Vicisitud & Sordidez

6

Una de las cosas que más me gusta de vivir en Madrid es el buen ambientillo de frikismo cinematográfico que hay. Es un mundo pequeño en el que la mayoría ya nos conocemos, nos saludamos con efusividad y nos introducimos alegremente objetos los unos a los otros. No tengo duda de que el momento cumbre que nos une a todos en amor cada año es La Monstrua de Cine Chungo.

Creciendo desde una primera edición en un segundo piso de una asociación de Aluche, esta cuarta jornada es como el trabajo de clase que hacían las chicas que se sentaban en primera fila: más grande y mejor. Pero lo bueno es que es más grande, mejor y de todo el mundo. Porque, al igual que las emisiones de Cine Basura, aquí se trata de estar juntos pasándoselo bien, de colegueo, de risas y, digámoslo ya, hacer gala con orgullo de nuestra condición de freak. Condición terminal en términos médicos, claro.

Así que el próximo domingo 21 de octubre del Año de Nuestro Señor del Monstruo de Espagueti Volante  de 2012 se celebra en el auditorio Federico García Lorca (ele, arsa, ariquitauntauntaun) de Getafe la nueva Monstrua. Con un cartel impresionante. Y no me refiero sólo en plan metafórico a la programación. Hablo del cartel en sí:
 
Para los que empecéis a buscar ya excusas para no venir, os daré motivos:

Motivo 1:
Es en Getafe, sí, pero el auditorio está justo en frente de la estación de Cercanías, la cual está sólo a 20 minutos en tren de Atocha. La distancia no es excusa. Tener que verme a mí sí lo puede ser para gentes de estómago sensible. Pero no que esté fuera de Madrid.
Motivo 2:
Es DE GRATIS. Como el Cine Basura. Como coleccionar muestras de colonias de las revistas. Como pasearse desnudo por La Almudena. Todas actividades lamentables, sí, pero que ayudan a fortalecer el carácter de las personas.

Motivo 3:
La programación es la hostia puta. Así, dicho elegantemente. Y dura todo el día. A las 12:00 es la apertura de puertas. En lugar de teloneros, los presentadores irán saludando a los asistentes y aceptando proposiciones deshonestas de miembros del sexo opuesto. O del mismo. Que tampoco hay que ponerse exquisitos.

A las 12:30,  comenzamos con “Monstrailers”, un recopilatorio de… ¡pues de qué coño va a ser! De trailers de mierda. Eso que sirve para que queráis ver las pelis para comprobar de primera mano cómo el ser humano puede caer tan bajo a nivel creativo y luego llorar desconsolados por 90 minutos de vuestra vida que no recuperaréis.

A las 13:30, Mesa redonda: “El cine chungo, temporada 2011 – 2012“, con El Exclmo Sr. Don. Mr José Viruete, conocido devorador de patatas fritas de sabores absurdos; Oso55 de Cine Cutre, el cual, además de ser amigo, consiguió sacar de sus casillas a una señora durante la proyección de ‘Holmes & Watson: Madrid Days’;  Victor Olid de La Hora de Ving Rhames, un programa en el que no sabes si la gente habla con voz de anormal o es que son así; y yo mismo (esto es, Paco Fox), asegurando que NO haré el Supermeneo delante de tanta gente.

Luego os dejaremos comer algo (puntos extra a quien se trague un bocata de chope) y volveremos con las pelis en sí:

A las cinco de la tarde, como los toros (será en homenaje al nombre del auditorio), la ovra maentra de la halsión Grupo Asesino’. Una cosa que, por lo que me han dicho, es la versión de más risa de ‘Los Mercenarios’.

A las 18:50, ‘Erase una vez el diablo’, puro cine de arte y ensayo sólo si entendemos ‘arte’ como ‘hacer los que me salga’ y ensayo como ‘de los cojones’.

Después se sortearán cosillas (¡evento gratis y con regalos!) y, a las 20:30 la que para mí es la joya de la jornada. De hecho, se la enseñé a Viruete apenas hace un mes y se enamoró de ella en menos de 10 minutos como si hubiera visto Natalie Portman jugando al Megaman mientras se tocaba con alegría. ‘El Increíble Balumba’ es lo más jrande que he visto este año. Algunos conoceréis el tráiler porque ya he hablado de la película en esteartículo. Pero, como dice Viru en su página, es mejor que no busquéis información y vayáis vírgenes (bueno: más vírgenes) a la proyección. Así el derrame cerebral será mucho más divertido.

Y a las 22:00, lo que ya habéis visto en el cartel: LARR (Leonardo Dantés The Movie), un falso documental (¡el género que le mola a los críticos de cine de verdad!) que no he visto y no sé si quiero ver. A las 23:00 terminamos y todos a casa a dormir.

Así que, en una palabra: LA HOSTIA. Si estáis en Feckbook (y, teniendo en cuenta que la población freak se compone en un 90% de freakscalentorros, no veo cómo es posible que no sea así), podéis apuntaros en la página del evento, confirmar vuestra asistencia y ayudar a sí a los organizadores, que son buenas personas y se merecen nuestro respeto y odio eterno por compartir estas pedazo de mierdas cinematográficas.

Publicar un comentario en la entrada

Nachop dijo... 12 octubre, 2012 20:25

El Increíble Balumba’ es lo más jrande que he visto este año. Algunos conoceréis el tráiler porque ya he hablado de la película en esteartículo.
Ya me dirás en que parte, porque no has escrito Balumba en todo el articulo ^^

Paco Fox dijo... 12 octubre, 2012 21:27

Es que los organizadores le han puesto el título que han querido, quizá para ocultar la peli y que sea una sorpresa. Pero vamos, que con lo de 'Increíble', las imágenes del cartel y ese artículo, es fácil saber qué peli es.

Anónimo dijo... 13 octubre, 2012 14:48

Que p*ta manía con invitar a la gente a auto-spoilearse las películas.

Si es obvio que la organización no quiere que se sepa el título, lo mínimo es que respetemos esa intención y no alentar a la peña a buscar por el blog a joderse la sorpresa.

Los niños! ¿Es que nadie piensa en los niños?!!

sPyP dijo... 13 octubre, 2012 17:08

Jetafe. Jran escenario para un evento tan pintoresco. Y muy buena eñección el postmoderno Jarcía Lorca. Os deseo lo megor.
Cascotes.

juan diez del corral dijo... 19 octubre, 2012 10:18

Perdonad el comentario anterior, pero es que estaba en el acelerador de partículas de Ginebra cuando os lo mandé (os lo juro que es verdad) y entre lo tonto del iPad y la confusión de mis cuentas no sabía lo que me decía.

Ahora va en serio. Por si alguien necesitaba un empujoncito para llegarse hasta Getafe a ver la Monstrua, os he puesto en Cascotes un post sobre la monstrua que preside el centro de esa bonita localidad.

http://cascotesychascarrillos.blogspot.com.es/2012/10/229-getafe-ii-la-cibelina.html

Ya contaréis. Un avrazo.

aDrIaN dijo... 22 octubre, 2012 10:56

Muchas gracias, fue muy jrande!

Un poco traumatizado he quedado, pero mereció la pena. Y sabia elección no empezar con el increíble Balumba que hubiese sido arrancar en quinta :P

 
Subir