Vicisitud & Sordidez

13
Aquí Paco Fox: Marlow regresa en esta segunda parte de su saga de posts sobre grandes fallos y oportunidades perdidas de la saga Bond (lean la primera aquí). En este caso, preparaos para un desfile de canciones rechazadas. A veces mejores que las elegidas ("Bullets dodged"), a veces peores ("Sitting Ducks Missed"), a veces directamente para hurgarse los tímpanos con un dildo Jeff Stryker ("Mother of God"):


"Dr No"

Monty Norman, un muy sórdido y cachondo cantante y compositor de teatro musical, compuso el legendario tema de 007. Se basó en una canción cutre suya no editada que, originalmente, iba así:




Por fortuna, los de EON mandaron al joven John Barry para hacer un arreglo más dramático y cool, y the rest is history:



Resultado de la Misión: Bullet Dodged.

Bonus Feature:

El Barry, como manda el estereotipo de los nativos de su condado de Yorkshire, era muy pesetero, sin embargo, e intento varias veces ser acreditado como el compositor del tema. (De hecho, mucha gente cree que el "James Bond Theme" es obra suya.) Sin embargo, Norman gano todos los pleitos - y hubo varios - siempre con decisiones unánimes de los jurados. Como un servidor tiene delirios musicólogos, seguí con mucho interés los juicios y la verdad es que, aun partiendo de la base de ser adorador ferviente de Barry, el Full Monty tiene razón.

Pero Barry no se pudo quejar: además de convertirse en uno de los compositores más famosos, reconocidos y ricos del mundo, se casó con la bellísima Jane Birkin:


"Thunderbore" (Operación Truño)

Parece mentira, pero el jran Johnny Cash hizo una canción para la primera peli mala de la saga. Sin embargo, fue rechazada a pesar de ser igual de mierda que la canción de Tom Jones (¿el peor momento de John Barry?):


Resultado de la Misión: Empate, las dos canciones son horribles


"Solo se Vive Dos Veces"

Brian Wilson, el genial perturbado compositor de los Beach Boys ofreció un tema instrumental a Cubby Broccoli. Por suerte, el gordinflón productor lo rechazo y pudimos disfrutar de la magnífica "You Only Live Twice" de John Barry y Nancy Sinatra.

La canción rechazada era bastante buena, sin embargo,y ahora es muy conocida, también, como title track de "Pet Sounds"



Resultado de la Misión: Bullet Dodged


"Live and Let Die"

La mejor peli, con el mejor Bond, los mejores villanos, la chica más guapa y la mejor canción.

El legendario tema musical emblemático de Paul McCartney para la película casi no se utilizó. El inútil y desagradable Harry Saltzman dijo que le gustaba Macca's finest hour, pero quería que fuera cantada por una artista femenina negra como la muy sosa Dionne Warwick. McCartney elegantemente le contestó al imbécil productor que sólo vendería la canción para la película si él, la jran Linda - quien, por cierto, compuso el adorable middle 8 en plan reggae de coña- y el muy sórdido Denny Laine - es decir Wings - fueron los intérpretes.

Saltzman cedió, pero siempre insistía que prefería la versión de Brenda Arnau de la canción:


La verdad es que 'tá bien, pero no tiene nada que ver con la jrandeza de Macca y los suyos:


Resultado de la Misión: Bullet Dodged

Bonus feature: durante muchos años, la peor versión de la canción fue la perpetrada por Guns 'n' Roses en el 91, pero Geri Halliwell, más conocida como  Porky Spice, llevo el título al Reino Unido con este engendro:



"El Hombre de la Pistola de Oro"

Muy en la línea de "Thunderball" - había una batalla entre dos cantantes muy distintos con sus canciones extraordinariamente ineptas. Alice Cooper, patético viejo "shockrocker" (sic) hizo su candidata:

Pero no pudo con la enana pelirroja de Glasgow, Lulu, (mito erótico del enano canoso de Cadiz, Paco Fox), quien contó con la ayuda de la peor melodía del jran John Barry y unas letras realmente vergonzosas del jran Don Black, para dar la luz a semejante abominación:



Resultado de la Misión: Empate


"For Your Eyes Only"

La guapa reina post-punk Debbie Harry grabó con su grupo Blondie un tema musical que fue rechazado. Y, por segunda vez, los de EON dejaron a una enana de Glasgow cantar la mala canción principal. La verdad es que el tema de Blondie tampoco es jran cosa, pero es algo preferible, y como Debbie Harry era muchas más guapa que Sheena Easton la cual acabó siendo la primera cantante en salir en los títulos del viejo onvre verde Maurice Binder, fue una lamentable oportunidad  perdida.



