Vicisitud & Sordidez

50
Aquí Paco Fox: Yo conocí a nuestro colaborador Marlow en el foro de discusión Yahoo de Camel. Las palabras 'foro de discusión' y 'Yahoo' ya os hacen una idea de que de esto hace mucho. Y 'de Camel', de que ambos somos personas de un gusto sublime. Fue justo en un concierto en Chamartín de este grupo en el que Vicisitud conoció a Marlow. Al hablar un rato, mi amigo escocés dijo con todo su acento de Stirling:

- ¡Ah! ¡Ttú erres un poolemistta!

Será cínico.

Lo digo porque lo que acaba de escribir es la bomba más polémica de la historia del blog que puede llegar a superar el mítico 'Post autodestructivo: Los Darknights'.

De hecho, es un tema tan polémico que Vicisitud, el cual posee toda la discografía de Led Zeppelin, ha querido hacer un disclaimer para desvincularse. Estamos hablando de alguien que no tiene problemas en defender a Garci en RNE.

Vicisitud a punto es onvre con Presencia y está considerando unirse a dos gafotas escoceses y formar el grupo The Disclaimers.
Así que os dejo con Marlow en su aportación al "Mes tocapelotas" comenzado con el artículo del vvvino. A ello:
Han vendido cientos de millones de discos, pero siempre a personas que descubren enseguida que su música es un coñazo. Este fenómeno explica el “descubrimiento” del backmasking en los años 70: la gente normal estaba tan aburrida con la horrenda música de Led Zeppelin que prefería tocar los vinilos al revés, joder sus tocadiscos y fingir que se trataba de una búsqueda de mensajes diabólicos para no quedar mal con los amigos cretinos que insistían que Led Zeppelin era un grupo cojonudo.

Al menos aprendieron a apreciar el patrimonio arquitectónico gracias a los mensajes escondidos en los discos por nuestro fundador, Vicisitud y Sordidez:

Jimmy Page y Robert Plant a día de hoy siguen presumiendo de ser auténticos fans de la música folk y blues. Sin embargo, su “amor” no se extendía lo suficiente para acreditar y pagar derechos a los pobres genios ignorados cuyas canciones plagiaron. El control de calidad de los Zep es legendario: eran tan meticulosos con sus plagios que solo sacaron 10 discos en su carrera:




¡Y jamás han pedido perdón a nadie! Onvres con valores.

Estos nobles ejemplos seguro que inspiraron al gran amigo de Page (y su rival) a ser el guitarrista más famoso y repugnante de los 70, Eric “Slowhand” Clapton.
“Slowbrain” quería tanto a las culturas  que dieron al mundo el blues y el reggae (y sobre las que había construido su éxito) que, en un multitudinario concierto del 1978, hizo una arenga a favor del siniestro político racista británico con cara de hurón y voz chirriante, Enoch Powell:
Aquí, en el acto de cagar una piña
¿Tenemos algún extranjero en el público esta noche? “Negratas” quiero decir…todos los bastardos extranjeros  y negratas de aquí son como una vergüenza…¡Salid de nuestro país! …Solía estar metido en la droga, ahora estoy metido en el racismo. Es mucho más fuerte, tio. Putos negratas, Bastardos negratas. Gran Bretaña se está convirtiendo en vuestra colonia y Enoch lo detendrá y os enviará a todos de vuelta…Tenemos que votar por Enoch. ¡Enoch como primer ministro! ¡Echad los negratas fuera! ¡Mantened Gran Bretaña blanca!

Y, siguiendo el ejemplo de Page y Plant, Clapton no ha pedido perdón  a nadie.
Clapton (p)is Dog
Led Zeppelin no sólo ha sido veneno para venerables músicos demasiado pobres (ó muertos) para demandarles, como Bert Jansch ó Willie Dixon, sino también, una maldición para cualquier talento prometedor que colabore con uno de ellos o reciba sus elogios. La “bendición” de Led Zeppelin en forma de alabar a dichos musos con futuro, siempre les condena eternamente al anonimato absoluto y el olvido más abyecto – véase el genial (aunque perturbado) cantante, compositor y letrista Roy “Hats off to” Harper; Francis Dunnery (antaño guapo cantante y guitarrista virtuoso de It Bites, que ahora toca para Robert Plant); ó John Paul Jones.
Joven Francis Dunnery con una de las groupies de Led Zep
No me dejaron entrar en Led Zep porque pensaba que esto era un “trio”
Marlow tiene una confesión: hace muchos años, cuando era adolescente, me consideraba fan de Led Zep, pero una serie de enormes decepciones me enseñó la verdad. Escuchar sus bootlegs me demostró que en directo los tres miembros de la banda eran pésimos: mucho grito amplificado, solos de batería de media hora de duración (cuyo único efecto positivo era dejar a la gente tiempo a tomar unas pintas en el bar del estadio y hacer pis sin perder absolutamente nada) y Page haciendo el imbécil tocando su guitarra con la vara de un violín (cuyo único efecto positivo fue servir de inspiración para un gag de Christopher Guest en “This is Spinal Tap”: (en el minuto 1.25 aquí http://youtu.be/XutwkruACsA?t=1m25s).

De hecho toda la magnífica comedia de Guest, McKean y Shearer parece basada en la carrera de Led Zeppelin y, en especial, su retrasada movie “The Song Remains the Same”. Solo hay dos diferencias entre los Zep de verdad y los Tap ficticios : Spinal Tap tienen gracia, y buenas canciones.

¿Otras cosas de Zeppelin que me defraudaron en mi juventud? ¿Qué tal su ansiada reunión en el 85 para el macroconcierto benéfico par excellence Live Aid?

Cinco años después de su disolución, Page, Plant y Jones subieron al escenario con Phil Collins (¡vaya pandilla!) y dieron una actuación tan penosa que pagaron para NO incluirla en el DVD conmemorativo.  Tan lamentable fue, que las personas hambrientas en África que, en teoría, iban a ser los beneficiarios del gig donaron dinero para sufragar clases de guitarra para Page y de solfeo para Plant.


Tan penosa fue que el sinfín de inútiles que pasaron por el lado americano de Live Aid – los Thompson Twins, los Power Station (sin Robert Palmer), Simple Minds, Hall & Oates, REO Speedwagon, Kenny Loggins, Bryan Adams y Tom Petty – no parecieron TAN malos en comparación. Cuando comenté a mi hermana durante la retransmisión que el escenario estaba a punto del colapso con el peso combinado de tantos mullets reunidos, me dijo que fue una tragedia para la música popular que NO fueron todos sepultados debajo de los escombros.
Mulletstock 1985
Plant repitió tal hazaña en el 1992 en el concierto benéfico para las víctimas del SIDA/homenaje a Freddie Mercury. El jran bigotón Mercury era un fan de Plant (nadie es perfecto), y los supervivientes de Queen le invitaron a cantar “Crazy Little Thing Called Love” e “Innuendo” con ellos, dado que Mercury había imitado la voz de Plant en dichas grabaciones como tributo a su ídolo. Por supuesto, Plant fue tan vergonzosamente malo que, OTRA vez, pagó para no estar incluido en el DVD conmemorativo.


