Vicisitud & Sordidez

44
¡Post de colaborador! Y esta vez, no hablamos de un iletrado como un servidor, sino de todo un señor arquitecto con oVra construída. Y eso hay que celebrarlo con un estreno simultáneo tanto aquí como en la web oficial de Satán es mi Señor.

Sreeeeeaaaaaam for me Sataaaaaaaannnn!!!


De entre todas las alegrías que el grupo de Facebook de Satán es mi Señor me han producido, una de las más importantes es el terminar de dejar claro que el colectivo de los arquitectos no es un monstruo informe en el cual todos exhiben el mismo lavado de cerebro y las mismas gafas de pasta de Le Corbusier. Bien al contrario, hay muchos arquitectos con ganas de cachondeo que piensan que el Corbu y su cuadrilla pretendieron – y lograron – convertir nuestra vida en un infierno. De vez en cuando, por el grupo se pasa algún Jarrai que se dedica a llamar inculto y cateto a todo el mundo sin darse cuenta de que allí hay más de un erudito/a que le puede responder "Te equivocas, a nosotros NOS GUSTA esto. Pero no somos tan ciegos como para no darnos cuenta de que todos estos hormigonacos churrentosos sólo persiguen el triunfo del MAL".

Y ahora que llegamos a las fechas estivales, tenemos el orgullo de que uno de los máximos eruditos de EsP-P-Paña en satanismo comunista les proponga una visita muy habitual en las agencias de viajes: Budapest. Pero no será lo que se esperan. Y tampoco lo que yo me esperaba: mi único conocimiento de Budapest es a través del montaje de cine porno así que... ARE WE READY???!!!!

Pues claro que no, pero allá vamos igualmente.

BUDAPEST, GREY HOME OF SATAN


Budapest: la perla del Danubio, la Paris del Este… a veces me encantaría colgar de sus partes colgantes a los publicistas que inventan slóganes para ver si algún turista despistado pica. El Danubio no es azul, sino marrón como la mierda, y si en algún momento esta ciudad tuvo luces, ahora mismo deben estar todas fundidas.

Cartel premonitorio. algo huele mal en enta ciudad.

Budapest, (o Budapesh a partir de ahora, tal y como la pronuncian los lugareños), es una ciudad anodina, aburrida, gris, mediocre… lo que viene siendo una mierda, vamos. Ahora bien, si a ti lo que te pone es el hormigonaco churretoso perfectamente alineado en interminables filas, “soviet-style” (me remito a la pinícula recomendada por los srs Vicisitud y Sordidez, “Ironiya Sudby”), definitivamente aquí podrás tocarte sin parar. Eso si, tampoco engañemos a nadie: Budapesh es tan mediocre, que por no tener ni siquiera posee un Satan que supere el nivel 5 en la escala Satanozomek: ni unos tristes pilotis, ni blanco calatravesco, ni stritsindaskai… solo gris y mas gris, eso si, maravillosamente organizado en tremendos bloques paralelos.

¡¡¡Miiiira esos bloques!! ¡¡¡Aún no he aterrizado y ya estoy cachondo!!


ATENCION AL DATO CULTURETA #1Si tu eres de los que piensa que los planos son para envolver el bocadillo de nocilla de la merienda, te dire que, para empezar a orientarte en la ciudad, lo primero es que busques el Danubio (es un montón de agua marrón que baja desde los países de arriba). Realmente, Budapest es la suma de dos ciudades, Buda y Pest; ¿Que cuál es cuál? Y a ti qué te importa, tu solo has venido a ver Satanes, dejate las batallitas para las guías guais como la Lonely Planet… Lo que si conviene que sepas es que la ciudad se divide en distritos, que para no complicarse mucho los llaman por numeros romanos. Aprendete esto de memoria: distrito VIII = caca. Yonkis pululando en plan Walking Dead.




CÓMO LLEGAR A BUDAPEST


Pues como siempre, Ryanair ha hecho una gran labor social para que los españolitos salgamos de ente nuestro jran PPPaís. Si aun no has probado esto, te dire que tienes que tener dos carreras y tres masters para comprar el billete por internet, pero al final todo se reduce a “pincha que NO a todo, que pesaus copón!!”. Como eres satánico, entiendo que también serás algo guarrete, así que píllate la mochila de los power-rangers, métete dentro tan solo un pantalón y un par de camisas guarras para tirarlas cuando se tengan solas en pie, y jracias a eso no tendrás que facturar maleta, con lo que te ahorras una buena pasta.

También puedes volar hasta allí con Wizzair, que es como Ryanair pero del Este, esto es, más cutre (¿más aun que Ryanair?? sí amigos, increíble pero cierto: la aventura es la aventura). El mismo consejo respecto a la mochila.

Por último, también hay formas menos populares de llegar, como por ejemplo en patera (hay que estar en forma para remontar el Danubio), también puede ser en bici (ahora esta muy de moda eso), en autoestop (antes de subir, pregúntale al conductor si es psicópata grado 2), y por último, también puedes llegar “estilo Forrest Gump”: corriendo. Muy aconsejable si estas en paro y no tienes nada mejor que hacer.


