Vicisitud & Sordidez

41

Lo repito por trigésima vez: de todo se puede encontrar una referencia en Los Simpson. Y a ello voy:

A mí me hace mucha gracia siempre que sale un producto Krusty y luego la voz en off viene a decir que no sirve para nada. Algo así como: ‘Pomada de hemorrides Krusty’ (Voz en off: “No cura las hemorroides; puede provocar inflamación anal)".

Algunos pensarán que eso es un chiste y que en el mundo no puede existir algo similar. Pues no. Os presento “Clearblue: Monitor de Anticoncepción”.

El maravilloso folleto que anuncia este producto se estrelló en mi camino hace ya un buen puñado de meses. Pero lo perdí en casa del antiguo colaborador de Cine Basura no acreditado Dr. Elektro. Hoy me lo ha vuelto a dar y sigue reteniendo ese maravilloso aroma a poca vergüenza que tanto nos gusta en ente bloj.

Comencemos con la primera página:
¡Nuevo! ¿Insatisfecha con tu método anticonceptivo? Anticoncepción sin hormonas.

Mire usted que bien. Yo a eso lo llamo ‘condón’ o incluso ‘diafragma’. Pero puede haber nuevas opciones, como un tapón de corcho o unos nano robots espermicidas. No seamos demasiado escépticos. Así que profundicemos:

La idea de tener un método anticonceptivo que no sea hormonal y que sea natural…” Magnífico: detectamos la maravillosa falacia natural. Ya sabéis: lo natural mola. Es guay. Toma esas bonitas setas rojas que encontraste en el campo, que tendrás una muerte entre retortijones la mar de natural. Y encima, dejarás sin casa a un pitufo.

Luego insiste en lo mismo y te explica que tiene que ver con el análisis del pipí. Jugar a mear en un palito siempre es divertido, así que le doy mi aprobación. Por qué no le han puesto al producto ‘Clearyellow’ o ‘Magic Pipi’ es algo que no llego a comprender.

En la siguiente página llega ya el cachondeo extremo:

“¿Para quién es adecuado el Monitor de anticoncepción Clarblue?”

Interesante hacer notar que se utiliza inequívocamente la palabra ‘anticoncepción’. Supongo que para no concebir hijos. Porque está claro que no impide concebir algo como un producto comercial diseñado por la Conferencia Episcopal.

El monitor de anticoncepción Clearblue puede ser adecuado para:

Mujeres con relaciones estables

Vale… Dado que se trata de análisis de ciclos menstruales se supone que las que NO tienen relaciones estables follan cuando se tercia y no pueden ligarse a un estricto calendario. Claro que la ausencia de la palabra ‘preservativo’ en el folleto que no implica a los hombres, responsables de la opción gomita, me sigue fascinando. ¿Ponerse un condón? ¡Vamos hombre! ¡Que eso es pecado y resulta ligeramente molesto e inconveniente cuando ando empalmado con un calentón! Un producto orientado a la mujer. Pero sin la mujer.

Mujeres que quieren anticoncepción, pero que les preocupa usar un método hormonal que interfiera con su concepción natural en el futuro.

¡Uy, pillines! Metiendo una mentirijilla de nada para acojonar al personal. Ya podrían decir otros mitos como ‘te ponen gorda’ o ‘te salen granos’ (esa obsesión de relacionar negativamente la actividad sexual con el acné tan conocida por los infantes en lo referido a las pajas). Aquí se inventan uno que nunca había escuchado y del que ni siquiera soy capaz de encontrar referencias en internet, no solo para rebatirlo, sino incluso para apoyarlo. Algo que me sorprende, ya que decir “búsqueda de información médica en la red” es como utilizar el Necronomicón como guía para el desarrollo espiritual. Feck,  estoy seguro de que existe un equivalente a la regla 34 respecto a las enfermedades en la red: sea cual sea tu síntoma, una búsqueda en google te dirá que te vas a morir en 24 horas.

