Vicisitud & Sordidez

12

Como siempre, pongo primero el enlace y la fecha, para que nadie diga que no encuentra la página: Viernes 22. 22:45 h en www.canalplus.es/cinebasura Y, para los abonados a Canal+ Xtra, la peli empieza a las 23:00 con nuestros comentarios en el dual. Una vez dicho esto:

ACTUALIZADO: El invitado será Victor Olid, autor de 'Malas pero divertidas' y conductor del programa de radio 'La Hora de Ving Rhames'. Y amigo. O sea: para pasar un fin de temporada relajado con alguien realmente experto en estas mierdas.

El viernes se acaba la segunda temporada de Cine Basura, y para celebrar el más importante evento no relacionado con el fútbol ni la prima de riesgo de todo junio, vamos a tener un programa especial.

En primer lugar, esta vez NO me pasearé con el mankini de Borat como el año pasado, lo cual es un anuncio que sin duda será recibido con regocijo por todo el mundo y me hará candidato al premio Nobel del Decoro.

En segundo lugar, y para cubrir la vergüenza de que sigo sin dejarme bigotón para presentar un capítulo, vamos a dar regalos. ¡Tebeos! ¡Una camiseta usada!  Por partes:

- Se otorgará un buen lote con
1 DVD con programa doble: “Holy virgin vs the evil dead” + “Corre corre que te como”
1 DVD con programa doble: “El planeta de los dinosaurios” + “Zontar, la cosa que llegó de Venus”
1 tebeo: Natty, de Melvil y Coberyran
1 tebeo: El bosque los suicidas, de El Torres y Gabriel Hernández
1 tebeo: Los buenos vecinos, de Holly Black y Ted Naifeh

Para ganarlo sólo tendréis que hacer una paja metafórica a nuestros egos con un artículo en internet comentando qué opináis de Cine Basura. No hace falta que os pongáis a escribir como locos. Porque ya lo estáis. A lo que me refiero es que valen escritos antiguos que tengáis publicados por ahí. Sólo tendréis que poner el enlace en la página de Facebook de Canal + Xtra: www.facebook.com/canalplusxtra

Para los que estén en directo comentando el programa, elegiremos la chorrada más simpática, que obtendrán una la camiseta de ‘Sensación de vivir’ USADA POR UNA MUJER que nos dejó Eme DJ el pasado programa.

En tercer lugar, toca... ¡invitado desconocido por ahora! El caso es que el famoso actor que iba a acudir ha pasado (y me ha jodido todo el texto que tenía escrito y el point del post). Porque para aceptar venir a esta cutrez hay que tener mucho valor. A la hora de escoger a quién llamar, siempre me ha dado mucho reparo poner a alguien en la tesitura de ir un viernes de madrugada a Tres Cantos para ver un mojón de película y, peor aún, escucharme a mí diciendo chorradas. Sobre todo si no es alguien no muy metido en este lesivo mundo de las pelis malas.

Así que desconozco totalmente por ahora si el povre onvre que vayan a compartir sofá y tortilla con nosotros, sea quien sea, es de ver pelis italianas chungas de finales de los 80. Porque lo que nosotros queremos es que venga gente que de verdad disfrute con esto.  El equipo siempre deja claro a los invitados que esto no es un programa de promoción del estreno de su peli o de su nuevo tebeo. Aquí no hay hormigas de peluche asesinables ni maléficos enanos pelirrojos. En Cine Basura hay lomo barato, tortilla, un enano canoso, un pope del frikismo y un sofá. Y muchos perturbados de mayor pata negra que el jamón que nos ponen delante comentando la jugada por internet.

Pero sea quien sea, espero que tenga el valor del Dovahkiin y los cojones de Jason Statham. Porque ‘Karate Rock’ es exactamente de ese tipo de película por la que antes me decía que me daba reparo invitar a gente al programa.

Un mojón sólo para fans curtidos del Cine Basura. Una película de Fabrizio De Angelis, desde YA conocido por mí como el Tarkovskiy del cine de mierda. Porque pocas cosas hemos emitido con menos trama. Es tan lamentable que ni siquiera tiene rock y casi no hay nada de karate.

La película es un clon de combate de un famoso clon de combate del mismo director conocido por todos los aficionados al Telecinco primigenio (y digo ‘primigenio’ pensando exclusivamente en Lovecraft): Karate Kimura. Efectivamente: una copia de la copia. Como cagar, comerse el mojón, volver a cagar y presentar el resultado para el cosumo ajeno.