¡EMPIEZA LA FIESTA!


Bueno, después de estos preliminares, vamos a meternos en fariña. Te diría que, para que no te dé un subidón del quince y te vayas corriendo de vuelta al aeropuerto, empieces por algo light: vete al Castillo de Budapest, donde, ademas de una bonita vista de una fea ciudad, podrás robarle el bocata a algún turista. Créeme, al igual que en las mejores videoaventuras (léase, las que te tenías que comprar sí o sí el Micromanía para saber qué demencialidad sin sentido hacer para pasar de pantalla) lo necesitarás más tarde.

Iglesia de noseque. En la edad media ya existian los payasos de micolor.

Desde ente idílico lugar también puedes ver el único adifisio conocido de toda la bendita ciudad: el parlamento. Para los no entendidos en arquitectura, “esa cosa grande con ventanicas y cupulicas" (puto corrector del Word, me pone cupulitas, será maricón!!!).

¡¡¡Satán llevame prontooo!!!

Desde aquí, ha llegado el momento de empezar a meterse caña. Nos dirigimos a Deak Ferenc Ter (vete acostumbrando, los nombres son asin de jodidos), que es la estación de metro donde se juntan las únicas tres lineas que tiene la ciudad (Alicante tiene 4, ¡¡¡Viva Camps y los suyos!!!).


ATENCION AL DATO CULTURETA #2Si eres fans del Este, y has estado alguna vez en Rusia, te sonaran los vagones del metro. Pues bien, no es que se parezcan a los de Moscú, es que SON los de Moscú! Es lo que tenia el comunismo, que todo se recicla indefinidamente, y cuando algo ya no vale en Moscú, se lo colamos a los húngaros estos de segunda mano… ¡con un par!
¿Moscú o Budapest? Da igual, los vagones están hechos unos zorros.



PRIMER DESTINO: NYIRPALOTA UTCA, XV DISTRICT 

nivel yonki-peligrosidad: 6


Para llegar hasta aquí tienes que coger la linea 2 del metro, que es la de color rojo, te paras en Keleti, la estación central, y pillas el bus nº 173. No hace falta que preguntes cuándo te paras; solo mira por la ventana, y cuando empieces a ver Satanes a diestro y siniestro, es que has llegado.

En relación a los billetes: lo de siempre, cuando un español viaja fuera, y no ve tornos o barreras, se piensa que es gratis. No subestimes a los húngaros, pueden ser sosos y aburridos, pero no les mola que les vaciles. Escondidos tras las puertas, unas enormes mozalbetas del rollo “estanqueras de Vallecas” están esperando que les des razones para descargar su ira por su triste vida sobre tu persona. Mejor no probar, por si acaso. O sí, oye. Cada uno se corre como quiere.

Un desfile de satanes igualitos indica que has llegado a la zona cero


El área en cuestión es un bonito muestrario de satanes comunistas: los hay en formato torre, bloque, semitorre… pero todos mas feos que pegar a un padre con un calcetín sudado. Sin embargo, hay “uno” que destaca entre todos los demas (no porque sea bonito, sino porque es distinto). Se trata de una torre fea como suputamulder, y en la cual decidí fotografiarme. Eso si, los yonkarras del lugar y sus fascinerosos amigotes empezaron a acercarse al olor del turista despistado, y tuve que salir de allí antes de tiempo. Igual los juzgue mal, y solo venían a venderme alguna papelina, váyase usted a saber…

Satan was here

Por lo demás, este barrio no da mucho mas de si: tremendos bloques hormigonosos, cuanto mas largos y mas feos mejor, y mucho color gris anodino. Nada de estritsindaskai, ni pilotis, ni nada que se le parezca. Le Corbu was NOT here.

(Geolocalización para visita en la web oficial de Satán es mi señor)

El prefabricado de hormigón triunfa en enta zona


SEGUNDO DESTINO: SZIGONY UTCA, VIII DISTRICT 

nivel yonki-peligrosidad: 8


Tras este primer destino visitado, me entraron ganas de meterme mas caña. Muchos bloques y muy cementosos, pero necesitaba algo mas de emoción. ¿Os acordáis de lo que os puse antes acerca del único barrio al que no había que ir, el distrito 8? Pues allá que vamos. Directos al ojo del huracán, o al ojete de Satán, como mas te guste.

Bonita armonía de ruinas decadentes y torres comunistas

Esta zona no tiene que ver mucho con la anterior, en la que solo había que de satanes y que de satanes a cascoporro. En este área, más cerca del centro de la ciudad, parece que en época comunista empezaron a hacer una destroza importante de las casicas de toda la vida para repoblarla con torres de hormigonaco prefabricado de calidad soviética, pero se ve que Stalin necesitaba fondos para invertir en vodka y se quedó a medio hacer.

“¿Y si ponemos los bloques muy junticos, sin espacio entre ellos, en plan colmena?”

Sobresale especialmente un conjunto de bloques que, por alguna extraña razón, alguien decidió poner superapretados en plan colmena. Yo personalmente creo que fue que a la señora de la limpieza se le cayó la maqueta al suelo, y la reconstruyó lo mejor que pudo la probe.

