Vicisitud & Sordidez

39
Existen predicciones cósmicas: ayer Paco se levantaba con ganas de insultar al Estado Islámico en su estado de Facebook. Yo, por mi parte, recontaba los votos y veía que el Pequeño Nicolás NO iba a ser el onvre del año, sino una señora que lo merecía mucho más. Dos horas después ocurrió lo que ocurrió…

Con un orgullo y satisfacción solo igualado por el dolor y la rabia, proclamamos que vuestros sabios votos han otorgado la victoria de munhé del año a…

Aalia Magda Elmahdy.



Y que ya sepáis que, a finales de este año, sólo se votará por el segundo clasificado. Porque nadie le quitará la victoria a las doce víctimas de la revista Charlie Hebdo. Muy especialmente a dos dibujantes cuyos sórdidos álbumes marcaron mi adolescencia: Cabu y Wolinski.


Y otra cosa esencial que se escapa por nuestra boca como los contenidos de los intestinos de Paco después de tomarse el sobrecito pre-colonoscopia: después de siete años escribiendo chorradas en Internez nos sentimos capacitados para, humildemente y desde la tercera división regional del humor, declararnos… pues eso, humoristas. Y, por ese motivo, queremos reivindicar en voz MUY ALTA algo esencial que, en días como hoy, mucha gente pierde de vista:

NO EXISTE NADA, REPETIMOS: NADA, QUE NO ESTÉ SUJETO A INSULTO Y CACHONDEO.

Y, sobre todo, en el caso de las religiones.

Porque fíjense que aquí siempre hemos sido del bando de “Si a mí eso de ahogar bebés en el río me parece bien, pero lo de ser liberal…”. Pues bien, pese al hijoputismo homicida que me causan los liberales, por lo menos hay que reconocerles sus aportaciones a la ciencia económica y su afán por tener algún modelo matemático que les justifique. Así que imagínense lo que podemos pensar del Islam.

Ante el asesinato de doce personas para “vengar” al profeta, toca destacar una serie de cosas.

La primera: este atentado se produce POR CULPA DE LA RELIGIÓN. No intenten poner excusas o hacer discursos a lo David Ca-moron: la religión motiva, con la lógica de su ilógica, la atrocidad vivida.

Segunda: hasta que no veamos a dos millones de musulmanes “moderados” inundando las calles de París en una manifestación de repulsa aportando, además, una serie de delaciones que permitan el arresto de algún miembro del Estado Islámico, no dudaremos en decir que los moderados, a golpe de mierdismo LewisHamiltoniano, son LO MISMO que los extremistas. Lo siento, biempensantes del mundo que creéis que con retuitear a un musulmán buenrollista que condena el atentado ya queda exculpada toda la comunidad. Las cosas hay que currárselas más. Desde un país en el que la mayoría absoluta del PP NO ha sido capaz de sacar adelante la retrógrada ley del aborto diseñada por la conferencia episcopal lo podemos decir.

Tercero: la religión NO tiene derecho a ningún trato de favor. Su ridiculez está tan sujeta a choteo como lo puede ser el liberalismo económico y otras doctrinas criminales que, sin embargo, no han conseguido cepillarse a doce dibujantes de tebeos.

Cuarto: la doctrina del extender la mierda y las responsabilidades TAMPOCO vale. Será la tabla de salvamento a la que se aferren todos los políticos corruptos y votantes del PPSOE en general: el “Y tú más” o el “todos somos igual de corruptos, porque un día aceptaste que no te hiciesen factura”. Pues no, no caigan en la biempensancia de criticar todos los extremismos religiosos, porque hay religiones que nunca han matado, otras que dejaron de hacerlo hace muchos años y una que, de forma bien notoria, sigue haciéndolo con alegría.

Quinto: es una pena no poder echar la culpa del atentado a drones estadounidenses. Vivan con ello y despellejen a todo el entramado con la misma alegría con la que se hubiesen empleado contra Obama.

Sexto: hablando de Obama, el amigo Barak tuvo toda la razón al avisar a Corea del Norte de que no tolerará amenazas contra quien quiera ir al cine o similares. Charlie Hebdo seguirá en sus trece y Hollande debería imitar a su homólogo, pero más ciclao. Porque ambas cosas son sátiras, pero los tebeos son siempre superiores.