Otro fraude de los años 80 fue por culpa de Page, cuando fundó el medio supergroup The Firm con el santo de devoción de este blog, Paul Rogers. (Un medio supergroup combina figuras importantes con gente que todavía no han hecho nada significativo.) En un principio, el proyecto prometía mucho – iba a reunir dos gigantes sórdidos del rock con dos desconocidos jóvenes con mucho talento llamados Tony Franklin y Chris Slade. ¿Cómo de desconocidos? Pues, cuando os digo del bajista – Franklin - que su trabajo más notable fue tocar en la banda de los directos de Roy Harper, creo que os digo todo.
The Firm, izq-dcha: Carlos Valderrama, San Paul del vello del pecho, Jimmy Page, clon de todos los actores pornos que no son James Deen y que explican el tirón de James Deen entre el público femenino
Page había demostrado que podía alcanzar el éxito mundial combinando “sus” melodías plagiadas con las idiotas letras de Plant – que consistían en decir “Uuuh yeah” en cada línea de canción. ¿Qué maravillas saldrían de su nueva colaboración con Rogers, otro genial letrista cuyo estilo literario se distingue por incluir la frase “Baby, baby” en cada línea de cada canción?

Pero Page nos sorprendió con sus (des)“composiciones” para The Firm. En vez de hurtar música de geniales ancianos sin un duro, expolió melodías del rico gigante del rock progresivo, Chris Squire de Yes. Squire y Page habían montado otro medio supergroup en el 81, XYZ con Dave Lawson (trabajo más “notable”: haber sido miembro de Greenslade) y Alan White (trabajo más notable: pasar más de 40 años en Yes sin aportar absolutamente nada a la banda excepto su mítico peinado entre calvo y mullet - aunque casi ha aprendido a tocar bien una sola canción de la época de Bill Bruford, “Roundabout,” después de miles de intentos en directo).
Ojo, Bonham: mi mullet no es un pez.
Unos años después, Page utilizó sin permiso para las canciones de The Firm unas melodías que Squire aportó a XYZ. Tal hurto, aunque inmoral, sí mejoró mucho la música de Page – pasó de editar canciones heavy metal horriblemente feas en los discos de Led Zep a grabar canciones AOR totalmente olvidables para LPs de The Firm.

Pero no hay que olvidar el tercer y último miembro de Led Zeppelin, el sueño erótico de todas las groupies, John Bonham-Carter (hermano más guapo de la famosa actriz).
Mi hermana es más masculina
A Bonham le gustaba vestirse a veces como el personaje de Malcolm McDowell en “La Naranja Mecánica”. Tenia cosas en común con el Droog Alex: sus aficiones mutuas a dar palizas a gente indefensa y intentar violar a las jóvenes. Por supuesto, había diferencias – Alex era ficticio, para empezar, y carismático e inteligente, aunque malvado. Bonham era gordo, feo y estúpido. De hecho tenia mucho mas en común con los paletos violadores sin dress sense de “Perros de Paja” o con los hillbillies sodomas sin dress sense de “Deliverance”. DEMASIADO en común.

Sin embargo, Bonham tenía lo suficiente gusto para sentir atracción hacia las hembras mas sofisticadas, atractivas e inteligentes que él. Y esta tendencia explica los legendarios encuentros sexuales de la banda que incorporaban peces como tiburones de barro.
Amor a primera vista
Aún así, parece que los miembros (nunca mejor dicho) de Led Pez eran incapaces de innovar incluso en sordidez, pues parece ser que  las ideas depravadas surgieron de su sequito y amigos de otras bandas.  Cuando leí una vez que a alguien del grupo le gustaba autoflagelarse con pulpos vivos, pensé que la práctica era repulsiva y más propia del O(cto)PUS Dei, pero, por lo menos, original. Ni eso: la idea era del road manager.
Ni la muerte sórdida (en el peor sentido de la palabra) de Bonham cuando se ahogó en su propio vómito fue original, sino un plagio del fallecimiento idiota de su amigo Keith Moon. Era Moon quien dio nombre a Led Zeppelin, pero poca gente sabe que el plan original era que iba a ser miembro fundador. Para mi es una de las grandes tragedias de la historia de la música rock que no saliera así: la muerte de Moon en el 78 habría puesto fin a Led Zeppelin dos años antes que en  nuestra línea temporal y, así, habría salvado al mundo de los nefastos discos “In Through the Out Door” y “Coda”.

Y ni vamos a profundizar en las repugnantes preferencias sexuales de Page, como raptar a menores de edad para ser sus “Ladies”,excepto el comentar cómo predilecciones como las suyas y las de Bonham le causaron mucha confusión en su carrera como “compositor” para el “cineasta” Michael Winner.

Page fue contratado para hacer las bandas sonoras de la serie “Death Wish” en la cual el personaje “interpretado” por el bigotudo Charles Bronson va por la vida aplicando mucho “Derechismo bien entendido” (© Panadero) y matando a escoria como violadores y pedófilos. El problema de Winner era convencer a Page que el justiciero personaje de Bronson no era el MALO de la peli.
Voy a por ti, Jimmy
Page no es totalmente malo y tiene su lado bueno: es sadomasoquista y también satánico. Esta última virtud le hizo victima del mismo fraude que engañó a Paul McCartney en la misma época- comprar una finca en las tierras altas de Escocia. Page adquirió al Boleskine House, mansión que había pertenecida al gordo gilipollas (no, no John Bonham) Alasteir Crowley.
Panorama de Lago Ness desde Boleskine House, Julio 2013
Page y Crowley no son los únicos extranjeros que han perdido dinero en la zona de lago Ness buscando seres sobrenaturales para acabar encontrando sólo seres anti-naturales – las escocesas. Tan feas y duras son mis paisanas, que los dos blandos ingleses diabólicos abandonaron sus planes de practicar sexo depravado con las chicas locales en sus ritos.

El siguiente enlace resuma toda la estancia de Page en Escocia:

Tuvo que conformarse con la única afición segura que se puede practicar en Escocia: la pesca, y de golpe, Page podía buscar a nuevas groupies para su banda.

