Vicisitud & Sordidez

17
Hoy he venido a hablar de mi libro. Así que, Sra. Milá, déjame enseñar, por lo menos, la portada a todos los lectores:

Sí, donas e cabaleiros, con todos ustedes, 'Historias(s) de la Fórmula 1: Fernando Alonso es más rápido... 'que tú!', el libro sobre F1 que nadie estaba esperando (y Fernando Alonso, menos). De momento, está en imprenta y saldrá a finales de febrero o principios de marzo: de ello irá dando cuenta la página del libro en la web de la editorial (sección "próximamente"). Mientras tanto... ¡Que comience el buzz! Así que, si tuviese que describir sucintamente enta ovra majna diría que es…

"La única obra sobre automovilismo en la que se utiliza 64 veces la palabra 'bigotón'".

O bien:

"El único libro que dedica una frase a decir que Fernando Alonso ganó dos campeonatos y 302 páginas a regodearse en la épica de seis años sin ganar títulos. Pero sin ser un mierda".

O bien:

"El único libro sobre F1 en el que un guardia civil vestido de látex te esposa a una cama y te escribe 'Todo por la patria' con nata montada en el pecho y… ¿es nata montada lo que ese guardia civil tiene en su bigotón?"

O bien:

"El único análisis sobre la categoría reina del motor que le EXIGE a Frank Williams que se peine, de una puñetera vez, como Anasagasti".

O bien:

"El único manual de autoayuda en el que se le explica a Felipe Massa que, si la chica guapa de clase no quiere follar con él, NO va a conseguir NADA aprendiéndose poemas de Benedetti para luego recitárselos (y lo digo por experiencia)".

Y así tampoco, Rubinho.

…Y podría seguir con la lista de frases promocionales que nadie en su sano juicio debería distribuir a la prensa, pero mi vagancia proverbial me hace decir "you get the idea". Lo que toca ahora es festejar que una editorial como TB Editores  – con un impresionante currículum de publicación de obras sobre cine y deportes – se haya animado con su primer libro sobre automovilismo. Y que hayan invertido todo su talento y excelsa maquetación (en serio: cómo luce) en esta apoteosis terrorista: una vez más se confirman las catorce dimensiones espaciales y las dos temporales del universo. Y en TODAS Flavio luce el mismo tanga.

Ni que decir tiene, esta es la primera noticia de toda una serie de andanadas publicitarias de autobombo que haré con muy poca vergüenza. El primer libro sólo se publica una vez en la vida y, después de tanto tiempo escribiendo animaladas sobre F1, he quedado contento con el resultado.

¿Y qué es exactamente lo que hay en el libro? El lector del blog reconocerá algunos artículos que se han reescrito convenientemente, como el de los "Jrandes de la F1", los "Inútiles de la F1" y los momentos bochornosos. Entre las reescrituras, datos como subir merecidamente a los altares a gente con Ralf y… Jackie Stewart. ¿O creen que alguien capaz de esto – y de decorar sus monoplazas con tartan – no merece un premio Nobel seguido de un fusilamiento por atentar contra los derechos humanos?

Por lo menos, nos ahorraron el paquetíns de Jackie

También un porcentaje importante de las páginas son mis artículos para la revista Grand Prix Actual. Cuando comencé a trabajar allí, rodeado por un equipo de sublimes finstros comandados por un bigotón pletórico de valores de la vieja escuela, escribí un par de artículos con cierta cautela, en un tono algo menos salvaje que en el blog. Pero sólo tardé un mes en caer en mi vena terrorista y escribir cosas ante las que Paco sólo podía decir un sucinto "madre mía". Otras personas añadían "hace no tanto que hubieses acabado en la cárcel por escribir algo así".

Pero, aunque sólo sea por admiración hacia George Lucas y Stalin, lo más relevante son los textos inéditos y lo profundamente reescrito que está todo. Porque no es lo mismo lo que se dice en el fragor del momento que lo que se ha aprendido seis ÉPICOS años de derrotas después. Ésta es una ovra sobre los VALORES. 300 páginas de valores con la excusa de la F1. No se trata de copypastear textos, sino de darle un sentido a que todo esté junto en un libro: se trata de relatar seis largos años de viaje a la "jrandeza". Y la gloria deportiva del "quedar primero" rara vez ha estado ligada a ser un auténtico "jrande".