Séptimo: íbamos a hacer una caricatura de ese pastor de cabras que, en sus ratos libres, se dedicó a extender mierda y odio por el planeta (en vez de colocarse con kif), poniendo una barab y un turbante a la caca de Whatsapp. Pero estimamos mucho a esa caca para someterla a esa vejación.

Estamos cabreados. Pero haremos chistes en el futuro sobre lo que nos de la gana. Y si le toca a la religión, pues cojonudo. Y nos la sopla quién se sienta ofendido. Porque, como dijeron en Charlie Hebdo: NADIE ES INTOCABLE

Publicar un comentario en la entrada

VictorT dijo... 08 enero, 2015 09:51

No puedo estar más de acuerdo con este post. Yo llevo desde ayer con un cabreo y una rabia en el cuerpo que no me cabe dentro.
NADIE ES INTOCABLE

Luis Boris dijo... 08 enero, 2015 10:21

Moi je suis Charlie aussi.

Y la religión, cualquiera, es descerebrante e inhumanizante, como cualquier otro fanatismo.

Anónimo dijo... 08 enero, 2015 10:26

Os equivocáis en vuestra PRIMERA
norma: "este atentado se produce POR CULPA DE LA RELIGIÓN".

Este atentado se produce POR CULPA DEL ISLAM. La gente generaliza llamándolo INTEGRISMO RELIGIOSO, pero yo no veo a Cristianos ni a Hinduistas, ni a Protestantes, ni a Budistas poniendo bombas, ni decapitando paisanos, ni apedreando mujeres...

Mientras que no seamos precisos y no acertemos a llamar a las cosas por su nombre, y llamemos peras a las peras y manzanas a las manzanas no solucionaremos los problemas. ¿Decimos que todos los conductores son unos golfos cuando un taxista nos tima?... ¿decimos que todos los pilotos de F1 son unos Mierdas cuando LH lloriquea lo de "me tienen manía porque soy negro"?... ¿decimos que todos los españoles son unos caraduras cuando el Juancar se rompe la pierna matando elefantes y/o tirandose a rubiacas?...

Creo, como vosotros, que todo esta sujeto al humor, pero también creo que nada debería estar sujeto al sesgo ideológico, porque ese sesgo es loq ue te hace convertirte en un integrista.

Paco Fox dijo... 08 enero, 2015 10:32

Te contesto con lo que dijo ayer Richard Dawkins: "No, all religions are NOT equally violent. Some have never been violent, some gave it up centuries ago. One religion conspicuously didn’t."

Además, la frase de Vicisitud sobre que es culpa de la religión se refiere veladamente al típico comentario bienpensante de no llamar los atentados y las acciones del Estado Islámico o Hamás como 'instigados por la religión o el islam', sino circunscribirlos a lo meramente político, quitándole todo contenido religioso. Pues no: lo tiene.

La religión es irracionalidad y explica estos comportamientos.

Iván Masip dijo... 08 enero, 2015 10:45

Aplaudo todo esto por muchas razones, por decir las cosas claras, por expresar lo que a mi me gustaría decir pero no llego a saber hacerlo, por ... por... por tantas cosas!

Anónimo dijo... 08 enero, 2015 11:52

No quiero restar importancia a los atentados, menos aun cuando suceden en los ambitos del humor grafico, pero creo que en algunos comentarios volvemos al mito de "los occidentales somos muy buenos y el resto del mundo nos tiene envidia que te cagas "
si quieren barbarie contra la libertad de expresión o de pensamiento quiero recordarles que por muy poco incendian el teatro donde Leo bassi (200 personas dentro)
o el tipo que mato a 77 chavales en un campamento de verano en Noruega, pero el punto de la cuestion no es quien es mas malo, si tu o yo, sino porque que ocurren estas matanzas.
Desde el apoyo de USA a las milicias talibanes contra la URSS,pasando por las guerras del golfo, Irak, apoyo a dictadores, cambio de estos dictadores por otro, derrocamiento de dictadores para llevar la "democracia",Israel, ser amigos de los mayores financiadores del terrorismo ( arabia saudi )... y unas cuantas cosas que seguro se me quedan en el tintero... en definitiva , muchas potencias de occidente han convertido la situacion geopolitica de oriente medio en un mierdero de cuidado, fanatismo, venta de armas, nacionalismo, pobreza, analfabetismo, petroleo, juntalo todo en olla a presión y después quéjate porque te exploto en la cara.