Tan feas son mis paisanas que, cuando Paco Fox y el Ciudadano Soberano me llamaron hace unos años aterrorizados porque estaban perdidos en el notorio barrio de Glasgow que se llama Gorbals y los horrendos hombres locales les estaban echando piropos y miradas lascivas, les dije: “Claro que si, creen que por fin han visto a las míticas extranjeras guapas de las que hablan nuestras leyendas ancestrales.”
Mujeres de Glasgow
Pero el fan más impresionante de Led Zeppelin es el auténtico rey del blues, Gary Moore. En su encarnación anterior, cuando sólo era un rockero duro con chupa de cuero y mucha acné, el Moore del 89 estaba tan harto de todas las bandas como Kingdom Come que basaban todas sus canciones en copiar guiños vocales, riffs, letras y melodías de Led Zeppelin que les denunció en una canción, “Led Clones,” totalmente a base de guiños vocales, riffs, letras y melodías copiados de Led Zeppelin:

Hubo grupos más feos que Led Zep en los 70 – Los Rolling Stones. Más cínicos eran los cerebros pijos de Pink Floyd. También hubo grupos mejores en todos los sentidos - The Who - y peores – Emerson, Lake and Palmer. Los hubo más estúpidos - Emerson, Lake and Panzer - y más pretenciosos que Page, Plant y Bonham eran los chicos de Emerson, Lake and Wanker. Pero ninguno de ellos jamás ha sido tan sobrevalorado que Zeppelin. Y en cuestiones de desagradar nunca, pero nunca, pero nunca han tenido un rival serio.
Rechazado como miembro dado su perversa atracción a mujeres humanas adultas y guapas
McCartney homenajea a su amigo Bonham en el videoclip de “Coming Up” caracterizado como paleto retrasado mental sin dress sense
Cual de estos dos dijo del otro ‘Muy mayor para mi” (pista: no fue ella)
Led Zep al completo

Publicar un comentario en la entrada

George dijo... 02 septiembre, 2013 11:58

¡Oh! Y yo que me ando escondiendo porque decir "no me gusta Led Zeppelin" parece que está mal visto... al menos entre los que van de entendidos del rock.
¡Bien!
No volveré a avergonzarme y diré con la cabeza bien alta: "no, no me gustan. ¿Sabías que muchos de sus temas son plagios?"

Juan dijo... 02 septiembre, 2013 13:33

No entiendo la necesidad de este panegírico... ¿Qué es lo siguiente?, ¿Que las letras de ABBA eran poco profundas?, ¿Los Beatles solo tenían dos ritmos de batería?, ¿Michael Jackson repite mucho lyrics lines?, ¿Elvis plagió a tantos artistas negros conoció?... ¿o es solo por que ya os ponen los comentarios de haters?... me parece genial que a Marlow nos le guste Led Zeppelin y sus razones tendrá, pero sigo sin ver necesidad de publicar estas cosas aquí.

Paco Fox dijo... 02 septiembre, 2013 14:32

Hombre, precisamente es lo contrario a un panegírico...

Pero no todo lo que se dice aquí es tan obvio. Lo de raptar adolescentes no es TAN vox populi, por ejemplo. Yo veo muy descompensado el equilibrio de fama y respeto que se le tiene a este grupo y la cruda realidad. Y por eso estoy de acuerdo en que mola escribir sobre ello. Por eso y porque... ¡estamos en EL MES TOCAPELOTAS! ¡Queremos los comentarios haters que no tuvimos con el vvvvvino! ¡Albricias y jolgorios!

Santiago Bergantinhos dijo... 02 septiembre, 2013 16:40

A mí mientras no me toquéis a Dan Brown y a Paulo Coelho... Son míos, ¿entendido? ¡Míos!

Anónimo dijo... 02 septiembre, 2013 16:42

Precisamente es aquí donde se pueden publicar esas cosas. No hay otro lugar...

Felipe S. dijo... 02 septiembre, 2013 17:36

Como fan de Zeppelin y de Rush pregunto: Qué es peor: ¿Plagiar o ser objetivista? Es que este blog está haciendo tambalear mis pilares musicales.
Otra pregunta, ¿por qué el Sr. Marlow rehusa a hacer comentarios sobre John Paul Jones? ¿O es que no lo he pillado?

Vicisitud y Sordidez dijo... 02 septiembre, 2013 17:40

Como talibán de Zep y Rush le respondería que ser objetivista. Pero, realmente, soy todavía más fan del concepto de "genio infame que te pone a prueba".

¿Por qué los Stones son un millón de veces mejores que los Beatles? Fácil: porque conocieron la ignominia absoluta. Si se hubiesen disuelto tras el 'Exile' me parecería un grupo infinitamente peor. Furhtermore, los plagios me parecen las canciones malas de los Zep (lo JRANDE de Whole Lotta Love es el riff, su sonido y el te voy a dar cada centímetro de mi amor; los bluesmen clásicos son incapaces de eso, por eso no interesan()

Chema dijo... 02 septiembre, 2013 18:33

Aquí el pequeño-quinto-hermano, crecido en un hogar cuyo radiocasé tocaba lo que mandaban las dos hermanas mayores. Baccara, Mocedades, Boney M, Camilo Sesto, Rocío Durcal, etc. Casaron muy jóvenes, y el radiocasé empezó a tocar lo que decían los siguientes dos hermanos medianos. Ñu, Barón Rojo, Obús, Leño, José Luís Perales -lo juro-. Quidicir con esto que me pierdo el chiste de esta entrada, porque para mi Led Zeppelin NO EXISTIERON. En un plano consciente, quiero decir. O sea, me refiero a que si va y de repente suena la más conocida de Led Zeppelin, seguro que yo hasta la tarareo, pero al que más cerca tenga, entre nananí y nananá baby, le preguntaré: cucha tú, éto de quién é?

Por eso, cuando veo que Juan comenta aquello de: "¿Qué es lo siguiente? ¿Que las letras de ABBA eran poco profundas?" Yo grito, ou, yeah! Sí, por farol! Ejcribir esa entrada, Santo Cristo de la Buena Muerte! EJCRIBIRLA!

Paco Fox dijo... 02 septiembre, 2013 18:45

¡Coño Chema! ¡Es una idea! "Las letras más vicisitúdicas de ABBA" PUEDO verlo...

(By the way: yo tampoco creí con Led Zep. Pero me gusta la entrada por las escabrosidades: ¡Plagios! ¡Rapto de menores! ¡Lerditud! ¡Racismo! Mola.

Mr Stardust dijo... 02 septiembre, 2013 18:53

Fan de todo en general xDD

NO AGUANTO A LOS LED ZEP.

Parece ser que decirlo es un insulto a un alto cargo que puede condenarnos a muerte (?)

Se agradecen entradas así <3

djflow dijo... 02 septiembre, 2013 20:03

¡Hoygan! Muchas gracias por darme todavía más motivos para AMAR a Led Zeppelin. Lo del plagio y el no reconocimiento de los originales es aplicable a taaaantos y taaaaantos grupos (incluidos los Stones o el mismísimo Elvis) que no me parece razón. Por lo demás es un artículo sin duda divertido y que destila ese odio incontenible que tanto gusta ¡Ah! Comparto con el "jefe de todo" esto mi pasión por RUSH ¡Graaaaaaaaaaaaaaaaaandes! Por no hablar de Battiato, claro está...

