Vicisitud & Sordidez

29
Aquí Paco Fox: Con la visita a Sitges por mi parte y con Vicisitud trabajando en Cardiff, estas semanas se están convirtiendo en un festival de colaboradores. Hoy le toca el turno a Enrique Dueñas, que antaño comandó con sus músculos de acero (acero nivel Iphone 6) el timón de 'Poder Friki', uno de los blogs de referencia de la época en la que surgió también Vicisitud y Sordidez. Lamentablemente, lo abandonó hará un par de años para ser más feliz y, sí: follar.

Hoy vuelve porque, como antaño, ha hecho un videojuego. Al estar jugando sólo cinco minutos y leer unos veinte chistes absurdos, SUPE que tenía que publicarlo en ente bloj. Así que no esperéis bigotones, satanes o referencias usuales a V&S. Pero sí mucho humor freak que, ciertamente, tiene que ver con los valors de ente bloj. Os dejo con Quique:


Hace 10 años protagonicé, junto a algunos de mis mejores amigos, una absurda función escolar llamada "La batalla de los Pacowaklos". En ella se narraba la épica lucha entre las fuerzas luminosas o "Paco" contra el poder del mal o "Waklo". Hoy quiero regalar a la humanidad un homenaje a tan magno evento, pero no en forma de poema o vídeo conmemorativo, sino, sino un pedazo de RPG.

¡Seis héroes únicos que pueden subir hasta el nivel 99! ¡Más de treinta hechizos y habilidades diferentes! ¡Más de quince mapas repletos de tesoros y peligros! ¡Docenas de armas y armaduras! ¡Multitud de terribles enemigos y jefes finales!

¿Qué peripecias, chistes y cameos os esperan? Eso, amigos míos, debéis descubrirlo vosotros mismos.

El juego puede completarse, con todas las misiones y secretos, en una hora y media (bastante menos de lo que dura "El hobbit") aunque los jugadores con más dificultades o los más minuciosos podrían tardar el doble (que sigue siendo bastante menos de lo que dura "El hobbit").

Aquí tenéis tres enlaces distintos desde los cuales descargar el juego (por si alguno no funciona correctamente).

El archivo ocupa unos 250 mb. Es tan sencillo como pinchar sobre él y descomprimir el contenido en cualquier carpeta. ¡¡A partir de ahí, comienza la diversión!!

http://we.tl/XBjgw58sdX

https://www.sendspace.com/file/bsg30r

http://www.filedropper.com/pacowaklos_1

Los controles son muy simples. Se mueve con las flechas del teclado y el botón de acción es "enter". Al menú se accede con "esc" y se puede forzar la salida del juego con F12. Para cualquier otra duda, estoy a vuestra disposición.

Os recomiendo jugar con el sonido a todo volumen, porque la selección musical lo merece.

Y por si todo esto fuera poco, aquí os dejo la caja oficial del juego, por si queréis meterlo todo en un bonito dvd.

¡¡Espero sinceramente que disfrutéis tanto jugando a esta cosa como yo he sufrido haciéndola!!

Publicar un comentario en la entrada

Pablo dijo... 08 octubre, 2014 09:25

¿Está realizado con el RPG Maker? Yo nunca fui capaz de terminar un proyecto xD

Kike dijo... 08 octubre, 2014 10:05

Sí, está hecho con la última versión del RPG maker, pero el proyecto era tan ambicioso que tuve que bajarme unos cuantos scripts y recursos de terceros :)

Loscercarlos dijo... 08 octubre, 2014 11:18

Qué bien volver a saber de Kike, aunque aún tengo clavada la espinita del Lee vs. Cushing y el Serpico.

TexMex dijo... 08 octubre, 2014 18:11

En mi linux Debian sid con kernel 3.14-2-686-PAE no me funciona.

¿Problema de filostros o trócola, quiza?

Kike dijo... 08 octubre, 2014 18:27
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kike dijo... 08 octubre, 2014 18:27

El juego es pequeñito, pero me temo que requiere un pc con windows.

¿No tienes un portatil cutre por ahí o algo?

TexMex dijo... 08 octubre, 2014 19:25

jajajaja!!! era por hacer el troll sórdido un rato.

Supongo que con Wine funcionará y si no, en el trabajo tengo Windows, no problem.

Lluís dijo... 08 octubre, 2014 22:42
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo... 09 octubre, 2014 20:35

¿Pero como se entra en el deposito municipal?

Tengo a dos fans de Friends impidiéndome la entrada...

Kike dijo... 09 octubre, 2014 21:21

¡Pues encuentra algo por ahí que les haga dejar a un lado sus diferencias!