PD:ahora saldrán a decir que defiendo o relativizo a estos asesinos cobardes

Perro Harkonnen dijo... 08 enero, 2015 11:53

Creo en Dios. No se si en el católico (como tal fui bautizado) o en el copto o en el sumerio o en la puta madre que los pario a todos (lo siento Dios, considero la blasfemia como un modo de oracion especialmente proximo, tu ya me entiendes), pero el caso es que creo en Dios y, en consecuencia, no se si suscribo todo el contenido del post. Lo que si que suscribo es que no me gusta que me hagan comulgar con ruedas de molino, que me tomen por tonto al disfrazarme el fanatismo de politica por que va mejor con el ideario de moda y que el resto de la masa imbecil me quiera vender la moto de "no, si tambien hay musulmanes buenos" para irse a dormir tranquilos habiendo cumplido con el decalogo del buen pseudo-izquierdista new age.
Asi que Je Suis Charlie Hebbo...

el largo dijo... 08 enero, 2015 13:03

Anonimo dijo:
"Este atentado se produce POR CULPA DEL ISLAM. La gente generaliza llamándolo INTEGRISMO RELIGIOSO, pero yo no veo a Cristianos ni a Hinduistas, ni a Protestantes, ni a Budistas poniendo bombas, ni decapitando paisanos, ni apedreando mujeres..."
te ha faltado: "ni violando niños..."

Daniel dijo... 08 enero, 2015 13:35

No hay peor cobarde que aquel que para imponerse utiliza el lenguaje del miedo y la violencia. Y hay demasiados cabrones que por ir armados se creen que tienen razón.

Je Suis Charlie Hebbo.

Anónimo dijo... 08 enero, 2015 15:10

"yo no veo a Cristianos ni a Hinduistas, ni a Protestantes, ni a Budistas..."

Yo veo algunos Cristianos (or so called) matándose hasta hace poco en el Ulster. Lo mismo con Protestantes. Me faltan hinduístas y budistas, pero seguro que si rebusco un poco encuentro algún chiflado que en nombre de shiva o de budha ha matado a alguien.

Ahora alguien podrá decir que esos no son verdaderos Cristianos, o verdaderos Protestantes, sino versiones manipuladas. Que es exactamente lo mismo que dicen los musulmanes.

O sea, que tienes razón en decir que la culpa es de la religión. Y en general, la culpa es de todo lo que ofrece a la gente la posibilidad de dejar de usar su propia cabeza y hacer a ciegas lo que otros le digan que tiene que hacer.

Anónimo dijo... 08 enero, 2015 16:31

Soy un ateo consumado, de esos que se sienten calientitos por dentro siempre que leo sobre el último suplex qUe le propinan al cadaver andante de la religión (pero con 999,999,999 de HP) gente como Neil deGrasse o los mitologicistas del cristianismo...pero muy respetuosamenre tengo que disentir con tu opinión.

Me parece que adoptar esta actitud de islamofobia radical no solo te pone en la compañia de los Nigel Farage/Marie Le Pens del mundo si no que también te pone a las ordenes del mismísimo Al-Qaeda, quienes buscan radicalizar al occidente en contra de la población musulmana para así lograr más adeptos.

Me parece encomendable que condenes al liberalismo económico, pues bién, este y la islamofobia que predican los new atheists van de la mano, la religión no es mas que una palanca más de la que se valen la gente inescrupulosa para lograr objetivos políticos, solo mira a George W. Bush o a la revolución iraní.

zitriko dijo... 08 enero, 2015 16:40

dicen que el sentido del humor es señal de inteligencia; eso explica por que a los zumbaos que creen en el hombre del espacio (cualquiera de los hombres del espacio en general) no les hace ni puñetera gracia este tipo de bromas, (bi posiblemente las entiendan)

yo tambien soy charlie brown

Anónimo dijo... 08 enero, 2015 18:04

Las verdades pican. Decir las verdades no te acerca a Le Pen. Si los asesinos de ayer hubiesen sido nazis no andaríais tan dolientes.