Mojoworkingbuddy dijo... 02 septiembre, 2013 22:26

Te puede no gustar Led Zeppelin
Te puede no gustar nada Led Zeppelin, y considerarlos un grupo malo muy sobrevalorado.
Se les puede acusar de plagio, aunque con ellos también caería el 90% del pop/rock del siglo XX.
Pero entrar en los detalles personales, eso es prensa rosa. Que sean o no depravados, a la gente que le importa de verdad la música se la trae floja.
Se intuye una supuesta erudicción en cultura musical que no es creíble porque el juicio que las acompaña cae al suelo por su propio peso.
No voy a dar enlaces ni referencias, si creen otra cosa perfecto. Lo importante es saber sintetizar la evolución de la música para poder juzgarla.
La revolución de la música en el s XX vino desde EEUU. Un país mu grande que muchas veces tuvo poca conciencia -o la perdió, como en caso del blues a partir de los 50- de sus propios tesoros musicales. Muchos americanos conocieron el blues oyendo a Cream o a los Stones, los Who, John Mayall, Rory Gallagher y muchos otros artistas británicos. QUe no hayan pagado los debidos royalties no me importa, lástima por los pobres bluesman y folksingers. Por otro lado, también revitalizaron a algunos de ellos, que se lo digan a BB King o a Muddy Waters, que subieron como la espuma en EEUU -al lugar que les correspondía- tras mostrar los Stones y Clapton que les rendían pleitesía.

Mojoworkingbuddy dijo... 02 septiembre, 2013 22:28

El género que parió a todo el rock fue el blues, comparten ADN en un 90%, en origen. El blues es un género folk, el del delta ya saben, pero es MÚSICA POPULAR. Como la polka, como la copla, la muiñeira y el flamenco. Pentatónico y con el contrapunto rítmico que acompaña a toda fusión de músicas populares en las que intervenga el gen africano. Pero sigue siendo folk. De manufactura popular, transmisible de oreja a oreja y sin instrucción musical académica.
A diferencia de otros géneros folk, el blues se electrificó y se expandió por el mundo en la mutación del rock'n roll.
Sobre unas bases melódicas y rítmicas simples, se desarrollan cientos, miles de canciones. Establecer hasta qué punto hay plagio es imposible. Cuánta gente ha compuesto un blues de 12 compases? Cuántos una soleá? Una jig irlandesa? Pues se podrían considerar plagio, por lo menos en la línea que aquí se refiere. Es un género con un tronco común, y el blues tiene una serie de patrones, que han usado miles de artistas. Llamarlo plagio, pues bueno. Es muy difícil establecerlo.
Aplicando a todos el mismo criterio que expone el autor del artículo, Eric Clapton, los Stones, los Beatles, Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Ray Charles, Bob Dylan, Allman brothers band, Jonny Winter, Van Morrison,Stevie Ray Vaughan, Robert Cray, los Yardbirds, plagiaron. y los propios plagiados, T-Bone Walker, BB King, Albert King, Elmore James, Otis Rush, Muddy Waters, Lightning Hopkins, JL Hooker, Freddie King, Willie Dixon, Sonny Terry, Buddy Guy, Howling Wolf, Blind Willie McTell y otros cientos/miles, se inspiraron mutuamente y también se plagiaron. Antes hubo otras genereciones, Blind Lemon Jefferson, Big Will Broonzy, Robert Johnson... Lo que hicieron las bandas británicas en los 60/70 fue aprovecharse del enorme crédito que adquirieron en USA tocando un género americano con alguna reminiscencia europea. Los hubo más originales y otros más clásicos, pero pocos escapan al plagio de género.

Mojoworkingbuddy dijo... 02 septiembre, 2013 22:29

También pasaba con el swing, las orquestas blancas de Glenn Miller y Benny Goodman. Plagiaban a las orquestas negras de Harlem, eran asiduos al Cotton Club y oían en secreto Duke Ellington, Johnny Hodges, Chris Webb y Fletcher Henderson.

Volviendo al tema, Zeppelin abarcaron el blues desde la línea dura. No existía el hard rock, heavy o lo que fuera. Contribuyeron a su creación, lo que no creo gran mérito a vista de cómo evolucionaron sus vástagos. Tienen una línea increíble de canciones acústicas, hijas de nadie más que de ellos. A quien no le guste, bueno. Hicieron las versiones más bestias de muchos temas blues, se inspiraron en la pléyade interminable del blues americano, igual que tantos miles de grupos de rock. Pero arrasaron.
A pesar de que los críticos les dieron toda la caña posible.
A pesar de que nunca sacaron un single, básico para generar ventas y apariciones en radio y tv. Nunca siguieron esa estrategia. Pero vendieron más que nadie. Es muy legítimo que no guste. Pero es considerado con los Stones, el mejor grupo de la historia del rock. Si no te gusta, vaya. La batería de bonzo es demoledora, en ocasiones abrumadora, considerada una de las cumbres del rock. La voz de Plant no es una voz fácil, tampoco lo es la de Dylan o Neil Young, pero era precisa, sentida e intensísima. La guitarra de Page es lo más creativo y original de la historia del rock. Y JPJones... no, ese no cuenta no? jaja. Demasiado intensos para mucha gente, de acuerdo. Pero son la referencia. Objetivar la música tiene eso, puedes no comprender y creerlos sobrevalorados. Pues para mí sobrevalorados son otros.
Y algo muy importante, se ganaron el respeto de gran parte de la comunidad bluesera. Y son pocos los no bluesman americanos que entran en este grupo. También los Stones, Van Morrison y el Clapton de hasta mediados de los 70 están en el grupo.
Ha habido pocos artistas completamente originales, por no decir ninguno. Jethro Tull, Bowie, Pink Floyd... pero todos tienen algún blues, o un rock'n roll clásico. Plagiadores...!!!
Es cuestión de gustos, por supuesto, para gustos colores. Pero en ciertas cosas no hay color. A mí sin ser ni mi género ni mi grupo favorito, me encantan, unas cosas más que otras. Son unos monstruos.

Ah, pero son unos guarros sadomaso pedófilos satánicos & many more! Entonces ya no, ya son una mierda.
Salud

Danda dijo... 02 septiembre, 2013 22:54

Estoy de acuerdo en que los Zep están dolorosamente sobrevalorados. Y la idea de que John Bonham sea considerado por algunos "el mejor batería del mundo" me produce sonoras carcajadas. Su estilo, siendo generosos, sólo se puede considerar "minimalista", y siendo un poco más objetivos, como "ramplón" en el 90% de las canciones, hasta que se molestaba en hacer algún redoble guay que te dejaba con la boca abierta, aún no sé si por puro talento o simplemente por contraste.

Eso sí, el HOUSES OF THE HOLY no me lo toquéis o aquí arde Troya, es un señor discazo.

