Vicisitud & Sordidez

11
Como siempre, primero las instrucciones:

Gratis por internet. El viernes 20 a las 22:45. Se puede ver aquí (www.canalplus.es/cine-basura) o en Canal+ Xtra. Yo estaré haciendo el ridículo. Lo normal, vamos.

Si bien en nuestro programa intentamos programar películas extrañas que casi nadie ha visto en años, a veces hay que rendir pleitesía a los clásicos del cine-colonoscopia. Así que ya tocaba que asomara su valenciana cabeza el mítico y recientemente fallecido Juan Piquer Simón. Dos veces. La primera será este mes, con su clon de combate de Superman que estafó a jóvenes y deficientes mentales en el 80 apenas dos años después del estreno de la peli de Richard Donner Kebab.

Un ÉPICO mojón que en sus ediciones americanas en DVD se presenta como una parodia. Pero que no lo es.

Oh, no.

Va en serio. Y ya sabéis lo que eso significa: cachondeo. Con una interpretación de Cameron Mitchell merecedora de tres cadenas perpetuas consecutivas con trabajos forzados de hacer ocho tesis sobre el tiempo y el espacio en el cine de Albert Pyun, la película tiene, además, todo lo que se requiere de un clásico del cine cutre:

Esto es: un tío disfrazado de robot de hojalata.

Nada más que por eso, es indispensable no perderse esta edición. Además, tenemos como invitados a Kenny Ruiz, laureado dibujante de tebeos, que es algo que tiene mucho que ver con la peli de este viernes. O esa era la intención de Juan Piquer. Pobriño.

Kenny no sólo es el autor de la serie 'El cazador de rayos', sino que además me he metido en su Facebook y he comprobado que tenemos ¡once! amigos en común, lo cual le convierte automáticamente en buena persona.

Pero hay más: este program tendremos invitado doble. Para enfrentarse al superhéroe con olor a gazpacho y quizá ponerse los calzoncillos sobre los pantalones nos acompañará también Jónatan Sark, del eminente blog de tebeos ADLO. ¿Un autor y un crítico en el mismo sofá con la misma tortilla? Espero algún fatality en directo. Mas que nada para que todos podamos gritar ¡Hijos de puta! ¡Han matado Kenny!

Publicar un comentario en la entrada

Jaime dijo... 18 abril, 2012 11:53

No es por nada, pero yo este despropósito me acuerdo de haberlo ido a ver al cine de pequeño.

⁄Y que me gustase!

Claro que también recuerdo a mi madre "sugiriéndome amablemente" que la película era un mojón del tamaño de King Kong...

:-D

Lo malo es que me pilla fatal para verla por Internet este viernes... X-( Que mala leche, no se puede ver "en diferido"?

Jaime dijo... 18 abril, 2012 11:54

Sólo otro detalle, la debí ver con 5 o 6 años, y claro, a esas edades, cualquier cosa entra con suma facilidad... :-D

Paco Fox dijo... 18 abril, 2012 11:55

Falso: recuerdo lo difícil que era que me entraran con esa edad los supositorios.

Kurnak dijo... 18 abril, 2012 11:56

Pues ya somos dos, Jaime... yo también la vi en el cine siendo un criajo.

Pablo dijo... 18 abril, 2012 12:43

Kenny es amigo de todo el mundo. Es como el nodo de inflexión de Facebook o algo así.

Paquito dijo... 18 abril, 2012 13:18

"Con una interpretación de Cameron Mitchell merecedora de tres cadenas perpetuas consecutivas con trabajos forzados de hacer ocho tesis sobre el tiempo y el espacio en el cine de Albert Pyun"

No tiene odio ni veneno la frasecita: ¡La virgen! :-))

ELKAPI dijo... 20 abril, 2012 10:59

Como siempre he sido el pesado/cocido que ha ido ha pedirle canciones al DJ en los garitos, no puedo renegar de mi pasado y le pregunto, ¿no se han planteado visionar CondorMan?

Un admirador, un esclavo, un siervo.

Paco Fox dijo... 20 abril, 2012 11:08

¡Condor Man! No vea usted la emoción que me dio ver ese truñaco referenciado en el corto ese de Toy Story que pusieron con no me acuerdo qué estreno reciente de Disney.

Claro que, siendo una peli de esa productora, los dineros que cuesta comprarla están un poco fuera de un programa tan guerrillero como el nuestro...

Juan Antonio dijo... 24 abril, 2012 19:27

En su momento no la vi, pero si que recuerdo su pegadiza canción:

http://www.esritmo.com/a1a9a21/supersonic-man-supersonic-man.html

De esas que deseas extirparte el cerebro para dejar de tararearlas.

Il Gattopardo dijo... 25 abril, 2012 08:46

Me perdí, una vez más, está sesión. Los horarios ya no me cuadran y se está convirtiendo en frecuente mi ausencia en esta cita mensual. Y esta vez me ha dolido de verdad. Aún recuerdo esos título de crédito ilegibles no aptos para epilépticos. La primera vez que vi esta película fue un domingo por la tarde en sesión maratoniana en casa junto al 'Uomo Puma'y 'Cinderella 2000' (otro musical digno de un cameo en Videofobia 7). Qué recuerdos...

PD: Paco, es difícil estar atento si avisáis solo con dos días de antelación...

Paco Fox dijo... 25 abril, 2012 08:56

Gattopardo: Sencillo. Penúltimo viernes de cada mes. Solemos dar la tabarra desde Feckbook y twitter desde el lunes anterior. Apúntate al mío, al de Viru o al de Canal+ Xtra.
El artículo sólo lo saco un par de días antes porque normalmente hasta entonces no se confirma el invitado...

 
Subir