Pero sigamos: “Mujeres que han experimentados efectos secundarios con otros métodos” Pues muy bien. Hay alergias al látex. Y…. bueno. Las pastillas, en una persona sin otras enfermedades ni medicación, pueden producir cefaleas, náuseas o senos sensibles. Lo cual es malo si tu pareja tiene la afición de tocarte las domingas como si fueran la bocina de Harpo Marx. Pero vamos: que como todo, hay efectos secundarios negativos (y positivos, todo hay quedecirlo: reduce riesgos de ciertos tipos de cáncer, de anemia, curiosamente del acné antes mencionado y, miren ustedes por donde, el tener niños).

Continúa con alegría: “Mujeres que buscan soluciones naturales, no invasivas”. Obviando otra vez la falacia natural, puedo ver que el hecho de que te metan una polla con condón sea considerado una invasión: desde el que el hombre es hombre, que vayas a casa de otro con armadura siempre se puede considerar ir buscando gresca.

Y AHORA VIENE LO BUENO:
Mujeres para las que un embarazo no sería completamente inaceptable

Sí, lectores: este método anticonceptivo es bueno para gente que no le importaría que no funcione. Para eso, qué coño: la marcha atrás. O, ya puestos, un condón bien lavable y reutilizable. De croché.

Grandiosamente, el texto continúa con el epígrafe “No debes utilizar el Monitor de anticoncepción Clearblue si…”. ¿Y a que no sabéis con qué frase termina tras hablar de lactancia, menopausia y otros problemas de salud? Pues lo mismo, pero al revés:

“…no puedes o no deseas quedarte embarazada de ninguna manera”.

Esto es, no uses este método anticonceptivo si no quieres concebir. Como diría Vizinni: “¡Inconcebible!”.
No hay nada malo en satisfacer a un sector de la población con problemas mentales ofertando un producto que reclaman. Si hay gente que piensa que ponerse un plastiquito o tomarse una pastilla es pecado, pues… yo les diría que fueran coherentes y se mataran a pajas. Aunque eso también es pecado.

Qué lío.

Pero bueno. Yo no estoy aquí para juzgar. Hay un mercado para personas que se sienten culpables sin motivo. Pero es una poca vergüenza llamar al producto ‘anticoncepción’ cuando en las propias instrucciones dejas claro que no sirve como anticonceptivo. De hecho, no sólo me parece tonto cobrarte por un aparatito para básicamente vestir de tecnología moen-na algo con 90 años de historia y probada ineficacia (20% de error según Wikipedia) como es el método Ogino. Lo mejor es que resulta hilarante en su desvergüenza como claro intento de revestir de palabrería científica (el resto del panfleto se llena de orgullo hablando de hormonas y folículos)  comportamientos irracionales y aberrantes dictados por la religión.

¿Debo indignarme porque una farmacia venda esta tontería como las que se dedican a dispensar homeopatía, con el peligro de confusiones que conlleva? No, claro. Bien pensado, apoyo sin reservas la existencia de este producto. Por un motivo simple: Está diseñado como un tricorder. Y, como todos sabemos, en las manos del Sr. Spock ese aparato podía hacer maravillas. Incluyendo que te quedaras preñada sin querer.

Publicar un comentario en la entrada

Cutty dijo... 14 enero, 2013 09:54

Pues debo romper una lanza en favor de este aparatito. Unos amigos míos, a los que les estaba resultando complicado quedarse embarazados, comenzaron a usarlo y, oiga, a la primera.
Como el chisme te avisa de los días en que eres fertil a reventar, una maravilla para ir sobre seguro.

Paco Fox dijo... 14 enero, 2013 10:07

"El anticonceptivo que funciona para quedarse preñada con más facilidad"... MARAVILLOSO

Anónimo dijo... 14 enero, 2013 10:09

En medio de una oficina descojonado con lo del "“búsqueda de información médica en la red” es como utilizar el Necronomicón como guía para el desarrollo espiritual"...