Con2Gijones dijo... 02 septiembre, 2013 22:55

Vicisitud y Sordidez tiene razon: los plagios son las canciones malas de Led Zeppelin, pero como el Sr Marlow ha demonstrado que todas sus canciones son plagios...

Paco Fox dijo... 02 septiembre, 2013 23:05

Hombre: como fan del folk británico-irlandés, sé mucho de la distancia entre el plagio y ritmos y progresiones similares y no estoy de acuerdo con los kilométricos comentarios. Pero entiendo su point y puede tener algo de razón en una especie de reductio ad absurdum. DICHO ESTO: lo de que los plagios son las malas se salta un pequeño detalle. Y es una canción que no tiene nada que ver con viejos bluesmen negros del sur. Y la más famosa del grupo (lo digo yo, que durante años era la única que conocía). Lo de Stairway to heaven / Spirit es de risa.

Me permito añadir otra cosa: como fan del folk rock y el folk progresivo me escuché su colaboración con Sandy Denny en The Battle of Evermore. Y no está mal y eso, pero como épica folk rock es de lo más flojo que he escuchado nunca.

Danda dijo... 02 septiembre, 2013 23:06

Añado: el cambio de registro artístico de Robert Plant en general esos vídeos de los conciertos benéficos en particular demuestran que la retirada de Led Zeppelin no tiene nada que ver con los típicos argumentos de respeto al muerto del grupo ni de que "hemos dado de sí (=robado) todo lo que podíamos (sin que nos pillen)", sino que se debe más a que PLANT YA NO DABA UNA, NO AFINABA.

Anónimo dijo... 03 septiembre, 2013 00:46

¿Sobrevalorados? Bueno, pudiera ser (Purple tocaban mejor)....pero los hay muuuuucho más. A saber:
-Sex Pistols (oíd a Television, Johnny Thunders, Clash, Damned, Ramones o New York Dolls a quienes copiaban descaradamente)
-Nirvana. De todos los grupos Grunge que triunfaron (Soundgarden, Alice in Chains, Pearl Jam...), el peor con diferencia, pero morirse es un plus, ya se sabe.
-Los putos Hombres G, que cuando volvieron a juntarse parecía que volvían los Stones
-Y sí, los Beatles. Fueron pioneros, abrieron puertas a los demás y lo que queráis, incluso tienen un par o tres de discos increíbles, pero el Sgt Pepper aburre a las ovejas casi en su totalidad y tocando eran malos de cojones. Hay un zillón de grupos mejores que ellos (Who, Stones, Kinks, Doors.....).
Esto último lo digo como sórdido de pro: que en un mismo post se metan con los Zeppelin (es curioso que el millón de grupos que plagian a Zeppelin, cuando tocan no suenan a Muddy Waters, suenan a Zeppelin), con Emerson, Lake and Palmer y con Paul Rodgers no tiene perdón de los dioses. Yo te condeno a escucharte el Physical Graffity 20 veces seguidas.
¡Ala, ya podéis matarme!

Ferkaos dijo... 03 septiembre, 2013 09:37

Joooder, la interpretación de Plant del Innuendo es para matarlo. Si yo soy Brian May y esoty ahi en el escenario escuchando como esta descuajaringando mi cancion, yo me quito la guitarra y se la aplico 10 o 15 veces en el cráneo.
A mi de Led Zeppelin solo me han gustado 2 o 3 canciones de toda su carrera, porque siempre he sabido que Plant no es ningún portento de la voz....pero perlas como esa, hace que te den ganas de estrangularlo.

WOLFVILLE dijo... 03 septiembre, 2013 11:04


He disfrutado como un enano este articulazo de principio a fin. Led Zeppelin tienen dos o tres canciones que me encantan... pero el resto me resulta tan aburrido como a muchos por aquí. No sé si será porque he crecido con Deep Purple (ya se sabe que lo de Purple-Zeppelin es como lo del Barça-Madrid) pero nunca han significado nada en mi vida.

Por otro lado reivindico que la versión de "Crazy Little Thing Called Love" de Plant a mi no me parece tan mala. No he escuchado la de Innuendo, supongo que por el asunto de los pagos bajo cuerda para que no se editara. Investigaré en Yiu Tiub.

Y mortal lo de Eric Clapton. ¿Como demonios ese incidente no ha trascendido mucho más? ¿Como diablos no se cargó su propia carrera? Misterios sin resolver.

Anónimo dijo... 03 septiembre, 2013 12:26

La diferencia entre este post con respecto a otros parecidos del blog es que aquellos otros, pese a criticar y cachondearse, destilaban siempre un profundo amor hacia aquellos artistas musicales a los que se criticaba. En este caso no veo ese amor y me entristece.
Puede que Led Zeppelin estén sobrevalorados. En modo alguno fueron los padres del Rock duro...primero porque el Rock, ya desde la guitarra de Chuck Berry o los alaridos de Little Richard siempre ha tenido una vertiente dura (la diferencia de sonido se debe únicamente a la tecnología). En segundo lugar, porque el llamado Hard rock procede de ellos tanto como de Hendrix, Cream, Purple, Who, Sabbath, MC5, Humble Pie, Jeff Beck Group etc.
Led Zeppelin fueron importantes porque sirvieron (como antes los Beatles) para abrir puertas.
Led Zeppelin plagiaban, sí, pero lo hacían con sumo gusto, imprimiendo un sonido personal y a veces mejorando el original (lo de Spirit es copiado en la intro de Stairway to Heaven, pero esta última es mucho más larga y desarrollada que el Taurus de Spirit, que además era solo un instrumental de 2 minutos). Como se ha dicho antes, cuando un grupo actual plagia-homenajea ahora a Led Zeppelin, (por ejemplo Wolfmother los mismos Queen de Innuendo), la copia suena a Led Zeppelin y no a Muddy, Howling Wolf, etc.
Los discos piratas de Led Zeppelin suenan mal y con fallos....normal, tengo un montón de piratas de un montón de grupos de la misma época (tengo uno horrible de Pink Floyd) y también con fallos (cosas de las drogas que se tomaban) y tengo otros, incluso de Led Zeppelin, que son la leche de buenos.
La batería de Bonham hay que contextualizarla. Es indudablemente mejor que la de Ringo o Watts, lo malo es que en la misma época ya tocaban Ginger Baker, Keith Moon o Mitch Mitchell, que eran mejores que Bonham excepto quizá en pegada.
¿Que eran unos cretinos insoportables e impresentables? pues sí, pero si voy mirando eso, me puedo quedar sin colección de discos, películas, libros o comics (sí, Frank Miller, te miro a tí)

Vietnam me mata dijo... 03 septiembre, 2013 14:17

Joer, que triste tener que insultar a LZ para llamar un poco la atención.

