10 julio 2011

La liga fantástica de F1 2011. Round 9: Inglaterra.

Suena la alarma del WhatsApp y, en vez de recibir una foto de The Monch tomándose un Frigodedo en un ámbito playero gallego, recibo un supersticioso mensaje de mi hermana que dice "Decides hacer la crónica y gana Alonso. ¡Ya no más invitados!". Lógicamente, uno puede cambiar la superstición y decir que, en realidad, lo que le ha dado suerte a Fernando es que haya visto la carrera en la misma tele mallorquina que retransmitió el gol de Iniesta. Pero mi superstición favorita es, lamentablemente, de índole cristiana: viendo el pelazo de Alonso en el podium, a uno sólo le viene a la mente esa canción de Gigatron en la que se dice que "Yo le hice una promesa a la virgen de las tachuelas. Que fue la que dio permiso al niño Dios para que se dejase melenas". Y vive Peich que la virgen de las tachuelas ha cumplido su parte del pacto. No sólo eso sino que, además, el extraño corte de pelo que lleva Alonso podría calificarse – por lo menos para mí – como protomullet. Y eso son cinco puntos, pero no adelantemos aún la clasificación.

De lo que toca hablar ahora es sobre el gigantesco cachondeo que la FIA ha organizado con los difusores soplados. Sobre ello he escrito en este número de Grand Prix Actual, pero voy a explayarme aquí. Así de sopetón, sólo puedo decir que la FIA LO HA HECHO DE MARAVILLA. No sólo por la prohibición en sí sobre el mapeado de gases en el motor, sino por la forma en la que lo han llevado a cabo. En un primer momento, tomaron, a mitad de campeonato, una medida descaradamente anti-Red Bull. La brillantez, sin embargo, estuvo en los intentos por irla tuneando – "bueno, puedes liberar gases al 50%" – y, luego, a pocas horas de los entrenamientos oficiales, volver a la ultrarrestricción original del 10% para desesperación y desquicie de Renault y de Christian Horner. En suma, lo que la FIA ha hecho es la clásica jugada de, a la pregunta discotequera "¿Follas?" responder un "Sí, pero contigo no"… ¡Sólo que añadiendo un epílogo de "No, que es broma, que sí follo" seguido de un "¿Te has creído que era broma? ¡Contigo no, bicho!".

Sí, siguiendo los principios de nuestro admirado Chato de Huévar, la FIA se ha comportado como una clásica perra de la noche/ Calientapollas maleducada que le baila "sessi" a la peña para luego dejarla tirada. Y, sinceramente, Red Bull se lo merecía. Porque, para ganar un campeonato no sólo hay que hacer bien los deberes, sino también dar espectáculo. Y el espectáculo no tiene porque ser lucha con otras escuderías: puede ser Prost contra Senna repartiéndose todas las victorias, puede ser ver a una escudería mítica como Ferrari resurgiendo de sus cenizas para ayudar a cierto alemán a pulverizar los récords de Fangio, puede ser ver a un equipo de pobretones al borde de la ruina como Brawn lograr triunfar con dos pilotos que Briatore inspiradamente describió como "Un parado y un mojón kilométrico"…

Pero, desde luego, dar un paseo triunfal con una escudería con CERO carisma en la historia de la F1 – lo siento, pero petarla en las concentraciones tuning de Baraka yendo toooo guapooo y tooo ciclaooo NO es F1 – en la que, merced a las dotes del Dr. Marko como castrador mental de Mark Webber no existe la lucha entre sus pilotos es exactamente lo contrario del espectáculo. ¿Qué puede alegar Red Bull para que la FIA no les cruja? ¿Un piloto que levanta el dedo cuandpo gana una carrera? Lo siento, pero para la generación que crecimos con los míticos latiguillos del Un, Dos, Tres de Mayra – el "¿Por qué seraaaaa? de la Bombi; el "¡No, hija, no!" de Antonio Ozores; el "Veintidó" del dúo Sacapuntas y una largo etcétera – lo del dedito de Vettel no hubiese pasado ni el primer cástig de Chicho Ibáñez Serrador. Sólo espero que Red Bull aprenda la lección porque, de lo contrario, seré el primero en aplaudir cuando la FIA les obligue a correr con ruedas cuadradas.

