Vicisitud & Sordidez

0
Como siempre, para que no os perdáis, los datos CLAROS: El viernes 18. En Canal+ Xtra o  GRATIS en www.canalplus.es/Cine-Basura o www.canalplus.es/cinebasura (tanto monta, monta tanto). A partir de las 22:45. Señor José Viruete, Maese hobbit Paco Fox e invitado al que habremos engañado. Con chat en directo para que todo sea como una reunión de muchos amigos.
Ahora: el comentario de la jugada que puede o no tener que ver con el evento:

El otro día fui a ver, sin que me obligaran, ‘Infiltrados en clase’. Hay un momento curioso en el que los protagonistas se dan cuenta de que los estereotipos de instituto de toda la vida han cambiado. Ellos culpan a Glee. Y no seré yo quien les quite la razón. De repente, ser un poquito (sólo un poquito y de una manera casualoseaosea) nerd es lo guay. Ser una minoría mola. Ser negro gay. Ecologista convencido. Y seguro que todo el instituto está lleno de fans de los zombis.

Para muchos, eso sería el disparo de salida para renegar de los muertos vivientes. Porque están pesados. Oh sí. Mucho. Hay tanta novela de zombi que ya sólo nos falta una serie de tres libros de 800 páginas sobre Pequeños Ponys zombis Vs Osos Amorosos Vs Ash (lo veo: un oso atravesado por el vientre por un brazo de un muerto con los colores del arco iris cagado por un pony con los ojos inyectados en gominolas rojas mientras que Bruce Cambell les vuela la cabeza a los dos con su palo de fuego. Dirigido todo, por joder, por Jafar Panahi vía satélite).

Pero, ¿significa que los freaks de toda la vida tenemos que renegar de estos bichos?

¡Feck, no!

Porque nunca hay que caer en el culturetismo freak. Cuando nuestras cosas se hacen populares hay que alegrarse, leñe. ¿Qué ya no es nuestro dominio exclusivo? ¡Pues mucho mejor! Ya me gustaría a mí que Thomas Dolby se convirtiera en ídolo musicales que abarrotara estadios al grito de ‘SCIENCE!’ y que Videofobia se emitiera en la pantalla gigante de Callao.

Pero claro: como freak viejo, mi cariño no está con esta ola de neozombis. Yo le tengo más amor a los vergonzosos muertos vivientes ochenteiros. Cuanto más incoherentes, mejor. Porque ‘Dawn of the Dead’ está bien, pero donde se pongan zombis bromistas italianos capaces de dejar su cabeza en la nevera para salir volando en el momento en el que alguien quiera coger un cocoacolo, que se quite el comentario social de Romero. Denme un ‘Manden… más… cereeeeebros’ antes que todo el melodrama barato de ‘The Walking Dead’ (la serie). Que veo religiosamente, claro. Joder: va de zombis. Y no seré yo el que deje de apoyar algo así sólo porque ahora sea mainstream. Mejor eso que ‘Anatomía de Grey’, digo yo.

Todo esto para decir que el viernes 18 se emitirá en Cine Basura ‘After Dead’, más conocida internacionalmente como ‘Zombi 4’, por los que la han visto como ‘Estoy malgastando mi vida’ y por la comunidad gay como ‘Jeff Stryker despechugado, pero sin enseñar la barra de pan’.

El director de este despropósito es nuestro amado Claudio Fragasso, firmante de ‘Troll 2 (They’re going to eat me!)’ y guionista (es un decir) de la mayor parte del cine (es otro decir) de Bruno Mattei durante sus años de gloria (es otro otro decir). Así que ya sabemos lo que hay: la coherencia y claridad discursiva de un redactor de La Razón unida al nivel de producción de un especial de Estrellas de la Copla de Onda Algeciras Televisión.

¿Y quién será el invitado? Pues no serán zombis. Ni plantas. Vienen dos finstros: Julián González Almazán, autor de los tebeos 'Madonna no existe' y 'Marica tú'. Esto es, muy apropiado para cantarnos las alabanzas del Sr. Don. Mr. Exclmo Jeff Stryker. Y, para qué engañarnos: es que es amigo desde hace tiempo de Viru. Yo lo conocí en un Expocomic junto a su amiga Eme Dj, que me pareció un encanto de finstro de munhé. Así que, ya que todos somos colegas... ¿por qué no venir los dos? Pues eso: También hemos invitado a esta ilustre figura del mundo de la música electrónica. Porque estas sesiones de Cine Basura son lo que son: un montón de amigos reunidos tanto en el estudio como a través del chat. Una comunión freak de proporciones cada vez más épicas.

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir