Vicisitud & Sordidez

0
Cuando, tras una accidentada Q1 que repartió más puntos de la liga fantástica que toda la carrera (2x2 para el Mierda, 3 para Gutiérrez y Massa – 2+1 de estilo por destrozo – 2 para Pic y Van der Garde; 1 para Maldonado, Pérez y Webber) Frigodedo logró una ominosa pole el domingo, muchos se temieron una repetición del olvidable 2011. Parecía que el nuevo RB9 de Vettel iba a hacer honor a su mote de 'Hungry Heidi' y se iba a comer el mundo.



Afortunadamente, el desarrollo de la carrera nos demostró que muchas veces es preferible no ser rápido a una vuelta si ello implica que tu coche va a devorar los neumáticos en carrera (algo que los talibanes de Senna llevan años sin asimilar). Así, un Raicoñen que se clasificó séptimo logró, merced a una excelente estrategia muy bien ejecutada, que el 'Hungry Heidi' de Frigodedo pasase a llamarse 'Screwed Sandy', 'Zodomized Zoey' o 'Angry Maruja' (aportaciones soberbias de todos los que han comentado en el hashtag #Vettelporn, keep them coming!).
Evidentemente, lo más notorio del juego estratégico que fue este GP – muy poca acción rueda con rueda esta vez – lo aportaron Massa y Ferrari. La P4 del brasileño, derrotando a Alonso en la Q3 fue la primera carta del castillo de naipes psicodramático de la escudería: si en los dos últimos GP del 2013 Felipe había rendido mejor que Alonso, su P4 podría hacerle creer, más que nunca, que… ¡ya no volvería a ser el eunuco! La segunda carta fue su buena salida y el resistir a un Alonso que todos notaban más rápido pero, jei, estaba detrás. Tercera carta: le dejan parar primero para intentar el "undercut" de Vettel. ¡Felipe estaba logrando la mejor estrategia! ¡Ferrari le apoyaba, ya no era el segundo piloto y estaba derrotando a Alonso!

Sí, señores y señoras, eso es lo que se llama "crecimiento hasta el clímax psicodramático". O, en Román paladín "Dejarte erecto para luego bajártela de un golpe". Cuando tocó el segundo relevo, Ferrari vio claro lo que toda la humanidad, salvo Felipe Massa y su padre, se empeñaban en negar: Alonso era una opción mejor para derrotar a Frigodedo. Cogiendo al brasileño por sorpresa, Alonso adelantó su segunda parada. Y no sólo adelantó a Vettel sino que también se marcó una cruzada de genio para que Tootsie no le estorbase. Acto seguido, sus tiempos por vuelta comenzaron a ser estratosféricos.
Massa tardó dos vueltas más en parar  y, cuando comenzó a marcar tiempos con neumáticos nuevos, éstos eran ridículos respecto a Alonso. No solo eso: con gomas más frescas, terminó sufriendo mucha más degradación que el asturiano. Y así quedó humillado públicamente por la Scudería de la mejor forma posible: calentándole al principio para que fuese más fuerte la caída. ¡Eso es la sublime y sofisticada maldad psicodramatica que adoramos en ente vlog!
Así, Ferrari lleva 5 de insulto al piloto con 3 de estilo por psicodrama (¡Tener a Pedro de probador ha hecho que depuren sus artes en este apartado!). Y Felipe Massa lleva lo mismo por su cabreo y por no retirar ni suavizar ninguna de sus palabras al ser entrevistado por Nira Juanco. ¡Sólo puede mejorar con un "ya no me hablo contigo, jo"!




Ahí tienen la Star y el Team of the race. Way to go!

 A su lado, todo se empequeñece, pero es de justicia el reconocer los méritos de nuestro amado Pastor Maldonado. Después de llamar "inconducible" a su Williams (1) y llevar un bello casco en honor a Chávez (2) terminó abandonando por trompo (2) ¡cuando iba a parar! (1 de estilo cómico-taurino). Pic tiene un punto por lo mal que se dejó doblar por Alonso, Bottas otro por su pérdida de varias posiciones y Kimi, por su parte, se lleva un punto por ser capaz de decir más de cuatro palabras por radio para agradecer a sue equipo y Frigodedo se lleva 2 puntos por su abucheo en el pódium (en el que Martin Brundle le echó un capote tan cutrón que casi parecía que estuviese imitando a De Cospedal). Por supuesto, en el pódium, doy un punto a Alonso por haber llamado "tráfico" a Vettel y Massa. ¡Calidad!



Los... ¡¡¡VALORES!!!

En el terreno de las escuderías, pese a la victoria de Ferrari hay que aplaudir la poca fiabilidad de Toro Rosso (5 por el abandono de Ricciardo), Mercedes (5, pero cuando le toque al Mierda en vez de a Rosberg esta escudería va a ser una mina de oro) y Sauber (5+1 por hacer abandonar a Hulkenberg en el primer GP del año antes de llegar a la parrilla). Y McLaren… espérense a Malasia. ¡Porque como sean capaces de volver al coche del año pasado tras este desastre inicial el chorreo de puntos que les puede caer será ÉPICO!

En una semana, más. Y ojalá Tootsie, después de la exhibición de hoy, pueda estar en el podio malayo. Con una botella en la mano. Y con todo el mundo a su alrededor aterrorizado.
Y, por supuesto, una recomendación final para los que compran el regalo para el día del padre a última hora en sitios como el Corte Inglés – en la foto, en el de Princesa en Madrid – o la Casa del Libro o la Fnac. ¡Ya saben qué regalar, onvre ya!



Publicar un comentario en la entrada

 
Subir