Dicen los lugareños que enta zona es algo peligrosilla; la verdad, a mí no me lo pareció (algún gitano que otro por el área), también es cierto que la ignorancia es muy atrevida, y yo tengo grandes dosis de eso (de lo primero quiero decir).

(Geolocalización para visita en la web oficial de Satán es mi señor)

TERCER DESTINO: HAVANNA UTCA, XVIII DISTRICT 

nivel yonki-peligrosidad: 4


Nada, que mi sed de adrenalina satánica no se saciaba, y por mas que apreciaba el tufillo soviético de la ciudad por todas partes, yo quería algo que me sodomizara salvajemente y me hiciera gritar de gustico: ¡¡¡Satáaaaaan!!! Así que recordé ese peazo barrio de satanes que vi desde el avión, y pregunte a los lugareños. Cuando me dijeron que se trataba del área conocida popularmente como Havanna, la cosa empezó a molarme: un trozo de comunismo caribeño en medio de enta mediocre ciudad!! Asín que cogí mi cámara y me fui para allá (no me acuerdo como se llegaba, búscalo en el Google, ¡¡¡huevón!!!)

Cada vez que alguien plagia el esquema de los jardines de los Robin Hood Gardens, un gatito muere.

El espectáculo era difícil de describir: bloque-cesped-bloque-cesped-bloque-cesped (he dicho difícil?? sencillísimo queria decir). La cuestión es que el arquitecto que hizo aquello es mi nuevo dios: hizo UN solo modelo, y a repetir hasta el aburrimiento. Ironiya Sudby total.

Claro, que os preguntareis: ¿y como hace el vulgo para saber cual es su choza? pues, para evitar estos inconvenientes, alguna mente preclara tuvo una brillante idea: poner números gigantes a los bloques!! así, si vuelves pedo perdido a tu casa, siempre puedes pedirle a alguien que te acerque al bloque 44.

Sí, es lo que parece.

Otra de las brillantes ideas que demuestran el alto nivel de sensibilidad artít-tica de estas gentes, tiene que ver con la forma de superar el aburrimiento y la homogeneidad de los grises bloques socialistos: pintarlos de colorines. Apasionante. Chapó.
¡¡¡Suputamuldeeeeer!!!

Antes feo, ahora simplemente horroroso


Me encantaría saber quién es el que se encarga de elegir los colores para pintar los edificios, debe ser una persona tremendamente hostiable. O eso, o es que lo hacen para evitar que en los días de niebla los aviones se estrellen contra ellos.

(Geolocalización para visita en la web oficial de Satán es mi señor)

TRES RECOMENDACIONES FINALES


Después de todo este festival de mal gusto soviético (que responde a los esfuerzos de un régimen por desmoralizar y deprimir a todo un pueblo, llamemos a las cosas por su nombre), lo mejor que puedes hacer es ir a relajarte un poco antes de que las ansias por matar a alguien acaben jugándote una mala pasada.

Qué te puedes esperar de una ciudad que tiene estos nombres en neón rosita…

Una de las atracciones mas conocidas de la ciudad son los baños termales. Hay un buen mogollón de ellos repartidos por el centro, pero, puestos a elegir uno, yo te diría que fueras al Gellert; aquí se rodaron algunas escenas de una peli de James Bond, y un anuncio de esos de cuerpos Danone. El agua huele a mierda, pero a estas alturas esto no creo que sorprenda a nadie. Tiene varias áreas, algunas interiores y otras al aire libre, donde puedes encontrar también una piscina de olas (ya no saben que hacer estos desgraciaos para atraer turismo).

Gellert: piscinaza rollo neoclásico con aguas termales
Para encontrarlo es fácil: busca una estatua enorme encima de un monte, que los lugareños llaman “el abrelatas de Satán”, y muy cerca de ahí tienes los baños Gellert. Eso si, vete rascando el bolsillo izquierdo y derecho simultáneamente, que no son precisamente baratos. Ahora mismo no recuerdo cuanto me clavaron, pero cada vez que veo esos baños en fotos me pica el ojete.

El abrelatas de Satán

Otra actividad bastante Friki que, como buen satánico, te recomiendo, es visitar el “Memento Park”. Como toda ciudad soviética, estaba plagada de estatuas de Lenin, Stalin y todas esas ponzoñas del comunismo. Cuando cayo la Unión Soviética, decidieron quitarlas “de un modo amistoso”, y se las llevaron fuera de la ciudad. Hasta que alguien se percato de lo hipster que podría ser montar un recinto con estatuas comunistas, y decidió crear este parque (que realmente es un puto descampao, no nos engañemos).

“¡¡¡Eeehhh!!! ¡¡¡Que te olvidas la toallaaa!!!

El sitio no decepciona en absoluto a los satánicos como nosotros. Si bien hay que decir que esta quizás excesivamente enfocado al “mass-tourism” (chapitas comunistas, libros y demás merchandaising), hay algunas joyitas que hacen que el paseo hasta ente lugar merezca la pena. También ponen en modo bucle una peli sobre los servicios secretos húngaros y como aprendían sus técnicas de detectives malosos; puede sonar interesante, pero si quieres un consejo, no la veas. Como todo en este maldito país, es un tremendo coñazo. No me extraña que se sorprendan y alegren cuando llega un español aquí: hasta el tío mas soso del barrio es toda una fiesta comparado con estas gentes.