Sí: va a ser una peli dura. Pero ese es el tipo de retos que nos gusta. Que somos una panda de perturbados. Despidamos juntos la temporada como se merece: con un mojón.

Y mañana o pasado, el invitado. Permaneced atentos.

Publicar un comentario en la entrada

blow dijo... 19 junio, 2012 22:27

Pues en los 80 me la habría alquilado sin dudarlo y la haría leyenda en el patio del cole: por el cartel desde luego, un chachi-dibujo que recuerda más a Acorralado que a Karate Kimura. Y espero que en esta maten a un toro con sus propias manos (aunque sea de corcho). Y es que no puede ser tan mala y al menos provocará risión y alguna hostia y, con suerte, alguna tetil.la (de pequeño tenía la teoría de que si la peli era de 18 salían tetas y molaría, si era de 13 no salían tetas y sería un tostón).
Porque yo cada vez reconozco menos los límites. El otro día estaba viendo Jacuzzi al pasado y mi mujer a otra cosa. De repente me pregunta que si ese era John Cusak y que porqué se prestaba a hacer eso ya que lo recordaba en películas güenas. Y tenía más razón que una santa y más sabiduría que yo que resté horas de sueño para ver ese trunho.
Ergo... esa película no parecía una mierda y lo era! Y encima veías al Cusak arrastrando por los suelos el poco crédito que le quedaba.
Itaque... Karate Rock parece una mierda no sale ningún actor de Los timadores o esa peli de Clint Eastwood sobre gayers sureños y no esperas absolutamente nada de ella más que reírte de sus fallos de raccord y su montaje abrupto
Concludo... Ojalá hubiera tenido una copia de la última y no hubiera hecho zapping
PD: perdón por el rollo pero llevaba tiempo sin pasarme por qui y me ha indignado que llames basura a un clon de combate de Karate Kimura a horas de mi visionado del jodío Jacuzzi. Por lo demás enhorabuena a los artistas por dos años de Cine Basura que tiene muncho mérito y a los futuros premiados que para mí escribir sobre cine basura es doloroso pues tendría que revivir películas como El especialista, City Hall (!otra vez John Cusak!) o la caca Kovak (digo caja). Saludos cordiales grandes de espanha!

O. C. P. dijo... 20 junio, 2012 20:18

Parece que al final el anónimo actor vió la película antes del viernes... ¡Cuitado!

ligrix dijo... 21 junio, 2012 11:37

Creo que mi nivel de sordidez no llega al de este blog.

Nunca he sido capaz de ver más de 2 minutos de karate kimura, y soy un friki de las artes marciales, de tragarme hasta las pelis del negro que inventó el Tae bo, arte marcial de mierda donde las haya. Incluso me casqué con patatas las 3 pelis de toni shiba en las que hace una "biografía" del creador del karate kiokushinkai, y en japonés (pelis de karate de los 70 y en japonés, creo que eso merece una mención honorífica): karate bull fighter, karate for life, y karate nosecuantos (no me acuerdo ya). Impagable la escena en la que se pelea con un tipo disfrazado de oso que pretende ser un oso real.


No me quiero ni imaginar como será el karate rock este.

Sin embargo tengo pendiente la de cole cole que te como, de la cual he visto los primeros minutos. Por lo menos la historia es original, y la traducción del título me conquistó al primer segundo.

ligrix dijo... 21 junio, 2012 11:40

Ami jacuzzi al pasado me divirtió mucho. Oh muy god! que confusión

Paco Fox dijo... 21 junio, 2012 11:41

He de reconocer que a mí también me gustó Jacuzzi. PEro es que una peli con viaje en el tiempo es, de entrada, un 23% mejor.

