Vicisitud & Sordidez

22
Vamos a celebrar el 10º programa de Videofobia por un motivo: que es un número con un palito y un cero. Y con eso nos vale. Así que hemos hecho algo distinto: toca analizar una película famosa. Un clásico del cine-colonoscopia. Una cinta sobre la que había tanta información que se trata del capítulo en el que hemos cortado más material para mantener una duración decente, tanto del guión original como del primer montaje. Feck: hasta me he leído un par de libros para contrastar los datos de wikipedia (y, de paso, comprobar que todos esos datos estaban sacados tal cual de uno de los dos volúmenes)

'Campo de Batalla: La tierra' es para los odiosos Premios Razzies la peor putrícula de la década de los 2000. Obviamente, es mentira. Lo cual no quiere decir que no nos haya dolido.

Oh, sí.

Es terrible. Mucho. Disfrutad. O no:
Por el camino se ha quedado la historia de Travolta con la cienciología en el set de 'The Devil's Rain' o cómo el director Roger Christian consiguió el trabajo NO por haber sido segunda unidad en 'La amenaza fantasma', sino porque a Travolta le había gustado 'Nostradamus' y le habló a un famoso amigo sobre el director. Como era Tarantino, el loco al que le gusta TODO, le dijo que era el onvre ideal. Y muchas cosas más. Esta peli no daba para un Videofobia: es que daba para un largometraje entero sobre su producción.

¡Suscribíos a nuestra página de Youtube: https://www.youtube.com/user/TheVideofobia!

Publicar un comentario en la entrada

Jaime dijo... 11 junio, 2013 10:07

¿Lo digo o no lo digo? Venga, va, lo digo.

Yo me leí el primer libro de "Campo de Batalla: La Tierra". Como 5 años antes de la pinícula. Los otros (creo recordar que tendrían que ser tres) nunca salieron en español. Hasta donde yo leí, se tiran preparando el ataque, y termina en plan continuará, así que me jodió bastante que no sacaran los otros libros, la verdad...

El caso es que el libro, sin ser ninguna maravilla, pues bueno, es una novela de ciencia fricción de aventuras entretenida. O al menos yo la recuerdo así. Muchas de las cosas son algo menos ridículas, como que los Chichos son una especie de osos azules enormes, y no Travolta con alzas y pelucón. O el Choni Chicogüeno es menos imbecil...
En el momento no tenía ni guarra de que la Cienciología existía...
Y la película la vi (no en cine afortunadamente) y me estuve descojonando todo el rato...

En fin, el Videofobia, como siempre, sublime :-P

jashugun dijo... 11 junio, 2013 10:32

El segundo libro se encuentra en cualquier saldo de libros, tercero no se si existe. Trata de que tratan de embargar la Tierra por las deudas que dejaron los Psiclos al desaparecer y Goodboy se constituye en plataforma de afectados por la hipoteca para evitarlo. Y no es coña.
Aunque el ataque ya había ocurrido, así que puede que se trate de otra edición que solo sean dos libros.

Paco Fox dijo... 11 junio, 2013 10:42

Por lo que sé, ya que no me lo he leído, el principal problema de la novela es que se extiende demasiado en chorradas. Vamos: que hay mucho relleno para hacer bulto como si fuera un trabajo para la facultad. Quizá heredado de los tiempos en los que los escritores de ciencia ficción pulp como Hubbard cobraban por palabra. ¿Sabíais que Hubbard era muy amigo de Heinlein y que básicamente le dijo a éste que no había dinero en escribir y que iba a crear una religión? Quizá esta idea 'espiritual' fue el germen de los libros más hippies de Heilein posteriores. Otro dato que se quedó por el camino en el primer borrador. Como comente más gente, seguiré dando datos poco conocidos de la película...

Shirokuri dijo... 11 junio, 2013 13:01

¡VRABO!

Siempre se habla de lo mierda que es "Campo de fútbol: la tierra" pero ¡por fin! lo he podido ¿disfrutar? con mis propios ojos y agradezco que nunca me haya dado por ver la penícula.

El momento "floating Viru" me ha parecido brutal, al igual que la jran frase de Paco: "Si, todo parece ideado por un subnormal", es la mejor definición de la cienciología ever.

En cuanto a la peli... puf. Me da la sensación que es lo más duro que habéis reseñado en Videofobia, porque no hay nada peor que alguien que se pone hartizta haciendo mierdas. Creo.

Carcadiz dijo... 11 junio, 2013 14:12

Lo de los planos "doblados" da dolor de cabeza.
El videofobia genial, como siempre. Paco, anímate y ponte a dar más datos chorras, no te hagas de rogar.

