Vicisitud & Sordidez

22
Por si no lo sabían, se lo confirmamos: ente vlog está iluminado, desde el día de su nacimiento, por los VALORES que el JRAN John Waters (Juan Inodoros para los amigos) ha ido predicando a lo largo de su filmografía, monólogos teatrales y libros de cabecera como 'Crackpot', 'Shock Value' o 'Role Models'.



Queremos recuperar, en plena víspera de las elecciones europeas una de las mejores secuencias de LA obra cumbre de Waters (la pequeña pero jrande en valores 'Pecker') en la cual ese mito viviente que es Mink Stole proclama la mayor oda a la democracia que, desde Pericles, se pueda haber soñado:

video


Si después de ver esto siguen planteándose el abstenerse, el pasar el domingo debatiendo sobre la próxima caspa de Christopher Nolan o, peor aún, intentando batir - en vano, claro - el récord Guiness de sacarse pelusas del ombligo, es que son unos putas mierdas. O, en palabras aún más hirientes de nuestra amada Mink Stole, unos "demócratas irresponsables".

Joer, y si les pongo ahora este otro vídeo cumbre de la sordidez... ¿Me seguirán diciendo que se quieren perder la iconografía electoral porque tienen cosas mejores que hacer en su miserable vida?



¿Todo porque alguien les ha convencido bien de que "votar no sirve para absolutamente nada"? O peor aún ¿Alguien les ha convencido de que un 60% de abstención envía realmente un mensaje a los partidos que ganan estas elecciones? Si la respuesta es "sí" a alguna de las dos no duden de que en un concurso de gilipollas no superarían el control antidoping.

Así que, cumpliendo con el deber cívico que Mink Stole nos dicta - y que implica, por supuesto, salir debidamente orinado de casa de la misma manera que se va follado y desfogao a 'Cine de Barrio' - queremos instarles a que mañana día 25... VOTEN.

Porque todo son ventajas:

Si votan al PP, aparte de seguir las directrices de ente su vlog que Menéame ya ha calificado como un descomunal reducto de derechismo, podrán ilusionarse con el espectáculo de la desfachatez, corrupción y desobediencia pública a la autoridad que, gracias a este partido, no parece tener límites en su extensión y su creatividad. ¡Queremos ser parte de la fiesta de los sobres!

Si votan al PSOE lograrán prolongar su psicodrama en el que piensan que ya han tocado fondo y sólo pueden remontar con candidatos de derribo como los de ahora. Las risas tampoco tendrán fin (si les gusta el humor de dar mucha vicisitud a lo Ricky Gervais, claro).

Si, por el contrario, disfrutan más con el riesgo, la incertidumbre y los kínder sorpresa, los partidos de chichinabo como el Partido X (uséase, el "metapartido" que le preocupa más cómo se hacen las cosas que lo que realmente se hace, que eso ya lo irán decidiendo) es su elección sin pestañear. Además, suena a spinn off de 'La Patrulla X'. Todo son ventajas.

Si la papiroflexia verbal es lo suyo, nada mejor que apoyar a UPyDance. Segurián creciendo en votos mientras logren no implicarse ni significarse ante nada. El día que pacten, desaparecerán como el CDS, así que... ¿Por qué no apoyarles, hacerles crecer y ver hasta dónde son capaces de llegar sin decir nada? Igual nos sorprenden...

Para estalinistas como yo, IU sigue siendo la mejor opción a la hora de encontrar momentos de no hacer "realpolitik" ni "grandes coaliciones salvadoras en nombre de la responsabilidad" que produzcan drama y diversión. Aunque luego decepcionen al no hacer las debidas purgas como tito Josif.

Paco, esta vez, apuesta "por votar al de la coleta, que es famoso", porque le encanta, por un lado, que la izquierda se cicle hipercríticamente contra cualquier candidato que tenga relevancia pública - invirtiendo, curiosamente, un millón de veces más energía que contra cualquier liberal de los cojones - y porque... ¡la esencia de la izquierda es desilusionarse SIEMPRE!