José Fernández dijo... 03 septiembre, 2013 14:18

Pues a mi me ha sabido a poco. Me gustan mucho, aunque hace eones que no los escucho, pero se les pueden meter muchos más palos. Empezando por el risible misticismo tolkeniano de algunas sus letras que no se porque se ignora en el texto... Mmm... Ya, claro xD

Anónimo dijo... 03 septiembre, 2013 19:10

por si se animan con lo de ABBA...

http://www.areopago.es/index.php?option=com_content&task=view&id=220&Itemid=55

abobriga



John Boorman-Carter. dijo... 03 septiembre, 2013 21:45

Un post muy, pero muy, necesario: creo q el sr Marlow ha empezado un proceso de "re-orientacion" para los pobres pecadores que son los fans de Led Zep.

Anónimo dijo... 03 septiembre, 2013 22:57

Acabo de ver la foto mas repugnante: la de Jimmy Page con los pantalones de cuadros escoceses.

Richi Melide dijo... 04 septiembre, 2013 01:31

Si escuchas Misty Mountain al revés dicen: matad a Marloooww, matad a Marlooooww...
Ahora fuera coñas; que te metas con el chalao de Jimmy Page pase, con el afónico de Plant, OK... pero a mi Alan White ni tocarlo, eh!! (y como lea algo contra Steve Howe me chivo a la seño, pero ya!)
Por otro lado, un post cojonudo XDDD... a mí también me mola derribar mitos en las reuniones alcoh... sociales, y decir que la selección de fúmbol es una puta mierda en plena final de un mundial, for instance... (sigo vivo de milagro, oyes)

Richi Melide dijo... 04 septiembre, 2013 01:35

Por cierto, sugerencia para post-tocapelotas: FUTBOL. Tendréis un FLAME como zeus manda en menos de un microsegundo. Fijo.

Paco Fox dijo... 04 septiembre, 2013 09:01

A Steve Howe lo solemos llamar Vicisitud y yo Chiquito. Gracias a la increíble selección de estampados de las camisas que saca en todos los conciertos a los que hemos ido.

Creo que cagarse en el FUMBOL no sería tan toca pelotas, porque, al igual que lo que ha pasado con el vino, creo que hay muchos que están un poco hartos, aunque les guste, de las monstruosas dimensiones del deporte este.

Richi Melide dijo... 04 septiembre, 2013 12:36

Je! lo de las camisas es verdad... además le pasa como a Paul MCartney, que cada vez se parecen más a sus abuelas ;)

Jaime dijo... 04 septiembre, 2013 13:08

Yo me veo en la obligación moral de poner esta MARABIYA del "Esteirgüey to jeven" por Dolly Parton (que me fascina)

http://www.youtube.com/watch?v=kJHjQ81JtY0

Aparte de eso, a mi Led Zeppelin me gustan (algunas canciones bastante, pero no soy fans ni mucho menos). Ahora, siempre he considerado que lo clave es coger el "guiño guiño, codazo codazo" del blues, y echarle toda la macarrada y büebos posibles.
Porque el blues es un estilo musical que realmente no es triste (a pesar del nombre), sino gracioso/irónico, pero que en no pasarse de ese punto está su virtud, cuando subyace la vicisitud y el jachondeo, dobles entendidos, etc. Pero sin darte ese guantazo en la cara más propio del cock-rock.
Por ejemplo: "Cheaper to keep her", hablando del divorcio (http://www.youtube.com/watch?v=lKDc-euX7ws) o un clasicazo como "Born under a bad sign" (http://www.youtube.com/watch?v=26qBxol3Lx0)
A mí me gusta mucho el blues, pero de vez en cuando, pues mola una descarga de adrenalina y ordinariez bien entendida.

(Por cierto que el blues da también bien para sordidez de la buena...)

Danda dijo... 04 septiembre, 2013 15:45

Se me había olvidado: JRASIAS por poner en su sitio a esa caspa de batería que es Alan White. Ha estado ocupando el sillín de la batería durante décadas sin acercarse a la grandeza de Bruford en ningún momento salvo por casualidad. Yo de estar en su lugar me habría suicidado hace años.

John Paul Jonas Brothers dijo... 04 septiembre, 2013 21:13

Detesto al tal Marlow y sus estupidos ataques a mis heroes.

Y carece de argumentos, porque aparte de su musica mala, sus plagios, sus directos decepcionantes, sus letras cretinas, su bestialismo, su falta de elegancia, las violaciones, los raptos y la pedofilia ¿que tienen de malo los chicos de Led Zeppelin?

Anónimo dijo... 04 septiembre, 2013 22:00

Pues si Zeppelin os parecen desagradables, los Stooges aún los superaban. Entre otras cosas:
-El Sr Iggy se cortaba con botellas en directo, o bien se embadurnaba en manteca de cacahutete (me imagino qu a veces las dos cosas) y se arrojaba encima del público. Imaginaos en el público y que os cae el tío encima, poniéndoos perdidos de esa porquería.
-El mismo personaje además se sacaba el carallo habitualmente a lo Jim Morrison (incluso tengo un vídeo de los 80 donde aún lo hace. Cuando le ví en Ejjjpaña el año pasado se contentó con enseñarnos "solo" el culo durante todo el concierto. ¡Un señor con edad para ser abuelo de muchos!
-Los discos piratas de Led Zeppelin suenan como la Filarmónica de Viena al lado de los de los Stooges.
-El resto de los miembros del grupo le robaron la guitarra al guitarrista para comprar heroína.
Y podría seguir....al lado de estos, Led Zeppelin eran de las juventudes del PP (y que conste que pese a todo esto soy fan de ambas bandas....y de Emerson, Lake and Palmer. Friquismo terminal.
Por cierto, que alguien que seguro que es fan de Jon Anderson(que podría dedicarse a doblar los dibujos de Heidi) critique a Paul Rodgers manda cohones.

Darth Water dijo... 05 septiembre, 2013 22:19

Enhorabuena por la entrada, aunque ya conocía toda la ristra de plagios por el equivalente en español en el Youtube, de loquendo si no recuerdo mal. Al final, después de rodar cabezas, decían algo así como que por lo menos tenían buen gusto y muchas veces mejoraban el original.

Ya puestos, no sé si es lo suficientemente sórdido, pero lo comento: Ya que hablamos de gente que plagiaba con toda la cara ¿Qué tal John Williams?

Marlow dijo... 06 septiembre, 2013 01:15

Anonimo: no soy fan de Jon Anderson, aunque si soy fan de Yes. Paco Fox es un "panther" - fan de Yes que considera que Trevor Horn era mejor cantante. Soy un "kamikaze panther" - pensamos que Horn cantaba mejor en directo las canciones de la epoca Anderson que el propio Anderson. Ser mas sordido, imposible.

Perdona, pero los Stooges no me parecen mas desagradables que Led Pez: la violacion, los secuestros de chicas jovenes para tenerlas como amantes me parecen mucho peores que drogarse y robar a otros imbeciles.

