Vicisitud & Sordidez

89
El único consuelo para que un andaluz como Paco no viva eternamente avergonzado por el resultado de las elecciones del pasado domingo es pensar que, meses después, en su ciudad de adopción - Madrid, que hay que decíroslo todo - la cosa puede dar todavía más vergüenza. Existe, por supuesto, otro consuelo igual de lamentable y es que el auge la la marca blanca del PP - Ciudadanos, que hay que seguir explicándooslo todo - trae consigo una nueva forma de tontería propia de estos tiempos 2.0. Como jovial muestra, un tuit (no podía ser de otra forma) de ese catalán con alma - o por lo menos, corbata - de pijo sevillano que es Albert Rivera:




¡Si, sórdidos de pro, Albert es fan de Ayn Rand (big fuckin' surprise)! ¡Ciudadanos nos ofrece un futuro Randiano para esta EsP-P-Paña nuestra! A los que, en su día, os leísteis el mamotrético post sobre la "filósofa" liberal no hace falta que os explique nada. Podéis ilusionaros con un futuro para este país en el que se comiencen a producir panfletos de superhéroes dibujados por un Frank Miller patrio en los que se haga épica de la privatización de la sanidad. O con discos de rock progresivo que reivindiquen la figura del terrateniente explotador frente a los parásitos sindicalistas. O tal vez no...

Para los que estabais más ocupados como para haberos leído aquella demencialidad sobre Ayn Rand, aquí os dejamos un conciso vídeo explicativo sobre la musa de Albert, Fedeggico y cualquier otro nombre de la vida pública española que esté bien poco preocupado por el bienestar de tu recto:



Avisados quedan.

Publicar un comentario en la entrada

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 10:40

Marca blanca del PP, hasta ahí he dejado de leer, si eres tan simple y tan lamentable de pensar eso, estas demasiado flipado con El Coletas y su chusma.

Jorge dijo... 24 marzo, 2015 11:20

Entonces. Si el PPSOE son lo que ya sabemos, Podemos es el demonio, IU la utopía, UPyD es Rosa Díez y Ciudadanos es la marca blanca del PP, ¿a quién votamos? ¿A VOX?

Me joroba la gente que va diciendo "Ojo, si votas a este, atente a las consecuencias", "Si votas a aquel, tú verás..." y sin embargo no dicen "yo votaría a este por esto, esto y esto..."

Yo por ahora, me decanto por Albert. Lo prefiero a Pablo, Mariano, Pedro, Rosa...

Golarn Yptschomeere dijo... 24 marzo, 2015 11:30

No es lo mismo LIBERAL que LIBERTARIO.

El P-Lib (Partido de la Libertad Individual) o el Partido X me parecen mucho mas cercanos a esa idea.

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 11:52

Si quieres sacar de contexto histórico unas declaraciones de Ayn Rand ya puedes leer lo que decía Karl Marx sobre los negros.
Y por cierto, yo tampoco tengo especial interés en que tú seas feliz o no lo seas, no te conozco y no sé nada de ti. Me conformo con no ser la causa de tu infelicidad pues más allá está fuera de mi alcance.

Vicisitud y Sordidez dijo... 24 marzo, 2015 11:56

Creo que, en general, el 99% de las tonterías de Ayn Rand NO dependen de ningún tipo de contexto histórico. En concreto, la que sale en este vídeo es bastante intemporal. (Si dijese "pásame el papel higiénico urgentemente" sí que sería coyuntural, pero sería algo con lo que me identificaría. Y algo que nunca ocurriría: nunca le pediría un favor a otro ser humano... Salvo cuando Ayn usó la Seguridad Social... ¡ups!)

Y el liberalismo/libertarismo/y todas sus escuelas económicas es una de las principales causas de infelicidad que existen. Y los que lo apoyan... también, claro.

saroKitsune dijo... 24 marzo, 2015 12:01

¡Venga, hombre, pero si se llaman Ciudadanos porque “PP de bromita” o “Partido Cuñao” daba peor SEO!

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 12:09

Ayn Rand pagó la seguridad social, posiblemente pagó mucho más que la gran mayoría porque las ventas de sus libros pagaron muchos impuestos.
Si dos personas se encuentran en una panadería, aunque se saluden y se pregunten que qué tal se encuentran, lo más probable es que una sea un panadero que está allí porque quiere ganar dinero y la otra un cliente que está allí porque quiere comprar pan.

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 12:23

Pero esas dos personas, el panadero y el cliente, tienen esas dos posiciones porque el panadero quiere llevar dinero a su casa para que su familia viva mejor y el cliente para comprar pan. En los dos casos es para que sus hijos coman y crezcan y no se conviertan en capullos como tú que ven el beneficio incluso en un saludo. Egoísta, que eres un egoísta.

