Vicisitud & Sordidez

5
Sólo un puñado de directos y ya vamos a romper el circuito habitual de Madrid-Barcelona. Para el Cine Basura que se emitirá el próximo viernes 30 de mayo a las 20:30 h. nos trasladamos a Mallorca.

Ese lugar que fue el primer sitio al que volé en mi vida (en la compañía SPANTAX… en serio, ¿cómo se pudo llamar una aerolínea así?) y el primero en el que sentí por primera vez el verdadero sabor de los testículos en la lengua cuando, en plena maniobra de despegue, mi bonito Ryanair metió un frenazo que hizo que el cinturón de seguridad me tocara la columna vertebral y las pelotillas del ombligo se me pegaran a la camiseta. Nunca más Ryanair, claro.

Pero como le dijo su polla a Marc Wallice, no nos desviemos. Esta sesión de Cine Basura, que como siempre podréis disfrutar en Canal+ Xtra y gratis online en www.canalplus.es/cinebasura , se enmarcará dentro de la Maremostra, una muestra de cine marítimo. Así que, evidentemente, hemos elegido un flim adecuado a la temática: “La Isla de los Hombres Peces”, segunda aparición en el programa de Sergio Martino, posiblemente junto a Castellari el único artesano de género italiano al que se le reconoce cierta pericia.


El tío consiguió convencer a una ex-chica Bond (y, lo que es más importante, futura Señora de San Ringo Starr) para protagonizar esta peli de señores vestidos de monstruitos. También aparece por ahí Joseph Cotten (el de ‘El Tercer Hombre’ y ‘La Sombra de una Duda’), pero a esas alturas de su carrera creo que a Martino le valió con unas botellas de güisqui para que firmara.

El invitado será ilustre. Pero ilustre, ilustre. Tan ilustre que hasta Viru se va a llevar un libro para que se lo firme. Se trata de Ángel Sala, director del festival de Sitges y onvre cuya sapiencia de cine fantástico no tiene parangón en el mundo. No soy digno de sentarme a su mesa.

Además, éste no será nuestro único viaje del verano. El siguiente Cine Basura, en julio se celebrará… ¡En Gijón! Convoco a los lectores de Mallorca y a los asturianos para que quede claro que el programa merece salir del centro. Y sus presentadores, merecen una hostia. Pero ese es otro tema.

Publicar un comentario en la entrada

giraffreman dijo... 26 mayo, 2014 11:14

Pues mira, al final Viruete y tu conoceréis a Ángel Sala, no está nada mal.

Espero poder ir con un amigo y saludaros a los dos, algo raro después de unos años ya viéndoos por el monitor videos, fotos y por supuesto sus textos de web. Casi seguro que usted es hasta más alto de lo que dice, ya verá.

Y además de desear un buen viaje y estancia, aviso que quizás sea una semana lluviosa (que no sólo es sol y playa aquí), impaciente que cuente "desviaciones" al llegar a casa y narre la experiencia del evento en la isla.

blow dijo... 27 mayo, 2014 11:48

Sólo una puntualización: el actor comprado con actor destilado es Joseph Cotten. Aunque Holden le daba también a la copa, no se arrastró tanto (aunque su muerte es de las más tristes que recuerdo). A ver si puedo disfrutaros. Suerte con el avión y la charla.

blow dijo... 27 mayo, 2014 11:49

Alcohol, no actor, perdón

Paco Fox dijo... 27 mayo, 2014 12:43

Uy, se me fue completamente la olla. Gracias por corregir la errata. (Por otra parte, en esta época era raro el que NO le daba a la copa como loco)

Óscar dijo... 27 mayo, 2014 15:19

Creo que es la tercera vez que poneis una película de Sergio Martino, después de 2019, tras la caída de Nueva York y Destroyer, brazo de acero, ¿no? Y la segunda vez en un cuarto de siglo que yo voy a ver La isla de los hombres peces(¿no debería ser hombres pez?) Hasta el viernes y mucha suerte.

 
Subir