Vicisitud & Sordidez

17

Para muchas personas, que en su terruño haya producido a alguien excepcional es sinónimo de "hecho diferencial que merece la independencia y pleitesía por parte de todos los que le rodean". Si yo pensase así tendría bien claro que, sólo por haber sido Vigo y sus alrededores la patria de Karina Falagán, mereceríamos una subvención consistente en el 82% de la recaudación de los impuestos de todo el planeta. Y constituirnos en un nuevo país llamado La Atlántida. Con el dinero, más que merecido, de los bolsillos de todos esos extranjeros, nos convertiríamos en una isla llena de bares de alterne donde todo el mundo tendría que ir en tanga y pamela por la calle.


Y luego moriría Karina y La Atlántida se hundiría en el océano.

Justo ahí. 
Eso es lo que ha pasado (bueno, salvo detalles como lo de la independencia, pero es que toda esa fabulación son cosas menores ante la vida y milagros de Karina).

Mucha gente, ajena a la demencialidad que rige cada paso del día a día gallego, me ha preguntado "¿Pero quién es esa señora?". Y, la verdad, uno no sabría por dónde empezara glosar la vida y milagros de la Munhé que montó la primera barra americana de EsP-P-Paña para terminar siendo una de las militantes más ilustres e incómodas que el PP jamás conociere (nadie tenía huevos de echarla porque ellas sí que LITERALMENTE podía "tirar de la manta"). Sólo puedo decirles "créanme si les digo que se hallan ante la más gigantesca Munhé que el mundo jamás conociere. Que hoy es uno de los días más negros en la historia de la sordidez. Y que, desde el puticlub del cielo, Karina sería MUY feliz si usted le dedica un instante de su día a rendirle un merecido homenaje.


Éstas son algunas de las formas en las que podrían, y deberían, rendirle tributo.

1. Cómprese una cafetera marca 'Cona'

Hay marcas – como el vino 'Follador' – que no tienen huevos de comercializarse en EsP-P-Paña. Sin embargo, no se puede dejar de aplaudir el arrojo de la marca inglesa 'Cona' ("coño" en gallego) de apostar porque una celebérrima madame fuese su spokeswoman en Galicia. La imagen de Karina posando con la cafetera al lado de su íntimo amigo Manuel Fraga marcó ética y estéticamente mi infancia. cada letra escrita en ente vlog es sólo un intento, vano de recrear la magia de ese momento que reunía pamelas, fraguismo, puterío y conas en un instante irrepetible. No conservo esa foto, pero esta otra tampoco la desmerece en cool:

J-R-A-N-D-E-S

2. Tóquense con una canción de Julio Iglesias, un discurso de Fraga y un libro de Severo Ochoa (las tres cosas, sin excepción)

Para Karina, que ponía compulsivamente música de Yulio en su bar de la playa de Samil Jonathan, éstos eran los tres hombres que quería llevarse al catre como fuese. Yo comprendo que, si bien es fácil tocarse con 'Soy un truhán, soy un señor', el bañador de Fraga en Palomares pone la cosa más cuesta arriba. ¡Pero vale la pena el esfuerzo! Recuerden, si no, esa inmortal frase de Karina sobre Don Manuel: "Un hombre que hace el amor bien también tiene que saber gobernar bien". Sabiduría.

Don Manuel I  'O Fistfucker'.

Por supuesto, para la fabulación de cada uno dejo el por qué Karina decía de nuestro ilustre premio Nobel Severo Ochoa, "Ay, filliño, tiene una marcha…".

Practíquenlo todos los días.
Acepto, por supuesto, que alguien vaya al servicio del hospital Severo Ochoa a tocarse. Karina lo hubiese hecho, y luego hubiese violado a don Severo en su despacho, onvre ya.

3. Preparen un café con leche como Peich manda

La única vez que mi señor padre se tomó un café con leche en el bar que Karina tenía en la vighesa playa de Samil, el Jonathan Livingstone Seagull, comúnmente conocido como 'El Yónatan', vio como enta Munhé, ataviada con una de sus pamelas, le decía al señor de al lado "¿Queres o café con leite?". Acto seguido, se sacó una teta y la metió en el café.

Hay otros bares playeros, pero no cuentan.

Guardiola no diría "Valors". Pero yo sí, sin duda. Munheres, hagan lo propio (pueden esperar a que el café no esté muy caliente, eso sí).