Anónimo dijo... 08 enero, 2015 18:11

La culpa no la tiene la religión que no se ha creado para matar (pero si puede que para manipular) .
La culpa la tenemos los humanos que somos gilipollas. Y punto.

Paco dijo... 08 enero, 2015 18:17

Ya bueno... En Francia hay 3.550.000 de musulmanes.

Veo complicado que salgan a la calle 2 millones de personas a la vez y en un lugar concreto.

Pedir imposibles es absurdo.

The Gentleman Loser dijo... 08 enero, 2015 18:34

Que el liberalismo no sale a la calle a matar a 12 personas... tampoco ha sido el islamismo radical el que ha matado a los dibujantes de Charlie Hebdo, sino unos energúmenos enarbolando sus creencias. Cuando un broker de materias primas hace un par de operaciones con cereales y lleva a morir de hambre a miles de personas, hace exactamente lo mismo. Yo no creo que el liberalismo sea ni un ápice mejor que el islamismo radical.

Fer Lee dijo... 08 enero, 2015 18:36

El problema es de "las religiones" al principio, pero luego se nos recuerda que sólo una mata. Bueno, otras religiones practican la ablación, otras tratan como mierda a mujeres y homosexuales... sin olvidarnos la matanza de Noruega de 2011.

El Islam es mierda. Y el judeo-cristianismo otra mierda. Y el debate de qué mierda huele peor es estéril y absurdo.

Anónimo dijo... 08 enero, 2015 18:51

Bravo y bravo y bravo y mil veces bravo.

Carlos Fernandez Villar dijo... 09 enero, 2015 01:52

Entiendo entonces que estáis de acuerdo en que tendríamos que acabar con el fútbol porque hay hinchas descerebrados asesinos, que tendríamos que acabar con los juegos de rol porque hay niños descerebrados que matan a sus padres con katanas, que tendríamos que acabar con el heavy metal porque hay adolescentes descerebrados que matan al que se cruza en su camino porque "Ozzy se lo dijo", o, reduciendo al absurdo, que tendríamos que acabar con los pueblos porque siempre estará el tipico descerebrado de Villaarriba con la escopeta detras del de Villaabajo, ¿no?
Porque yo no veo la diferencia entre estas generalizaciones y las que se comentan sobre la religión...

Y francamente me decepciona porque llevo mucho tiempo siendo avido lector de este blog y nunca habia visto este tono tan cínico (en el peor sentido de la palabra), intransigente, falaz y, lo que es peor, carente de sentido de humor (paradójico que aparezca en el primer post en el que os autodeclarais humoristas...).

Pero a pesar de todo, os seguiré leyendo, que por un post mediocre no voy a generalizar en "vicisitud y sordidez es una mierda y habría que chaparlo ya!" ;)

Anónimo dijo... 09 enero, 2015 03:02

Coincido, gente: es notable la facilidad con la que las religiones reclutan psicópatas capaces de matar o desollar infieles. Últimamente, los musulmanes se han cebado pero no coincido con aquello de que sólo lo hacen por su condición religiosa, también es cierto que son los pobres más numerosos y visibles de la Francia contemporánea. En mi opinión, hay un tema de clase disfrazado de religión que explica lo mucho que se les odia. Como a los mexicanos en EUA, a los guatemaltecos en México, a los chilenos en el sur de Argentina, a los argentinos en el Sur de Chile. Y así (recomiendo mucho capítulo de South Park "espaldas babosas"). Link al final.
Notablemente, la religión está ahí, manteniendo el estado de las cosas. A ver si la República puede con este dilema o tiene resortes oxidados despuès de tantos años conservadurismo .
Muy buenas las fotos.
http://latinsouthpark.blogspot.com.ar/2010/10/los-espaldas-babosas-quitan-trabajo.html

Anónimo dijo... 09 enero, 2015 03:55

Añado a lo que dice Carlos Fernández que,sería muy sano fijarse en los millones de personas que encuentran en las religiones fundamento para ser solidarios y construir una sociedad más justa, apoyando a los muchos miles que dan todo su tiempo y su cariño a los ancianos, enfermos, huérfanos, marginados.... Pasan totalmente de comentarios como estos que he leído. Simplemente, no tienen tiempo, salvo que por alguna razón alguno de nosotros necesitara algo. Seguro que entonces encontrarían un ratito.