Fernando Díaz dijo... 11 junio, 2013 19:59

Ha sido sublime, me lo paso en grande con vosotros. Viru flotando en plan ectoplasma psicofónico es impagable. Dato: que posea en mi llenérrimo armario una camiseta de Army of Darknes y otra de Mark Lenders me acerca a estos dos GENIOS. O probablemente no, vale. Y nada de tirar la mano y esconder la piedra o como cojones se diga, queremos más datos imprescindibles de tan magna producción.

Marlow dijo... 11 junio, 2013 20:20

Muy bueno, chicos.

El pobre Roger Christian hizo un cortometraje que vi en el cine hace muchos años sobre un angel negro en la edad media que a mi y a mis amigos nos impresiono, como también un cortometraje que gano un Oscar, pero ¿que demonios paso para acabar fabricando mierda como el engendro este?

Paco Fox dijo... 11 junio, 2013 20:45

Vale, Fernando: más datos.

Primero, contestando a Marlow: Dark Angel parecía perdido, pero recientemente fue descubierto en los archivos de Universal y Roger Cristian está trabajando ahora mismo en restaurarlo y darlo a conocer de alguna manera.

Más cosas cortadas del guión:
- El gran campeón de la peli es Quentin Tarantino, que no sólo fue el que recomendó Roger Cristian a Travolta tras ver 'Nostradamus' y fue 'la pareja de cita' de Travolta en la premiere, sino que dijo que "Es una película incomprendida adelantada a su tiempo". Claro que todos sabemos que a Tarantino le gustan TODAS las películas
- Como pasa a veces con otros supuestos grandes fiascos (como Waterworld), la peli sí que dio beneficios. De hecho, en el RU se vendió más el DVD que el de Gladiator (Roger Christian dixit).
- Se sospecha que el libro fue un best seller porque lo compraba en masa la Iglesia de la Cienciología. También se dice que muchos fueron a llenar sesiones de la peli. Pero son rumores que me creo en un 50% y por eso lo dejé fuera del guión.
- Roger Christian dice que el guionista JD Shapiro es un mierda: que su guión fue rechazado y que, pensando que la película iba a ser un éxito, hizo campaña por ser acreditado. El tipo, por su parte, cuenta exactamente lo contrario: que, por estipulaciones sindicales, no pudo quitar su nombre del guión porque cuando te pagan por encima de una cierta cantidad de dinero, no puedes firmar con pseudónimo porque se te considera parte del marketing de la película.
-La implicación de la cienciología varía según las fuentes. Algunos dicen que nada (de hecho, el primer compositor iba a ser Mark Isham, pero como se ve que es cienciólogo, Travolta lo vetó para no pasarse con la conexión con la Iglesia). Otros dicen que el líder de esta panda de lunáticos se dedicó a ver los copiones y a mandar instrucciones. Shapiro dice que también hicieron notas sobre su guión. Quién sabe la verdad...

Y más cosas, pero para cuando me acuerde.

Marlow dijo... 11 junio, 2013 21:41

Muy interesante, Paco: resulta que vi "Black Angel" con "el Imperio Contraataca" en el 80 en el cine. Meencantria verla de nuevo.

Javier Albizu dijo... 11 junio, 2013 21:55

Yo comencé a leer la novela (que me compré en un saldo por 1 euro) pero no pasé de las primeras 20 páginas. Eso sí, la introducción que se cascaba el Hubbard, hablando de los tiempos en los que escribía relador de a duro, estaba de lo más entretenida.
Como nota al margen, siempre he creído que el personaje de L Ron de la liga de la justicia de Giffen y DeMateis, era una pulla hacia el señor Hubbard y sus acólitos.

Anónimo dijo... 11 junio, 2013 22:18

Dos cositas solamente:
¿Cuando vais a decir el titulo de la pelicula del monete que sale en los creditos?

¿Donde puedo comprarme la camiseta de Oliver Aton?

El videofobia de diez como siempre

Paco Fox dijo... 11 junio, 2013 23:10

Ni puta idea lo del mono. Eso lo sabe Miguel Ángel Viruete.

Las camisetas, que nos han regalado gentilmente los dueños, aquí: http://www.cosplayoriginal.com/

Yulifero dijo... 11 junio, 2013 23:45

Me he reido... un montón. Con eso debería bastar como comentario XD

José Naveira Barbeito dijo... 12 junio, 2013 14:41

Me he reído. Viruete es Dios.

Y es un poco raro ver a un Keynesiano con el tema de Franchise productions reconociendo que el hecho de invertir dinero por invertir en lo que la gente ya ha rechazado, no crea riqueza. Mas bien la destruye.