Anónimo dijo... 06 septiembre, 2013 17:31

¡Hombre! Es que ahí saldríamos de la sordidez, para caer directamente en el delito. Violación y secuestro, nada menos. No tengo datos, pero ¿hay certeza más allá de la rumorología? (a muchas bandas, imbéciles ellos les gusta alimentar este tipo de leyenda negra) Porque me cuesta mucho trabajo creer que si esto fuera cierto no hubieran acabado en la cárcel o por lo menos detenidos. Recordemos los casos de Michael Jackson o Pete Townshend con la pederastia. Incluso Brian Jones pasó un tiempo en la cárcel y Keith Richards estuvo a punto de entrar por temas de drogas (bueno, Keith por tirarse a la mujer de un político canadiense). Si tienes información más concreta y fiable me gustaría que la compartieras (curiosidad, más que nada).
Una página muy maja sobre estas cosas es http://anecdotariodelrock.blogspot.com.es

Marlow dijo... 06 septiembre, 2013 20:42

Anonimo: la chica que Page rapto cuando tenia 14 lo ha reconocio,, y que estaba encerrada en su casa durante mucho tiempo para esconderla de la policia mientras tenian una relacion sexual e ilegal. Ellen Page, conocida periodista norteamericana escribio ella misma sobre la noche cuando Bonham quiso violarla. Mas datos repugnantes aqui:

http://www.independent.co.uk/arts-entertainment/music/features/led-zeppelin-there-was-a-whole-lotta-love-on-tour-763446.html

Paco Fox: el acento de Marlow no es de Stirling: es un hibrido de lo acentos de Brigadoon, de donde on sus padres, y de Unthank, donde crecio.

Danda: Alan White tambien ha sufrido: tiene que compartir escenario cad noche con el paqueton de Chri Squire.

Richie: Viciitud y yo somos muy fumboleros, pero solo cuando juegan onvres de verdad. Hay que buscar su legendario post de bigotones para ver el poster revindicando tal fumbol con valores.

No nos metemos con Steve Howe, porque su cara nos da miedo. Paco dice que es de Gollum, mintras creo yo que viene de Skeletor.

Anónimo dijo... 06 septiembre, 2013 21:40

Gracias por el enlace, es muy interesante. Bueno, la chica de 14 ¡manda huevos! era esta dulce e inocente criatura, que cuando se hizo mayor volvió a enrollarse con Page, y que antes de con Page ya se había tirado a David y Angela Bowie http://anecdotariodelrock.blogspot.com.es/2006/03/groupies-famosas-lori-maddox.html a, así que el secuestro fué de acuerdo con su voluntad, aunque supongo que contra la de sus padres (en ese blog aparece otra moza poco más mayor y amante de Page e Ian Gillan que les llegó a presentar a su madre y la madre encima fué maja con ellos!!!!
http://anecdotariodelrock.blogspot.com.es/2010/03/groupies-famosas-josette-caruso.html
Leyendo su historia y las del resto de las grouppies de Led Zeppelin que aparecen en ese blog, parece que este tipo de prácticas degradantes no eran ni mucho menos exclusivas de los Zeppelin. Varias de estas mozas se enrollaron con Who, Stones, Purple, Stooges, etc.
Efectivamente, Zeppelin eran una gentuza (parece que Bonham especialmente). Me imagino que las violaciones no se consumaron y por eso no hubo denuncias.
Pero el resto de grupos no se quedaba muy atrás en cuanto a degradación. Véase por ejemplo la peli "Cocksucker Blues" de los Stones, o este incidente (uno de tantos) de los Who http://anecdotariodelrock.blogspot.com.es/2010/09/el-dia-que-keith-moon-mato-uno-de-sus.html.
Es que el Rock es lo que tiene....gentuza y nada más que gentuza, pero ¡cómo me gusta!

Anónimo dijo... 07 septiembre, 2013 11:59

El "incidente del tiburón":

http://anecdotariodelrock.blogspot.com.es/2009/10/edgewater-hotel-el-hotel-donde-las.html

Anónimo dijo... 07 septiembre, 2013 12:08

Lez Zeppelin no eran los únicos en hacer barbaridades:

http://anecdotariodelrock.blogspot.com.es/2009/03/el-dia-que-dickey-betts-mato-una-vaca.html

Cutty dijo... 13 septiembre, 2013 07:46

Como flannnn irredento de los Zeppelin (genuflexos, por favor), no puedo más que agradecer al señor Marlow su acertada descripción del que es el más mejor grupo de la historia del rock, sino, por lo que he descubierto gracias a él, una cumbre de sordidez.
Sí, parafraseando al señor Vicisitud, la quintaesencia de la Fórmula 1 es Flavio en tanga en su yate, después de yacer con innumerables jovencitas, los Zeppelin pasan a ser, desde ahora, quintaesencia del rock, luz del Oriente, faro de la Fe y Azote de infieles.
Gracias de nuevo, señor Marlow, y permítame decirle que no siento más que ternura y cariño hacia usted, que creció rodeado de escocesas, con lo influenciable que es la mente de un chaval.
JRACIAS

Langas dijo... 17 septiembre, 2013 18:07

Todo real. Todo cierto (sobre todo lo de Alan White). Bravo.

Eso sí, quiero romper una lanza a favor de Emerson, Lake and Pointer, que pese a ser pretenciosos e insoportables nos dieron la mejor canción de la historia: Karn Evil part 9 1st impression (joder, si es que hasta cuando hacen una buena la cagan con el título).

Anónimo dijo... 19 septiembre, 2013 09:31

Entonces Baby I'm gonna leave you es una basura?
Fuck you!
Me encanta el blog!!!

Anónimo dijo... 07 octubre, 2013 09:43

Pues el post está simpático, pero es tremendamente tendencioso. Vamos por partes:
-Tema plagios: está claro que hay plagios (no todos los que se dicen, porque muchos Blues tienen estructuras y partes de las letras prácticamente idénticas). Si bien es una práctica deplorable, lo cierto es que esto no lo inventaron los Zeppelin. Ya en los años 50 se robaba a saco a los artistas negros, llegándose al extremo de que algunos blancos tenían "su" negro, al que copiaban y que no veía un duro. Tengo por ahí un disco de Elvis que en una parte tiene las canciones de Elvis y en otra las mismas canciones interpretadas por los negros a los que copió. De todas forrmas, con lo golfas que eran (y son) las discográficas, dudo que los pobres hubieran cobrado un duro aunque hubieran estado en los créditos.
Con los Blues más viejos y rurales (que no los de Willy Dixon) es incluso más complicado. Muchos llevan "oficialmente" como autor al primer tipo que los grabó, cuando en realidad muchos eran simplemente temas populares o canciones de trabajo que estos onvres habían oído en las plantaciones.
El Stairway to Heaven es muuucho mejor que el Taurus de Spirit. Tiene letra, una estructura en tres partes que va en crescendo y con el Taurus sólo se correspondería la primera parte de Stairway.
-Led Zeppelin gafes para otros músicos? Te olvidas (interesadamente) de Sandy Denny y de los Bad Company (uno de los grupos que más lo petaron en USA en los 70)
-Malos en directo? yo tengo bootlegs cojonudos de Zeppelin y otros malos (como de tantos grupos, también tengo pésimos de los Stones). Y no me vengas con reuniones viejunas como la del 85 (en la que fue un desastre por ir de sobrados y tocar sin ensayar y les pusieron dos baterías de los cuales uno va aceleradísimo mientras el otro (Pil) le mira atónito), o la de Plant con Queen, que tampoco estaba tan mal (Roger Daltrey lo hizo incluso peor). Es más, el hecho de pagar por no salir en el DVD me parece un signo de tener profesionalidad, vergüenza torera y control de calidad a la hora de qué ofrecer a los fans. Otro lo hubiera retocado todo en el estudio y a vender.