4. Peregrinen al los baños de Jonathan

Conforme se acerca el calor van teniendo una buena excusa para una visita a Vigo. Desde el centro, y pasando por el polígono de Coia pueden y deben seguir todo recto hasta la playa de Samil – inmortalizada por Siniestro Total en una versión de los Ramones  que aplasta a la original – para visitar el Jonathan. Allí, nuestro amigo y antiguo colaborador Panadero tuvo un encuentro místico con Karina camino del váter. En el oscuro pasillo, la Falagán lo miró de arriba abajo y le dijo "¿Vas al baño de hombres o al de mujeres?". Valors, again.

Jonathan Forever.
Así pues, vayan al Jonathan, pidan un café con leche - ¡ni se les ocurra ir a los baños sin consumir, que Karina ya se lió a hostias con unas que osaron hacer eso! – y no duden en entrar al baño que, en teoría, no les corresponde. Es lo que Karina hubiese querido.


5. Hagan castillos de arena reivindicativos con sus hijos

Por sus santos ovarios, enta Munhé se apropió de una buena parte del arenal de Samil para, con sus pamelas y escotes de vértigo, organizar concursos infantiles de castillos de arena. Lo jrande del asunto – y lo que deben hacer todos aquellos de ustedes que tengan progenie – es que, en un momento dado, juzgó que su concurso era tan importante para la infancia, que los propios reyes de EsP-P-Paña debían patrocinarlo. Así que, en sus infructuosas gestiones (en vano) para lograrlo, terminó convirtiendo el concurso en una plataforma para cagarse en los representantes de la casa real.

El fin de la monarquía comenzó aquí.
Hagan lo propio: un concurso de castillos de arena con pancartas antimonárquicas y garantizo cobertura de todos los medios ante lo cósmico del atchonburike.

Todo por los niños.

6. Hagan photobombing en iglesias y procesiones llevando la camiseta del Celtiña

Ahora que, en esta última jornada de liga, salvo milagro, el Celtiña va a descender, a una personificación absoluta de la ciudad como Karina, le hubiese gustado que hiciesen todo lo posible para ayudar al Club.


A ella le gustaba mucho ir a las multitudinarias procesiones del Cristo de la Victoria en Vigo rodeada de niños, a veces con bufanda del Celta, siempre con su pamela, y casi detener los pasos procesionales para hacerse fotos ante el Cristo con toda la chavalería. ¡Hagan lo propio!

¡Polo Selta! ¡Polos vigheses!

7. Darle una hostia a un diputado

Mi principal crítica al 15-M es que no ha aprendido nada de la historia – las asambleas NO sirven para NADA, por ejemplo – y, poco a poco, sus militantes terminan desengañándose. Los "escraches informativos" no han funcionado – salvo para que les llamen etarras sin fundamento alguno – así que los 15emeros bien harían en aprender de una Munhé con muchísima vida – no hay político, embajador o militar que no se hubiese follado – que sabe de primera mano las lecciones de la historia.

Así, cuando una diputada socialista osó insultarla, Karina se comportó como haría toda persona de bien con sentido del saber estar: entró como una exhalación en el Parlamanto gallego y le calzó una sonora hostia.

"Una mezcla entre Mata-Hari y Urtain" (Paco Umbral)
Y todos, independientemente de nuestra tendencia política, aplaudimos mucho. Aprendan de Karina y tan vez así se detendrá alguna privatización hospitalaria.

8. Pongan una bandera de Vigo a media asta en su balcón

Como dije al principio, sólo cuando alguien excepcional como Karina decide proclamarse "alcaldesa del atlántico" puede uno sentir que su mísero terruño vale para algo. La Falagán se fue del PP por pura mediocridad de gente como Marianiño o Aznar a los que consideraba malos folladores. Pero también porque esa disciplina de partido se le hacía muy estrecha. Durante un tiempo, Karina se planteó fundar el partido 'Galicia unida, nunca vencida', pero creo que se conformó pensando que toda la ciudad no era más que un altar a su persona.

Cambios en el calendario vighés: los años serán antes y después de Karina

Y tenía razón: razón de más para esa bandera a media asta.


9. Lleven pamela a todos los sitios

Haciendo pilates, comprando figuras de Warhammer, dando una conferencia sobre la catarsis del ego en el epígono de la praxis, follando con Julio Iglesias, en un concierto de Slayer, en su funeral…

Haciendo campaña por el PP, también.