Anónimo dijo... 09 enero, 2015 08:31

Me cago en dios y en todos sus profetas.

Paco Fox dijo... 09 enero, 2015 09:19

Pues mira, Carlos: el post no lo he escrito yo, aunque hablaré en plural porque lo debatimos Vicisitud y yo antes: te doy toda la razón en que es paradójico y un error que hemos cometido el no haber escrito el post con chistes. El calentón y las prisas no fueron las mejores compañeras para ello, supongo.

Anónimo dijo... 09 enero, 2015 09:53

De acuerdo con muchas cosas y en desacuerdo con otras tantas.
No entiendo el por qué de la negación del contexto.
Os recomiendo el documental "The Poder of Nightmares" de la BBC. Además de poner algo de contexto podréis ver miles de musulmanes manifestándose contra yihadistas, algo más común de lo que decís,sobre todo en paises donde lo sufren en varios ordenes de magnitud superiores a los nuestros. Una lástima que nuestros medios no usen la libertad de expresión que les queda un poco más y nos informen con algo más de profundidad.
¿De verdad pensáis que la mayor amenaza para la libertad de expresión es el terrorismo islámico?
Mi enhorabuena por vuestro blog. Espero que no os amedrenteis nunca, el humor siempre fue y será la punta de lanza contra la censura.
Un abrazo

Anónimo dijo... 09 enero, 2015 10:42

Soy el primero que opino a las claras que el problema es del ISLAM y no de las RELIGIONES en general. Y me reafirmo en ello y apoyo lo que ha dicho Carlos Fernández. Cuando ETA existía, el problema era responsabilidad del movimiento independentista vasco, no de todos los independentismos españoles, ni mundiales!.

Ayer Bertelsman publico una encuesta en la que casi el 60% de los alemanes percibe el ISLAM como una amenaza para Alemania y Europa. Me jode estar de acuerdo con un país de descerebrados que voto democráticamente a Hitler, aunque fue otra época. Las afirmaciones deben ser circunscritas a un espacio y a un tiempo. No me vale que me digan que si la Inquisición blablabla... porque eso fue otro tiempo. El hecho es que los atentados de los últimos 20 años contra la civilización occidental, la que se considera la mas avanzada del mundo, la que representa nuestros valores, siempre han tenido el mismo origen: el extremismo ISLAMICO. Y eso es así.

En España nos seguimos creyendo mas listos que los demás y somos mas papistas que el Papa. Ni siquiera después de 800 años de ocupación musulmana hemos aprendido nada. Ahora esta de moda la tolerancia y venga, a saco con la tolerancia, abandonamos de golpe nuestras raíces y nuestras tradiciones, nuestro acervo, y todo eso que nos ha hecho que ser lo que somos, los principios, modos y maneras de nuestros padres y abuelos... y esto nos lleva a retirar los crucifijos de las escuelas y eliminar los villancicos con referencias religiosas mientras que permitimos que a una niña musulmana de 12 años la lleven al colegio con velo... ¿para que el resto del mundo piense que somos muy cool???.

Es curioso, en la mayoría de los países europeos está prohibida la simbología y el discurso nazi (amenaza pasada en el tiempo), pero no hay problema porque en una manifestación en Londres y en Paris unos radicales islamistas lleven pancartas proclamando "Utilizaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia" (Amenaza actual y palpable). ¿Alguien me lo puede explicar?.

el largo dijo... 09 enero, 2015 11:39

Joder, Anónimo, mola que no te valga lo de la inquisición y si la "ocupación". Deja el panfleto de Paquito y estudia un poco de historia, macho. Si te paras a pensar un poco es verdaderamente sorprendente que 20 cabreros del desierto de Arabia conquistasen a fuego y espada todo el norte de Africa y la península en apenas 50 años. Es curioso también que el Islam se expandiese tan rapidamente sobre todo por la zona con mas conflictos entre arrianos y cristianos. Y no te doy mas pistas de en que creían los arrianos. Por otro lado si te importase una mierda el resto del mundo sabrías que en Nigeria un día son los musulmanes y otro los cristianos los que cometen atrocidades. Cualquier mierda que mate a otra persona es eso, un mierda. Cualquier persona que veje a otra es también un mierda. Cualquier mierda que les de cobertura es otro mierda. Y esto me vale para el Imam de Londres que le parece bien lo que ha pasado y para el obispo de Alcalá que no se cansa de decir que los homosexuales son enfermos y hay que tratarlos contra sus conductas depravadas.

