Vicisitud & Sordidez

6
(Por Marlow e Irene Adler, corresponsales en Gran Bretaña)

El Gabinete de Crisis del Gobierno británico  se reúne en Westminster.
Según el xenófobo primer ministro, David Cameron:

“Nuestras embajadas en todo el mundo están desbordadas rechazando solicitudes de nacionalización a ciudadanos españoles cultos  y jóvenes a raíz de la emisión de un Anuncio de embutidos”

Sin embargo, su homologo escoces, el nacionalista Alex Salmond, está de enhorabuena:

“He encargado a la agencia de publicidad española responsable, McCann Ericksonn, un nuevo spot televisivo ensalzando los valores del Reino Unido. Mi amigo Artur Mas me promete que así ganara el referéndum sobre la independencia.”
Salmond The Hutt
Continua Salmond: “El anuncio ha sido maravilloso para el autoestima de los escoceses, también. Hasta ahora pensábamos que todos los españoles eran guapos, pero descubrimos que tenéis unos señores dignos de New Cumnock.


Salmond ha prometido un DNI escoces y una botella gratis de Irn Bru a todos los españoles que huyan de su propio país por la vergüenza causado por el anuncio.

Sin embargo, Escocia tiene competencia porque rabinos judíos hacen proselitismo en España y ganan millones de conversos que luego emigran a Israel.
“Con nosotros no tendríais que tragar Campofrío”
Y la campaña publicitaria ha tenido efectos colaterales en el mundo de la cultura británica. El jran cineasta de izquierdas, Ken Loach, asistió al estreno del anuncio en compañía de su guionista Paul Laverty, actual compañero sentimental de Iciar Bollain, la directora del spot.
Antes
Después
Nada más visionar la obra, el veterano director progre convocó una rueda de prensa para informar que prepara un inminente nuevos director's cut de su película sobre la Guerra Civil española, “Tierra y Libertad”
“Después de ver el anuncio de Campofrío, voy a quitar todas las escenas de Iciar Bollain”.

Otros famosos también han reconocido la influencia del anuncio. ¿Qué tienen en común esos celebridades?

Si, cada uno se ha convertido al vegetarianismo nada más ver el spot. Hasta los que ya están muertos.

“Ser vegetariano también protege de la caspa”
Precisamente una falta de caspa fue el motivo por lo cual dos famosos nacionales fueron rechazados como posibles estrellas por los creativos (sic) de McCann
No los SUFICIENTES rancios para Campofrío
Ramontxu llevara a juicio la marca de champú (¿txampu?) H&S por arruinar su carrera publicitaria.

En una acción paralela, otro grupo de famosos, los asesinos en serie, se ha unido para para declarar que no concederán entrevistas a cadenas que emiten el anuncio de Campofrío, “Da mala imagen” advierten
“¡Estas avisada, Telecinco!”
Hasta los pacíficos escandinavos han perdido los nervios por el anuncio cuando se dieron cuenta que su estrella, Chus Lampreave, presumía que iba a hacerse sueca.
NO SUECA
La actriz no se arrepiente, sin embargo, y en compañía de sus cuatro partenaires...
“Viajero paleto”
“No te preocupes, no la va a leer”
“Leo Harlot”
“Hasta siempre, Lucas”
...busca financiación para una película erótica “Cinco sombras grises (de lo que eran)”

Otra actriz al centro de una polémica a causa del anuncio es Leticia Dolera. La asociación de consumidores de cerdos muertos le ha denunciada por contribuir a publicidad engañosa. “Se ve que jamás ha comido ni un solo trozo de jamón en su vida”.
“Sacare una foto de esta cosa tan curiosa que se llama ‘comida.’"
Para ser justos, el spot también tiene sus defensores. Desde el infierno, el Generalísimo Francisco Franco Bahamonde ha otorgado a Bollaín el premio nacional católica Mejor anuncio del año….1963, elogiando el trabajo de Verónica Forqué y Lolita Flores en especial por representar fielmente su visión de los dos tipos de mujer española “Como a mí me gustan: boba simpática y estereotipo de gitana.”


Aún así el Caudillo parece haber tomado inspiración demasiada literal del anuncio.
 “Hazte Extranjero”
El único que se salva del debacle es el inmenso Chiquito de la Calzada, primer  hombre vivo canonizado por la iglesia católica después de un milagro relacionado con su afición por los productos de Campofrío:
Todo producto con Chiquito es automáticamente un 123% MEJOR.

Publicar un comentario en la entrada

Campofrío me deja frío dijo... 23 diciembre, 2013 15:14

Al anuncio le sobra ñoñería y tontería y le falta la mala ostia hispánica que a cualquier onvre de bien le sarpulle al visionarlo.

Dan ganas de llevarse un lanzallamas al set de rodaje y ponerlos a vivir a todos. Por imbéciles.

¡Buen blog y mejores personas! Nos hacéis reir mucho, que lo sepáis.

Anónimo dijo... 23 diciembre, 2013 19:04

Habéis salvado a Chiquito de la quema, Bravo!.
Rafa

Nimo_ dijo... 24 diciembre, 2013 15:00

Seguramente todo esto es sobre una publicidad de algo que no conocemos por acá en Argentina.

Por lo tanto, vamos a lo que importa:

Que tengan feliz Navidad, que el Amor les llegue a ustedes y sus familias, rojos de mierda :p

TioMac dijo... 24 diciembre, 2013 20:58

A mi lo que más cachondo me resulta del anuncio es que precisamente Campofrío anda estos días en medio de OPA's y cosas de esas para que la compren Chinos y Mexicanos. Asíque los que se hacen extranjeros son ellos...

Israel dijo... 26 diciembre, 2013 22:11

Hablando de Loach y la Guerra Civil: ¿no es motivo de orgullo y satisfacción que Vicente Aranda hiciera el truño más grande de la historia con Libertarias y Loach consiguiera un peliculón sobre el mismo tema con Tierra y Libertad?

Quiero decir, esa Ana Belén poniendo cara de "estoy actuando", esa Loles León, esa Victoria Abril sobreactuadísima.... Si no es una de las películas merecedoras de podium en ente blos no sé nada de nada

Juan dijo... 03 enero, 2014 12:22

La primera vez que tengo ganas de irme de levantarme e irme del cine ANTES de que empiece la película.

No es algo fácil de lograr, bien por Campofrío,subiendo el standard.

 
Subir