Nosotros tenemos a Camarón de la Isla, ellos a José Kalamar.

No puedo parar de hacer el idiota

Y por ultimo, si te has quedado un poco decepcionado por la baja calidad en la escala satánica de estos adifisios, y lo que te va es el rollo hardcore, lo mas que te puedo recomendar es una excursión en tren de 5 horas para plantarte en Timisoara, Rumania. ¿No querías caldo? pues toma dos platos!! Lo peor del comunismo y lo mejor del chandalismo, en una sola ciudad. Viendo como esta el país de hecho polvo, no me extraña que hordas de rumanos huyan de allí como alma que lleva el diablo, yo también lo haría.

Antes de que te emociones y te compres el billete, tengo que decirte que el nivel de yonki-peligrosidad aumenta salvajemente, y no te cuento nada si encima es de noche. Los funcionarios públicos son bastantes dados al chanchullismo y te la pueden liar en cualquier momento (un revisor de metro nos pidió pasta en plan soborno), y en general, te intentaran sablear siempre que puedan, así que este país no es apto para todos los viajeros (si tu nivel de pardillismo mochilero es elevado, empieza por algo mas sencillo y cercano, como la Cañada Real o algo parecido).

Hordas de politoxicómanos te esperan con los brazos abiertos en la estación.


Los satanes que te encontraras en enta ciudad son como los húngaros pero en pobre, totalmente hechos unos zorros, y con mas mierda encima que un perroflauta del 15M. Porque aquí también hubo comunismo, pero del chungo (te recomiendo que busques por Internet algo sobre Ceaucescu, encontraras bastantes cosicas, incluso su fusilamiento… mira que son animales las gentes estas!!!). Una ciudad para disfrutar, como Satán manda.

Satán rumano; apréciese el detalle de esos preciosos visillos, recién reciclados de la cortinilla de las duchas.

(Geolocalización para visita en la web oficial de Satán es mi señor)

Y para finalizar, un consejo gastronómico-culinario. Una máxima del viajero es “allá donde fueres, haz lo que vieres”. Así que ni se te ocurra meterte en un MacDonalds, y mucho menos en un kebab (las cagaleras pueden durarte hasta que vuelvas a casa), y vete a comerte las viandas mas tipicas de la región, que, entre otras cosas, incluye el ya mítico GOULASH (una especie de caldo con trozos de cosas varias; no confundir con el goulash checo! que poco originales que son estos centroeuropeos, pardiez!!). También muy típico de este área es la conocida “paprika”, una especia algo picante que la ponen en todas partes. ¿Que como se que es típico? porque venden imanes para la nevera con forma de pimiento, y todo el mundo sabe que todo lo que se venda en formato imán es porque es típico. Por ultimo, no puede faltar la cerveza; en estos lares hay muchas marcas, una de ellas podría ser la “dreher”, como la que ves en la afoto.

Nada que envidiar a una buena tortilla de patatas.


CUÁNDO IR


Pues, en verano hace un calor bastante importante, por lo tanto descartado. En invierno, ademas de hacer frío, esta todo nevado, tampoco mola porque no se puede salir de casa. Y en primavera y otoño es todo gris y aburrido, así que, como conclusión, el consejo es que no vayas, mejor gástate la pasta en otra cosa.


Ha informado para Vicisitud y Sordidez:
Dani, humilde servidor de usarcedes, y reportero del “Satan Communist Tour”.

Publicar un comentario en la entrada

dani dijo... 01 agosto, 2014 12:29

OMFG... dichosos mis hogos de ver ente articulo de Viajeros Satanicos publicado.... me llena de Horgullo y Satisfaction!! :)
espero que sea el primero de una larga lista ;)

Anónimo dijo... 01 agosto, 2014 14:34

no has contado ninguna anécdota peligrosa ni he visto ningún yonki ni peligrosidad ninguna en las fotos, esto es un fraude

lovelyguinness dijo... 01 agosto, 2014 15:14

Que lastima de post. Podriamos hacer uno igual de rastrero y denigrante sobre cualquier ciudad del planeta, asi que no aporta mucha informacion.

Vivio en Budapest y se de lo que hablo.

Que la ciudad es triste... me da ami que el triste eres tu macho, que no sabes disfrutar de na. Espero que sea un post de conia.

Javier dijo... 01 agosto, 2014 15:39

para ser un post de arquitectura no queda ni perry en pie xD,

ahora fuera bromas (espero) budapest es la ostia, el centro por lo menos, mucha gente joven, se nota el rollo sovietico, reutilizan todo, hay pubs ex-escombreras super rehabilitadas y son la leche, alguna casa okupa super bien cuidada, and so on and so on

Anónimo dijo... 01 agosto, 2014 15:47

Es la segunda vez que caigo en este blog de casualidad (de cualquier otro blog que he visitado 2 veces no me acordaria de que ya lo he visitado, pero este apesta tanto que no he podido olvidarlo).

