Vicisitud & Sordidez

20
Recientemente me compré ‘El más allá’ de Lucio Fulci en Blu Ray. Para los que no la hayáis visto, os diré que trata de un hotel en el que, vaya usted a saber por qué (los italianos ochenteros y la lógica en los guiones: tan unidos como la nocilla y la fabada), se abren las puertas del infierno. ¿Qué tiene esto que ver con mis vacaciones? Pues dentro de un par de párrafos os lo digo.

Mi muñeca se fue a tomar por culo hace varias semanas por entregarme al feo vicio de hacer deporte, algo que no sólo me resta credibilidad freak, sino que ha logrado que durante un breve periodo de tiempo pudiera mover las tetas. Pocas cosas generan más felicidad. Sin embargo, la lesión ha hecho que me sea muy difícil escribir. Así que el blog se ha quedado aparcado mientras me iba de vacaciones a Escocia con muñequera con el mismísimo diseño del parato de lanzar redes de Peter Parker. Treinta y seis años y andando por la calle presionando la parte metálica de la palma de la mano del complemento ortopédico: tan triste como emocionarse por saber mover las tetas.
Escocia es una nación que ya se ha paseado por ente bloj en una ocasión en el que considero el mejor primer párrafo de la historia de Vicisitud y Sordidez. Que no es ni de Vicisitud ni mío, sino de mi
amigo Marlow. Claro que hay una cosa que marca la seña de identidad sórdida del país del kilt y del sporran. No son los deportistas con bigotones de los que hablaba el post enlazado. Ni las enormes cantidades de cagarrutas de ovejas que te encuentras por el campo. Ni siquiera los atentados estomacales como el haggis, el black pudding y el Irn Bru (como era de esperar, me he traído una botella para torturar a las futuras visitas a mi casa que no hayan catado este néctar de dioses; de dioses tarados, por supuesto). Es el instrumento del infierno. La gaita.

Una bolsa de echar ruido de la que ya hemos hablado y que estuvo omnipresente durante mi periplo. De hecho, en la isla de Skye asistí a una especie de concierto callejero para turistas a cargo de la banda de gaiteiros locales. Snowymary resumió todo en una frase tras tres canciones:

Paco: La verdad es que ya nos podemos ir. Total, todas suenan más o menos igual. Igual que mi estómago después del desayuno con haggis.
Snowymary(Dicho con toda la inocencia del mundo): Ah, pero… ¿es que no han tocado la misma tres veces?

¿Os acordáis que comencé este mini post de actualización vital hablando de ‘El más allá’? Pues ahora vamos a ello. Ya sé qué es lo que abre las siete puertas del infierno de las que hablaban Fulci y Europe. Es ento:

Pero lo mejor no es que se dediquen a versionear clásicos del rock con gaitas. Es que, además, se llaman ‘Red Hot Chilli PIPERS’. ¡Instrumentos del infierno y chiste forsálico todo en uno!

Disfrutad con su We Will Rock You con cita incluida a… ¡Eye of the Tiger!:

Y, por si pensáis que hinchan la bolsa escrotal sólo a base de clásicos del rock, aquí tenemos algo más reciente y, para mí, su obra cumbre en lo que se refiere a atchonburikismo:

A mi muñeca rota le queda todavía un mes de recuperación, pero más o menos puedo escribir a una velocidad aceptable. Así que ando preparando dos posts que no sé si serán ÉPICOS, pero desde luego que sí que extensos. Por no olvidar el hecho de que 'Videofobia 6' lleva una semana en montaje. ¡El curso comenzará en breve y no tenemos intención de parar de decir gilipolleces! ¡Ni de mover las tetas en presencia de todos nuestros conocidos! ¡Rock y gaitas para todos!
(Y no olvidéis haceros fotos en todos los retretes de todos los castillos que visitéis en vuestra vida)

Publicar un comentario en la entrada

SuperSantiEgo dijo... 16 agosto, 2011 18:22

La gaita es como el queso de cabrales o disfrutar leyendo En busca del tiempo perdido, y otras vicisitudes de la vida: hay que mamarlo desde pequeños, y no a todo el mundo tiene por qué gustarle. La de cosas buenas que nos perdemos por prejuicios culturales, como comer orugas gigantes en el desierto del Kalahari.

¿En en Star Trek II cuando entierran a Spock y hay un gaiteiro tocando Amazing grace?

SuperSantiEgo dijo... 16 agosto, 2011 18:26

Y toca Scotty, lo que hace a la escena SUBLIME.

http://www.youtube.com/watch?v=eVIt0DYKssI

jashugun dijo... 16 agosto, 2011 20:17

En stirling, después de visitar el cementerio de junto al castillo de noche, tuvimos el privilegio de asistir a la salida del castillo de una banda de gaiteros, que le hicieron pasillo a una panda de ricachones en kilt que habían alquilado el castillo para un jolgorio, nosotros por supuesto pasamos por el pasillo detrás y nos sacamos fotos con el gaitero mayor,el cual se parecia al gordo cabrón.
Por cierto que al lado del castillo está el bar "the portcullis" y como otro atractivo sordido, en el mismo stirling hay una tienda frikorra con el escaparate lleno de muñecos (y algúnos vehículos) ochenteros de star wars en su envase original, no sé si estaban a la venta.
Por supuesto probé el ins bru (ante mis compañeros que me miraban como si estuviera loco) y el haggis. El fish and chip me parecio una soberana mierda de solo verlo y olerlo, lo odiaré toda la vida porque andaba en plena vicisitud por haberme mareado en el barco (primera vez en la vida, pero aquello parecia el barco vikingo de la feria) y en el puto pueblo costero solo había sitios que ponian eso y apestaba por todos lados...puahhh.
En cuanto a sordidez, el backapackers de edimburgo, con su cuarto oscuro y todo en el sotano.

