Vicisitud & Sordidez

8
Cine Basura. El viernes 23 de marzo. Gratis. En http://www.canalplus.es/Cine-Basura. A las 22:45. Una vez está todo claro…:

Desde que estoy metido de lleno en esto del frikismo (más o menos cuando me rendí ante el hecho de que las mujeres de bien se espantan cada vez que abro la boca), soy consciente de que el nerdismo y el METAAAAAAL son cosas que van mano a mano como Christina Hendricks y un sujetador diseñado por la NASA.

Mi problema es que yo nunca he sido mucho del género, si bien era consciente de que tendría que investigar. Ya había desestimado meterme en eso de jugar al rol (mi otra gran lacra para alcanzar el nerdvana) por aquello de que requiere mucho tiempo que bien puede gastarse en ir en mallas fucsia a todos los tanatorios de Madrid. Pero comprendí que culturizarse en el METAAAAL estaba al alcance de mi mano.
Obviamente, me dio por la ¡¡¡ÉPICA!!! power metal y derivados (la primera canción que bajé de internet fue de Rhapsody), pero siempre tuve, por motivos estéticos y puramente gays, una admiración por todo ese atentado a la capa de ozono que fue el metal ochentero.

El resultado de mi culturización fue llegar a la conclusión de que, quitando a perturbados noruegos, el heavy es el género musical del amor. Puede parecer que, con tanto volumen y cuero, esta afirmación sea un contrasentido. Pero es un hecho comprobado que el METAAAAL está lleno de algo que otros géneros carecen: de verdaderos freaks.

El verdadero freak es aquel que comparte su amor. Son la gente que proclama su filia a todo el que quiera escucharle y no denunciarle por acoso. Sí: lo que ofrece puede provocar hemorragias en el oído interno, pero él lo hace de buena fe. Porque siente el poder del METAAAL y quiere darlo a conocer a todo el mundo. El resultado está claro. Los metalheads tienden a ser los fans musicales más amables del mundo. Y los más borrachos.

Así que cuando supe de la existencia de cine colonoscopia que unía amor heavy con bazofia extrema, comprendí que ahí era donde estaba la verdadera diversión. Yo ya conocía obras como ‘Muerte a 33 rpm’ o ‘Hard Rock Zombies’ (que no he visto, pero todo se andará), pero fue el inigualable José Viruete el que me prestó la putrícula definitiva del infra-género: ‘Rock’n Roll Nightmare’. Una maravilla audiovisual llena de Teleñecos con forma de pollas que alcanzó la altura de mito cuando se proyectó en la Primera Monstrua de Cine Chungo.

Esa NO será la película que se emita en el próximo Cine Basura. Aquí somos menos obvios y hemos seleccionado el siguiente flim de metal fantástico de su director John Fasano: BLACK ROSES.

Fasano es un freak de libro. De Necronomicón concretamente. No sólo por haber sido el maestro indiscutible del metal-terror, sino por haber tenido los cojones de importar al cine americano a los vampiros chinos saltarines en ‘The Jitters’. Lo gracioso de este tío es que, aun habiendo hecho estos clásicos del cine-colonoscopia, casi tuvo una carrera en Hollywood en los 90, cuando hizo el decente guión de ‘48 Horas Más’ y uno de los ochocientos libretos rechazados para 'Alien 3'.

¿Quién se enfrentará junto a José Viruete y un servidor a esta ignota joya para adoradores de la laca ochentera? Pues estoy MUY contento de anunciar que será Ángel Carmona.

Ángel es el conductor de ‘Hoy Empieza Todo’, el programa matutino de Radio 3. Que decidiera justo cuando le encargan un trabajo de tanta responsabilidad invitarnos a Vicisitud y a mí a hablar, no sólo le honra a ojos de la comunidad sórdida, sino que lo convierte en un héroe kamikaze que, en otra dimensión, sería considerado automáticamente como Dios Absoluto de los Santos Cojones. Porque estamos hablando de un señor que demuestra que se puede estar en Radio 3, saber de todo tipo de música y no ser un gafapasta. No sólo es uno de los tipos más ágiles de mente que he conocido. Es que, sobre todo, es de esas personas que saben de todo sin sentir la necesidad de alinearse con ningún tipo de corriente. Una mismidad de sapiencia. Un ONVRE.

Y lo más importante: que gracias a su capacidad para improvisar, prácticamente no tendré que prepararme este programa. Esta vez estoy listo para, en lugar de intentar hacerme el graciosillo, disfrutar con el gran Ángel. Ea.

Publicar un comentario en la entrada

Padi dijo... 20 marzo, 2012 09:24

Black Roses, la única película en la que puede verse como un altavoz se come a alguien...

Loscercarlos dijo... 20 marzo, 2012 09:42

Toma!! Cine malo sobre el metal! Y encima con A. Carmona, que lo escucho todas las mañanas. Esto promete.

Por cierto, Paco, no sé si te suena una peli que se llama "RoboGeisha". Yo la veo como candidata a Cine Basura, eh? Para muestra, un botón:

http://www.youtube.com/watch?v=Wo-gGes6qig&oref=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fresults%3Fsearch_query%3Drobogeisha

Paco Fox dijo... 20 marzo, 2012 09:48

¡Intenté traerla, pero como peli NORMAL, no como basura!. Obviamente, mi propuesta fue acogida por mis jefes con una sonora carcajada.

Dr. Elektro dijo... 20 marzo, 2012 16:35

Paco, por la glowria del bigote de Tom Selleck, hay que hacer un visionado de RoboGeisha YA!!!!!!!

O. C. P. dijo... 20 marzo, 2012 20:10

¿Ángel Carmona o Tom Savini?

Paquito dijo... 20 marzo, 2012 20:51

Robogeisha cualifica para un episodio "jlorioso" de Videofobia (cosa que, por cierto, se echa mucho de menos :-))

Paco Fox dijo... 20 marzo, 2012 21:25

Está prácticamente acabado, pero justo esos últimos detalles (ciertos efectos) hacen que se retrase mucho.

Milgrom dijo... 21 marzo, 2012 11:48

Este viernes estaremos ahí dando guerra

 
Subir