La primera vez ya me parecio una puta mierda, pero ahora ya confirmo que sois gilipollas del todo.

Lo peor de todo es que debeis de creer que sois muy graciosos, cuando lo unico que queda claro es que no teneís ni idea de lo que hablais.

Como seais igual de gilipollas en la calle (si es que salis de casa y vuestro mundo no es el metro cuadrado en frente de la pantalla) os tienen que partir la boca a diario.

Anónimo dijo... 01 agosto, 2014 16:08

Valiente GILIPOLLAS.

Vicisitud y Sordidez dijo... 01 agosto, 2014 16:13

Estimado anónimo de las 16:08. No termino de entenderle. Su elaborado comentario... ¿Se refiere a mí?, ¿Se refierei al gilipollas anterior que me llama gilipollas y recrimina la valentía de su anonimato? o, directamente... ¿Es usted elanónimo gilipollas de las 15;48 añadiendo un gilipollas que se le había quedado en el tintero?

No me entero. Tendré el día gilipollas.

Vicisitud y Sordidez dijo... 01 agosto, 2014 16:13

Estimado anónimo de las 16:08. No termino de entenderle. Su elaborado comentario... ¿Se refiere a mí?, ¿Se refierei al gilipollas anterior que me llama gilipollas y recrimina la valentía de su anonimato? o, directamente... ¿Es usted elanónimo gilipollas de las 15;48 añadiendo un gilipollas que se le había quedado en el tintero?

No me entero. Tendré el día gilipollas.

Vicisitud y Sordidez dijo... 01 agosto, 2014 16:13

Vaya, comentario publicado dos veces: sí, estoy gilipollas. Era eso.

Anónimo dijo... 01 agosto, 2014 17:55

Juas, juas :D

Anónimo dijo... 01 agosto, 2014 17:55

Esto es como visitar Madrid y quedarse en Vallecas.

Ni los parques, ni los baños turcos al aire libre, ni las fiestas en la Isla Margarita, ni los acojonantes bares al lado del ferenc tér, ni los conciertos dentro de barcos...

Has ido a Budapest y no te has enterado DE NADA.

Anónimo dijo... 01 agosto, 2014 19:33

Alucino con la credulidad de la gente. Estos son los que vieron el documental del Follonero sobre el montaje de Garci del 23 F y se hartaron de hacer el ridículo comentándolo por facebook. Idiotas!!!, leer el blog, el estilo ...no hace falta ser muy listo para entender el estilo y la marca registrada de sus post Vicisitud y Sordidez. Ni caso ...sois jrandes! y habéis enriquecido mi vida. Hazle caso a este anónimo que es el bueno! (dale más puntos a Kevin Magnussen ...todo este falso apoyo solo tiene ese objetivo)

Jorge Zancada Moreno dijo... 01 agosto, 2014 19:47

Sinceramente no he acabado de leer el post y me indigna que cosas como estas sean publicadas y encima hasta leídas por gente. He estado tres veces en Budapest y es una ciudad que me encanta ( y he estado en muchas mas). Me gustaría saber que ciudades le gustan al autor... pq si Budapest no lo es, lo mismo le gusta mas. Por favor, no has hagais caso denlo q dicen y visitad esta fantastica ciudad. Es preciosa, barata, se come bien y el Danubio si es verdad q esta sucio pero es impresionante.

Anónimo dijo... 01 agosto, 2014 20:56

Bravo, bravo bravo bravo bravo bravo bravo CHAVAL! Eres un CAMPEÓOOON!

Triste entrada sobre una ciudad, la que sea; que vivió bao el yugo comunista. Pero más triste es la persona que lo ha creado ese tal Dani; chico.... queda claro que poco mundo has visitado; porque en España se puede crear un articulo tan pobre, pésimo en realidad, y sobretodo tan amarillento y SENSACIONALISTA basado en tu cabeza, en cualquier ciudad. Incluso en la que debes vivir.

Crear un post para reírse de la pobreza, me da igual de dónde sea, me parece patético. Pero muy muy patético. Está claro que en ciudades grandes (seguro que no has estado en NYC o no "lo viste" pero la hay tanto o más que en Budapest, igual es que no tuviste cojones de entrar en el Bronx) hay pobreza, sea en Hungría un país con menos recursos que el tuyo, o España. Me gustaría ver como reaccionas si un noruego crea un post así de tu ciudad; seguro que te mola que te cagas.

Y qué pena de viaje, que vayas a reírte de los Hungaros en sus morros, y te pierdas una ciudad con tantas cosas bonitas.

No sé chico, no sé qué pasa por tu cabeza; pero me pareces lamentable.

Anónimo dijo... 01 agosto, 2014 21:02

Por cierto, un apunte más y una pregunta
¿Has estado en alguno de los pisos de estos edificios? Yo pude estar en varios en Praga y en Eslovaquia, y sí son horrendos por fuera, pero estan bastante bien por dentro; imagino que ni los has visitado.