Resultado de la Misión: Sitting Duck Missed.


"The Living Dull-Lights"

El pobre Timothy Daltónico no tuvo suerte como Bond. Sigo creyendo que era la elección perfecta para el papel a mediados de los 80, pero los guiones eran malos, el director patético, los villanos penosos y las chicas muy, muy aburridas (a pesar de unos locos en nuestra página de Feckbook que las defienden como mitos masturbatorios).

Y tampoco tuvo fortuna con las canciones de sus pelis fallidas. En primer lugar, los Pet Shop Boys hicieron campaña para hacer la canción con esta pieza tediosa:



Pero no pudieron con los Pretty Boys de A-ha que inspiraron tanto odio en John Barry cuando el verdadero genio de Yorkshire tuvo que soportar las pretensiones absurdas del noruego nada genial jefe de la banda Paal Wanker duarante la creación del tema principal:

Resultado de la Misión: empate de hard-casio bores


"Licence to Kill (the Franchise)"

El notorio racista Eric Crapton grabo una nueva versión del legendario "James Bond Theme" de Monty Norman, pero tiene que ser MUY mala, porque jamás la ha sacado.

Los Art of Noise, después de la marcha de Trevor Horn del grupo (es decir, los tres robots ochenteros sin talento) entregaron la peor versión de "The James Bond Theme" jamás escuchada (a falta de oír la versión de Eric "Slowbrain" Clapton):


A su lado, hasta el nada sutil tema de Gladys Knight usado en la peli (con plagios de "Goldfinger" que causaron que los compositores tuvieran que pagar mucho dinero a Barry) suena bien. Y tuvo un efecto muy positivo: Broccoli descubrió que el joven director del videoclip pastiche de los grimosos títulos de Maurice Binder sí tenía talento, y Daniel Kleinmann acabaría haciendo las muy buenas secuencias de créditos en las épocas de Brosnan y Craig:


Resultado de la Misión: 2 Bullets Dodged.


"GoldenEye"

La primera bala esquivada llegó cuando a los odiosos Rolling Stones se les ofreció la oportunidad de cantar la canción del título, pero se negaron.

El grupo de música pop sueco Ace of Base recibió el encargo justo después e hicieron una canción ochentera olvidable, muy en la línea del inductor al bostezo de tema que A-Ha hizo para aquella inductora al bostezo de película con Timothy Dullton:

De forma muy irónica, el manager de Ace of Base decidió que una peli de 007 en los 90 iba a ser un fracaso, y retiró la canción.

Como los famosos monos con teclados que escriben una obra de Shakespeare al azar si les dejas tiempo suficiente, los detestables Bono y The Edge de U2 compusieron una canción buenísima y la jran diva Tina Turner (cuyo guardaespaldas - ¡fact! - es mi primo más majo, e hijo del tío - ¡fact! - que enseño al adolescente Sean Connery el arte de dar cabezazos) fue contratada para cantarla.

Resultado de la Misión: 2 Bullets Dodged


"El Mañana Nunca Muere"

La canción fue elegida a través de un concurso. Al principio a los productores les gustaba mucho una canción muy ñoña del grupo sueco Swan Lee:


Cuando el grupo no quiso dejar a una estrella de verdad cantar su tema, EON tuvo que hurgar entre los demás pretendientes. Otro grupo ñoño, St Etienne, entregó el tema candidato preferido de Pierce Brosnan:


Prueba que Pierce no tiene ni idea de música Bond.

El grupo Britpop Pulp hizo esta canción aburrida:



Pero la canción escogida de Sheryl Crow quizás era (ligeramente) superior a todos ellas. Sin embargo, los verdaderos perdedores fueron el compositor de la banda sonora, David Arnold, y su equipo: la cantante canadiense KD Lang, el veterano letrista de varios canciones Bond Don Black, y el amigo y co-compositor de Arnold, el extravagante vocalista David McAlmont, que habían creado una obra maestra Bondiana que, aunque usada en los títulos finales, mereció ser el tema principal:


Resultado de la Misión: Sitting Duck Missed.