Allá van las puntuaciones:


PILOTOS

Star of the race:

Michael Schumacher: 24 puntos

Puede que hubiese dudas sobre si la star of the race de Valencia correspondía a Michael o a Vitaly, pero esta vez, su lamentable intento de adelantamiento a Kobayashi no aceptaba género alguno de discusión. Los 10 puntos por la colisión llevan dos de complemento de estilo y, a su vez, otros dos por el Stop and Go. No es que sea el mayor botín imaginable, pero los intentos de Schumi por afirmar su grandeza pasada son tan garantía de espectáculo como los de Tootsie por afirmar su heterosexualidad.

Narain Khartikeyan: 11 puntos

De momento, no se ha oficializado el despido. Cosas típicas en equipos como Hispania, que no tienen mayor problema en efectuar rotaciones conforme va y viene el dinero de los patrocinadores. Así que, en vez de los 25 puntos que se lleva un piloto de un equipo como Peich manda cuando le dan una patada bien dada, Narain sólo puede conformarse con 10 del despido por la puerta falsa. That's life. A esa pechá de puntos sólo podrán aspirar Buemi o Alguersuari cuando quieran reemplazarlos por el nuevo prodigio/niño mimado de Marko: ese Daniel Ricciardo (1 punto por el nombre) que ha terminado a una vuelta de Liuzzi.

Paul Di Resta: 10 puntos

La mitad de los que aquí participáis habréis jaleado la plástica forma en la que reventó el neumático trasero a Buemi perdiendo su alerón delantero en el intento. Pero YA va siendo hora de hablar del gran elefante blanco en la habitación. O más bien del gran elefante negro. A vosotros, los que tenéis a Di Resta os pregunto: ¿Cuántos puntos negativos supone el ser representado por el padre del Mierda? Reflexionen la respuesta…

Kamui Kobayashi: 10 puntos

Cierto: los puntos por la forma tan lamentable en la que salió del pit y por el merecido drive through son para el equipo. ¡Pero la forma en la que gestionó su salida, arrasando con las mangueras de los rivales son pura genidalidad de Kamui! 4 puntos por la gañanería y 6 por el estilazo.

El Mierda: 10 puntos

Sus dos salidas de pista (1x2 + 1x2) llevan un complemento de estilo de un punto por reincidencia en la misma curva. Eso sí, aunque hubiese deseado que Massa lo adelantase en la última curva, no pude menos que aplaudir su viril defensa de posición sacado, de un certero golpe, a Felipe de su trayectoria. Un punto y otro de estilo, que lo cortés no quita lo valiente. Furthermore, le hizo media carrera a Alonso gracias a su tapón a Vettel y… ¿Acaso no nos supo a gloria cuando Fernando lo adelantó no mucho después de que las gradas inglesas hubiesen festejado lo contrario? Como premio por ello, un 1x2 por no haber sabido administrar la gasolina.

Sergio Pérez: 7 puntos

Salirse de pista y destrozar tu alerón delantero suele recompensarse con 2 puntos. Pero hacerlo con infinita plasticidad en el destrozo de la publicidad de Pirelli ¡y en la vuelta de instalación! Eso se merece 5 de estilazo para un Sergio que no nos defrauda.

Fernando Alonso: 5 puntos

Ganar co un Ferrari en Inglaterra es bello – sobre todo cuando no haces el desesperado intento publicitario de Vodafone/Buenafuente/promos de La Sexta del Mierda por intentar caer bien a la afición que te odia – pero no tan bello como hacerlo con ese protomullet que le supone 5 puntos. Fernando, otros 5 te esperan para cuando tu peluquero sepa depurarlo como los buenos cánones alemanes mandan (feck, en Mallorca me estoy hartando de ver obras de arte capilar, así que estoy MUY exigente).

Mark Webber: 1 punto

Los cinco puntos negativos que suponen el haber acatado órdenes de equipo son mitigados por la forma en la que lo hizo: levantando descaradamente en lo que era un insulto a su escudería en toda regla. Al final, una salidita de pista aumenta el casillero del ganador de la liga fantástica 2010 que, este año, sigue de capa caída. Pero nunca es tarde…

Pastor Maldonado: 1 punto

Again, un punto por una salida sigue alimentando la fe en una de las grandes promesas de este año que aún no ha eclosionado. Esperemos que Hugo venga pronto al rescate.



