Vicisitud & Sordidez

9
Alemania

CHONI: Tú no bebes mucho…
EL MIERDA: Pues, entonces, tráeme una copa.
(El MIERDA bebe la copa, invita a diez chonis a un hotel, regatea el precio de la suite para bajarla de 5.000 libras a 3.800 - ???!!! – y se deja fotografiar por The Sun, para regocijo de las masas).


El impresionante nivel de este diálogo nos hace pensar en una película que tuviese un 9,5 en el imdb y un fandom capaz de entrar en una sala de cine a disparar sobre los espectadores (o, lo que es peor aún, arrojar sobre las pobres masas ejemplares de 'La rebelión de Atlas', de Ayn Rand).

O tal vez no.

Lo que está claro es que nadie en su sano juicio podría pensar en un diálogo así. Y que sólo el Mierda y una choni terminal hubiesen logrado articularlo. Y, por ello, e alguna manera, merecen nuestro aplauso, o esputo, o respeto. Ahora mismo no sé cuál de esas opciones es la mejor. Pero sí que la apoteosis estética del Mierda (escándalo de prensa rosa (2), con complemento de estilo de 10 por chonismo disparatado) lo ponía en la pole position de este GP de Alemania. 12 puntos no se remontan así como así.

Y así, en efecto fue: ese gusto por señoras tan deleznables – en serio, casi todo lo que he visto en Magaluf las superaba – confirma al Mierda como un sordidazo aficionado a revolcarse en la mugre. Y eso, mal que me pese, creo que nos lo ha hecho a todos incómodamente cercano a la par que entrañable. Aunque, claro, Lewis tuvo que terminar de ganarse su primera Star of the race en la pista, porque sus rivales decidieron no ponérselo nada fácil.

Como debe ser.

En primer lugar, si de apoteosis estéticas estamos hablando, un aplauso, por favor para Fernando Alonso. Las nuevas entrevistas en el pódium, aparte de un hallazgo, permiten magnificar más todo lo que se dice – y aproximar más las cosas a la ingesta de alcohol, lo cual siempre es un acierto. En este caso concreto, POR FIN, pudimos disfrutar de esos extraños momentos en los que la F1 es metafórica: algo más que un deporte. A nadie – y menos a un troll profesional como Niki Lauda – se le escapaba el hecho simbólico del "Merkel, zorra, podrás hundirnos en la mierda, pero aún nos queda este pataleo". Por supuesto, la pregunta cayó: "Victoria en Alemania de un piloto español con coche italiano…". La réplica de Alonso, intentando quitar hierro político a la situación estuvo al mismo nivel que los momentos estelares de Paco Fox cuando decía que no era un consumidor contumaz de porno. ("No, si yo lo veía de joven, pero ahora apenas…" "¿Cuándo viste la última película?" "Ayer"). Así, Alonso se marcó un "No sé mucho de política" para añadir, a los pocos segundos un "se te olvida que el diseñador del coche es griego". 10 merecidos puntazos (y dos para Ferrari y su "Forza dei latini" de Domenicali).

La competencia principal del Mierda para su Star of the Race vino de Sebastian Vettel. Frigodedo, ansioso por ganar el GP de su país, demostró estar desquiciado desde los propios entrenamientos (sacando la mano – 1 – hasta a su compañero de equipo). Volvió a sacar mano – 1- en carrera y hasta a protagonizar un par de salidas de pista (2). Pero el momento de gloria vendría después: una vez Hamilton tuvo la "osadía" de desdoblarse – algo absolutamente legal, pero que no deja de tener 3 puntos de coña taurina para el Mierda – Vettel demostró lo que muchos sabíamos: que es un niñato que aún no ha conocido lo que es estar a las maduras. Que si Ferrari no la hubiese cagado en Abu Dhabi, ahora no le costaría a nadie juzgarlo como lo que realmente es: no un bicampeón y grande entre los grandes, sino uno de esos campeones circunstanciales que han tenido un pepinaco y a los que no hay que hacerles más caso que a los darnáis. Sea como fuere, el adelantamiento de Vettel a Button, totalmente por fuera de la pista - ¡y ni siquiera le había ganado la posición a Jenson! – se merece 3 puntos por el cipotismo de componella y no enmendalla a los que añadir 1 punto por la sanción de la FIA y 6 de estilo por gilipollez. Especialmente por esa explicación marca "el perro se comió mis deberes" que le dio a Niki Lauda. 14 puntos para Sebastian. ¿Suficientes para vencer al Mierda?

Pues no. Hamilton, después de su desdoblamiento, ya llevaba 15. Pero no hay que olvidar su impericia a la hora de pillar los restos de Massa que reventaron su neumático (2 puntos por el x2 del factor Mierda). Al final, 19 puntos a los que sumar 10 de Star of the Race para un Hamilton que nos estaba decepcionando en esta liga fantástica, pero que ya ha vuelto por sus fueros.

El cuarto en discordia en esta carrera sería, sin duda alguna, un Felipe Massa que decidió inmolar su alerón contra Ricciardo: 8 puntos que logró recortarle a un deslucido y apagado Maldonado, que no hizo nada en esta carrera, tal vez consciente de lo abusivo de su liderazgo en esta liga fantástica.