10. Pero, por encima de todo, vivan por y para los VALORES.

Es lo que Karina hubiese querido, y es lo que debemos darle. Si hay que hacer una huelga de hambre para que Rajoy le meta más caña a los etarras, pues de hace, pero con erotismo festivo:

Luciendo los plátanos que no se iba a comer.
Si hay que cerrarle la boca a Paco Umbral diciéndole "mis chicas salieron corriendo de tu habitación diciendo que ni de coña follarían con tamaño pedante", pues se hace. Y si hay que reconciliarse con él, se le dice "Paquiño, tenemos que firmar la pipa de la paz".

A falta de foto con Umbral, una con Alaska.
Si hay que aparcar las convicciones políticas porque follar está por encima de todas las cosas, pues también se hace. Viendo esta foto uno recuerda la inmortal frase "Joer, esa tía tiene más morbo que hacerle un beso negro a Txiqui Benegas".

Erotic nightmares.

Hagan hoy algo de todo esto por ella, no solo le hubiese gustado... ¡es que se lo hubiese exigido! Meanwhile, en Italia, su amiga Sofía Loren – con la que compartía cumpleaños: cada año se regalaban respectivamente una cafetera Cona y un libro de recetas de pasta – derrama lágrimas por Karina.

Y la Atlántida se hunde en ellas.


 

Publicar un comentario en la entrada

Cassidy dijo... 30 mayo, 2013 12:58

¿Severo Ochoa se tiró a Karina Falagán y a Sara Montiel? ¡El auténtico fucker de las ciencias!

Anónimo dijo... 30 mayo, 2013 13:25

Se hallan. ¡¡¡Se HALLAN!!!!

Bakshish Menfadlak dijo... 30 mayo, 2013 16:23

Me siento consternado...

Un mito, se nos ha ido un mito. Uno que sólo comprenden en su verdadera magnitud los sufridores de la ciudad de Vigho y la explosión de sordidez que fue Samil.

Ahora a ver como convenzo a mi señora que me prepare un café con Leche, como dios manda... no lo entenderá... no puede...

Horacio josè pereira vieira dijo... 30 mayo, 2013 20:35

Karina falagan la mas grande. Espero q estea ahí arriba cn mi madre y la sulla. Que descanse en paz.te dice adios maruja limon

andr dijo... 30 mayo, 2013 21:44

Siempre recordaré una entrevista maravillosa en un programa de cámaras ocultas que había en la TVG hace unos 15-18 años en la que decía que las fuentes de lavar los pies de Samil había que convertirlas en bañeras para que las parejas hicieran el amor viendo las Cíes

Anónimo dijo... 30 mayo, 2013 22:19


Karina... nunca te olvidaremos ni yo ni mis compañeros tu sabes quienes somos

bea dijo... 31 mayo, 2013 11:25

Karina se merece un post tan jrande como éste. Brava!

Wannabegafapasta dijo... 01 junio, 2013 02:31

Con Karina se va un poco más de aquella Ría fea, llena de cemento húmedo y churretoso, edificios brutalistas, desastres urbanísticos, hoteles con azulejos en la fachada, apartamentos en Toralla, y vibración, energía y vida.

La Ría era como una película de Ken Loach con los protagonistas hasta las cejas de licor café: Karina Fálagan en Samil, John Balan en Marín, y Leri y Manuel Soto proclamando el panviguismo que permite que Marín también sea nuestro. Tabaco de contrabando y vaqueros falsos en La Piedra, tabernuchas y quioscos del Berbés, disturbios en Teis.

Ahora somos europeos, es decir, aburridos, y modernos, o sea que decimos "caca", "subsahariano" y "violencia de género".

Yo creo que Karina se murió de pena de ver lo gilipollas que nos hemos vuelto.

d:D´ dijo... 06 junio, 2013 14:42
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
d:D´ dijo... 06 junio, 2013 14:52