Durante los próximos días iré informando de novedades como la fecha definitiva de publicación, avances de capítulos, posibles presentaciones en la que poder reunirnos todos y convertir la F1 en un freak show…

…O, por qué no, un crowdfunding para pagar mi fianza. Todo es posible.

Como ánimo a que lo compren, solo doy un dato: Paco es una persona tremendamente crítica a la que no le importa quedar mal con nadie diciendo que algo que cualquiera haya hecho es una mierda. In fact, de nosotros dos es el que más se desvive por marcar una línea en el blog, y que se alcancen ciertos estándares de (in)dignidad. Pues bien, cuando leía muchos artículos de Grand Prix Actual, sus palabras fueron "Qué rabia me da no poder publicar esto en el blog".

Ahí lo dejo.


Historias (s) de la F´romula 1: Fernando Alonso es más rápido... ¡que tú!
José Ramón Lorenzo
ISBN: 978-84-15405-52-8
304 páginas, 15 x 23 cms.
Encuadernado en Rústica.
P.V.P: 20.00 €

Compra online con 5% de descuento aquí.

Publicar un comentario en la entrada

Santiago Bergantinhos dijo... 18 febrero, 2013 10:35

Como ya te dije, siempre palante.

Vicisitud y Sordidez dijo... 18 febrero, 2013 10:45

Muchísimas ghracias. Tu ayuda fue todo un impulso, no lo dudes.

Jota dijo... 18 febrero, 2013 11:20

Shut up and take my money!

Aquí tienes un comprador!

La navaja en el ojo dijo... 18 febrero, 2013 11:27

Te falta informar de la fecha de lanzamiento para que la gente pueda poner sus relojes en cuenta atrás, morderse las uñas con la frecuencia correcta para no gastarlas antes de tiempo y tachar palitos en la pared.

Paquito dijo... 18 febrero, 2013 13:50

En dos palabras: "jrandísimo" y "Jlorioso" :-))

Enhorabuena :-))

Anónimo dijo... 18 febrero, 2013 14:20

Compro!

Boadicea dijo... 18 febrero, 2013 14:23

Me pido uno para mí y otro dedicado para mandárselo a Massa, que el título le molará. Seguro.

Bakshish Menfadlak dijo... 18 febrero, 2013 17:03

YO me apuinto, seguramente pero... me reconcome la duda...

¿Cómo demonios has conseguido que te lo prologue Mr. Shit himself?

Danda dijo... 18 febrero, 2013 18:55

Si este libro no es bueno, Dios existe.

A ver si ponen ejemplares en Amazon para que los que estamos en Alemania podamos pillar nuestro ejemplar.

ytrio dijo... 18 febrero, 2013 19:32

Por favor, dime que lo del prógologo escrito por Lewis Hamilton es verdad.

Meanwhile... dijo... 18 febrero, 2013 21:25

Perez-Reverte se cagara en sus santos muertos a la que se entere, fijo.

Pre-ordered ya!



Nachop dijo... 19 febrero, 2013 16:37

¿Tus artículos en la revista están es la página de la misma?

Vicisitud y Sordidez dijo... 19 febrero, 2013 16:54

Nachop: no, mis artículos para la revista sólo se publicaron en Grand Prix Actual en papel, no en la web. Ahora, una reescritura de éstos, junto con muchas páginas totalmente inéditas es lo que saldrá en el libro.

Nachop dijo... 21 febrero, 2013 22:27

Fale, ya decía yo que era incapaz de encontrarlos, solo sales nombrado en uno... muy sórdido, eso sí ^^

Juan Márquez dijo... 17 marzo, 2013 13:41

Me lo compro pero ya!!!

Maru dijo... 27 octubre, 2014 03:14

Sin dudas, Fernando Alonso sigue siendo el mejor de los pilotos de la F1

 
Subir