16 diciembre 2012

Cine Basura: The End

Este viernes 21 a las 22:45 h. en www.canalplus.es/cinebasura, se emitirá ‘Mil Gritos Tiene la Noche’. Más o menos los que darán los aficionados a Cine Basura. Porque se acabó lo que se daba.


La noticia ha sido repentina como cada vez que sientes que te introducen a traición un tubo por la boca. Todos hemos tenido esa experiencia. Ahora mismo no sé si hundirme en la desesperación o experimentar el placer de hacerme trencitas en el pubis.

Una pena que me lo recortara la semana pasada.

Y acabo de darme cuenta de que esta última frase entra de lleno en el terreno de '"información de mí que NO queréis".

Viru y yo nos metimos en esto de hacer un programa guerrillero como un señor que se acuesta con Sasha Grey después de un mes de abstinencia: con pocas esperanzas de durar. Pero ha durado. Dos temporadas y media, lo cual no está nada mal para esta muestra de terrorismo audiovisual.

Claro que el objetivo principal era hacernos famosos y poder alcanzar el momento nerdvana definitivo. Efectivamente: ser lo suficientemente conocidos en el universo freak como para poder ligar con mujeres, estar a solas con una, gritarle “¡MELLON!”, que lo entienda y abra amistosamente las piernas.

Lamentablemente, ya no podrá ser. Sobre todo porque nos hemos dedicado a invitar casi siempre a onvres freaks en lugar de a chavalas de buen ver. De hecho, este último episodio tendrá de invitado, de manera casual, a Norberto Ramos del Val, director de ‘Summertime’. Película de ínfimo presupuesto que estoy seguro que rodó sólo para pasarse un par de semana en un chalet con dos chicas guapas en biquini. Lo cual le honra.
Tú sí que sabes, Norberto.
Así que celebremos las navidades con un último ataque de cine-colonoscopia nacional lleno de casquería, risas y la escena de kárate más atchonburike de la historia. Y JACK TAYLOR. Todo ello resume muy bien ‘Mil Gritos Tiene la Noche’, también conocida en EEUU como ‘Pieces’ y en mi casa cuando era joven como ‘¿Por qué hay una especie de vampiro en la portada del VHS y luego es de un asesino con un gorro?
La ilusión que me hacía ver esta portada en incontables libros baratos de ocultismo.
Una de las obras más populares de Juan Piquer Simón, ese al que muchos llaman ‘artesano del fantaterror’ y yo conozco como ‘mi puta infancia’. Que incluso vi ‘Viaje al centro de la tierra' en cines. Por no hablar de ‘Los nuevos extraterrestres’, que consiguió traspasar nuestras fronteras y convertirse en un referente mundial del cine-colonoscopia.

¿Es el final definitivo? Claro que no. Habrá algún especial. Y ya Viruete y yo nos las apañaremos para seguir diciendo sandeces de fondo de películas como sea.

Así que, vamos a ello. The Last Stand. The end of the world as we know it. El viernes 21, juntos de la mano hacia la extinción.


¡ACTUALIZADO!
Para irnos por todo lo alto, hemos confirmado la asistencia, junto con Norberto Ramos, de los dos bellezones de mujeres físicas que protagonizan su película: Alba Messa y Ana Rujas. Sí: esas dos de la foto. ¿Vendrán en bikini?¿Iré yo en bikini? ¡Sólo lo sabréis el jueves!

20 comentarios:

otropaco dijo...

Joder que bajona...ánimo..
Se les seguirá en lo que sea que hagan

Il Gattopardo dijo...

¡Nooooooooooo! Pero, ¿por qué? ¿Por dinero? El programa no les puede salir demasiado caro, de ningún modo. Y vosotros cobrais en tortilla... ¿o es que la llevabais hecha de casa? ¿Por audiencia? No creo que Canal + Extra consiga tantos televidentes por tan poco dinero... y de 'prestigio' como nosotros. ¿Es por una cuestión ideológica? Porque de así ser, demuestran que no tienen mucho criterio los señores de de Prisa para mantener un poco su denostada credibilidad. Aunque viendo como están desmantelando 'El País', tal vez sea una mezcla de todo ello. En fin, por lo que a mi respecta, intentare apoyaros con mi presencia ese último programa. Recordad una cosa, según la profecía maya, el día 21 hay un cambio de ciclo, no el fin del mundo. Por mucho que en Prisa se empeñen (en darse tanta 'prisa').

Un abrazote.

Shirokuri dijo...

Pues vaya. Me desabonaría de Canal+ (por cierto, que gilipollez la de llamar a la plataforma entera como su canal estrella se ha llamado toda la vida) si no fuera por que no estoy abonado.

Sé que como somos un publico minoritario y "especial" no va a pasar, pero estaría muy bien que algún canal de la TDT se lanzara a una aventura de estas. Haciendo zapping he visto varias pelis merecedoras de un buen cinebasura, así que, por los derechos no será...

Por supuesto que estaremos ahí este viernes. ¡Mucho ánimo chicos!

PD: Si que debe haber sido de sopetón, porque el otro día vi la lista con los estrenos de C+ Extra de enero y vi una peli que me dije "esta será la del CineBasura"...

Paco Fox dijo...

Sobre los motivos no entraré a no ser que sea un clamor popular o que alguien me invite a una caña. Pero es verdad que había película en enero. Iba a ser 'Destroyer: Brazo de acero'. Probablemente acabe emitiéndose en un maratón con más películas que estaban compradas, con el chat en el que intervendremos Jose y yo tal y como ocurrió con bastante éxito este verano. Así que, de una manera u otra, la cosa continúa y tenemos nuestros planes en el horizonte que quizá salgan, quizá no. Eso sí: con el tiempo que ganamos, podremos dedicarnos otra vez más a fondo a Videofobia.