Anónimo dijo... 09 enero, 2015 11:43

Completamente de acuerdo con vuestro valiente artículo, y produce tristeza ver la ley del embudo que algunos aplican cuando de extrapolar culpas se trata. Si el culpable lógico extrapolable es el islam, miramos para otro lado y ponemos paños calientes, si es el liberalismo/USA/catolicismo/occidente/casta/...inserte lo que usted quiera... somos los primeros en subirnos al carro...

Óscar dijo... 09 enero, 2015 16:03

Yo sólo recomiendo ver esta película, que además es muy divertida: http://www.imdb.com/title/tt1341167/

Anónimo dijo... 09 enero, 2015 17:07

Me gustaría añadir algo para ver si un día de estos Mr. Fox y Cía lo incluyen en uno de sus posts de "leyendas urbanas" Tengo que hacerlo, porque no me canso de leer lo mismo y es eje fundamental en la Godwinización de una conversación. Y hay que aclararlo de una vez:

Hitler NUNCA ganó unas elecciones democráticas en Alemania. En las últimas elecciones a las que se presentó su partido sacaron algo más del 30% de los votos, muy lejos de la simple mayoría simple (valga la petulancia)

Y ojo, que en este caso "democráticas" significa que se pudieron presentar todos los partidos. Pero que además había simpáticas pandillas de arios recorriendo las calles para recordar a la gente lo que le convenía votar, dando palizas, reventando mítines, rompiendo escaparates y quemando comercios.

Y en ese ambiente de miedo y canguis, sacaron un 30% largo de votos. No recuerdo la cifra exacta y paso de mirarla. En las siguientes elecciones después de acceder el poder, donde ya no había ni oposición ni partidos ni nada que no tuviera una esvástica por delante, entonces si sacó mayoría simple. Pero claro, Franco también convocó -y ganó- referéndums.

Paco Fox dijo... 09 enero, 2015 17:17

¡Coño Anónimo, qué raccord! Justo estaba preparando el nuevo "Muchas más verdades que en realidad son mentira" y para la última entrada estaba entre esto, que lo supe hace solo un poco, y el que a lis ratones no les va especialmente el queso.

Luis Boris dijo... 09 enero, 2015 22:49

Hablando de comix polémicos... ¿que opinión/punto de visita tiene V&S del comix Hitler=SS de Vuillemin y otros (ver http://www.bedetheque.com/BD-Hitler-SS-118072.html)? Si es que tiene alguno y le parece bien divulgarlo.

Creo que sería ilustrativo saberlo. Perdón por el reto.

sunrise dijo... 10 enero, 2015 11:21

http://www.theguardian.com/world/ng-interactive/2015/jan/09/joe-sacco-on-satire-a-response-to-the-attacks

Vicisitud y Sordidez dijo... 10 enero, 2015 11:30

Muchas jracias, Sunrise, por el link a Joe Sacco, un autor que, particularmente, siempre me ha parecido mediocre en todos sus aspectos, y al que se le ha dado relevancia - no es nada nuevo - por sostener discursos que interesa oir.

Repito: Sacco me parece un mediocre dibujante - no pasaría nada, grandes autores tiene insuficiencias - que no lo arregla con su incapacidad para el guion. Pero el simplismo - disfrazado de ecuanimidad - de esta historieta es para hacérselo ver. In a nutshell - una nuez pequeña, pero más grande que el cerebro de Willy Toledo - viene a justificar no solo los asesinatos de Charlie Hebdo sino que, además, entra en el juego de difamación a la revista en la mejor tradición antisemita (Charlie Hebdo SÍ que ha publicado portadas de cachondeo antijudío), exige a los creadores lo que hay que publicar y hace falacias del hombre de paja en las viñetas impares.

Una página de mierda por un autor de mierda encumbrado por periódicos de mierda - antes biempensantes, hoy vendidos - como El País. (Hace tiempo que me deshice de 'Gorazde', regalándeselo al que lo supiese apreciar).