Las restantes migajas fueron para Grosjean (1 punto por su salida, con 2 de complemento de estilo), Button (1 punto por el plano de su neumático y 2 por su sobria aunque eficaz reprimenda a Vettel en el pódium), Vergne (1 punto por salida con otro por estilo), Rosberg (1 punto por la sanción de la FIA al bloquear en entrenamientos) y Kovalainen (1 por salida de pista).

Respecto a los equipos, Lotus se lleva 1 por la sanción a Grosjean por el cambio de la caja, y McLaren 2 por el seudoabandono del Mierda (una cosa cosmética preferible a terminar la carrera), Williams 4 por el pit de mierda practicado a Bruno Senna y, por supuesto, el Team of the Race es para…

Red Bull. 


Hasta el final de la carrera, sólo llevaban 2 puntos acumulados (1 por la penalización a Webber por cambio de caja y otro por el problema de KERS). Pero, conforme Vettel realizó su disparatado adelantamiento sobre Button, todos pudimos contemplar como la histeria, conspiranoia y debilidad mental de Helmut Marko se ha contagiado a todo el equipo.

Todo piloto tiene, hasta cierto punto, el derecho a que el exceso de adrenalina le lleve a hacer gilipolleces y nuble su entendimiento. Sin embargo… en un equipo lleno de señores que saben hacer la "o" con un canuto… ¿De verdad, en serio, nomejodas, que NADIE se dio cuenta de que Vettel debía devolver la posición? ¿Durante TRES vueltas? ¿Y con el precedente de que Vettel ganó su título mereced a una sanción corrupta que le calzaron a Alonso en Silverstone 2010? Pequeño flashback: Alonso le gana la posición a Kubica – por el INTERIOR y por DELANTE, cosa que Vettel no había logrado – y el polaco se abalanza sobre el Ferrari, sacándolo de pista. Alonso completa la maniobra y, durante dos vueltas, Ferrari abrasa telefónicamente a Charlie Whiting para saber si debe o no devolver la posición. Cuando, por fin, Whiting se decide, es muy tarde: Kubica ha abandonado y Alonso tiene que hacer un drive through ¡en pleno safety car! Ergo… ¿Qué carallo esperaban Red Bull? 10 puntos por el espectáculo bochornoso y por los posteriores espumarajos que Marko se dedicó a echar. Verle tan cabreado es más divertido que ver a Jeremy Clarkson quejarse de los resaltos en la vía. Feck, cada vez que conduzco y tengo que aminorar a 20 por hora para pasarlos, me digo "Me jode, pero me hace feliz que el gilipollas ese de Top Gear tenga que joderse más que yo. ¡Larga vida a la DGT!".

Y con estos 22 puntos para Red Bull pasamos a un GP con menos historia, pero tampoco ninguno esperábamos grandes cosas de Hungría sin lluvia…



Hungaroring,

La gran incógnita de este 2012, para mí, es el equipo Lotus (discretitos esta carrera: 2 puntos por el pit de mirdecilla a Grosjean). Dado que tiene dos pilotos prácticamente "debutantes" es muy difícil aventurar su auténtica calidad. Pero me da igual, cual aventurero que se mete en una sala del darnai sin saber si le pueden matar – y, lo que es peor, sin saber que dura casi 3 horas – yo doy mi hipótesis:

Los pilotos de Lotus son una puta mierda. Hala.

En 1990, el decadente equipo Williams comenzaba a dar signos de una mejoría que les haría ser casi campeones en el 91 y arrollar el 92 y el 93. De hecho ganaron dos carreras, pero a nadie se le ocurrió pensar que esas victorias tenían que ver con sus pilotazos: Thierry Boutsen y Riccardo Patrese. Más que nada, porque todo el mundo sabía lo que había y esos dos no engañaban a nadie: hacía falta un piloto "de verdad", así que ficharon a Mansell.

En Lotus, sin embargo, sí que pueden engañar. Sin embargo, soy de la opinión de que, con ese coche, Alguersuari lideraría el mundial: Raicoñen nunca fue para tanto y los años en barbecho lo han dejado atontado, y Grosjean… pues, cuando, en su día, lo vi intentando pasar por curva en Valencia 2009 no me morí de risa porque mi despolle lo tenía monopolizado Badoer. Y así se regalan las victorias al Mierda (o, mejor aún, si hubiese logrado colisionar con su compañero de equipo: la sosez que aconteció sólo aporta dos puntos al ice-cream man).

En el resto de la sosez de los pilotos, aplaudimos el afán de Maldonado por no manchar su estadística "una carrera, una sanción" y le damos 3 puntos (2 por el toque con Di Resta y 1 por el drive through). 2 para Karthikeyan y su eliminación, 2 para Pérez por sus salidas, 1 para Vettel y Vergne por una excursión fuera de pista y 1 para Glock por su trompo.