Anónimo dijo... 07 octubre, 2013 09:44

-The Firm? NADA con Paul Rodegers puede ser malo.
-Bonham? Un impresentable, de acuerdo, pero no más que Moon (borracho destrozahoteles y asesino involuntario) o Daltrey (tío broncas donde los haya).¿La anécdota del pez y otras varias? una chorrada comparable a la de la vaca de Dicky Betts, guitarrista de los Allman Brothers, un tipo que llevaba ¡en moto! una escopeta y material para descuartizar...
El intento de violación es deplorable, pero ¿por qué no se denunció? Preguntas...
-¿Satanismo? tío si tú mismo dices que hasta Macca era aficionado....
-Grouppies menores, secuestros y demás: las grouppies menores de edad eran muy comunes en esa época, no sólo de Zeppelin sino de cualquier otro grupo (ojo, que no lo estoy disculpando). No hubo secuestro de la chavala, por el simple hecho de que ella quería ir con Page (de hecho cuando se hizo mayor de edad se volvieron a enrollar), Page simplemente la escondía por no meterse en líos, además no era ninguna florecilla inocente. A los 13 años ya se había desvirgado en un trío con David y Angela Bowie. Cuando Bill Wyman se enrolló con Mandy Smith (de 13 años) fue una cosa parecida, o cuando Jerry Lee Lewis se casó con su prima de 14 años.
-Además me parece algo incoherente que en el mismo post prefieras a los Who (que también me encantan), cuando Pete Townshend estuvo detenido por pederastia, que dieron conciertos igual de buenos e igual de malos que los de Zeppelin (pero más cortos, Zeppelin fueron los primeros en dar conciertos de 3 y 4 horas), que compartieron grouppies con Zeppelin, que tuvieron montones de incidentes de violencia y vandalismo y en definitiva, que eran tremendamente desagradables y además se enorgullecían de ello.
A mí, la verdad, pese a sus defectos como personas (que no cabe duda que son muchos), me siguen pareciendo de los mas grandes. Y es que toda esta crónica negra es muy común en el Rock y si me apuras incluso en el Blues, por lo que el post, en realidad me hace exclamar un ¿Y qué?
Perdón por el tocho

Bron dijo... 14 noviembre, 2013 16:44

Si los Zeppelin no hubieran tenido éxito nadie habría perdido un minuto de su vida en analizarlos tanto. Es de los grupos más analizados, riff a riff, de letra a letra y en cada una de sus canciones. Lo que gusta se analiza, lo que no gusta no se analiza. Todos los grandes grupos han plagiado y todos en directo han hecho chapuzas algunas veces, ejemplos hay miles. La diferencia es que la gente que toca las canciones de Zeppelin las toca con el estilo de Zeppelin, no con el estilo original de la canción "plagiada". Eso ya dice mucho.
Se mucho de Zeppelin, posiblemente mucho más que el autor de este vlog y podría puntualizar cada crítica vertida sobre Zeppelin pero no tengo ni tiempo ni ganas de escribir tanto.

Anónimo dijo... 11 octubre, 2014 01:58

Es cierto que led zeppelin tuvo muchos plagios, pero me parece que los comentarios sobre moralidad se los tienen que meter...creo que zeppelin y los stooges reflejaron una era, a unos no les gusta a otros si, si los zeppelin son putos problema de ellos.
Realmente me decepciono lo de paul mccartney, te gusto o no zappelin, Bonham es un genio de la bata, Ringo tambien. Aparte si tanto lo odian para que dedican tiempo en su vida, y hay cosas mas asquerosas que zeppelin, en cuanto plagio y todo lo que hablan aca, escuchen tan bionica (banda argentina considerada rock) y me van a atender, y se van a suicidar

Anónimo dijo... 26 diciembre, 2014 07:11

Éstos tipos de publicaciones son demasiado comunes en la web,ya no me sorprende como fan de LZ. Quiero reiterar mi posición en defensa de LZ. En primer lugar, nada le da derecho a usted de criticar a un banda considerada como una de las pioneras del Rock, la cual es LZ; si a usted no le gusta está bien lo respeto, pero no se jacte de que con el derecho de libre opinión puede tirarle mierda desde su ordenador a este gran conjunto. Su derechos acaban cuando empiezan los del otro, no se olvide de eso. Usted habla de "The Who" como si esos señores fueran la gran cosa. Déjeme decirle que hacían las mismas burradas que los integrantes de LZ. Keith era considerado estúpido, su comportamiento dejaba mucho que desear. Daltrey, era el señor pelea. Townshend, acusado de pedofília. Pero a pesar de todo eso son buenos músicos y se respeta. La pregunta es: ¿Porqué no aplicar ese criterio a LZ? Han hecho casi lo mismo y viene a reclamar, por favor, infórmese un poco acerca de este tema. Lo peor es tener a un desinformado tecleando como loco para llamar la atención y/o para dejar ver cuanta cólera le tiene a un grupo. El simple hecho de que no le guste la música de LZ, no significa que esta esté sobrevalorada.
Lo único que hace usted es minar la reputación de LZ con todos los supuestos escándalos, algunos son falsos. Para poner la cereza en el pastel, los plagios. ¡Dios, dame fuerzas! La gran mayoría son unas inspiraciones, pero que hay detrás de todo esto; simple. La sucia prensa amarillista, sembrando discordia, solo porque esa banda decidió cambiar, no ser para nada comercial, y les salió bien. Sus burlas son demasiado estúpidas e inhumanas, se burla de la muerte de bonzo como si fuera cualquier cosa; ¡Estamos hablando de un ser humano! no era estúpido; usted lo compara con Moon, como si el otro fuera un genio, sabiendo que también tenía una imagen así. Lo más penoso es que con artículos como este, los haters se apoyarán sobre esto para seguir escribiendo pura mierda (críticas, opiniones sin argumento, desinformar). Sinceramente si hay una mierda andante acá, es usted.
Saludos.

 
Subir