Anónimo dijo... 10 enero, 2015 12:26

Me recuerda mucho al atentado de El Papus en nuestra ejemplar Transición.

Desde una perspectiva marxista, las ideas siempre dependen de la base material. Es la base socioeconónica la que hay que cambiar.

pistolas dijo... 11 enero, 2015 17:47

https://www.youtube.com/watch?v=n3tKHCsjDFI

Producciones Budyalien dijo... 13 enero, 2015 14:26

Hace unos días leí un post vuestro y me gustó mucho, pero hoy me llevo una gran decepción viendo como culpabilizáis a los islamistas moderados del crimen de París. Me parece un argumento propio de individuos xenófobos y que no comparto en absoluto.

Producciones Budyalien dijo... 13 enero, 2015 14:26

Hace unos días leí un post vuestro y me gustó mucho, pero hoy me llevo una gran decepción viendo como culpabilizáis a los islamistas moderados del crimen de París. Me parece un argumento propio de individuos xenófobos y que no comparto en absoluto.

Vicisitud y Sordidez dijo... 13 enero, 2015 16:10

Budyalen, no dude que la vehemencia de la redacción, aparte de escribir en caliente, es una forma no de xenofobia, sino de evitar exculpaciones express que no tienen mucho realismo. Marruecos, por ejemplo, condicionaba su presencia en la manifestación a que no se exhibiesen caricaturas de Mahoma. Hay mucho "sí, pero...", mucho aceptar teocracias o definir colectivos exclusivamente en términos religiosos, mucho expandir la culpa entre TODOS los extremismos, cuando este hecho concreto obedece sólo a uno, mucha falacia lógica de falsa equivalencia...

Vamos, que no es tan fácil salirse de rositas.

Anónimo dijo... 19 marzo, 2015 12:47

Me sorprenden muchos de los comentarios a esta entrada, la verdad... "Oh que sorpresa se puede ser mordaz y ateo"....Escribo fecalmente pero quería hacer una reflexión de friki inadaptado... El problema no es la religión, o bueno también... El problema es el fascismo, así en global. Dicho esto, Fascismo es cualquier ideología en la que se suplanta la identidad individual (ente onvre) por una identidad colectiva (cualquiera que sea). Cualquier identidad supraindividual lleva pareja la idea de superioridad. Incluso la unica identidad supraindividual que lleva aparejado sentirse una puta mierda, que es la de ser Español, aún asi conlleva que los demás son aún peores, o al menos no tienen marcha... (puro Wilhelm Reich y sus pajotes freudianos).

Asi que da igual si es ser musulman, católico, fascista, Marxista, Maoista, punk, euskaldun, antimadridista, profesor de universidad o lo que os salga de la polla... Al final creerse mejor o más cercano a una verdad que los demás "al lado oscuro directo lleva". La soberbia es el pecado de luzbel, inciso para meapilas.

Los moderados son igual de fascistas que los violentos. Que este prohibido mojarse no evita que los Alemanes se sientan superiores por el hecho de ser Alemanes... Y en el caso muslamen, entre el "Yo no mato a nadie, y me parece fatal, pero sigo sabiendo que soy mejor que tu cacho puta que me llevas el pelo al aire, so guarra" y el "a mi profeta le ha dicho Dios que no eres digna de vivir" median la apatia y la pereza y un viajecito a visitar a tus padres a Nador.

Decir lo de "no veo cristianos matandose los unos a los otros" es sin duda falta de escolarización. Europa ES cristianos matandose los unos a los otros. Sobre otras religiones es a veces difícil informarse, es verdad. A veces un JFGI es la solución a la ignoricia. Hinduismo vs. Budismo (Sumado a ldiferencias etnicas): Sri lanka; Hinduismo vs. Cristianismo (Goa 2008, y durante tiempos anteriores ni te cuento); Hinduismo vs Islam (vease la historia de India, Pakistan y Bangladesh; las limpiezas religiosas y las migraciones masivas)....

Vamos que las personas molan, pero en cuanto se convierten en gente o pueblo son una puta mierda. Menos mal que con Varufakis, Sarah Connor no va a durar mucho tiempo.

Fer

 
Subir