Ponte tu a traducirlo al inglés y verás que risa (aunque lo de la porra necrológica es de lejos lo que más les ha impactado, en especial cuando tengo a dos que se les ha muerto un padre y una madre hace apenas dos semanas).

Anónimo dijo... 14 enero, 2013 10:48

No sé si era este aparatito el que patrocinaba una sección de consultorio para mujeres (no podían decir sexuarrl)en Las Tardes con Cristina López Schrifrililig hace unos años en la COPE. Molaban la ristra de eufemismos con la que jugaban, y el hecho de tener que atenerse en todo momento a lo que dicta la Iglesia Católica al respecto, claro.

Cristina L. Schrifinging, digna sucesora de Encarna, ahora nos masajea los oídos los fines de semana.

lo

Kurnak dijo... 14 enero, 2013 10:59

- Bebé... bebé... pirata?!!
- Espera! Los piratas valen!!
Muy bueno el artículo. Ya cuando empezaron a ponerlo en la tele pensé que una versión moenna del método Ogino no debía ser muy fiable, por muy digital que fuera. Lo que pasa es que han enfocado mal el marketing, como dice el primer comentario, lo deberían vender como analizador de fertilidad.

E. Martin dijo... 14 enero, 2013 11:37

Ah pero ¿no conocía usted el maravilloso spot televisivo con la parejita de gilipollas? Sólo lo he encontrado en italiano pero conserva ese saborcilla "la caja esta nos da permiso para follar hoy":

http://www.youtube.com/watch?v=Y0r3gsh3vrY

Cronista Disperso dijo... 14 enero, 2013 12:02

El primer anuncio que vi en televisión de esta empresa fue de un aparato concebido para ayudar a parejas con dificultades para dar en la diana: una aplicación que señala qué días del mes la mujer era fértil. Lo primero que pensé fue "hay que ver qué vueltas tienen que darle a las cosas los publicistas católicos para vender disimuladamente un calendario para el método Ogino". Ahora, por lo visto, han decidido vender lo mismo, pero dándole la vuelta: se ve que su público objetivo no pilla bien las indirectas.

Freiherrin von Bellota dijo... 14 enero, 2013 12:41

Mirad lo que son las cosas. Aquí, en la Germania norteña y pagana, este aparatito se vende como lo más de lo más de los productos BIO. Libre de hormonas, oigan...

Así que ya llevo aguantados varios discursos de las biotalibanas con pasado Waldorfschule-riano con las que trabajo sobre lo supergenialguaydivino que es Clearblue y su maravilloso producto. Es que, según sus creencias, como los condones no se pueden reciclar ni echar al contenedor de la biobasura, mejor evitarlos.

Yo ya he empezado a hacer apuestas a ver quién es la primera en quedarse embarazada.

Paco Fox dijo... 14 enero, 2013 12:54

Lo de no usar condones porque no son reciclables me parece una joya. Es que ni se me había pasado por la cabeza. Espectacular.

Peter Knife dijo... 14 enero, 2013 14:21

El anuncio que ha puesto E. Martín yo siempre lo subtitulaba mentalmente. Salia una cosa como "cuando sale rojo .... alguien tiene que bajar al pilón".

miss_almejita dijo... 14 enero, 2013 15:38

Del anuncio había versión radiofónica, en la que el muchacho decía "si sale rojo, me voy al bar a ver el fútbol". Luego alguna tiquismiquis debió de protestar y lo cambiaron por "vemos una peli", plan mucho más adecuado para una joven pareja que espera un bebé.

Leticia Lorenzo Picado dijo... 14 enero, 2013 16:00

Ya cuando vi el anuncio en la tele me quedé de piedra. Menuda gilipollez. Sobre todo teniendo en cuenta que el método Ogino es un método de concepción!!! La de hijos de Ogino que hay por el mundo.