"The World is Not Enough"

El grupo Straw casi consiguió el encargo con la enésima canción candidata muy aburrida:



Pero el hecho de que Garbage fuera mucho más conocido y, lo más importante,  que su cantante fuera la enésima enana escocesa considerada, le garantizo el trabajo.

Resultado de la misión: otro empate de sosos


"Quantum of Sausage (Cuanto Sol Hace)"

Los pobres David Arnold y Don Black perdieron otra vez con una magnifica canción Bondiana claramente superior al tema bizarro escogido. Reclutaron a la Diva Bond por excelencia, Shirley Bassey, como cantante por esta joya nostálgica:


Los de EON decantaron por el horrible Jack Shite. Menos mal que en el videoclip iba acompañado por la guapa Alicia Keyes (primera cantante de un tema de Bond que está realmente buena) y su estupendo culo:



Resultado de la misión: Sitting Duck Missed.

Publicar un comentario en la entrada

Julián Glez. Aréchaga dijo... 11 noviembre, 2014 13:11

¡Excelente artículo! Las anécdotas sobre su familia, Mr. Marlow, son un plus.
Echo de menos el tema Mr. Kiss Kiss Bang Bang interpretado por la tía de Whitney Houston y musa de Burt Bacharach, Dionne Warwick para Thunderbore

rog dijo... 11 noviembre, 2014 22:18

Se que roza el frikismo al cuadrado (James Bond y Nintendo 64), pero dónde están los temazos del Goldeneye de Nintendo 64?

Carlos H dijo... 12 noviembre, 2014 01:32

En Cuanto Sol Hace, los temas que tan bien propone Marlow, quedan enanos al lado del tema que cantó Kerli para versión en vidriojuego de la peli:

http://youtu.be/xfYdBrpmldI

eltiomolonio dijo... 12 noviembre, 2014 14:18

La de Ace of Base la reciclaron para su disco Da Capo, retitulándola The Juvenile (sustituyendo a The Goldeneye), y creo que dejando el resto de la letra idéntica. Mira que a mí me gustan, pero para un tema Bond, pues como que no.

Anónimo dijo... 12 noviembre, 2014 22:21

Mejor canción Bond no oficial:

https://m.youtube.com/watch?v=f2gNV5l_seY

Paco Fox dijo... 12 noviembre, 2014 23:01

No. Obviamente, es ésta: https://www.youtube.com/watch?v=Io-jchlnvJM

eltiomolonio dijo... 13 noviembre, 2014 10:18

Me decepcionas, Paco, pensé que te inclinarías más por esta:

https://www.youtube.com/watch?v=ToqNa0rqUtY

Bakshish Menfadlak dijo... 17 noviembre, 2014 13:34

Pues a mi, la que me mola es una VERSION de un tema de Bond: EL "you know my name" cantado por los Finlandeses "Poets of the Fall"

Bakshish Menfadlak dijo... 17 noviembre, 2014 13:37

Y sí, estoy con el tío molonio: El de "Conchito" es un tema Bond monumental.

Humm... me sale de verificaçao: "penedf seems"

Anónimo dijo... 17 noviembre, 2014 18:24

Magnifico descubrimiento la versión de "You Know my Name" Poets of the Fall. Gracias, Bakshish.

Bakshish Menfadlak dijo... 18 noviembre, 2014 08:47

De nada anónimo de las 18:24.

Yo los descubrí siguiendo la pista a Marcus Kaarlonen, un máquina de los MOD de Amiga: ganador de un par de Assembly y todo.

No me avergüenza reconocer que su pieza "Beyond Music" me sigue molando mogollón.

(Uno que está algo enfriquecido).

Asprogen dijo... 22 noviembre, 2014 20:12

Excelente articulo, pardiez.
Me permito indiocarles que en mi blog quasi-extinto, puse en su año algo mas sobre la historia de The man with the golden gun.

Quiza no mas, aunque si use mas palabras...


http://asprogen.blogs.sapo.pt/71860.html

Anónimo dijo... 26 enero, 2015 02:29

Y de Tributos podríamos nombrar también el tema del juego Metal Gear Solid 3, "Snake Eater" mas homenaje a la saga no puede ser posible https://www.youtube.com/watch?v=_CbFAZ2ztlE

Saludos

 
Subir