Vicisitud & Sordidez

6
A dos meses del lanzamiento de su nuevo LP ‘Redeemer of Souls’, Judas Priest han amanecido con la sorpresa de la filtración de uno de los temas que con más celo habían ocultado a lo largo de su carrera. Y que presuntamente iba a ser un bonus track de su nuevo disco. Se trata de un sorprendente dueto con el cantante melódico alcarreño José Luis Perales:


Sin embargo, los miembros del grupo heavy metal de Birmingham no han tenido tiempo ni para
enfadarse. Ante el fervor de una comunidad metálica que no estaba preparada para este riesgo artístico, Tipton y Halford han tenido que conceder numerosas ruedas de prensa.

“Conocimos a José Luis Perales durante las sesiones de grabación de nuestro disco ‘Turbo’ en las Bahamas” declaraba Rob Halford a la revista Kerrang. “En la sala de al lado estaba Julio Iglesias, que quiso participar en los coros de un tema inédito de aquel disco llamado ‘Prisoner of Your Eyes’. Julio grabó unos coros fabulosos que siguen inéditos y nos hicimos muy amigos: yo le llamaba ‘The Minstrel of Metal’. Entre las cosas que compartimos, Julio nos dio a conocer el trabajo de José Luis Perales, que le había compuesto ‘Y cómo es él’. Y quedé impresionado con una de sus canciones, ‘Me llamas’. En aquel momento, en el que no tenía valor para salir del armario, ese tema me parecía toda una liberación: romper con la horrible rutina, pintarte la sonrisa de carmín y salir a la calle con un traje nuevo a buscar amor”.


Perales y Judast Priest
¡Momento Inmortalizado!


El guitarrista de Judas, Glen Tipton, también ha explicado que “En un momento tan experimental para nosotros como fue el ‘Turbo’, nos atrevimos a hacer cosas  como grabar con Stock, Aitken y Waterman , los productores de gente como Samantha Fox, Rick Astley o Bananarama. ¡Eran los 80! Así que no podíamos negarle a Rob su capricho de traer a Perales a las Bahamas para grabar esa versión de ‘Me llamas’”. O a Julio Iglesias grabar coros, claro. Pero creo que fuimos lo suficientemente inteligentes como para guardar todas esas versiones bajo llave y preservar la imagen metálica del grupo. No sé qué bastardo habrá logrado filtrar esa grabación con Perales”.

La comunidad metálica sigue consternada. “Después de lo de Metallica con Lou Reed pensé que nadie se volvería a atrever a hacer algo así. ¿Qué será lo próximo, una gira de Black Sabbath con Raphael?” comenta un consternado fan de Judas Priest. Sin embargo, también han surgido voces a favor del dueto, que han sido un clamor unánime a favor dentro de la prensa hipster, como muestra, el siguiente texto de G. Sanz :

“Reconvertido al apostolado del pomp prog con su doble Nostradamus, los sacerdotes hard rock encuentran su nueva palabra de la mano y voz del icónico José Luís Perales en un tema producido a cuatro (¿doce?) manos entre Inglaterra y la Alcarria.Y, rescatando el hit 'Me llamas' como génesis de una entrada al paraíso del crossover rock, ambos invocan Otra Cosa Que Llega para refrescar las expectativas de los acólitos ante tan improbable encuentro devenido ahora en obvio. Hard rock, ñoño pop y un toque de gay-flamenco para una colaboración que sabe a pastel de gloria, pero con menos empache.”


José Luis Perales, por su parte, ha declarado que no entiende el revuelo que se ha organizado y que "si mañana los Iron Maiden me pidiesen grabar una nueva versión de ‘Un velero llamado libertad’, lo haría encantado. ¿Pero qué se cree la gente? ¿Que no tengo mi vinilo doble del ‘Life After Death’ o qué?”.


Publicar un comentario en la entrada

tita hellen dijo... 11 mayo, 2014 10:51

AY THOR MIO... Nunca volveré a escuchar el Another Thing coming igual... traumita tengo XD

Ahora que me estaba recuperando del plagio de Muse a Camela, me viene esto. PORQUE SEÑOR TE ENSAÑAS POR LOS TRUE BELIEVERS DEL METAL?!

José Fernández dijo... 11 mayo, 2014 22:19

Esto si es un mashup como dios manda:
https://www.youtube.com/watch?v=yDejTNNmzvA

A partir de los 2 minutos y medio.

vfmBOFH dijo... 12 mayo, 2014 15:06

Acojona, tronco. Acojona lo nuevo de los Yudas.

Cao Wen dijo... 17 mayo, 2014 23:11

No entiendo. Lo de Manolo Escobar acojona desde el 00:00.

Anónimo dijo... 19 mayo, 2014 15:36

Oigan, que se ha hablado de este vídeo en la página de atrás del Norte de Castilla (Grupo Vocento, suelen compartir contenido entre diferentes periódicos provinciales así que puede no ser el único)

Manuel Grau dijo... 22 mayo, 2014 10:52

No os quejeis, podria ser peor, podrian haberlo hecho con bisbal, muahahahaha

 
Subir