Vicisitud & Sordidez

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En un anuncio sueco – el por qué me dedico a ver anuncios suecos es una depravación tan grande que ni siquiera John Candy en 'Splash!' podría justificarla – un padre primerizo recibía la mayor alegría de su vida cuando le comunicaban que su vástago… iba a ser niño. ¡Por fin tenía la excusa perfecta para comprarse un Scalextric!

Con el paso de los años, hemos evolucionado hacia un mundo mejor en el que, entre los comentarios más destacados de los posts de esta liga fantástica, hay muchos de mujeres. Feck, hemos evolucionado a un mundo en el que me comentan que, en ciertas disciplinas del rol hay… ¡un 30% de mujeres! Mi primer impulso ante datos así es el no creérmelo, pero, a continuación, decido que mejor es no dejar que nada estropée mi proceso de fe creciente en la humanidad y en un futuro mejor para el frikismo.

Nontheless, hace no tantos años, el proceso de aficionarse a la F1 era un particular vínculo padre-hijo (desde luego, ese fue mi caso) y, por ello, la firma invitada de hoy es, tal vez, uno de los máximos tributos que se puede hacer a esa relación paterno-filial marcada por la F1. Disfrútenlo, porque es todo un viaje a unos tiempos pasados tal vez duros, pero llenos de valores, onvría y, por supuesto, bigotón.

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Por segunda vez tengo el inmenso placer de poder escribir en Vicisitud y Sordidez. Es un honor del que estoy muy lejos de merecer. Así que he decidido pedir ayuda. ¿Qué mejor asistente que el tipo que comentó la F1 para TVE de 1974 a 1993? Un caballero que, en el GP de Mónaco 1978 pensó que Watson seguía líder porque, en mitad de la carrera, tuvo que ir al excusado y no se enteró de que el irlandés había tenido que abandonar. Cuando regresó la conexión tardó unos minutos en darse cuenta de que era Depailler el que encabezaba la carrera. Eso sí, antes de desfacer el entuerto se dio el gustazo de llamar chauvinistas a los franceses. El realizador seguía al Tyrrell de Patrick y como era la tele francesa quien hacía la carrera en aquella época supuso que la explicación más lógica era que Monsieur Le Realiseteur tenía el corazón inflamado de patriotismo y estaba ignorando al Brabham de John Watson. Hablamos de los tiempos en que los enviados al Campeonato del Mundo de F1 eran... uno solo.
Watson en cabeza, segundos antes
de que mi padre vaciara su vejiga.

Resulta que yo veo las carreras junto a ese tipo que es, nada más y nada menos, que mi progenitor. Para el resto de los españoles de mi edad Nerja es el pueblo de Málaga donde se desarrollaban las aventuras de los chicos de Verano Azul. Para mí, Nerja es el pueblo de Málaga donde pasaba las vacaciones a finales de los 70 y donde mi padre se encontraba unos días con un tal Juan Manuel Fangio.

Sí, ese al que estáis mirando
es Fangio, chavales.
Arrancaré esta apresurada crónica del GP de Singapur con la frase que mi padre pronunció después tras despertar del sueñecito reparador que se echó en la Q2:
“Va a quedar cuarto”, dijo del resultado final de la carrera para Alonso. Ni simuladores ni pollas. Años de oler a gasolina y humo de motores.
El momento del pronóstico
En uno de los inacabables tramos de anuncios de La Sexta mantuve el sieguiente diálogo con él.
- ¡Qué coñazo!
- ¿Por qué, papá? - inquirí yo.
- Porque va a ganar el zurullito y el mingafría de Button va a quedar segundo.
- Son dos grandes pilotos, ¿no?
- Es fácil ganar con el caballo del alcalde, chaval.
- Bueno, no te pongas así.
- A estos boludos los agarra Fangio con la Maserati 250F y les rompe el orto.
- Son épocas distintas.
- O, si no, los trinca Alain con el McLaren de mediados de los 80, o mi amigo Emerson con el Lotus 72 o el M23.
Después le dije que teníamos que escribir este humilde texto.

- Vale, pregúntame lo que quieras, pero rapidito que me voy al casino a jugar al Black Jack.
Este es el resultado de ese diálogo:
GANADOR INDISCUTIBLE
“La leyenda”. Schumi: 8 puntos por causar una colisión y joderse él solo + complemento de estilo (7 ptos). A esto hay que sumarle un punto por causar la salida del Safety Car y otro más por la reprimenda post carrera. Y un puntillo más por comerse el piano en un adelantamiento anterior. En total, 18 puntos. A eso sumemos los 10 puntos de la Star of the Race. 28 puntos.

- ¿Qué te parece? - le pregunté a mi padre.
- Lo que más me ha gustado es la impasibilidad en la cara de Schumi. Parecía que sólo se había saltado un paso de cebra a las 5 de la mañana sin un alma en la calle.
- Quizá Hamilton debería haber ganado el GP de Singapur Fantástico.
- Nohombreno, nosotros hacemos como Bernie, hay que mantener la emoción hasta el final.