Gregorio Cobos Burguillo dijo... 24 marzo, 2015 12:39

Madre del amor hermoso:

1. "Y el liberalismo/libertarismo/y todas sus escuelas económicas es una de las principales causas de infelicidad que existen. "

El liberalismo real nunca se ha aplicado. El libertarismo, menos aún. Lee unos meses a Juan Manuel Rallo y te enterarás un poco de qué va eso del liberalismo, porque no tienes ni idea.

2. Albert Rivera de liberal no tiene nada, es un tibio socialdemócrata. Las palabras de esa señora no tienen absolutamente nada que ver ni con el ideario, ni con el programa de Ciudadanos. Pero lo más fácil es el ad hominem. Con lo bien que se os dan los tochos, para un asunto serio, simplificáis cual mono.

3. Si hay algún partido del que es "marca blanca" Ciudadanos, es UPyD. Sus programas son muy similares y están bastante alejados de PP y PSOE.

4. Podemos es la marca blanca de IU. Sus programas son calcados.

Sorprende que os hayáis dejado llevar por la propaganda de las últimas semanas sin pararos a analizar de verdad aquello de lo que habláis.

Por este post mezquino, tramposo y vergonzante, acabáis de perder un lector de años.

Que os vaya bonito.

Baronesa Roja dijo... 24 marzo, 2015 12:45

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 12:55

Tú los has dicho: El panadero quiere llevar dinero a casa para que coman SUS hijos.
Y aquí lo dejo, porque este debate nunca lleva a parte alguna.
Un saludo desinteresado de mis partes.

José Naveira dijo... 24 marzo, 2015 12:59

¿Pero qué chorrada es ésta? El vídeo está sacado de contexto y lo único que Rand dice es que no puede haber felicidad cuando el altruismo es una forma de valor primordial. Es como si tu esposa, al cabo de unos años, te dice, "no me casé contigo por interés personal en ti, no me gustas absolutamente nada, me he casado contigo porque soy así de desprendida". Vamos, que está criticando una visión basada en el sacrificio como regla principal en las relaciones humanas.

Yo creo que al que escribió esto le cuesta mucho entender que los liberales lo único que buscan es una solidaridad que no esté gestionada por el Estado. El liberalismo no busca eliminar la fraternidad entre los hombres sino que los mecanismos de solidaridad sea generados desde la propia sociedad y no desde el Estado. Vamos, lo que se dice una solidaridad voluntaria y no basada en la coacción.

Y bueno, lo de que Albert Rivera sea fan de Ayn Rand por un retweet dice bastante del trabajo de "himbestigasión del hautor". Es que vaya tela, madre mía.




Javier dijo... 24 marzo, 2015 13:08

Hombre, Vicisitud... ¿hacer RT manual de una cita de Ayn Rand que te mandan = "ser fan de Ayn Rand"? Yo veo más probable que este hombre no sepa ni quién es esta señora, y que "Objetivismo" le suene al programa de Ana Pastor.

Es más, esa cita así fuera de contexto hasta yo la suscribo. No saquemos conclusiones precipitadas.

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 13:10

Ciudadanos no es un partido libertarista, el PP ni es liberal ni libertarista (ningún partido castuzo lo es, no hay más que leer la cita del tweet para saber por qué), ni mucho menos Fedeguico es partidario de la Sra. Rand.

Si entrase un partido de ese corte en el gobierno ibais a flipar, sobre todo muchos funcis y demás peña que cobra por no hacer nada.

Es una pena ver este video en una web que acostumbra a publicar tochos explicando las cosas pormenorizadamente. Si al menos tuviese gracia... pero ni eso.

El libertarismo está a favor de la eutanasia, del aborto libre, de la legalización de TODAS las drogas y de casi todos los asuntos relacionados con las libertades individuales que nos vende la izquierda como "progresistas".

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 13:17

Ardo en deseos de ver cómo hacéis algo similar con un pijoprogre tipo Iglesias, Errejón, Bardem y demás.

Que argumentos hay de sobra.

Ánimo valientes

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 13:17

Cita sacada de contexto pero es lo que hay.

Rand bebe de Bentham, Mills y se anticipa a Rawls con quienes no estoy de acuerdo a todo esto. La futilidad de internet es lo que tiene.

Nación Alien dijo... 24 marzo, 2015 13:18

Saludos marcianos!!

Veo que al título del post le falta la coletilla "Post autodestructivo", ni darnais ni ná, este si que sí...

El milenarismo va a llegaaarrrrrrrr.......

La gente que se toma en serio la política de este país, le voy recomendando untar los croissants en almax por las mañanas desde ya en este año electoral, pues veo dolor...mucho dolor...muah ha ha ha

Y porque semos asín:revanchismo,ombliguismo,mierdismo,ignorancia y total falta de empatía en general....Los poderes políticos de este país son la mayor ponzoña posible. Los miserable de siempre y los que ya se intuyen.Cuando alguien abre un periódico en el resto de Europa y lee nuestras noticias, inmediatamente un carnaval debe materializarse a su alrededor...¡festival del humor, esperpento a tope!