Por otro lado, lo de pintarlos es, efectivamente, para darles un toque de color y además hay veces en los que se da una capa aislante que mejora la habitabilidad; debido a que ya que ya están construídos, almenos vale la pena que no sean tan feos; pues los pisos valen la pena incluso más que los de aquí, son funcionales, y la gente vive en ellos.

Lo que sería un:"bueno, los tenemos, son feos, pero se vive bien, estan bien hechos por dentro, pues almenos que no parezcan tristes".

Miguel Lorente Hernández dijo... 01 agosto, 2014 21:14

A ver está claro que está escrito en plan coña, nadie se va a los lugares más mierdosos de las ciudades y luego dice que es una puta mierda ( o sí).

Yo estuve esta Semana Santa y me sorprendió para bien, es una pasada de ciudad y muy recomendable, sobretodo siendo español ya que allí es todo superbarato en comparación.

Anónimo dijo... 01 agosto, 2014 21:23

Joder, yo pretendia ir a budapest este verano pero me llo estoy pensando. Eso si tendrias que ir por españa para realizar guias satanicas por españa y mostrar por ejemplo donde esta el metro en alicante.

Anónimo dijo... 01 agosto, 2014 21:29

Jodo desde luego el que lo ha escrito ha ido con la opción Forrest Gump, porque que le parezca caro 15 € para entrar en un spa tiene delito, que nos diga dónde va él aquí para que eso se le haga caro!!

Y los edificios que ha puesto son poco satánicos, me esperaba más de un pais que sufrió nazis y comunistas hasta hace 2 días.

Anónimo dijo... 01 agosto, 2014 22:09

Que chunger sensiblera esta la gente en la internet... Budapest ej muy vomito.

G.Chacón dijo... 01 agosto, 2014 23:47

Sigo a estos finstros desde hace tiempo y me siento en el deber moral y quizás también sexuar de decirles un par de cosas.

1.-¿Qué es eso de ir a unos baños, acaso os habéis vuelto refinados y almibarados?, ¿jugasteis al ajedrez en traje de adán?.Un poco de por favor.

2.-Acaso la conferencia episcopal os edita los artículos, Timisoara es famoso por su Universidad....muchas de las rumanas de las rotondas "estudiaron" allí, que no teneís cultura , ni educación y le echais guisantes a la ensaladilla rusa.

3.-Esos satanazos estaban aceptables pero le faltaba ambientación, una noche oscura de noviembre , con nieve sucia decorando los balcones y perros lobo devorando indigentes...eso es lo que quiere la gente¡¡¡¡, sino leerían el libro de Marilo Montero.

En definitiva...seguid así :-)

Anónimo dijo... 02 agosto, 2014 00:44

Juer, pues sí que se ha picao la gente con esto de Budapest, ni que les pagara la oficina de turismo.¡Un poco de sentido del humor, hombre ya!

Anónimo dijo... 02 agosto, 2014 01:40

Lo siento, pero no me ha gustado. Leí en su momento los míticos post de Satán es mi Señor (los Paus, Vigo, LeCorbu...) y me encantaron (y soy arquitecto, aunque la profesión haya sido asesinada en EsPPaña y no dé para vivir, entiendo de arquitectura). Sus críticas tenían mucho sentido, y eran muy legítimas. Y además, eran divertidas, lo que era un punto grande a su favor.
Este post del colaborador "Dani" es una caricatura de los genuinos. Les copia el estilo, el vocabulario...pero lo hace mal.
Se limita a sacar un par de edificios ¿sosos? (¿qué tiene de malo el color gris? ¿son mejores las putasmierdas de colorines variados que infectan todos los Paus de Madrid?), pero no por ello malos. En algunas de las fotos se ve que esos barrios de jardín y bloque no son el peor lugar del mundo para vivir, y me quedo con las ganas de ver como son los pisos por dentro. Luego leo en uno de los comentarios que son pisos donde se vive bien. ¿Acaso no se trata de eso?

La imagen que me queda es la la caricatura, la de imitar el estilo de los genuinos post satánicos, pero sin su gracia ni su contenido (y la mayor parte de la crítica valiosa en los mismos era en términos urbanísticos, lo malas calles y malos barrios que se configuraban en torno a los bloques exentos sobre pilotis al estilo Corbu).
Los "chistecillos" sobre el comunismo y demás son cansinos. No seré yo el que defienda el realismo socialista, pero para criticar primero hay que estudiar el tema...o ser más elegante y no tocarlo.
Como ya señalan en otros comentarios personas que conocen la ciudad, antes de acabar el post ya tenía la impresión de que "Dani" no se ha enterado de nada de Budapest.
Miseria y pobreza hay en todas partes. Descojonarse de ellas no tiene nada de gracioso, ni aporta ninguna crítica constructiva al mundo.

En fin. Si no lo va a hacer mejor que los genuinos, sería deseable que los post de Satán es mi Señor los escriban los de antes, y que el tal Dani se dedique a otros asuntos, que oye, seguro que ahí se sale.