(Actualizado) Sin embargo, la Star of the Race sí que no pecó de sosería. El provocar un reinicio de la salida ¡por haberse equivocado de lugar! tiene 3 puntos de espectáculo cómico-taurino, con 5 puntos de estilo por originalidad (ahora mismo, no recuerdo una similar). Pero, luego, todo mejoró: en una demostración de por qué le llaman "el señor mayor", Schumi hizo "lo que se ha hecho siempre: apagar el motor, sólo para encontrarse con que Charlie Whitng hacía da una nueva vuelta de formación y él tenía que sufrir la ignominia de arrancar desde el pitlane. Otros 3 puntos que, además, volvían a tener 5 de estilo "añadir insulto al dolor" por ¡pasarse de velocidad en el carril de boxes y recibir un drive through! (1). No había ninguna necesidad de correr en boxes en aquel momento, pero cuando a uno se le calienta la cabeza... Al final, el ÉPICO botín del Kaiser se queda en 27 puntazos. Y, por ello, seguiremos deseándole una MUY tardía retirada.


Respecto a los equipos, se participó del soserío general: ya hablamos de los 2 de Lotus, Mercedes se llevó 5 por el enésimo abandono de Schumi y, la abusiva Star of the Race es, una vez más, para…

McLaren.

En esta ocasión, ni siquiera necesitaron el x2 del sabotaje al Mierda para ganar. Bastó con que empleasen todo su talento con Button. Sobre todo, en la estrategia de mierda. Le hacen parar tempraneramente y le realizan el MEJOR pitstop de toda la carrera (sólo 19,0 segundos en total) para… ¡Que salga detrás de Bruno Senna! Lo que es lo mismo que decir "hagamos lo que hagamos, saldrá con tráfico". Genial. Para redondearlo, en el siguiente pit, demostraron que ese efecto también podía lograrse con Alonso haciendo un pit de mierda (4). Todo un regalo a la Scudería en su modo "limitación de daños". 19 puntos para una intratable McLaren, que afronta el descanso veraniego de líder destacado.

Y, con esto, a esperar hasta septiembre. Y una cosa les digo para aplacar su espíritu: no teman por un posible título mundial del Mierda. Ese chico apagará su cerebro antes de que eso suceda, y esta vez no se lo está jugando contra Massa.

Ni contra sus chonis.

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Anónimo dijo... 29 julio, 2012 21:42

Ese top de leotardo debiera compartir vitrina con reliquias del nivel del tanga de Briatore.

Anónimo dijo... 29 julio, 2012 22:51

solo decirle a usted, que sija asi.
Y que a pesar de la distancia fisica que nos separa, estoy totalmente de acuerdo con usted.
A continuacion voy al bar a pagarle unas merecidas cervezas, cubatas o lo que sea menester..

elchicodelamoto dijo... 30 julio, 2012 15:44

He tenido que buscar el original para confirmar que efectivamente, la conversación de inicio del post surgió de unas mentes más enfermas que las vuestras.

Anónimo dijo... 31 julio, 2012 15:27

Que cagarruto senior se arrime a las pilinguis es algo digno de aplauso. Pero luisito pisha mía ¿No las había más finas?
El chaval lo intenta y yo se lo valoro pero, al final, la clase no se aprende o se tiene o no se tiene.
De acuerdo en la reflexión de Lotus, el coche parece el más pepino y los pilotos se quedan en "rápidos" siendo generosos.
La sordidez va por otro lado, Kimi es como Forges y hay que entendello pero buena madera sí que hay.

Jacobo dijo... 31 julio, 2012 23:15
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MrKurtz dijo... 31 julio, 2012 23:18

Lo mejor del abuelo en Hungría es que abortó la salida ¡¡porque se equivocó de slot de salida!! Vamos, que aparcó donde no era. Y para añadir mas comedia al asunto, apagó a propósito su motor "porque es lo que se hacía antes" ¿wtf? Grande Schumi, muy grande. Creo que merece muchos mas puntos...
http://www.totalf1.com/full_story/view/425218/Schumacher_parked_in_wrong_grid_slot/

Shirokuri dijo... 01 agosto, 2012 23:39

Hoygan, yo no se que ha sucedido con mis chicos, pero dos Jrandes Premios en una semana y me llevo un botín de CERO (0) minipuntos. ¿Cómo puede ser que una apuesta a caballo ganador como la mía (con el tridente Pedro-Kamui-Vitaly) me deje en blanco? Y no es que no les hayan pasado cosas, que les han pasado, ¡pero no han sido culpa de ellos! Por lo menos tengo el consuelo de que icemán tampoco está haciendo un papel estelar, por lo que los que lo eligieron prometiéndoselas muy felices están igual que yo. ¡Mal de muchos, Consuelo Berlanga!

PD: ¿Quién propone usarced que pudiera ser el Mansell de Lotusrenól para el año que viene?

Iván dijo... 02 agosto, 2012 01:31

Ese top leotardo con las mallas de lomo embuchao se las traen, ¿pero este no se habia arreglao con la parienta?.

Esto huele a retorcimiento de cuernos y pedida de papeles en breve XDDDDD

mortiziia dijo... 02 agosto, 2012 18:27

Jrandísimo lo de Chumi en Hungría. Pero nada me supera al Mierda con la voz del pescadero (¡mayorista!) y sus guarrillas.

 
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