Si son, por el contrario, de los que les gusta la ACCIÓN con mayúsculas y sin miedo a la muerte, VOX poco menos que promete una invasión armada de Cataluña, tacto rectal en medio País Vasco y un nivel de insulto cavernario que ¡todavía! dicen que no hemos visto.

...Y así podríamos seguir con todos los partidos: todos tienen su ello, su aquel, su superyo y su recompensa al que salga debidamente aseado y orinado de su casa para, como decía Encarna, "aprender a vivir en democracia". Feck, si hasta si eres tan Randiano como para no creer en el gobierno... ¡puedes aprovechar tu paso por la cabina electoral para dibujar un nardo o un Hello Kitty y meterlo en el sobre! ¡Deja de jincar shosho en el eskai y haz ejercicio!


El caso es que pillen la idea: que la abstención es de mongólicos terminales. Que quien intente justificar el no ir a votar es sólo un vago redomado que quiere sentirse bien consigo mismo haciendo las mismas acrobacias mentales que los que se sienten luchadores por la libertad descargando cosas del Pirate Bay. Que pensar que las gilipolleces que puedas hacer en Twitter o Change o chorradas por el estilo tienen la millonésima utilidad que un voto es sólo propio de mentes iluminadas como la de Enrique Dans. Y que Mink Stole les fustigaría si se niegan, al igual que Pecker, a encontrar la belleza y la iluminación en una cabina electoral.

¡Voten, hostias!

Publicar un comentario en la entrada

Esther dijo... 24 mayo, 2014 12:19

Yo estoy reflexionando fuera del recipiente: No sé si votar al "Frente de liberación jadáico" o al "Frente de liberación de Judea", desde una perspectiva de izquierda, ofcurs.
¿Qué puedo hacer, señorita Francis?

Paco Fox dijo... 24 mayo, 2014 12:22

Bah: hagas lo que hagas eres una... ¡DISIDENTE!

Don Periko dijo... 24 mayo, 2014 13:45

He decidido trolear las elecciones y dejar escaños vacíos en Bruselas. Mi voto va para Escaños en Blanco.

Anónimo dijo... 24 mayo, 2014 14:56

Y contemplas no votar si es por principios y valores antidemocratas??? Nada de abstención activa y esas mierdacas

Miguel-Anxo Varela Diaz dijo... 24 mayo, 2014 17:07

Hala. Pues lo siento, acabáis de ganar un lector. Bueno, en realidad ya os seguía, pero este post me ha servido para confesarlo finalmente.

Anónimo dijo... 24 mayo, 2014 17:16

Señor Vicisitud, su opinión no vale una mierda. Y lo sabe. Un saludo.

Anónimo dijo... 24 mayo, 2014 17:31

Una mierda es demasiado valor para las opiniones de esta gente. Una mierda contiene cosas auténticas no como las memeces de éstos gilipuertas engreidos. Con gente así, pseudo intelestuales de pacotilla va jodido este país.

Anónimo dijo... 24 mayo, 2014 18:42

¿este año ha dicho algo belen esteban sobre la abstención? por que estoy flipando con el tema, ahora de pronto los abstencionistas son el enemigo. antes tenian que dividirnos para vencer, ahora lo hacemos nosotros solitos. ea, mañana disfrutad de vuestra "fiesta de la democracia" y el lunes a remar

Anónimo dijo... 24 mayo, 2014 20:36

voten a escaños en blanco joder, que dejan vacio el puto escaño y no cobraránun puto duro! escaños en blanco

George dijo... 25 mayo, 2014 01:22

Yo creo que me decido por el PP. Pero el de los Piratas, no el otro. Creo que podemos ver cotas de vicisitud muy altas en Europa...

Miguel-Anxo Varela Diaz dijo... 25 mayo, 2014 15:57

Me siento aliviado. Voté, ya voté, ya votéééééééé, como dicen los de la Trinca.

Qué gustirrinín...

Y encima, al lado de casa.

Anónimo dijo... 25 mayo, 2014 17:52

Yo he votado por "Podemos", sólo pensar en los espumarajos que les saldrán por la boca a los fachas tertulianos tipo Maruender en caso de que Pablo Iglesias logre algún escaño me pone muy mucho.

