Vicisitud & Sordidez

5
El carácter gallego, cerrado, surrealista, demencial e incomprensible hasta para nosotros mismos, ha hecho que nos sea muy difícil ganarnos enemigos. Más que nada, porque nadie entendería con qué carallo se está enemistando: “¿Pero los gallegos no son esos que protagonizan sucesos como ‘Se viste de guardia civil para violar a su padre paralítico’?” dirían muchos y, acto seguido, reunirían a un comité de sabios para buscar una respuesta adecuada a eso.

Feck, si hasta haciendo grupos terroristas oscilamos entre unos GRAPO que terminaron con uno de sus líderes - y compañero de clase de mi padre - reconvertido al ultraliberalismo y un ‘Exército Guerrilleiro de pobo galego ceibe’ que, en su bendita cutrez, sólo logró que el resto de España entendiese un ‘pobo galego célibe’ y pensase que queríamos preservar nuestra virginidad a tiro limpio.

Así pues, no puedo dejar de aplaudir al embajador de Israel en España, el señor Alon Bar. ¿El motivo? Que, aprovechando la clásica declaración institucional anual del Parlamento de Galicia sobre el éxodo del pueblo palestino - y a ver quién sabe más de éxodos que los gallegos: desde Fidel Castro a Charlie Sheen - Alon Bar se ha ciclo y ha declarado a Galicia como “Uno de los peores y más extremistas enemigos de Israel”.



HELL YEAH!!! (Y, si hubiese dicho "Queredes gherrra... ¡Gherra tendredes!", ya ni te cuento)

Una sugerencia de ente blog a Feijoo y el resto de la cámara: mañana es O día das letras galegas, pues… ¡Invéntense que un autor tan desaforadamente antisemita como Louis Ferdinand Céline era de Mondoñedo! ¡Pásenle un Google translate rápido y cutrón a su panfleto pro-hitleriano más célebre - ‘Bagatelles pour une Massacre’ - llamándolo ‘Trapalladas par unha desfeita’ y publíquenlo para dedicarle al facha de Céline el día 17 de maio!

¡Desde Isabel la Católica que no conseguíamos meternos en un fregado así! ¡Y esto es mucho más sórdido! ¡JRACIAS, señor Alon Bar!

¡Estamos en gherra! (Pero hai que reflexionar)


(Recuerden que pueden enviarnos su #entedelaño2014 al blog usando el formulario de contacto)

Publicar un comentario en la entrada

Alberto MdH dijo... 16 mayo, 2014 12:14

¡Que Céline, ni que nada!

Si en Galicia ya tuvimos un nazismo enxebre que supera a cualquiera (No, no hablo de Fraga, que también tenía lo suyo)

Don Vicente Risco, padre fundador el Nacionalismo Galego, pro-nazi, nazi de pro y autor de una "Historia de los Judíos" que si se la lee Alon Bar le da algo (Es cierto que escribía mucho peor que Céline, pero no se puede tener de todo)

PD: El Captcha me sale "Hebrew untrsDe" otra prueba de la conspiración de los Sabios de Sion.

Vicisitud y Sordidez dijo... 16 mayo, 2014 12:17

¡Totalmente de acuerdo!

En efecto, pasa lo que dices. Quizá una de las mayores vergüenzas de Ghalisia sea la incapacidad para poner a un infraescritor e infraser como Risco en el retrete que merece. Y Céline... no se lo voy a ocultar, es uno de mis autores de cabecera: ese dilema entre ser el más grande en genialidad literaria y en escoriez es inigualable.

Pero, qué le vamos a hacer, la mayoría de los genios literarios gallegos - independientemente de la lengua en qué escribiesen - tienen un reverso tenebroso importante.

Vuestro Líder dijo... 16 mayo, 2014 13:17

Guerrear con los gallegos es tarea ardua. Llevan milenios intentando destruir Galicia y todavía no lo han logrado. Sólo una tierra de extrema dureza puede aguantar semejante presión.

Santiago Bergantinhos dijo... 16 mayo, 2014 17:23

Podríamos añadir al lote Comunistas, judíos y demás ralea, de Baroja, y colarlo como gallego porque en las fotos sale con boina.

Y un recetario de la cocina gallega, donde no le echamos tocino o unto al café con leche de milagro.

Nachop dijo... 16 mayo, 2014 23:13

No es por na' pero lo que faceis los galegos con el jamón en vez de convertirlo en de Teruel es casi igual de repugnante que la destrucción de las bibliotecas en la zona de Yuguslavia o lo que hacen los catalanes con el cerdo convirtiendolo en butifarra... En esos momentos dices, para eso ¿pa que cojones matas al cerdo?

 
Subir