Juan dijo...

"Sobre los motivos no entraré a no ser que sea un clamor popular o que alguien me invite a una caña."

Define clamor popular o establece coordenadas para enviar un barril. La verdad acabará saliendo a la luz cual informe pelícano.

Freak con vida social dijo...

Por hacer una critica constructiva yo diría que el horario de los viernes noche es poco óptimo.

Por muy sórdidos y freaks que seamos vuestros fans y a riesgo de parecer exagerado, solemos tener planes los viernes por la noche.

Un domingo por la tarde noche o un jueves noche tendría más éxito a lo mejor? En cualquier les seguiremos en lo que hagan. Un abrazo!

Paco Fox dijo...

El tema del horario siempre fue un debate. Pero es muy jodido: por cojones tenía que ser fuera del Prime Time, preferentemente por la noche debido a la calidad de las pelis. Piensa en el zapeador normal que se encuentra 'La Tomba'. Cualquier día entre semana era una putada, porque la gente, yo incluído, tiene que levantarse temprano para ir a currar. Así que me dedicí por los viernes debido a que los sábados es más factible salir y un viernes es posible que estés cansado y quieras quedarte en casa.

Pero vamos, que el horario no ha tenido nada que ver con que se acabe el programa.

hueylewis dijo...

Lamentablemente lo que se sale del "mainstream" dura poco y tiene pocos apoyos.

Esperemos que esto no quede ahí y que cinebasura vuelva así sea como streaming puro sin emisión simultánea por televisión.

Elric dijo...

Cojones, estos disgustos no se dan un lunes... espero que este proyecto siga adelante aunque sea por otros medios, es una iniciativa única.

Gaueko Mateo dijo...

Nooooooooooooooooooooooooooooooo Dejáis un gran legado en este país... Sniff, sniff.

Realmente,al ver que empezabais a ser Mainstream y poco hypster, han decidido cortaros el grifo. Una desgracia vuestra cancelación, al nivel de Death Valley y los Serrano...

Paco Fox dijo...

Yo confio en que podamos ser un Firefly. Aunque nunca molaré tanto como Nathan Fillion. Y Viru nunca estará tan buena como Morena Baccarin.

Anónimo dijo...

Obviamente, el que sólo convencierais a Macarena Gómez es una pesada losa. En cualquier caso, me jode mucho que la tele esté llena de mierda insufrible, famoseo o series de encefalograma plano y no apuesten pon un buen programa para echarse unas risas y aprender algo de cine (cine colonoscopia pero cine). ¡Ganas de matar aumentando!

Rayco dijo...

¡Bajonazo total!. Pero todo se acaba en la vida. Si este final abrupto de "Cine Basura" sirve para que retoméis "Videofobia" pues genial.

Y sí, para algunos, el sábado por la mañana seréis como "Firefly". Eternamente añorados, valorados y reivindicados.

Gracias por todo. ¡MEGACRACKS!

Jaime dijo...

Mucha bajona, la verdad... En fin, "all good things must come to an end", que dicen loh anglezeh...

Al menos, estoy seguro de que Mr Viru y Mr Fox seguirán perpetrando aberraciones de esas que tanto nos gustan...

kei dijo...

Ya han dicho NOOOOOO pero es lo que me sale: NOOOOOO es el fin de una era, por así decirlo.

Que sepáis que conseguís cosas como por ejemplo que yo, que siempre me he negado a pisar un Corte Inglés, vaya a comprar 'La noche de la bestia amarilla' y 'Noche en el tren del terror' por todo pero más que ná por los extras.

Il Gattopardo dijo...

'Cinebasura' es/era un programa único en la parrilla de televisión. ¿Qué mejor manera de distinguirse de otras cadenas? El horario siempre puede ser conflictivo, pero es lógico que sea por la noche. La mayoría de estas películas tienen teta gratuita.

Paco, coincido con Juan, fecha y hora para las cañas / clamor popular. Mucho ánimo a Viru y a ti, habéis hecho un buen trabajo y nos habéis alegrado las noches de los viernes por, y nunca mejor dicho, un bocata de choped (o una tortilla de patata).

PD: A mi, sinceramente, Firefly no me dio ninguna pena que se cancelase, era una mierda simplona lo mirases por donde lo mirases. Para serie de ciencia-ficción cutre pero mítica ya está el clásico de 'Red Dwarf'.

maybrain dijo...

Joño, yo que pensaba pasarme por vuestra covachuela de Three Stones a conoceros un día.... En fin, otra vez será. Sí seguís por allí, hacedmelo saber... que para una cerveza ya nos da.

Angelus-Ruy dijo...

Pondré en práctica lo de ¡MELLON!

Juan dijo...

Sórdidos... a firmar!!! Petición para restablecer la programación de Cine Basura:

http://www.change.org/es/peticiones/grupo-prisa-digital-plus-restablecer-la-emisi%C3%B3n-de-cine-basura-en-la-programaci%C3%B3n-de-digital-plus

Dr. Quatermass dijo...

Bueno, primero de todo lamentar la noticia, muchos ánimos. Secondly, cuidado con Norberto que es un sórdido de cuidado, ¡¡¡¡¡una peli de Franco haciendo bombas atómicas con rock progresivo a todo trapo!!!!!. Feck tengo que investigar si esta de las dos churris tiene tambien sordideces sonoras.....

Related Posts with Thumbnails