EQUIPOS

Team of the race:

McLaren: 27 puntos

Comenzaron el fin de semana inspirados, cuando condenaron al Mierda a la décima posición en la Q3 al hacerle salir a dar su primera vuelta con neumáticos machacados. Resulta inverosímil explicar a un equipo inglés que, en un país con un clima disparatado, hay que ir a asegurar lo antes posible, porque nunca sabes cuándo caerá un aguacero. Pero ese 2x2 se ve superado por el maravilloso cambio de neumáticos a Button: no llega al nivel de hacerle correr en Mónaco sn quitarle los protectores de los pontones, pero ese momento "¡Anormal, pero no vez que aún no le he puesto la tuerca!" añade ocho puntazos de estilo a los 4 de gañanería en boxes, además de uno extra por multa de la FIA. McLaren han sido profetas en su tierra.

Force India: 11 puntos

El pit a Di Resta, aunque no tuviese consecuencias tan funestas como el de Button, tuvo poco que envidiar al despelote de McLaren. La equivocación a la hora de escoger neumáticos seguro que hizo sentirse a los chicos de Hispania como "un equipo serio".

Team Lotus: 10 puntos

Doble abandono para Trulli y Kovalainen en una carrera en la que habían logrado ridiculizar a Toro Rosso en la Q1. Una penita…

Sauber: 6 puntos

Hicieron salir a Kobayashi cuando no debía, le cayó un drive thru por ello y, encima, una multa de la FIA: 4+1+1. ¡Pero la gloria mangueril es de Kamui! ¡Eso no se lo quita ni Peter ni nadie!

Toro Rosso: 2 puntos

Lo mismo que McLaren. No saber asegurar la Q1 a tiempo y ser superados por Kovalainen. Claro que en Toro Rosso no pueden beneficiarse del "Factor Mierda"…


Red Bull: -10 puntos

Sí, el pit a Vettel mereció un punto de estilo porque supuso la pérdida del liderato… Y entonces llegaron esas dos últimas vueltas. Normalmente, llegaría con haber dado -5 puntos por haber dictado las órdenes de equipo pero, como ocurre tantas veces en la vida, el que escupe hacia arriba termina con una flema en el ojo. O con una polla en la boca, todo depende de dónde lo hagas. Thing is, Christian Honer, por mucho que le llamen 'Christian Horny' y por mucho que su niño Vettel se dedique a ponerle nombres de actriz porno a sus coches no tiene el arte de Jenna Haze a la hora de escupir de la manera debida e indicada. Por eso, después de que Red Bull hubiesen construido su gran "imagen de marca" en el 2010 insultando a Ferrari tras las órdenes que la Scuderia dio a Massa, ahora estoy convencido de que Domenicali sigue descojonándose de la risa. Y, si Jenna Haze supiese de F1, también. ¿Se puede dar otro complemento de inestilo a Red Bull que no sean -10 puntos?

El equipo austriaco, justamente castigado por la FIA, está comenzando a descubrir lo que es la F1 de verdad. Puede que este descubrimiento venga acompañado de una pérdida de papeles sideral. De momento, han hecho su primer pitstop de mierda a Vettel pero, quién sabe, puede que, conforme avancen las carreras, la privilegiada posición de Hispania y Ferrari en lo alto de nuestra tabla comience a correr peligro.

Por lo pronto, Ferrari les acaba de machacar en el circuito donde se supone que los italianos deberían haber hecho el ridículo. Por favor, que comiencen los gritos de FIArrari. Sólo confirmarán lo que he dicho al principio: la Scudería merece TODO el trato de favor porque hay gente con materia prima para follarse lo que quieran en la discoteca mientras otros lloricas se preguntan que por qué no se comen nada en los templos Trance de Ibiza llevando una camiseta de DJ Spock.

Ya lo dijo David Lee Roth: así es la vida:


22 comentarios:

Tirano En Proceso dijo...

¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!

10 puntazos gracias a Di Resta salvan una carrera de la que esperaba mucha más ALCIÓN con el tema de la lluvia.