El que tuvo, retuvo
SEGUNDO PUESTO
El mierda. 10 puntos por causar una colisión con Massa y joderse los dos + 1 punto por recibir un Drive Through. De momento, 11 puntos. Surge la duda de si adjudicarle 3 puntos extra por psicodrama después del mar de fondo entre Felipinho y la boñiga por el incidente en la Q3.

- Estás en pedo, ¿boludo?
- ¿Por qué, padre?
- Lo que pasó entre la hez y el del casquito amarelo es una mariconada. Si supieras lo que le decía Piquet a Mansell.
- Bueno, lo dejamos así, ¿no?
- Sí. 11 Puntitos para el cagarro.
TERCER PUESTO
Felipe Massa. 4 puntos por soltarle los perros al desecho intestinal por su acción en la Q3 y el toque en carrera. 1 por las rajadas del sábado y el domingo y otros 3 de complemento de estilo por cuestionar la capacidad intelectual del sorete y por seguir insistiendo una vez terminado el GP. El momento de las palmaditas en mitad de la entrevista al cacotas demuestra que Felipe da más espectáculo fuera que dentro de la pista. El tercer escalón del podio y 8 puntos para él.

-Ya te dije que tampoco era para tanto.
- Por eso sólo le damos 3 puntos de estilo, papá.

¿Qué hubiera hecho nuestro
bienamado Nelson?
LOS DEMÁS
Rozando el podio encontramos a DJ Squire. Un toque ridículo a vuelta y media del final acabó con su GP. Eso son 5 puntos. Hay que sumar un puntito más por entorpecer el doblaje de Alonso, provocando con ello el adelantamiento de Webber. Y otro puntito más por un DT que le adjudicaron en una acción con Trulli que la realización no mostró (por otro lado, no me extraña). En total, 7 puntos.

- Y este soplagaitas hace música, ¿no?
- Sí – contesté yo.
- ¿De qué tipo?
- Tecno, House, qué sé yo.
- Espero que se le de bien.
- ¿Por?
- Por si tiene que dedicarse a pinchar en Ibiza porque lo que es correr en F1.... no lo veo muy claro, no.
- Pero si últimamente estaba destacando.
- Sigue siendo elegible para ser F1reject.

Por lo menos en la cabina del DJ
no hay doblados ni muros.

5 punticos para Timo Glock por colisionar contra el muro y abandonar.

- ¿Qué opinas, papá?
- Zzzz.
3 puntos al cagarrito por su casco arcoiris en claro homenaje al colectivo gay.

- Te fijas demasiado en esas cosas, hijo mío. Yo no lo había notado.
- Bueno, es que al zurullín casi no se le ha visto, como ha hecho la carrera solo.

3 puntos a Alonso distribuidos de la siguiente manera. 2 por el casco dorado, símbolo de horterismo desaforado y un punto por el recadito a DJ Squire al terminar la carrera a propósito de su inhabilidad para dejarse doblar.

- ¿Qué dijo Fernando?
- Algo así como que “Algunos tienen más dificultades para tener la cabeza concentrada en el coche”.

1 punto al Checo Pérez por salirse en la chicane peleando con Rosberg.

- ¿Viste ese incidente? Puede que fuera culpa de Nico.
- ¿Tengo cara de que me importe algo que pase entre Rosberg y Pérez
1 punto a cada uno de los dos Williams (Barrichello y Maldonado) por entorpecer el doblaje de Button peleando entre ellos.

- No se les puede dar más puntos?
- Lo siento, así son las reglas.
- Es que me enternecen los pilotos que pelean por los puestos fuera de los puntos como si les fuera la vida en ello.
- Casi le destrozan la carrera a Jenson.
- Hubiera sido culpa del inglés, él ya no tenía nada que hacer contra el mierdita

EQUIPOS
Muy poco movimiento, aunque lo poco que hubo fue de una enorme calidad.

CLARO GANADOR
McLaren y su gañanería en zona de boxes al no ponerle gasolina al mierda en la Q3 y no poder salir a hacer su segundo intento. Especialmente hermoso fue el momento en el que le quitaron la pantalla como para que saliera pitando a la psita cuando no quedaba tiempo material para hacer su intentp. Tanta tecnología y tanta pulcritud y no saben consultar un reloj. O peor aún, usar una manguera. 4 puntos x 2 (factor mierda)= 8 puntos + 10 (Star of the Race). Gran victoria de la escudería inglesa, cimentada con una acción magistral el sábado.

- Hijo mío, los mecánicos de hoy en día van muy limpitos pero son más salames que los de mi época, enngrecidos por la grasa y con la cara cubierta de hollín.
- Alguna cagada habría, acuérdate de Ron Dennis cuando era mecánico de Jack Brabham. Le reventó el GP de Inglaterra ´70 porque no le puso suficiente gasolina. Aunque años después pretendió demostrar que él no había sido.
- Tienes razón, el virus Ron se le ha contagiado ya a Mclaren y eso lo explica todo. Esté o no esté en e circuito.

