Vicisitud & Sordidez

2
Primero lo esencial: El sábado 4 a las 22:00, en directo en la sala Tramuntana de Sitges (entrada gratuíta), en Canal+ Xtra (que es un canal la mar de apañao) y en internet, gratis y con chat, en www.canalplus.es/cinebasura.

Sé que las sesiones de Cine Basura están un tanto faltas de fibra. Pero esta irregularidad se debe a que las dos que se programaron para julio se fueron al carajo por pura dejadez de los organizadores de los eventos en los que se iban a celebrar. Así que volvemos a Sitges, un sitio serio en el que sólo se ven chavales con camisetas negras pegados con loctite a sus novias también con camisetas negras y señores homosexuales de 60 años con bañadores speedos y una piel tan curtida al sol que podría usarse para tapizar los taburetes de mi cocina.

La película elegida para la ocasión ha sufrido un cambio. En principio, la idea era emitir cierta cinta de producción catalana para que yo pudiera hacerme el ocurrente con chistes fáciles sobre el Derecho a Decidir sobre si ir en calzones o slips, pero decidimos un cambio para que no acabáramos colgados del campanario de la iglesia esa que sale en todos los carteles de cada edición. En lugar de la bandera arcoíris o una camiseta de Iron Maiden, mucho más descriptivas sin duda del Festival.

Así que no haremos cine patrio (¿lo véis? Si es que me la juego con cada frase) y volveremos nuestra atención a un valor seguro: Italia. Y, concretamente, Bruno Mattei. O Lucio Fulci. O Claudio Fragasso. Que todo dios metió mano en esta cosa: 'Zombi 3'. Sí: a lo fácil. Pero es que estoy liado con muchos proyectos y no me apetecía pensar.

'Zombi 3' es la secuela de la precuela apócrifa del 'Amanecer de los muertos' de Romero que... bueno: no voy a explicar toda la convulsa historia de la saga paralela de 'Zombi' en Italia porque para eso ya tendremos tiempo en el programa. O no. Porque los que hayáis visto la película sabréis que es un no parar de la vicisitud y la tontería humana.

De invitado tendremos a un dibujante. Un onvre al que todos admiramos por haberse largado de El Jueves y haber entrado en la rebelde 'Orgullo y Satisfacción": Manuel Bartual. Este tío:
Bueno, Más bien éste:
Un señor que escribe sobre guarreridas sexuales y que me ha comentado: "Estoy al tanto del despropósito que fue (la producción de la película". O sea, que sabe de caspa.

La sesión online y en Xtra se completará a continuación con otras dos caspas para vuestro disfrute: 'El Guerrero de Hierro' una especie de Ator que nunca me ha quedado claro si es secuela oficial o apócrifa de los... ejem... clásicos de Joe D'Amato. Y 'Juego de Policía', una de las películas más desconocidas de, SÍ: Bruno Mattei, repitiendo en esta sesión porque todos sabéis que Bruno es garantía de bazofia.

Así que a disfrutar, que nunca se sabe cuál puede ser la última edición de esta cosa tan rara que hacemos Viruete y yo. Y si os pasáis por Sitges, no dudéis en ir a saludar o cogernos una teta. Cualquier cosa menos un mordisco zombi. Si sois tíos. Si sois tías, se puede negociar. Y si sois tíos también.

Siga al autor de ESTO en Twitter:

Publicar un comentario en la entrada

Raquel dijo... 28 septiembre, 2014 21:33

Zombi 3 es la que iban a proyectar en el Metrópoli en Gijón, ¿no? Vaya de la que os librásteis: a los que fuimos se dignaron a avisarnos de que no se hacía justo antes de entrar a la sala

Paco Fox dijo... 28 septiembre, 2014 22:35

Sí. Decidimos no acudir por la poca disposición y/o profesionalidad de la organización. Lo que me comentas nos da la razón.

 
Subir