Foise a rañar a cona.
Ándense ou camiñen con teito os do máis Aló que xa chegou Fálagan (parece un flim do oeste lontán) e ainda seica poidades ser coma anxos ela non fai desomellanzas nin pra ir ao mexadoiro.
Coñecín a Carina, unha vede, co dono do pub que había baixo do hotel Lisboa, era un piano-pufff, no recanto do comenzo da GranVía e Urzaiz. Eu vendíalle un grabado dos meus o dono que tiña o redor a dúas rubias de aúpa e toma limón e relame lambón… Entón chegou ela, fornida, peituda, fuciñosa, ollos grandes; adiantada, coma un licenciado nas américas do dezasete. Viu as miñas graburas e pidiume una, pagouma. Logo convidáronme a uns grolos e falamos longo e tendido, os catro ou cinco, máis ou menos. O cabo das tres fumos o Dranstore, na Alameda, outros grolos e máis vendas de obras pictóricas.
Rematamos en Samil, no seu chouso, almorzando con café e outras cousas que xa non veñen o caso, tomando o sol xa polas dez da mañá. Eu tiña moito sono e non espertei ata as seis do serán, entre sabas de seda en banos roxos cheirando ben…
Foi tuda unha istoria irrepetibel e moi boa.
Tempos fugaces que ben se lembran deses entres nas que as causalidades fanche felix nas millores noites da movida.
Sit tibi arena levis
Pois iso...
BeatoDarzádegos

Anónimo dijo... 08 junio, 2013 14:41

Que horror, que maldad hay en este mundo, Karina hizo lo que le dio la gana cosa que otros no se atreven o no pueden, gustara o no. Tengo que decir que ha ayudado a mucha gente sin importarle ideologia, color etc. "Cosa que otros no pueden decir", ya solamente por eso merece mi respeto, aparte que importa lo demás, ella era buena persona y eso es lo más importante, lo que hiciera con su cuerpo era su problema, "ni mato ni robo". Algunos van de progres y después son los más "cotillas" y con muy mala "baba". Karina gracias por haberle matado el hambre a mucha gente. D.E.P.

Anónimo dijo... 08 junio, 2013 19:06

No me creo eso del cafe con "leite y la teta", he ido varias veces durante los veranos, todo lo contrario, siempre vi que atendia muy bien al público. "Que asco de artículo" lo que si hay es leche, pero muy mala.Sería excentrica y diria cosas fuera de tono, pero a mí me parecia buena gente.
José L.

Anónimo dijo... 08 junio, 2013 22:19

Yo, el artículo, si se puede llamar así, lo tomo como una jocosa y :divertida anécdota de una persona que a muchos incomodaba por envidia y que a otros nos pareció una persona más que supo poner en vida gusto y vivirla a su modo alegremente.
´No puedo decir de las muchas que conocí que fueran como los envidiosos dicen que fueron; conmigo se comportaron con gran amabilidad y ése es mi gran recuerdo.
BDarzádegos d:D´

Fantine dijo... 09 junio, 2013 22:35

Recuerdo a Karina diciéndole a Vázquez Portomeñe que le devolviese la Cona que le regalara, cuando se peleó con el PP y decidió abandonar la militancia :)

Anónimo dijo... 22 junio, 2013 03:32

Aquí lo realmente sordido es este art. por llamarlo así.Que trabajo se lleva alguna "Xentiña", en criticar a los demás, que luego son los que van de liberales y son más zicateros que nadie "Que asco" Pero Bueno hay ese dicho que dice "Lo importante es que hablèn de uno aunque sea mal" Y Karina Falagan hasta muerta lo ha conseguido. Ole, Ole y Ole. La he conocido y puedo decir lo más importante que se puede decir de una persona. " Que era muy buena , super generosa con los necesitados y lo demás, lo demás no me importa.

Anónimo dijo... 26 junio, 2013 23:12

Aquí el único payaso que hay es el anónimo anterior que cometes más faltas de ortografía que Chiquito contando chistes...
No creo, lee bien lo qué pongo, que tú hayas conocido a Fálagan en tu vida, pues estarías de acuerdo que tenía sus asuntos; me da que hablas de oidas.
Dudo, anónimo, mucho que hubieras salido con ella como yo lo hice.
Lo dicho, menos tontería y descúbrete si tienes lo que se debe.

choqueiro dijo... 21 octubre, 2013 14:29

Perdon, ya se que este post es algo antiguo, pero es lo que tiene Internet, casi imposible de abarcar. Dejadme echar mi cuarto a espadas en la historia de Karina. Vaya por delante que no era @santa@ de mi devocion, pero por circunstancias que no viene al caso tuve cierto contacto con ella en sus a;os mas loitadores en el PP. Tenia una admiracion absoluta e incontrolada por Berlusconi de la primera epoca, y revolvio Roma con Santiago para tratar de traerlo a Vigo< ella se encargaba, decia, de todos los gastos. Evidentemente no lo consiguio, pero ahi queda el dato para la peque;a historia.

 
Subir