Paco Fox dijo... 25 mayo, 2014 17:54

Ah, Anónimo: yo, como dice el post, he sucumbido también ante esa adorable perspectiva. Espumarajos indeed...

Anónimo dijo... 25 mayo, 2014 18:27

Yo estoy con la opción estalinista y añoro otro ekaterinburgo. Soy así, un romántico empedernido.

Anónimo dijo... 25 mayo, 2014 19:58

¿Por qué se hacen tantas lecturas diferentes de una "No votación"? El no votar significa únicamente en que no estas de acuerdo con ninguno de los partidos que se presentan y por tanto no quieres que te representen. ¿De verdad existen más formas de verlo?

Miguel-Anxo Varela Diaz dijo... 25 mayo, 2014 21:02

No votar es un derecho en democracia, es cierto. El derecho inalienable y sagrado a que se rían de ti y sean los demás los que decidan por ti.

Supongo que todo friki debería admirar esa valentía de saber que es uno mismo el que se discrimina. Que no es que te obliguen a no tener voz ni voto, sino que te jodes por puro gusto de hacerlo.

watain dijo... 26 mayo, 2014 04:25

Otro que ha optado por Podemos, con sorprendente resultado, como se ha visto. Me fascina la vehemencia y hasta agresividad con la que cierta gente defiende su abstención, como si les reconcomiera la rabia por saber que otros mindundis como ellos, tal como un servidor, han decidido en su lugar.

Anónimo dijo... 26 mayo, 2014 08:56

Siempre me ha hecho gracia el argumento de que si no votas dejas que los demás decidan por ti. Lo cierto es que si votas, también son los demás los que deciden por ti, en eso consiste la democracia, es muy similar a la homeopatía, tu crees que estás eligiendo algo, pero tu opinión está tan diluida dentro de la masa de opiniones que no representa nada.

Y luego empezaremos con las chorradas de que si todos hacemos lo mismo que va a pasar y tal, pero mi voto seguirá teniendo un valor de 0,0000001. Tristemente, porque una dictadura gobernada por mi iría de puta madre.

Óscar dijo... 26 mayo, 2014 20:19

Último anónimo, suma 0,0000001 + 0,0000001 + 0,0000001 +... hasta llegar a la cifra que quieras; luego ve quitando algunas de esas cifras, que representarán a los que se nigan a votar porque erroneamente creen que su voto no tiene valor y por fin entenderás cómo funciona el sistema. Todos los votos tienen un valor de 0,0000001, y si sólo votara una persona, ese 0,0000001 ya decidiría las eleciones, lo que invalida ese "las chorradas de que si todos hacemos lo mismo que va a pasar y tal (sic), pero mi voto seguirá teniendo un valor de 0,0000001".

Anónimo dijo... 27 mayo, 2014 13:42

Eres tonto pero tonto del culo.

watain dijo... 28 mayo, 2014 02:05

En realidad suma 0,00000217% (100 / 46 millones), ligeramente más de lo que se ha dicho.
Restando a los menores de edad y a la gente que no vota, el porcentaje sube considerablemente, pero lo más importante es que ni en estas elecciones ni en las municipales (en las generales un poco más) es fundamental que "todos" se pongan de acuerdo, basta con que unos cuantos hagan piña y saquen, por ejemplo, un 10% como Podemos, con lo que ya se obtiene un grupo de presión e influencia, que quizá no logre mucho, pero al menos lo intentará (el PP se limita a hacer lo mismo, pero a mayor escala). Para conseguir eso el porcentaje individual es mucho menor (0,00008333% para los 1,2 millones de votantes de Podemos, es decir, un número 384 veces superior al del principio).
Somos todos tontos del culo, pero algunos sabemos contar, y nos tomamos las cosas en serio, fastidie a quien fastidie. En el fondo entiendo a los insultones, yo también me enfadaría si me demostraran que no estoy sirviendo para nada.

PCE(h) dijo... 28 mayo, 2014 23:22

El estalinismo es demasiado light, lo que España necesita es polpotismo.

 
Subir