Vicisitud & Sordidez

12
Cuando Muse comenzó su andadura, allá por 1999, estaba claro que su líder, Matt Bellamy, quería ser Thom Yorke de Radiohead. Afortunadamente para todos, Matt superó esa fase y, en el 2006, con el excelente disco 'Black Holes and Revelations', el líder de Muse decidió que ya NO quería ser Thom Yorke, sino Freddie Mercury Y Brian May.


BIEN.

Para celebrarlo, nos regalaron uno de los mejores videoclips de los últimos años (y uno de los temas más jodidos de tocar en el tristemente desaparecido Guitar Hero). Y creo que no tengo que explicar dónde reside su Jrandeza.

Así hubiese sido un western de Harry Reems
Pero Matt quería seguir creciendo como artit-ta. A su gusto por el rock progresivo y el 'bombast' (lo que más amamos en ente vlog y lo que más odia la crítica musical), el señor Bellamy añadió un nuevo ingrediente en su disco del 2009 'The Resistance':

Más jrandes que Jerry Bruckheimer


Nada más oír los primeros compases de 'Resistance' media EsP-P-Paña demostró que con una vez que escuches 'Corazón Indomable', el sonido auténtico de la casette de gasolinera pasa a formar parte indisociable de su ADN. Se mencionó en muchos foros y yo me quedé con las ganas de que genios como los de WaxAudio le dedicasen un mashup como Peich manda, y no ciertas caspas que torturaron nuestros oídos en Youtube poniendo un tema encima de otro logrando un amasijo sonoro que, a lo mejor, podría ser del agrado de G. Sanz en los días inspirados en los que escribe sobre pespuntes de folk.

Así que me puse manos a la 'ovra', porque EsP-P-Paña lo necesitaba. Y yo, por EsP-P-Paña…. ¡¡¡la vida!!! (Sí, vista la reciente tendencia del vlog, todos os veíais venir un post sobre Bellamy cagando, pero eso será para otra ocasión).

Disfruten de esta 'Resistencia indomable' (con salidas, por supuesto, a esos dos otros temazos que son 'Knights of Cydonia' y 'Cuando zarpa el amor', lo mejor que jamás fiziere J.A. Bayona).



Publicar un comentario en la entrada

Langas dijo... 25 febrero, 2014 12:41

EPIC. Y una auténtica lástima que las dos canciones estén en tonos diferentes, ya habría sido perfecto.

Vicisitud y Sordidez dijo... 25 febrero, 2014 12:43

Así es: me hice un turbocursillo en quince minutos de Adobe Audition y lo del tono ya se me salía del serebro. Para la próxima... (Eso sí, los BPM, clavaos)

MaY dijo... 25 febrero, 2014 13:44

Aterradortástico. Fantacreíble. En la puta vida. Camela y Muse. Vaya oído, hamijo.

Chone dijo... 25 febrero, 2014 15:34

Jandre+Jandre=Jandriest ever!!

Anónimo dijo... 25 febrero, 2014 15:44

¡Ea, ya he eyaculao!

watain dijo... 26 febrero, 2014 01:45

Se podrá decir lo que se quiera de Camela, pero que crearon todo un estilo es innegable, prueba de ello es la influencia palpable sobre el pop/rock de la pérfida Albión.

Anónimo dijo... 26 febrero, 2014 10:16

Yo ya había notado un cierto ramalazo hortera subliminal en alguno de sus temas, pero no acababa yo de discernir de dónde le venía. Y mira tú por donde ...

KppadoR dijo... 26 febrero, 2014 12:40

Aprovecho para agradecer el post épico sobre Stock, Aitken y Waterman "saw". Ahora sé que eran siempre los mismos tíos haciendo esa música y yo estaba rallado con razón.

Witchhuntter dijo... 26 febrero, 2014 17:57

Off Topic: Nueva terapia para problemas de colon...Transplante de caca...ahílo dejo...
http://www.salud180.com/salud-z/trasplante-de-heces-fecales-sutituye-antibioticos

Anónimo dijo... 28 febrero, 2014 04:31

Off-comment: ¿Alguien busca donante de mierda? Miren que la traigo fresca, ¡hoygan!

Comment: Si es que es escuchar el último disco de Muse y las ganas de obrar vienen solas. A ver si para el próximo fusilan las canciones de cualquiera de Camela, que si no no vuelven a Wembley ni de Blas.

El Bellamy con mullet puede reemplazar en nuestras pesadillas a Anasagasti felicitando a Punset en plena ciclogénesis explosiva, dicho sea todo.

Quark dijo... 28 febrero, 2014 07:29

Yo soy fan de Muse. De aquellos a los que no les hizo nada de gracia el cambio que empezaron a realizar tras BHAR. Los exabruptos que solté desde entonces han sido miles. Y eso que en mi casa siempre se ha tenido en un altar a Queen (en mi caso más los primeros discos, por parte materna los ochenteros) Pero cuando escuché aquellos tecladillos de "Resistance" y encontrarme cantando en plan nonaino nonaino, me dí cuenta de que ya no había vuelta atrás.

Así que sí, gracias.

 
Subir