Mi primer comentario va para que vicisitud no se apunte él solo el mérito de chamanismo/fenómeno paranormal que ha llevado a los chicos del torito a pencarla en el repostaje.

En el momento del repostaje my sister and moi estabamos viendo la carrera, cuando de repente mi hermana (que tiene algo de meiga SEGURO) empeiza a hacer "pases mágicos" con las manos y a decirle a la tele: Vudú, Vudú....

En esto que le sigo yo el juego y empiezo a decir los mismo haciendo cuernos a la pantalla.

Cuando vemos a Alonso salir de boxes y a Firgodedo aún parado estallamos los dos: ¡¡¡¡¡VUDÚ, VUDÚ....!!!!

A partir de ahor invito a los lectores a que prueben a hacer lo mismo cuando salga un repostaje de Vettel o del mierda, a ver si entre todos animamos la temporada.

Por último, comentar la cantidad de cortes de manga que dediqué a esos hijos de la Gran Bretaña (en especial a sus periodistas/polemistas) cuando Alonso devolvió el adelantamiento a Hamilton.

P.D. : Este martes tengo el examen de conducir. Creo que esta victoria de Alonso en casa de Hamilton, puede ser un presagio.

P.D. 2: Palabre de verificación "quise"

Tirano En Proceso dijo...

¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!

Update del anterior comentario, solicito revisión de la puntuación de "Güiyiams" por chamanismo chungo por poner reglajes de seco en una carrera de la que se sabía que en algún momento iba a haber lluvia.

http://www.f1aldia.com/12550/maldonado-nuestros-reglajes-eran-para-una-carrera-en-seco/

Anónimo dijo...

Qué carrerón, digna del mejor visicitud del momento. Y qué gusto que hayas vuelto, esta carrera solo era digna de usted, un onvre capaz de hacernos mirar con gozo la desgracia agena.

Gran crónica, gran carrera, y gran peinado de alonso xD

supermon dijo...

Qué momento... Vettel y Alonso a boxes... estaba yo impartiendo cátedra en el bar del pueblo de mis suegros, ante un nutrido grupo de 5 lugareños (admirados de ver a uno que se sabe los nombres de los corredores antes de que pongan el cartelito) mi temor a una nueva cagada de Ferrari en el cambio de ruedas (no llevaban ninguna, ni siquiera con Massa) y la supremacía manifiesta de los mecánicos de Red Bull en estas tareas, y van y la pifian y tó pa dejarme mal. Cabrones. Menos mal que fué pa que ganase Alonso y no el Mierda.

Juls dijo...

¡Por fin un japo en los puntos, seeeeeee!

Juls dijo...

¡Y foto de actriz porno! Classic. Good classic.

Anónimo dijo...

Ou yeah! Solo una cosita, el cambio de accionariado, el peligro de cárcel para Carabante, el discursito seguimos siendo apañoles y el botar a Kharti... ¿no merecen algún punto para Hispania?

por cierto, sublime el taxista Ricciardo, entró a 3 vueltas de Alonso.

abobriga

Anónimo dijo...

Emotivo concierto de JETHRO TULL en Barcelona ayer sábado. De puta madre. Y gratis. Ian Anderson eres el puto amo!

calvinkurtd dijo...

Dado que la palabra de verificación es "aduces", aduciré a la sordidez general para sugerir una ligera revisión.
Ese intento de adelantamiento del eunuco al mierda en la penúltima curva, estilo "bueno, o te paso o si me voy al carajo me apoyo en ti" tan usado en videojuegos (con empujoncito incluído de the shit) y ese arreón final suicida en la última curva que ha hecho que el coche le pegue un meneo que parecía el challenger... no merecen aprecio?
Por lo menos citarlo, hombre, que para una vez que el chico le echa huevina... yo fui el primero en aplaudir la acción y el traqueteo del coche.

calvinkurtd dijo...

Update de mí mismo. Y no es bonificable también que Alonso condujera un coche de los 50, sin cinturones de seguridad, ni cambios secuenciales, ni dirección asistida... con todos los instalaches de la vestimenta actual? Por ignominiosa, digo. Aunque por ignominiosa la gorra debería dar un bonus permanente. Qué espanto.