Mejor el método del velcro entre las piernas y cuando oyes ese crujidito... ¡¡¡las cierras coño!!!
Igual de natural y te ahorras hacer pis en un palito.

Shirokuri dijo... 14 enero, 2013 16:16

Majnífico, as usual. Pero me descubro ante la frase: "senos sensibles, lo cual es malo si tu pareja tiene la afición de tocarte las domingas como si fueran la bocina de Harpo Marx"

¡Sublime!

Anónimo dijo... 14 enero, 2013 16:39

Por un momento pensaba que estaba leyendo un articulo de http://lacienciaysusdemonios.com/

Tirano En Proceso dijo... 14 enero, 2013 17:01

Pregunta al señor Fox (o también para Vicisitud, si tanto monta....)

¿Qué tal la idea de utilizarlo como regalo original/oligofrénico para su hermano? O incluso para parejas recien casadas. Imagine la cara suya/SnowyMary si el Ciudadano Soberano hubiese decidido regalarles esto en lugar de uno de los artículos de la lista de boda.

Paco Fox dijo... 14 enero, 2013 17:33

Pues no descarto como regalo de cumpleaños para El Ciudadano Soberano, a ver si se pone ya al negocio de darme sobrinos que enfrikar

Danda dijo... 14 enero, 2013 20:05

El único anticonceptivo natural que funciona siempre es el método Mojino.

La navaja en el ojo dijo... 14 enero, 2013 20:35

Yo reaccioné igual cuando lo vi anunciado en la tele. Me pareció indignante. Y me dio la sensación de que habíamos retrocedido un montón de décadas. Desde pasada la época de nuestras abuelas, las señoras ya utilizaban todo tipo de métodos sin ningún problema y ahora volvemos a cuando no había que hacer lo más mínimo por evitarlo o, como bien dices, al Ogino.

De pequeña, como nunca había visto escrito "Ogino", no sabía que era un señor que había inventado un método no-anticonceptivo. Oía hablar de ello y creía que era una forma cachonda de decir "ojino", o sea, a ojo. Y es que realmente es lo que era. Es como calcular a ojo si te quedarás o no.

Anónimo dijo... 14 enero, 2013 21:57

Alguien que se aburría mucho ha hecho un loop de 10minutos con una onomatopeya del anuncio en español: http://youtu.be/iMPzs7wWOGA

XD

Otis B. Driftwood dijo... 14 enero, 2013 23:26

Esto tiene toda la pinta de ser algo que anunciaría el señor Ramiro en Onda Cero.

En la tele preguntaron una vez a un ginecólogo cuál era el método anticonceptivo más seguro. Contestó "el de la aspirina". "¿Y cuál es ese?" "Te pones una aspirina entre los muslos y procuras que no se caiga mientras lo haces". Que debe de ser como lo del velcro...

Jose Martos Lopez dijo... 15 enero, 2013 09:11

Hay señores, no se me indignen, que la vida puede ser maravillosa según el prisma desde el que se mira.

Por ejemplo, su punto de vista (ns quieren hace pasar el método ogino por método anticonceptivo de venta en farmacias) ha dado pie a un artículo hilarante, cierto, pero que nos dice eso de la sociedad? pues que hay gente muy caradura que se aprovecha de la ingenuidad de cuatro que se han creído la falacia de lo natural. No ta mal pero weno, aprovechados hay en todas partes

Veamoslo desde otro punto de visa. Pongamos por caso a laguien que conoce mucha gente del opus. Gente que se pasa todo el día criticando todos los métodos anticonceptivos, gente que, eso sí, como ya tiene unos cuantos hijos se dedica a aquella cosa tan antigua de "contar días" he, pero eso no es un pecado porque "no es un método anticonceptivo!!!". Pues bien, este buen señor, cmo es un pococ hijodeputa y está en contra de la doble moral y estas cosas decide crear un METODO ANTICONCEPTIVO que es, exactamente, LO QUE HACEN SUS AMIGOS DEL OPUS, y que, además, se vende en farmacias al lado de pastillas de pecadores y condones de más pecadores todavía, poniéndoles un poquitín más complicado engañarse a ellos mismos (ojo, un poquitín, porque alguien que basa su moral en que follar sin querer engendrar es de pecadores, que ellos no son unos santos y que luego cuentan días para oh casualidad no quedarse preñados, que bueno es el señor que sabe cuántos hijos necesitamos, es un caso perdido).