Ron Dennis empujando el coche de
Rindt. Todavía no le
dejaban tocar nada.
EL OTRO
Sólo ha puntuado otro equipo en este GP. Pudo haber sido la estrategia de mierda de Webber pero la salida del Safety Car nos ha impedido juzgar con todos los datos en la mano. No sabemos cómo hubiera resultado.

-Por las prestaciones del auto de Alonso, Webber se lo hubiera merendado con 3 o con 300 paradas
- No exageres, papá.
Por lo tanto, sólo Lotus le ha discutido la victoria a McLaren. 5 puntos por la rotura del motor de Trulli. Si Kovalainen hubiera corrido la misma suerte se hubieran llevado el premio gordo.

- Papá, ¿lo ves? Aquí, por lo menos, si hubo emoción hasta el final.
- Zzzz.
Los comisarios retiran el coche de Trulli.
¿Estará entre ellos el futuro Ron Dennis?

RESUMEN FINAL A CARGO DE MI PADRE DE SU PUÑO Y LETRA
Me voy al casino.


(...Y de bonus track algo que también estaba cantado: The Monch exhibe, otra vez, el todopoderoso dedo. Pero, por lo menos... ¡acompañado de Albariño do Rosal!)

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Anónimo dijo... 27 septiembre, 2011 11:33

Está tardando en aparecer un club de fans en 'feisbuc' o similar de ese jran onvre que es "El Padre Cometnarísta". Gloria y larga vida a él (y suerte en el casino, que todos sabemos el gustirrinín que da ganar)

Danda dijo... 27 septiembre, 2011 13:08

¡Esto es muy jrande!

No sabía yo lo del pasado de Ron Dennis como mecánico. Menuda escalada la suya o_O

Supermon dijo... 27 septiembre, 2011 16:22

Una pregunta: ¿Su padre de usted no le habría dado unas collejas al moñas de De La Rosa cuando se quejaba de que in illo tempore Massa le había hecho a él lo mismo de lo que se quejaba el sábado? Se echa de menos algo de onvría en los comentarios, algo así como "te está bien empleao, por gañán" en el accidente de Chumáquer o un "a buenas horas se aparta" en el accidente de Alguersaurio.

pailaroco dijo... 27 septiembre, 2011 17:37

Onvre, yo de DLR me quedaría con el comentario: "yo es que soy un soñador".
Si hubiese dicho pagafantas, yo llo hubiese propuesto para Star of the Race

Anónimo dijo... 27 septiembre, 2011 19:56

Muy bueno el artículo, y aunque ya sé que el juicio del jurado es irrevocable, temo que hayan pasado por alto a nuestro querido kamikaze japonés y su golpe contra los laterales del sábado.

Anónimo dijo... 27 septiembre, 2011 20:35

...por cierto, de una innegable belleza y plasticidad por conseguir hacer un 'caballito' con un formula1.

Luis E. Froiz dijo... 27 septiembre, 2011 20:44

Cierto lo de esos puntos para don Kamui. Pero bueno, vaya basura de carrera, así que un jran post por haber arrancado algo de divertimento de ella!

Anónimo dijo... 28 septiembre, 2011 00:35

Se me ha saltado una lagrimita al leer el comienzo del post.
Lo unico que esta claro en la herencia que recibiré es el escalextric con todos los coches (entre ellos el Renault copa 5,y este modelo, el de Clay Regazzoni en verde http://slotbrownbrothers.blogspot.com/2006/11/ferrari-312-b3-de-scalextric.html)
que mi padre compro cuando nací, y se fue ampliando con el tiempo hasta llegar al punto de no poder montarlo de forma permanente porque no me cabía en el cuarto (tenia que pasarlo por debajo del escritorio, la cama un follón vamos).

También hecho de menos cuando no podía hablar con nadie de formula uno, porque según decían eso no era divertido no habían adelantamientos como en las motos. Por que ahora entre fanatismos y esto de la liga fantástica, que ya cansa (y como tal va a ser el ultimo post que lea), sigo sin poder hablar y lo que es peor encima tengo que aguantar a gente que no tiene ni puta idea de formula uno (no en este blog por supuesto).

En fin muchas gracias por recordarme el origen de mi afición a la formula uno y hacerme volver a el.

Un saludo, un abrazo, cuidaos y pasarlo bien a vuestra manera.

Hans Schnier.

Anónimo dijo... 28 septiembre, 2011 17:29

Buenas tardes.

A todos los acérrimos seguidores de Rosberg les gustará saber que están muy cerca de ganar una cuantiosa suma de puntos.
Puesto que se otorga un increíble monto a aquel piloto que salga del armario, al menos una fracción ha de remunerarse a este bello pero tímido intento.

Anónimo dijo... 29 septiembre, 2011 19:32

A massa le hay que dar puntos extra porque debido a su queja ante la tele, whiting se va a reunir con los pilotos para ver qué se hace con las idas de holla de ham

marta

 
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