(conste que no tengo a Frenando, pero sí al eunuco)

kernel_panic dijo...

FFFFOOOOOOOOCKKKKKK FINGERMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN >:D

A pesar que en general la carrera estuvo bastante aburrida, me gustaron los momentos de acción idiota en la zona de pits, button, sigues siendo jrande :)

Ahora, nada de puntitos para ricciardo o hisppania por el LAMENTABLE desempeño del piloto? resultar peor que karthikeyan debe ser bastante lamentable y pichacortante :p

Amarok dijo...

Propongo que el año que viene se pueda escoger como equipo a la propia FIA. En esta carrera y sus soplaescapes hubieran merecido el team of the race seguro....

Ferrim dijo...

¿Seguro que Webber acató las órdenes de equipo? El buen onvre dijo en la rueda de prensa que las ignoró, y yo (que estuve en un bar viendo la carrera sin poder escuchar los team radio) lo que vi fue que le metía el morro a Vettel en cuanto podía, al salir de lo que antes era la última curva.

Langas dijo...

Anónimo de las 00:37... ¿¿¿Qué concierto de Jethro Tull??? No encuentro ninguna noticia al respecto, y compruebo compulsivamente la web de los susodichos para comprobar si pisan Epppppaña. ¿Ha sido un concierto sorpresa o qué?

biturbo dijo...

Protomullet. JRAN concepto!!!

Nada mas que adherirme a las palabras de Amarok: se debería poder elegir FiA como equipo en futuras ediciones. Pongan usarcedes el precio, yo lo pago gustoso.

Palabra de verificacion: KAGULA

Danda dijo...

¡Grande Alonso, grande Vicisitud con el artículo! ¡Viva!

Jolines con "Diamond Dave", se supone que al cantar dice "triunfando", pero yo sólo consigo oír "La vida es así, trempando en marzo..." Suena a que le ha dado el calentón de primavera.

Palabra de verificación: hutions... los que se da el Mierda en los adelantamientos.

Gina dijo...

No he leído los comentarios así que quizá esto ya ha salido pero.... IMPUGNO! Aporto esto http://www.formula1.com/news/headlines/2011/7/12298.html y mi conclusión: ida de olla de horny. Horny mal, carreristas mien

tita hellen dijo...

Lo que hemos disfrutado, pero quiero aportar más mier... digo, más puntos, esta vez para Alonso, que por quedarse flipandolo con un clásico de Ferrari tuvo que correr tras el driver's parade que le dejó tirado totalmente mientras Nira Juanco le comparaba con Forrest Gump (no habia otro para comparar o que?)

http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/el_bus_del__drivers_parade__se_olvida_de_alonso/451003

Sí, llegó tarde por chupar coche, pero seamos sinceros, hasta el Jonan de Baraka lo hubiese hecho.

También invito a vicisitud a que, aunque no lo puntue, opine sobre el comportamiento de Webber tipo "que noooo, que a mi las órdenes me las dieron pero pasé de Natural Horner, porque total, aqui lo hace todo el mundo" en pleno momento renegociación del contrato del año que viene.

Sutil hablando con Picard no se puntua? http://3.bp.blogspot.com/-sIcMicRuEe4/ThrKEBH4sxI/AAAAAAAABmw/ESsCGOGVliw/s1600/Picard+y+Sutil+2011.JPG Lo digo porque como dijo que su cita ideal era con Sean Connery a lo mejor le van los vieju... los maduritos.

Por cierto, lo del Vudú de Tirano me salió natural XD

Besotes

Anónimo dijo...

jrandioso post.

para el año q viene se podría hacer un especial, a elegir entre:

fia
flavio
ecclestone
lobato
de la rosa

Anónimo dijo...

te pudrirás en el infierno mardito felón!!!!!! (¿ta quedao claro?) (pues claro!)

er venao

Anónimo dijo...

Jrande auto da fe hoy en los foros ingleses. Si quieren ver la F1 le van a tener que pagar la mordida a Murdoch. Que se jodan.

Anónimo dijo...

¿os habeis ido de vacaciones sin ordenador?. Ya han pasado dos carreras. ¡¡¡¡necesitamos la liga!!!!!

marta

Related Posts with Thumbnails