Y de paso, van los del otro lado, los de los productos naturales molan y caen en la trampa de una manera pasmosa.

¿acaso la vida no puede ser maravillosa?

Elperejil dijo... 15 enero, 2013 09:47

La coña es que si te pones a leer por ahí, o si te atienes a lo que la iglesia católica realmente dice, es tan pecado el método de Ogino como el usar preservativo, pues ambos van al mismo objetivo: evitar quedarse embarazado mientras prácticas el sexo, que es lo pecaminoso.

Y, en el fondo, el objetivo del método Ogino es el mismo que el del condón: que los espermatozoides no lleguen a su deseado destino ovular. La diferencia: el método Ogino es una ruleta rusa.

Por cierto, yo el Clearblue lo conocía pero como lo contrario: un método para afinar la puntería y quedarse embarazado...

Jose Martos Lopez dijo... 15 enero, 2013 10:03

Perdonen que vuelva, pero quería compartir con ustedes el concepto de regalar este producto con las palabras "metodo anticonceptivo" claramente subralladas en una boda del opus

Paco Fox dijo... 15 enero, 2013 12:52

Yo cabreé a mi madre con el mismo argumento de que, efectivamente, es tan pecado follar por el Ogino que con condón, porque es placer sin objetivo de reproducción. A eso, ella respondió que la esa es una visión vieja del cristianismo y tal. Claro. Lo de siempre. Adaptando la religión a lo que interesa a cada uno para auto engañarse.

(Incidentalmente, también se cabreó cuando sugerí que el papa era responsable de numerosas muertes por sida en África, negando que el Benedicto hubiera dicho nada al respecto)

La navaja en el ojo dijo... 15 enero, 2013 13:46

Justo estaba comentando por FB lo que decís el Perejil y Paco. Pues eso: que si las intenciones son malas, a la sazón, fornicar (sexo con una intención que no sea la de procrear), entonces todos los métodos tienen que ser igual de pecaminosos.

La diferencia, supongo, está en las posibilidades que tienes de que tu maléfico plan te salga mal (lo cual, por parte de Dios significaría ser un poco mierda, además de vengativo). O sea que comprar condones de marca mala seguro que es menos pecaminoso que comprarlos de la mejor calidad ;)

Fer dijo... 15 enero, 2013 15:45

A mi con el anuncio de la tele me pasaba como a Peter Knife que cuando decía el chaval "...y si sale rojo..." le acababa yo la frase en voz alta con un "me la chupa".

Anónimo dijo... 15 enero, 2013 16:22

Con el anuncio de los tórtolos, en el momento en que la chica dice "la verdad es que estaba cansada de buscar", ¿nunca habéis querido replicarle: "¡¡Pero si eres Clara, experta en Clearblue!!"

Vanessa dijo... 15 enero, 2013 18:04

Me hace mucha gracia tu post pero deberías documentarte sobre los efectos adversos de la pildora que son muchos. Recientemente se ha quedado en coma una chica en Francia y ha demandado a Bayer.

Dicho esto, el monitor este es una caca, estoy contigo.