Es cuestión de explorar ;)

El Tipo de la Brocha dijo... 10 octubre, 2014 22:19

¡Kike, cuánto te he echado de menos! ¡A mis brazos!

Aún no me he terminado el juego (acabo de escapar de las mazmorra con ese señor campesino tan normal y corriente y que no es nada más que eso), pero me encanta cómo está escrito. Este juego me ha devuelto las ganas de volver a hacer juegos con el RPGMaker. Es una lástima que no me pueda dar también tiempo.

Kike dijo... 11 octubre, 2014 01:15

¡Muchas gracias hombre! Me alegra oír tales cumplidos, así como ver que ya casi has terminado la aventura. Para mi significa mucho. También entiendo lo que dices del RPG maker, que los resultados lo merecen, pero la cosa consume una cantidad de tiempo terrible.

Por cierto, el enlace del "wetransfer" está a punto de caducar. Los otros dos, por suerte, deberían todavía estar activos mucho tiempo. En cualquier caso, si alguien quiere descargarse el juego y tiene problemas de cualquier tipo, no tiene más que pedírmelo y yo se lo mando al mail.

Anónimo dijo... 12 octubre, 2014 16:15

El juego está entretenidísimo, pero cómo escapar la mazmorra me está matando

Kike dijo... 12 octubre, 2014 16:53

Puedo darte algunas pistas, pero creo que es más satisfactorio si lo resuelves por ti mismo :)

Anónimo dijo... 13 octubre, 2014 20:06

¿Cómo se consigue la foto de Courtney Cox? Por más que intento meterme en la fuente, me echan.

Jrasias de hantebrazo.

Kike dijo... 13 octubre, 2014 21:25

Tienes que hablar con el líder de la orden. Y, probablemente, necesitas algo que darle a cambio.

Cristina Martinez Garcia dijo... 15 octubre, 2014 13:48

¡La escena justo después de montar en Zepellín es BUENÍSIMA! Qué calladito te lo tenías :D

Kike dijo... 15 octubre, 2014 14:47

Pues creo que el final va a gustarte todavía más :P

Anónimo dijo... 17 octubre, 2014 18:07

No puedo matar a Bustamante el Nicromante y a su ejército T_T

Kike dijo... 17 octubre, 2014 23:31

Carga una partida anterior y sube un par de niveles. Estrategia clásica en cualquier RPG :)

Anónimo dijo... 18 octubre, 2014 21:44

¿Para cuándo la segunda parte? Me he quedado con ganas de más :D El juego ha sido graciosísimo ;)

Anónimo dijo... 18 octubre, 2014 21:45

¿Para cuándo la segunda parte? Me he quedado con ganas de más :D El juego ha sido graciosísimo ;)

Kike dijo... 19 octubre, 2014 11:38

¡Muchas gracias, hombre! Pues no creo que haya secuela de este, pero, ya te digo yo, que haré más juegos.

Unknown dijo... 11 diciembre, 2014 19:45

No consigo descargarlo de ningun enalce. El segundo es el único que parece que sí, pero me descarga un archivo pacowaclo.exe.exe que abre un ejecutable de descarga que te obliga aceptar la instalación de un software sospechoso obligatoriamente en el último paso. Algun enlace alternativo?

Muchas gracias y muchas ganas.

Kike dijo... 17 diciembre, 2014 11:27

Los otros links eran temporales pero el segundo funciona perfectamente.

Y no hay nada sospechoso en ese archivo: ¡¡ES el juego!!

Kike dijo... 24 diciembre, 2014 12:12

Vale, he intentado bajarme el juego... y lo admito, el exe sí que es bastante sospechoso.

Con motivo de estas entrañables fechas, he vuelto a subir el videojuego a file dropper. Podéis descargarlo aquí: http://www.filedropper.com/pacowaklos
¡Daos prisa, que no sé cuanto durará el link!

Cuando No dijo... 22 mayo, 2015 16:27

Los links para bajar el juego están caídos... de antemano se agradece el esfuerzo!. Saludos desde Perú.

Anónimo dijo... 23 mayo, 2015 20:05

hace muy poco que conozco esta pagina y estoy alucinando de lo buena que es. si pudierais subir los enlaces del juego estaría genial. gracias por estos ratos de entretenimiento, seguir así.

yubi dijo... 25 noviembre, 2016 19:45

Yo me lo bajé en su día y no lo terminé. Me entró antojo de volver a jugarlo pero no conservo el archivo y los links ya no funcionan :(

 
Subir