Anónimo dijo... 02 agosto, 2014 10:21

Arquitecto Anonimo: eres tonto hasta aburrir! Pero de que rollo vas para buscar una "critica seria" del urbanismo y la arquitectura EN ENTE BLOJ"?? anda cojete una Arquitectura Viva y un ElCroquis y tira a pajearte, adorador de Satan!
(sin acritud)

Celestino Parejo dijo... 02 agosto, 2014 10:26

¿Qué ha pasado? ¿Por qué publicas semejante despropósito sin criterio e incluso racista? He vivido durante un año en Timișoara, esa ciudad que aquí se compara con la Cañada Real Galiana, he visitado varias veces Budapest, además soy arquitecto. Y tengo que decirte que el que ha escrito esto ni sabe viajar ni sabe disfrutar y es una vergüenza que se atreva a escribir así. Para empezar Timișoara no tiene Metro, la estación de trenes será el fruto cutre del constructivismo reducido a la forma y los recursos, pero en ella he pasado incluso noches. En Rumanía y Hungría me he sentido mucho más seguro que en España, incluso paseando de madrugada borracho por calles oscuras. Budapest es una ciudad en la que disfruté muchísimo, si el patán, bufón, payaso triste que escribió este post pensaba que iba a llegar allí y follar mucho y se encontró que no era así, era mejor que hubiera descargado su frustración con una mano en su joystick y no con las dos en el teclado. Es una vergüenza ver como algo así haya podido llegar incluso a Meneame.net

Anónimo dijo... 02 agosto, 2014 10:38

jojojo me encanta ver que las criticas mas feroces a un arquitecto vienen de... otros arquitectos! a ver si con un poco de suerte se matan entre ellos y nos dejan en paz de una puta vez, hombreya!!

Milgrom dijo... 02 agosto, 2014 13:55

Joder, somos de derechas, racistas e idiotas. Lo de Ente Bloj no tiene nombre....

Milgrom dijo... 02 agosto, 2014 13:55

Joder, somos de derechas, racistas e idiotas. Lo de Ente Bloj no tiene nombre....

osiris dijo... 02 agosto, 2014 14:22

Por segunda vez caigo por error en uno de los blogs mas patéticos que he leído, me pregunto si el autor en verdad se cree gracioso, o si cree que su articulo aporta algo, He estado en Budapest y es una ciudad preciosa, con sus mas y sus menos como cualquier ciudad europea, pero el autor tiene tan poco mundo que lo único que saca en limpio es esta mierda de articulo, imagino que fue el mismo quien lo envió a meneame, no imagino como llega tanta porquería a primera pagina. Dedícate a otra cosa, vuélvete al tu pueblo.

A. dijo... 02 agosto, 2014 14:27

Tras tanto comentario de virgen ofendida vale la pena hacer notar que efectivamente Budapest es una cochambre de ciudad. Otro tanto sus habitantes: camareros borrachos que te sirven lo que les sale del cimbrel y te cobran lo que quieren tras presentarte una cuenta ilegible garabateada en un papel arrugado, revisores del metro emboscados tras una columna que aparecen repentinamente para intentar sorprenderte sin billete y guardias urbanos que pretenden llevarte a comisaria por, supuestamente, saltarte un semáforo. Asunto que queda automáticamente olvidado cuando haces una donación voluntaria para los huerfanitos del gremio.
En resumen, un excelente retrato de esa letrina que es Budapest.

Anónimo dijo... 03 agosto, 2014 03:09

Me ha faltado una referencia sexual al kurstokalacs . Sin ella el post pierde todo su valor como guía de viaje satánica.

Anónimo dijo... 03 agosto, 2014 19:50

Pues algo le deben de echar al agua en Budapest, para que a tantos turistas se les haya escondido el sentido de humor en el recto. ¡Y bien hondo, además!

Anónimo dijo... 04 agosto, 2014 01:01

Dice el "saber popular" que quien se pica... y veo muchos picados por aquí. :D

Me gustan estas entradas dedicadas a esta arquitectura tan "cementosa", aunque tengo que reconocer que esta no está al mismo nivel que las anteriores, y más por el estilo de escribir que por la ciudad escogida. La verdad es que me supo a poco :(

A medida que iba leyendo la entrada estaba pensando que si querías más "adificios"... haber ido a Rumanía, y de repente veo que fuiste a Timisoara. ¡Me has leído el pensamiento!. Es que lo que los comunistas no tenían en calidad lo tenían en cantidad. Cuando se ponían a fabricar algo lo hacían en masa, y además hechos para durar, que las paredes de esos bloques son durísimas. Casi cualquier ciudad del este tiene ese estilo. Por supuesto (para que no me tiren piedras) aquí no nos quedamos atrás en "adificios", para ello solo hay que ver alguno de los barrios de Málaga, donde vivo.

Un saludo, y seguir haciendo estas guías turísticas. Y animaros a hacerlos también de esos "bonitos" edificios públicos que tenemos en nuestra geografía, como pueden ser universidades y demás. Para comenzar os recomiendo la universidad de Málaga... La facultad de informática y teleco es un buen ejemplo.

Por cierto... recuperad el fondo antiguo, que a sordidez no le gana nada. :D

Anónimo dijo... 04 agosto, 2014 06:24

Excellent article. Keep posting such kind of info on your site.