Anónimo dijo... 15 enero, 2013 21:10

A mí la tipa morena con gafas del anuncio me ponía, parecía que llevase 2 semanas esperando que el aparatito le dijera que sí. Por cierto, pedazo de noob, no vuelva a repetir eso de "nano robots" por el amor de nerd, diga nanobots.

mortiziia dijo... 15 enero, 2013 22:53

Increíble que todavía no lo haya visto anunciado por los Estados Juntitos. Es un timo de los que aquí arraiga. Pero una ventaja le veo, y es que así la parienta no te viene con el cuento del accidente, porque ya sabes a lo que te arriesgas con esto. Que la mayoría de parejas estables que conozco que han tenido un "accidente" han sido en realidad que la tía se ha dejado de tomar la píldora a propósito o "a ver si por si acaso dejándome unas cuantas pasa algo y si suena la flauta pues ya tengo excusa", cosa que cuentan ufanísimas en la intimidad con otras féminas porque saben que ni están solas ni las otras nos chupamos el dedo. Tomándote la píldora tal como te la tienes que tomar no te quedas preñada ni con ayuda del espíritu santo.

Añado mi apoyo al comentario de Vanessa; los efectos adversos de la píldora sí son muchos. El primer y el segundo año no los notas, pero a partir del tercero, te contaré. A mí me ha afectado en cosas tan surrealistas como deformarme la córnea (ni intentando inventarme paridas podría haber llegado a imaginar eso). Esterilización permanente FTW.

Anónimo dijo... 16 enero, 2013 00:28

Recomendarlo a "mujeres con relaciones estables" estará relacionado más con no protege contra las ETS.

otropaco dijo... 16 enero, 2013 12:49

Me inquieta un mundo en que alguien crea el tricorder de no follar (o no empreñar, ¿o empreñar mal?)..
Usar Star Trek para crear el mal debería de estar penado

Anónimo dijo... 16 enero, 2013 19:38

El mejor anticonceptivo de dehá de shingar, hijosdeputa

mar dijo... 17 enero, 2013 08:41

Pues yo creía que este aparato era para quedarse preñá, de verdad, jajja, cuando vi el anuncio de la parejita, con la chica más calentorra que una estufa un barco, echánlosele al chico encima cuando consultaba sus días fértiles, eso me dió la impresión. Me he quedao picueta..que malamene interpreté "las virtudes" del aparatico..

Simón dijo... 17 enero, 2013 23:27

Perdón por salirme del tema, pero... Trasteando por YouTube he encontrado hasta cuatro copias completas de esta clara candidata a cine-colonoscopia (yo no pienso verla ni en broma) http://www.youtube.com/watch?v=RAqQ_EHAFyw&sns=em Modo de uso: Pasar en FF y recuperar velocidad normal sólo en los planos más vicisitudicos.

Anónimo dijo... 22 enero, 2013 19:38

Me he reído muchísimo con el artículo.
Y es que todo eso ya lo había comentado yo con los colegas. ¡Si hasta en el anuncio ponía que el 6% de las usuarias podía quedarse embarazada!

En cuanto a los efectos adversos de "la píldora", por supuesto que los tiene (como todo), aunque no tantos.
Pero eso no es el problema, ni tampoco la gravedad por si misma. Hay que valorarlos en relación a la frecuencia y la píldora ha demostrado ser muy segura. Y más ahora que las dosis de hormonas son más bajas que las que se usaron en la mayoría de los estudios.

Herbert West

Nemo dijo... 02 febrero, 2013 10:56

¿Puedo hacer una recomendación sórdida?

http://www.nemoaboutwomen.blogspot.com.es

Abraham dijo... 04 mayo, 2013 00:19

A mi me ha encantado este texto de la web:
El Monitor de Anticoncepción Clearblue ofrece una fiabilidad del 94% cuando sigues las instrucciones correctamente y como único método de anticoncepción. Esto significa que si 100 mujeres utilizan el Monitor de Anticoncepción Clearblue durante un año, se espera que 6 se queden embarazadas porque hayan mantenido relaciones un día en el que el Monitor de Anticoncepción Clearblue mostró incorrectamente que no tenían riesgo de quedarse emabarazadas (día verde).
Genial la explicación de qué es un 94%... también podrían haber dicho algo como... "de cada 100 polvos, seis te preñarás por mucho que la máquina diga que no".
La web sigue con algo que no entiendo:
Para que el Monitor de Anticoncepción Clearblue ofrezca una fiabilidad del 94%, no debes mantener relaciones durante los días rojos. Es más probable que te quedes embarazada si mantienes relaciones durante un día rojo, incluso si utilizas un método de anticoncepción de barrera como un preservativo.
¿...?
Genial el artículo.
¡Saludos!