Anónimo dijo... 12 junio, 2013 23:57

Es la primera vez que entro aqui, pero quiero haceros una propuesta a tod@s los que me leais. Puede resultar gracioso o tal vez algun@ se escojogurcie de la risa, pero...
Desde hace dos años estoy trabajando sobre la solución a la crisis, y por fin he dado en el clavo, si dar en el clavo es conseguir la formula y la demostración con EUROS, para que cada pais, genere millones de euros ponga freno a la deuda, reactive su economia y cree empleo , sin más impuestos sin recortes, sin donativos, y sin deuda.
De los chorizos no hablo porque se secarán solos. Despues de una pausa para respirar, quiero invitar a vicisitud y sordidez a hacer un sketch, con el que demostrarlo. os paso el guión o guiones que hay varios. Como decía mi padre: hijo mío, los consejos en efectivo.
Se trata de un spot de no mas de dos minutos de duración donde, a más de uno se le van a caer los palos del sombraje.

A pesar de tanto pregón de redes sociales y era de la información, lo cierto es que la mayoría de los medios, salvo honrosas excepciones (Diario en Comun de Lugo) han pasado de esto como de la M....erkel.

Me ha tocado ir de Galileo por la vida, cuando no de algo peor, pero no hay problema. me cambio de impermeable todos los días.
Os dejo aqui una dirección de correo: ritmosensor@hotmail.com y un par de videos, preferible verlos en el orden que se muestran.

El Rescate : http://www.youtube.com/watch?v=ciOWQIoUtKA

El paraguas: http://www.youtube.com/watch?v=OAqyKa_5Obo

La balanza: http://www.youtube.com/watch?v=tmEOIRG_0MU

Con otros ojos: http://www.youtube.com/watch?v=-i4KO3rzCns

El caso es que a lo tonto a lo tonto. he soltado la red y han caído como pipiolos. y les tengo preparado un caldo de primera.

Perdonad la intromisión.

Saludos a tod@s.



sierra dijo... 14 junio, 2013 03:55

Siempre pensé que la gente se pasaba un poco con campo de batalla. Hasta que la vi...

Anónimo dijo... 14 junio, 2013 14:02

- ¡Poned "Cena de Asesinos" del Maestro Sebastià d'Arbò insensatos. Ahí sí que experimentaríais el horror que ni el Sarlacc ese.
Una perla: el villano de turno reúne a los asesinos para cenar. El actor (doblado en la pinícula) nada más verles exclama por un fallo de dicción del doblador, el grandísimo Juan Manuel Soriano: "Estoy muy contentA de tenerlos aquí".

Jaime dijo... 14 junio, 2013 14:05

Oye, igual habría que poner una lista de peticiones para Videofobia X-D Estaría interesante :-P

Juls dijo... 16 junio, 2013 22:04

Yo me leí el primer libro hace muuuuuchos años, antes de que hicieran la pinícula.

Lo ví en la biblioteca pública y no pude resistirme a su portada y la molonidad de su título, para qué engañarnos.

El libro en cuestión me gustó bastante, una space-ópera bastante graciosa con extraterrestres NO HUMANOIDES que invaden la tierra para robar sus recursos y un tipo intentando revelarse desde la esclavitud.

Eso me hizo ir a ver la película al cine. Sí, lo admito, pagué por ello. Como Waterworld (que me gustó bastante, por cierto).

Y no me gustó nada ver a Travolta con zapatos de gogo de Pachá como alienígena NO HUMANOIDE. Ni la máquina para aprender automáticamente. Ni otros detalles ridículos, pero bueno.

Paco Fox dijo... 16 junio, 2013 22:14

Juls: Obviamente, el que no fueran bichos (¿eran ositos azules o recuerdo mal?) y fueran humanoides se debió a un motivo simple: Travolta era el malo y, en tiempos antes del motion capture, era impensable que a la estrella de la peli no se le viera la cara.

Juls dijo... 16 junio, 2013 23:06

No recuerdo muy bien, pero creo que era una especie de insectos gigantes.

Algo que incrementa la ridiculez de la película es que siendo tan parecidos físicamente comparen a los humanos con perros.

No sé qué esperaba de los extraterrestres cuando fuí a ver la peli, pero a Toni Manero con zapatos de plataforma no, eso seguro.

el blues dijo... 23 diciembre, 2014 19:11

No habrá una película tan explícita históricamente como esta, parece un guión sacado del Enuma Elish, o mejor Athra Asis, Marduk, Nibiru, los “dioses” sumerios, la colonización de la tierra, etc, historia pura y dura, pero hay que buscarla claro y no tragar lo que te echan. La única forma de que no trascendiera era hacerla pasar por cutre y ha colado, mimesis insípida del personal lo llamo.

 
Subir