Paco Fox dijo... 16 agosto, 2011 20:24

Cierto: aparte de buscar retretes, no podemos olvidar el eterno placer infantil (o sea, bueno) de leer cada vez la palabra 'Portcullis'

jasev dijo... 17 agosto, 2011 00:10

Virgen santísima. Díganme que esos canallas de las gaitas rock han pasado a disposición judicial, por mi salud mental se lo pido.

Jaime dijo... 17 agosto, 2011 09:57

Jodo, no contentos con Esmouc in de guater, también hacen su particular homenaje, como devolviendo la pelota a Hace de Ce (que también tienen homenaje gaiteiro)

PD: Palabra de verificacion: "arculea" No se si por las pruebas de Árcules o alguna guarrada del reaggetón ese...

Ponzonha dijo... 17 agosto, 2011 11:54

Y mientras tanto el tribunal de La Haya ocupado en nimiedades. La madre que los parió!
Y te lo dice un Ovetense que las tiene que aguantar todos los fines de semana por la calle Gascona, oírlas en las fiestas y en las bodas. ¿Habrá mayor vicisitud que pasar de la marcha nupcial al Xiringüelu sin cortes publicitarios?

Rodrigo dijo... 17 agosto, 2011 17:04

La mejor banda atchonburike tributo a los ACDC son los Hayseed Dixie. Con banjo y a lo loco (muy buenos, en serio):
http://www.hayseed-dixie.com/Home.html

Spacialace dijo... 17 agosto, 2011 22:04

Cuando he escuchado su versión de Deep Purple no he podido evitar pensar en una anduriña bailando la muñeira toa desatá... Aunque lo que más se parece al melodioso sonido de los retortijones de Satanás es la versión de Coldplay. Si ya el grupo original es una soberana meeeeerda, pues de la versión de los gaiteiros of hell mejor ni hablar.
Posdata: desde hoy soy muy, pero que muy fan del pub Portcullis y de Delnabo Road. Grandes risas, oigan.

Enrique Pedraza dijo... 17 agosto, 2011 23:25

Pues lo crean ustedes o no, ha faltado el canto de un duro para que a los Red Hot Chili Pipers se los trajeran a Fuengirola, a la caseta de Escocia de la Feria de los Pueblos. Como no pudieron (por problemas de pasta o de agenda) tenían un deuvedé en bucle. Y oye, a mí me hicieron gracia. Y probé el haggis. Y el whisky Norval, que hasta vino el heredero de la familia Norval a vender las botellas (me coló una).

Palabra de verificación: soguse.

Loscercarlos dijo... 17 agosto, 2011 23:57

Encontré el grupo por Internet y qué queréis que os diga, me hacen gracia!

Titoíto dijo... 18 agosto, 2011 15:21

Los pipers son geniales. Los escuché este finde en la feria medieval de Cortegana y tenían al público totalmente entregado. Además, en directo son muy muy jrandes.

supermon dijo... 18 agosto, 2011 16:16

Alguna vez leí que la gaita es el único instrumento que, lo toque un aprendiz o un maestro, desafina igual.

fingal dijo... 18 agosto, 2011 18:07

Los Red Hot Chilli Pipers son un evento de circo, un grupo que vende un espectáculo visual, cuyo componente musical interesante (la reinterpretación de temas famosos del rock con gaita escocesa) se pierde en cuanto los has visto una vez. O por Youtube. Y digo esto siendo amigo Stuart Cassells, alma mater de los Pipers y a la vez un gran gaitero tradicional. Él mismo admite que los RHCP son un evento de circo muy divertido, pero con un interés a nivel musical bastante bajo.

palabras de alberto ablanedo en su blog,enough said :-P

Bodach Mhìc Eiluned dijo... 19 agosto, 2011 01:35

A mi los Chilli Pipers me encantan como evento de circo, ya me gustaría encontrármelos en cualquier verbena de verano!

También es que el sonido de las gaitas me encanta, sobretodo las de las tierras altas (las smallpipes me recuerdan a la música monótona de tiovivo). Comprendo que para una persona no iniciada eso de Strathspey, Reel y Marcha le parezca lo mismo y le produzca dolor de cabeza. Es como todo, determinados estilos de música de discoteca y otros que no salen del 4/4 me producen la misma sensación.

Y escocia es un país de vicisitud sordidez y felicidad, yo de la última vez aún recuerdo las salchichas y el haggis rebozado, sacar casi arrastras ovejas suicidas de en medio la carretera, la cara de horror de mi novia cuando nuestro amabilísimo anfirión nos enseñó con orgullo su colección de animales disecados, cuando se le cagó un corderito encima posando para una foto... ya estoy deseando volver.

Y por cierto a vosotros no os quita todo rastro de epicidad leer lo del 'portcullis' en medio de cualquier novela de fantasía medieval?

Paco Fox dijo... 19 agosto, 2011 08:58

Mismamente y sin ir más lejos, ayer mismo me tocó un portcullis en 'A Dance of Dragons'.

Portcullis Delnabo dijo... 22 agosto, 2011 13:25

Mi pregunta es: ¿cómo puede un señor CON PAREJA lesionarse la MUÑECA?

Anónimo dijo... 22 agosto, 2011 13:34

Creo que ambos conocemos la respuesta, mi querido Portcullis: POR VICIO.

Escocés Escocido dijo... 30 agosto, 2011 11:26

Como decimos los escoceses cuando nos enfadamos: ¡A TOMAR PORTCULLIS!

Marlow dijo... 07 septiembre, 2011 23:34

¡Obra maestra, Paco MacFox!

Y puedo presumir de haber hecho mi "underage drinking" en el mismisimo Portcullis Hotel

 
Subir