Vicisitud & Sordidez

0
El triste resultado del GP de Monza, por esperable, no es por ello menos merecedor del nuevo abucheo – y van… - que recibió
Frigodedo en el pódium. No voy a negar que su respuesta, en esta ocasión, no fue mala: "Si te abuchean es porque has hecho un buen trabajo derrotando a los chicos de rojo". Pero, la verdad, es la clásica réplica que queda en entredicho si, hace apenas unos días, ¡volvías a quejarte del abucheo recibido en Silverstone antes del verano! Sebastian, tío, los onvres de verdad hacen como Juanito: envían al público a cascársela y aceptan estoicamente el botellazo que, a cambio, reciben en la cabeza.

Y es que el abucheo es lógico: por mucho que gente como Button digan, en un arrebato de lucidez mental digno de Ana Botella, que la era Schumacher era más aburrida que la de Vettel – manda huevos acuñar el término "era Vettel" – lo cierto es que el aburrimiento NO TIENE NADA QUE VER  con el dominio matemático en la clasificación general. El aburrimiento Vetteliano es el engarzar 32 victorias Hacendado que, implacablemente devalúan la F1 hasta el punto en el que onvres de vieja escuela, con bigotón y brandy Soberano en mano, se plantean que más valdría la pena ir a ver un mercadillo de antigüedades o a un cursillo de elaboración de cupcakes antes que sufrir dos horas de esta tontería en la tele. Asín de grave.

Dejen que la desesperación crezca y a Frigodedo no le quedará otra opción que cabecear botellas con la gracia de Juanito. Aunque, eso sí, Juanito siempre tuvo la decencia de no usar ese tinte.

En ese contexto, a TODO EL MUNDO no le queda más opción que girar la cabeza hacia donde está la auténtica esencia del espectáculo F1: Ferrari, quién si no. Su performance psicodramática en la Q3 recolecta 5+3 puntazos. Eso, por no hablar de los 3 puntos de estética que supone traer a Flavio de vuelta a boxes. Alonso, por su parte, pierde el botín de su bello "Sois unos genios" por haberse desdicho completamente después. Ya lo ven: ni un Prost ni una clásica guerra soterrada y oculta de Ferrari, sino todo lo contrario.

Sobre este tema, les invito a que escuchen el audio de mi nuevo programa junto con Jordi Talens: 'El yate de Flavio'.  http://www.cadenamotor.com/programas/yate-flavio
Las siguientes citas serán, en directo, los domingos a las 20:00, y está claro que allí hablaremos largo y tendido sobre Kimi en Ferrari y otras sordideces. Ello no quita que le dé 3 puntos a Massa por adelantarse a la comunicación de que ya no seguirá en Ferrari, que unidos a los 3 por pasar de hacer rebufo en la Q3 se convierten en 6. Ferrari, por supuesto, se lleva 3 cómicos-taurinos por volver a contratar a un Raicoñen que dará mucho humor en el 2014. Still, insisto, sígannos este domingo en el Yate de Flavio, y dejen sus tuits en @ElYateDeFlavio para marcarnos los temas sobre los que desbarrar: suyo es el reino, el poder y la gloria.

¿Y el resto de la carrera? Pues, fuera del universo Ferrari, bien poca cosa: Webber pierde su punto por perder el endplate debido a su condena a los abucheos. El Mierda, por su parte, hace trampa al insultarse a sí mismo – "en la Q2 he pilotado como un idiota" – así que no se lleva el factor Mierda, pero sí 3 puntos a los que suma el 2x2 de su pinchazo lento en los compases iniciales del GP. Tootsie, por su parte lleva 3 puntos de psicodrama de amante despechado por haber cerrado salvaxemente a Hamilton en la Q2- impidiendo su paso a la Q3 – que, además, llevan el x2 del factor Mierda y un punto de sanción FIA.
Lo cual nos deja un empate en la Star of the Race, que se reparten esos 10 puntos entre los dos: Raicoñen y Di Resta. En esencia, hicieron los mismo: llevarse 8 puntos por no saber frenar, endiñando al de delante en el proceso. Y ambos llevan, también, dos puntos de estilo: Di Resta por espectacularidad y Kimi por haber hecho méritos ante Ferrari demostrándole a Massa lo que había que hacer con Frigodedo en la salida. ¡Para una vez que lo tenía a tiro, joer! Pero es que el eunuquismo es lo que tiene…

Respecto al Team of the Race, ya hemos visto que Ferrari se lo llevó de calle, pero no por ello vamos a dejar de aplaudir la belleza cómico-taurina del equipo Caterham incapaz de reaccionar a tiempo a la entrada de Van der Glande (4+3 puntos), así como los 5 puntos de Toro Rosso por el abandono de Vergne (el francés se lleva, que no se me olvide, 3 puntos por su tuit "Creo que he visto más carreras este año desde la tele que desde mi cockpit"). Red Bull, por su parte, recoge 3 puntos por su medida extrema ante la orden de aejamiento que tiene el carisma de Vettel respecto al pódium. ¡Qué mejor forma de celebrar una victoria que dándole el trofeo a David Hasselhoff! McLaren cierra la cosecha con un punto por su desastre de la gorra vintage roja de sus pilotos y otro por anunciar la "velocísima" 4G de Vodafone en uno de sus GP más patéticos del año.

Y así, emplazándoles este domingo a 'El Yate de Flavio' y planteándome si ver las carreras restantes o hacer mejro cursillos de macramé, quedamos para la próxima crónica.
¿Aprenderá Massa de una vez a no frenar como Kimi y Di Resta? ¿Será capaz de repetir lo que hizo con el Mierda en el 2011 pero con Frigodedo? En la respuesta se halla la decisión entre la F1 y el macramé. Asín de duro.

Publicar un comentario en la entrada

 
Subir