Morgan dijo... 21 junio, 2012 19:57

Ahora estoy confusa... Tengo "Jacuzzi..." descargada a la espera de verla: ¿la veo o no la veo? Me hacéis dudar.
De lo que no hay duda es de que el viernes estaré delante de la pantalla de ordenador para ver lo que preveo será otra de esas pelis que alimentan mis pesadillas. Junto con cualquier film en el que aparezca Kristen Stewart...

blow dijo... 21 junio, 2012 22:49

Me congratula que haya diversidad de opiniones prácticamente en todo pero especialmente en las películas, porque no hay mala película sino ojos que la aguanten. En el caso de Jacuzzi, no es la película que esperaba ver: es peor. Karate Rock es tan mala como esperamos. ¿Se pueden medir con el mismo rasero una y otra? Si es el caso, Karate Rock parece que gana: un póster superchachi, chicos y chicas de buen ver y un argumento igualmente delirante que el propuesto por Jacuzzi. Y si Karate Rock gana, Jacuzzi con o sin viaje en el tiempo pierde por KO (Paco: una peli de viaje en el tiempo hizo que Richard Donner tropezara estrepitosamente, Timeline, y ese hombre tiene ya una edad; y la última versión de la Máquina del Tiempo, una pena morena, y con un Poochie en forma de holograma sabiondo).
Pero, aún así, no dejaría de verla, que de ver tanto cine ya le ves cosas güenas a TODAS las películas (y hay un par de escenas -la del gordito llamando a su mujer de 9 años, especialmente- divertidas). Saludos.

Anónimo dijo... 22 junio, 2012 00:12

Me queda la duda karate kimura 3 es karate rock o son 2 pelis diferentes? Gracias por todo

Paco Fox dijo... 22 junio, 2012 09:00

Blow: Claro: es que Timeline sólo es un 23 sobre cien buena. Partiendo con el 23% no tienes el pase automático. Si añadieras a Nathan Fillion, sí, pero ese es otro tema. Dicho esto, Timeline tiene otra cosa buena: que dio origen en ente bloj al término ERA YO, que tanto nos gusta. Y, de bonus track, pelirrojismo de Ana Friel.

Anónimo: es que se pasó en video como Karate Kimura 3 en España. Total, si era la misma mierda con la misma guionista y el mismo director.

blow dijo... 22 junio, 2012 12:32

Lo de malas películas que se convierten en referencia me recuerda a una broma que hacemos siempre mi hermana y yo sobre "La sombra del diablo": en una escena Brad Pitt le pide que le pase la mantequilla a no sé quien de la familia americana con un tono que recuerda a la voz esa de androide de los ordenadores y, entre líneas, saca la lengua un pelín; algunos insufribles minutos después admite que ha matado a un hombre con el mismo tono neutro y la misma expresión, sacando también un pelín la lengua. Este acojonante método interpretativo, que ha repetido en TODAS sus películas, nos dejó tan anonadados que es una referencia y un alivio para nosotros en esas divertidas reuniones familiares que aún no hemos aprendido a evitar.
Hay que insistir: no existe el cine basura sino el momento.

PD: de Timeline no me acuerdo del era yo ni del pelirrojismo, así que me están entrando ganas de verla otra vez, ¡maldición!.
Por cierto, pienso que podríais plantear un post (o no) sobre películas cuyo visionado merece la pena sólo por una de sus escenas, algo así como el "one hit wonder" musical (en mi caso, todas las películas prácticamente en las que aparece Natassja Kinski). Saludos cordiales.

Morgan dijo... 22 junio, 2012 15:11

Jenifer´s Body es un ejemplo de peli que no merecería la pena ver salvo por dos razones: Megan Fox y (SPOILER) la escena del sacrificio (que me hizo reír un rato largo).

Por otra parte esta semana fui al cine a ver MS1, mala hasta decir basta, pero... como no se toma a sí misma en serio y tiene ese aire a "2013, rescate en los angeles" (con hija de presidente incluida, pues pasas un ratillo entretenido. Pero tiene un principio... dos minutos iniciales... que todo, absolutamente todo el mundo en el cine no podía dejar de reír. Y solo por eso ya merece la pena.

blow dijo... 25 junio, 2012 02:46

Otra pérdida de tiempo reciente: "La encontré en Hope Springs". Sólo merece la pena por un diálogo:
-Perdone señorita, esta es una zona de no fumadores.
-¿Qué? ¿América?
Lo demás es comedia romántica colonoscópica. Y esta sí que no la recomendaría ni a mi peor enemigo (ni por Heather Graham).
PD: Y esta peli tiene claras conexiones con el artículo de Marlow sobre los escoceses: está dirigida por ¡Mark Herman! y sale Minnie Driver (que no es escocesa sino inglesa y que tienen que estar señalándola como "un ángel sensual" porque si no, no hay dios que se entere).

 
Subir