Vicisitud & Sordidez

16
Se acerca la temporada en la que a veces me cuelo en sesiones maratonianas en las que nos enseñan varios pilotos de series. El resultado suele ser siempre el mismo: mucha tele-colonoscopia. Sobre todo en lo que se refiere a esos primeros capítulos que nunca verán una continuación. Podría hacerse todo un post con los más famosos ejemplos de pilotos de mierda, como el archipopular truño de la Liga de la Justicia. Pero esto no es una entrada épica. De hecho, iba a tratarse de una mera actualización de Facebook. Sin embargo, creo que este documento merece que sea visto por más gente por un motivo: joderos la vida.

En tiempos pasados, la MTV se dedicaba a poner videos musicales. Ahora toca decir que eso era lo bueno, no como hoy en día con tanto reality-chow de mierda. Pero, joer: para ver canciones-plagios firmadas por la tal Lady Gaga o a Katy Perry soltando chispas por las tetas ya está Youtube. Necesitamos la MTV de mierda para reírnos con bazofia excelsa del nivel de “Alaska y Mario”, un estudio de la estupidez humana mucho más interesante que cien libros de sociología.

El caso es que, para ser sinceros, digo todo esto por joder. Realmente me habría encantado tener la MTV ochentera para ver programas como ‘Al TV’ de Weird Al Yankovic, el verdadero dios de las parodias musicales. En uno de sus episodios apareció este fascinante video amateur de una banda sin contrato:


Ante esta obra maestra, sólo se admiten dos posturas: la de admiración y la de la cabeza metida en el retrete. Ambas al mismo tiempo, probablemente. No sé qué es más fascinante. Quizá ese cantante perturbado hermano espiritual de Thijs Van Leer. Quizá la mezcla de bigotón y teclado de mano (segundo instrumento más jermoso del mundo tras el arpa láser). A lo mejor ese plano de steadycam rodado por el tío que hizo la famosa toma del Copacabana de ‘Uno de los nuestros’ (las cosas de las que se entera uno usando Google). Pero probablemente sea ese maravilloso estribillo que mezcla pompa y ritmo absurdo que me ha recordado a Gentle Giant de sus últimos, desesperados y vicisitúdicos intentos de hacer new wave.

Por qué este video no se convirtió en un éxito mundial es algo que puedo comprender, pero no compartir. Lo raro es que no sea ahora un meme. Pero para eso estaba la idea de subirlo a nuestra página de Facebook. Claro que curiosear por internet tiene siempre un efecto: ver tetas. Y, secundariamente, encontrar información que NO necesitabas.

Y ahí que descubro que el video tuvo suficiente repercusión, no sólo para que grabaran otro video y un disco, sino como para que... se hiciera un piloto basado en él.

Sí. Alguien vio lo de arriba y pensó que se podría sacar un nuevo Alf de ahí. Recordémoslo: en los ochenta todo el mundo en Jolibú estaba drogado. Hoy también, pero supongo que, como no llevan hombreras, no se atreven a hacer tantas gilipolleces como antes. Porque con hombreras todos somos más aguerridos.

Un vistazo a You Tube et, regardez la gilipollez, ahí encontramos rastro de este aborto. Y no sólo descubrimos que el maquillaje es peor que el del video amateur, sino que además sale Adam Sandler y Jeremy Piven. El primero, más joven. El segundo, como el Sr. Strickland de 'Regreso al Futuro', exactamente igual y con los mismos problemas de pelo:


Lo curioso es que ese mismo año, 1990, también se presentó un piloto fallido llamado 'Poochinski', sobre un policía que se reencarna en una marioneta de perro. Por supuesto, según la trama es en un chucho propiamente dicho, pero miren ustedes en este enlace cómo se puede adivinar, sin necesidad de poderes extrasensoriales, el largo brazo de un señor marionetista en lo que se supone que es el tracto rectal del bicho.

Y ahora todos juntos:
Dooog Poliiiiice! where are you coming from?
Dooog Poliiiiice! nobody knows who you are!

Ya os he implantado, cual técnico de Memory Call, ese estribillo en vuestras cabezas. Me odiaréis el resto de la semana.

Publicar un comentario en la entrada

Mapatxe77 dijo... 16 junio, 2011 19:57

Después de tres años leyendo el blog, me veo en la obligación de comentar por tres cosas:

-COSA NÚMERO UNO: No sabía de la existencia del piloto de la JLA. Creo que esta noche no podré dormir.

-COSA NÚMERO DOS: Efectivamente, lo de Dog Police (video) es de una "espeluznantez" tal que justifica la invención del palabro que acabo de soltar. Estoy absolutamente seguro de que esta noche no podré dormir.

-COSA NÚMERO TRES: Joder con el piloto de Dog Police. Realmente apoteósico. Además, me juego algo a que uno de los dos cacos es uno de los piratas simpaticotes de ese otro gran truño llamado Piratas del Caribe (que viene siendo uno de mis truños favoritos, lo recomiendo), Lee Arenberg. Ahora sí que no me cabe ninguna duda de que esta noche no podré dormir.

Hala, me voy a echar una siesta.

Meanwhile... dijo... 16 junio, 2011 23:32

Esto son diez minutos que me van a causar muchas visitas a The Priory, las cuales podria haber aprovechado practicando el absailing, que es, I'm sure you know, la practica de la masturbacion a una mano a la par que uno se introduce el dedo pulgar de la otra mano por el recto. Mas placentero y con menos secuelas.

hario dijo... 17 junio, 2011 01:15

Me pregunto si sería semejante «tremebundez» (hala, otro «palabro» nuevo) lo que inspiró a Steve Purcell para los cómics de Sam & Max... Incluso el coche que tienen en Dog Police tiene su aire con el DeSoto del perro y el conejo policías. ¿O no?

Paco Fox dijo... 17 junio, 2011 09:40

Hario: En algún otro blog (creo que del que he sacado la información de que el operador de cámara es el mismo que el de 'Uno de los nuestros') también hacen esa conexión. Lo curioso del caso es que... creo que podría ser.

peter dijo... 17 junio, 2011 10:50

Verdades como puños!!

"Claro que curiosear por internet tiene siempre un efecto: ver tetas. Y, secundariamente, encontrar información que NO necesitabas."

"Necesitamos la MTV de mierda para reírnos con bazofia excelsa del nivel de “Alaska y Mario”, un estudio de la estupidez humana mucho más interesante que cien libros de sociología."

Eres un profeta, un guía del que anda muy necesitada esta sociedad occidental corrupta! xD

Quiero ser tu padawan, rai nao.

Ale dijo... 17 junio, 2011 10:55

Solo quiero expresar mi profunda decepción por no poder disfrutar de semejante obra con la calidad que merece, 240p no son suficientes...

Danda dijo... 17 junio, 2011 10:56

Pues el doblaje que le ponen al narrador sí que es un poco de Sam & Max...

Magia, el Jeremy Piven ya estaba casi calvo entonces y ahora... ¿tiene más pelo? Vamos, como Billy Bob Thornton... No se lo cree ni él.

Spacialace dijo... 17 junio, 2011 11:57

Además de Gentle Giant, yo intuyo una cierta influencia de los Queen más pasados de vueltas en ese estribillo, (que, por cierto, no consigo sacarme de la cabeza!!!). Estoy de acuerdo en que la coplilla es un poco cutre, pero no es peor que algunas mamarrachadas con casiotone incorporado disfrazadas de indie que triunfan ahora mismo entre el gafapastisme ilustreé. Concretamente me estoy acordando de un horror que ví el otro día en un bar: Delafé y las Flores Azules. Vaya mierda de grupo y vaya mierda de nombre.

En otro orden de cosas: "espeluznantez". Grande palabro. Me lo apunto

Spacialace dijo... 17 junio, 2011 11:59

Además de Gentle Giant, yo intuyo una cierta influencia de los Queen más pasados de vueltas en ese estribillo, (que, por cierto, no consigo sacarme de la cabeza!!!). Estoy de acuerdo en que la coplilla es un poco cutre, pero no es peor que algunas mamarrachadas con casiotone incorporado disfrazadas de indie que triunfan ahora mismo entre el gafapastisme ilustreé. Concretamente me estoy acordando de un horror que ví el otro día en un bar: Delafé y las Flores Azules. Vaya mierda de grupo y vaya mierda de nombre.

En otro orden de cosas: "espeluznantez". Grande palabro. Me lo apunto

Amarok dijo... 17 junio, 2011 13:29

Despues de ver el video en toda su "espeluznantez", youtube me recomendó otro de un nivel me atrevo a decir que superior: Leonard Nimoy cantando la canción de Bilbo Baggins (Bilbo Bolsón en estos lares).

En mi descarga he de decir que no le he dado al play porque mis neuronas no admitirian otra dosis de chunguez de ese calibre.

Por cierto, a mi la canción me recuerda al Don Alfonso del tito Mike

http://www.youtube.com/watch?v=gPQgpWApKnA

Meanwhile dijo... 17 junio, 2011 15:47

NO se si este es el lugar o el momento , ni me importa, pero me veo en el deber de compartir esto con ustedes:

http://youtu.be/fbGkxcY7YFU

What, What (In the butt)

Vortex dijo... 17 junio, 2011 17:22

Espero que realmente no haya vida después de la muerte. Cargar toda la eternidad con el recuerdo de esta "espeluznantez" es una idea demasiado horrible.

Ahora ya se lo que es el infierno...

Dooog Poliiiiice! where are you coming from?
Dooog Poliiiiice! nobody knows who you are!
¡Guau! ¡Guau! ¡Guau!

Corven Crow dijo... 18 junio, 2011 16:21

Os seré franco (bigotón inclusive), pese a que devoro vuestros textos desde hace años no suelo dejar comentarios, es por pura vagancia.

Pero este es demasiado glorioso para dejarlo atrás, es un material con el que podré torturar a mis semejantes durante meses... Gracias :D

Shirokuri dijo... 20 junio, 2011 01:56

¡Magistral!¡Fabuloso! La idea de repetir el mismo plano cada vez que suena el estribillo (tanto en el videoclip como en el jran piloto) me parece simplemente jlorioso.

Pero at the same time debo decirle, señor don Paco Fox, que echo en falta un sesudo análisis que explique porqué la Dog Police del piloto tiene las piernas completamente humanas, al contrario que el resto de su cuerpo.

PD: Y por si alguien podía dormir esta noche, aquí dejo algunos vicisitúdicos trailers y cabeceras de pilotos (y series) de alta sordidez que Tutubo me ha recomendado tras ver a "Poochinski":

http://www.youtube.com/watch?v=at4TWrBy8og
http://www.youtube.com/watch?v=EK4P635n6UU
http://www.youtube.com/watch?v=HZdLuz9SKGU
http://www.youtube.com/watch?v=-NNb1pgQlQo (Mención especial por su bigfootico contenido)

Anónimo dijo... 20 junio, 2011 10:35

Tiene cierto parecido con "Perro Muchacho" de la Hora Chanante. Tal vez sacasen de alli la inspiracion Reyes y compañia...

Poochie dijo... 25 junio, 2011 11:38

El riff de teclado es clavadito a la canción de "Rasca y Pica".

Tatí, tatí, tatítatítatí...

 
Subir