Im really impressed by your site.
Hey there, You have performed an excellent job.
I will certainly digg it and in my view recommend to my friends.
I'm sure they'll be benefited from this web
site.

Review my blog post acne scars

Anónimo dijo... 04 agosto, 2014 22:07

" Anónimo Anónimo dijo...

Arquitecto Anonimo: eres tonto hasta aburrir! Pero de que rollo vas para buscar una "critica seria" del urbanismo y la arquitectura EN ENTE BLOJ"?? anda cojete una Arquitectura Viva y un ElCroquis y tira a pajearte, adorador de Satan!
(sin acritud)"

Está claro que esto lo ha escrito el infeliz autor de la mierda esta de post, pero le da vergüenza admitirlo...
Para leer gilipolleces, mejor leo El (in)Mundo o El Paí$, y no sus chorradas, sin gracia, sin fundamento, racistas y seudofascistas. La mejor parodia es la que hace buena crítica de la realidad. Lo contrario es...bueno, la bazofia esta de post.
Ya no pierdo el tiempo con sus entradas ni una sola vez más.

Anónimo dijo... 05 agosto, 2014 04:42

Aun no me ha quedado claro si estos arquitectuchos, ofendidos, de medio pelo que han crecido por aqui cual planta boñiguera son adoradores de satan o no

Anónimo dijo... 05 agosto, 2014 17:49

Coño!
Pues sí que se ha mosqueado la gente. No sabía que había tantos "húngaristas" leyendo V&S
Rafa

G.Chacón dijo... 09 agosto, 2014 09:57

El efecto meneame.

Kasia K. dijo... 11 agosto, 2014 16:29

Tienes que ir a Katowice, Polonia, bueno cualquiera de las "grandes" ciudades polacas, pero si visitas a Katowice ya nada volvera a ser igual..

Anónimo dijo... 16 agosto, 2014 11:55

Veo mucha escasez de sentido del humor por aquí, compadres. Seguid visitando vuestras postales y dejarnos a los satanes continuar criticando la FEALDAD institucional, que tan poco parece ofenderos. Un beso a Dani.

Anónimo dijo... 16 agosto, 2014 12:23

Cuando el dedo apunta al humor y al sarcasmo, el NECIO parece que se quiere meter ese dedo en el culo.
¡Seguid así V&S, difundiendo la palavhra de Satán nuestro Señor, y jhracias por contarnos tan divertido peregrinar!

Turbiales dijo... 20 agosto, 2014 15:06

Lo flipo, la cantidad de comentarios que os tachan de Profundos Ignorantes. Cuando la verdad, es que son ellos que no entienden el tono del Post (ni del blog, de paso).

Deberíais haber hecho una entradilla al post Clásico De Satan es Mi Señor. Por que la gente no lo pilla... aunque bien pensado, creo que no lo pillarían igualmente. Pero asi dejarían claro que son analfabetos funcionales ;)

Risingson Carlos dijo... 28 agosto, 2014 12:24

Cortaros un poco con el uso de maricón, que los chistes de mariquitas que se hacen en este artículo están al nivel de Arévalo. Y es una línea que no paso. Los anteriores Satán no tenían el tufo homófobo que tenía este. Ni homófobo ni clasista. Me ha puesto muy de mala hostia leer ciertas cosas que no son de sentido del humor, o lo son en el mismo sentido del humor que Antonio Burgos.

Y los "satán" estaban algo mejor estructurados. Esto es muy flojo, en serio. Aunque el fondo sea el correcto: Budapest, como todo lo ex comunista, es horrible por soso en lo horrible que es.

masoco munista dijo... 30 abril, 2015 23:04

jajajajaja como el mundo today, lo mejor son los comentarios indignados de los gafapastas que se lo toman en serio. serán imbéciles... seguro que el remate de las torres de colón les parece precioso.

estuve en budapest hace dos años y me quedé con las ganas de visitar el barrio de las torres satánicas que se ve desde el vión cuando se llega desdejpaña. pero era un viaje organizado y aunque en los ratos libres intenté alejarme del jodido y turístico centro, por más que cogí aleatoriamente el tranvía que más se alejara del centro, no llegué a dar con el puto barrio. me alegro de encontrar un vlojs donde compartir ese masoquismo estético y afición depravada por los engendros mastodónticos unidaddehabitacionales obreros.

CUMENA dijo... 27 septiembre, 2016 19:22

Joeee......La verdad es que me ha molado un monton . Acabamos de llegar de pasar 2 dias en Budapest ...en un hotel del distrito 8... y la verdad es que es una zona lugubre y con casas que se caen a trozos,llenas de borrachos e indigentes....Tambien es cierto que la parte del castillo y de al lado del Danuvio es flipante de bonita

Pero me solidarizo contigo y me ha encantado este post, y si quieres referncias de sitios(ya que mi mujer y yo somos como fugitivos vamos de sitio en sitio por europa) contacta conmigo (cumeno666@gmail.com)...

Por cierto.... a quien a osado a criticar este post....Que los follen con un leño de roble con alambre de espino trenzado

Viva Esssspaña y viva satan

 
Subir