Vanessa dijo... 06 junio, 2013 13:10

Hola chicos, la verdad es que me han hecho reir muchos de los comentarios porque si, el anuncio esl algo patético, sin embargo lo que me parece una pena es que nadie crea que por métodos naturales se puede tener una contracepción segura. Veo que los laboratorios farmacéuticos han hecho bien su trabajo. El problema de fondo no es si el aparatito va ( que en eso estoy de acuerdo, no va). El problema es que no hay alternativas fiables a los quimico.
Soy matrona y es verdad que tengo formación especifica pero os puedo decir que has estudios sobre el fallo de la gomita, de los parches y del DIU escalofriantes...
Entonces que? Pues los de clearblue han lanzado esto porque mucha gente esta que no puede con su alma con la pildora. Quizas para vosotros chicos no sea un problema pero no os podeis imaginar como nos mina la salud la pildora a nosotras.
Y entonces que me direis, pues bueno, buscar otras opciones que las hay e ir al fondo de las cosas no entrar en lugares comunes como que esto es para católicos....pero si los católicos no usan nada o lo hacen manual hombre, porque se van a molestar con este aparato.
La idea es buena, lo que falla es que los de Clearblue no se han molestado demasiado y la fiabilidad es baja...una pena.. Vane

Anónimo dijo... 06 junio, 2013 17:04

Yo me he comprado el clarblue por descansar un tiempo de la pildora y todos los comentarios que he leido me parecen demasiado retorcidos yo desde el dia 1 ya supe que era el ogino pero a lo moderno esqe todos los qe hablan mal esperan 1 bebe?

Anónimo dijo... 07 agosto, 2013 04:15

Cuando vi el anuncio yo también pensé en la COPE y en la Conferencia Episcopal, por supuesto que es rancio y dirigido a la gente para la que otros métodos son el demonio, pero como mujer me gustaría puntualizar alguna cosa.
La píldora no es la panacea universal, los métodos hormonales tienen muchísimos efectos secundarios desagradables. En mi caso he probado el anillo y la píldora, y he tenido dolores de cabeza, mareos con alteración de la vista, molestias en el útero, sangrados intermenstruales, estreñimiento y cólicos de gases,retención de líquidos (como consecuencia, celulitis), ansiedad, depresión y (la parte que más le entusiasma a mi novio) mala hostia insoportable y pérdida absoluta de la libido.
Comprenderéis que con este cuadro no quiera saber nada de hormonas, y no penséis que es un caso aislado, todas las mujeres de mi entorno a quienes he consultado (madre, hermanas, amigas) han tenido algún problema con las hormonas, siendo los más comunes los cambios de humos y la disminución o pérdida de libido. Claro, así el método es infalible, como te quita las ganas no lo haces y tan seguro todo.
De verdad que yo sólo conozco a una mujer de cuarenta que lleva toda la vida tomando hormonas y le funcionan perfectamente, todas las demás con las que he hablado del tema antes o después terminan sintiendo efectos negativos en mayor o menos medida.

Con esto no quiero caer en la falacia de que lo natural es mejor, por supuesto que no, cuando me duele la cabeza me tomo un ibuprofeno, no un hierbajo. Pero os aseguro que la anticoncepción hormonal está muuuuy verde, y son muchas las mujeres a las que nos hace daño. Así que no juzguéis tan alegremente a las que no queremos hormonas, que no es porque seamos una paranoicas ni nos lo creamos todo.

 
Subir