Y para terminar de arreglarlo, en vez de tomarselo con humor, la gente sintetiza su odio y se lo fuma en plata...A los comentarios me remito.
¡Besos y abrazos!
Fin de comunicado
Un alien.

Krjnk dijo... 24 marzo, 2015 13:22

Aviso para navegantes desde Catalunya: iros acostumbrando al señor Rivera porque si ha sido capaz de aguantar diez años en el parlament solo con anti-catalanismo i populismo barato, imaginaos lo que puede hacer si tiene una ideología que defender.
Sobre lo de marca blanca del PP quiero recordar que antes de fundar Ciutadans era afiliado al PP. Aunque tienen otras etiquetas divertidas como: “marca blanca de la casta” o “partido del Ibex”, yo personalmente siempre los he considerado lerrouxistas y herederos del Partido Radical: partido nacido en Catalunya de discurso anti catalán e ideología más bien de izquierdas pero muy populista, que al presentarse al resto de España su discurso es más próximo a la derecha; incluso Alejandro Lerroux fue presidente del gobierno con las derechas durante la república (o nadie ve al señor Rivera ayudando a sus antiguos compañeros).

Max Watermelon dijo... 24 marzo, 2015 13:44

Vamo a endevé... Por punticos...

El libertarismo es una utopía y le pasa un poco lo mismo que al comunismo, todos los acercamiento que se han hecho ha dado como resultado cosas chungas; en este caso, infiernos neoliberales.

Podemos es una versión remozada del PSOE: gente de izquierdas (no especialmente radical, por cierto) que van moderando su discurso para llegar a los votantes de centro-izquierda y tener más opciones de ganar.

Ciudadanos es la versión remozada del PP, gente de derechas que busca respaldo intelectual en la creciente moda del libertarismo.

Pese a quien le pese, lo de Podemos y Ciudadanos va a ser un "cambiar todo para no cambiar nada". Tiempo al tiempo.

Por cierto, creo que lo que mejor ha funcionado durante la época post-wwii ha sido la socialdemocracia escandinava, que implica fuertes impuestos y una redistribución bien hecha. En el resto de Europa en general tenemos esos fuertes impuestos, pero no una redistribución bien hecha.

Paco Fox dijo... 24 marzo, 2015 13:49

Max: Clarito, correcto y bien explicado. 12 puntos.

vivalaUIPylaBenemerita dijo... 24 marzo, 2015 13:49

Liberalismo es Adam Smith, Alexander Hamilton, Putin, Napoleon I, El Reino de Prusia..., en cambio Ayn Rand o Juan Ramon Rallo, son solo pensadores pertenecientes a escuelas marginales del liberalismo. Por supuesto para los libertarians, anarquistas de propiedad privada, minarquistas extremos, objetivistas, etc...,los personajes que yo nombro como liberales son "tibios socialdemocratas" cuando no directamente socialistas peligrosos.

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 14:00

Que me dan asco los randroides. No porque sí, Rand me parece una filósofa barata que se vale de un corta y pega filosófico para justificar su odio al comunismo. Pero vamos a desguazarla un poco, con la parte que me toca profesionalmente. Primero, para Ayn Rand la única forma correcta de sociedad era el capitalismo puro. Eso supone que quien no tenga para acceder a un servicio no accederá porque "no se lo ha ganado". Esto, de entrada, ya es una abominación social. No os hagáis pajas, a Ayn Rand sólo le importaba ella y la gente de alto status socieconómico. El resto éramos ganado. Odia el sacrificio precisamente porque es una herramienta que ha servido para ganar derechos y libertades individuales a lo largo de la historia.
Rand es una filósofa de postín porque se contradice una y otra vez. Por ejemplo, se le pone dura con la razón pura pero niega que las emociones tengan un papel en la percepción humana o en la realidad ("no son instrumentos cognitivos". Esto es algo que la neurociencia ha contrastado ampliamente. Construimos (la percepción son filtros) la realidad, y construimos realidades sociales mediatizados por el contexto también -por los demás-. Eso sí, cuando hay que anteponer la felicidad propia, que no es otra cosa que egoísmo (espera, eso es una emoción, ¿no?) como uno de los fines últimos de la existencia, las emociones importan. Y eso sin mencionar principios de incertidumbre, la relatividad... "cosas científicas" que a Rand se la pelaban porque no le iban bien a su epistemología.
Luego está el tema/manía de considerar las cosas absolutas e inmutables a su naturaleza. Para una aristotélica, nada mal, ¿no? Porque es más fácil considerar que las cosas son lo que son a considerar que podemos aspirar a sistemas mejores de gobierno, a cambios, a tesis-antítesis-síntesis...mejor A es A y a tomar por saco, que así los pobres son pobres y los ricos ricos.
Pero oye, que si os gusta que además de la legalización de las drogas (curiosamente algo que altera la percepción basada en la razón) se liberalice el uso de armas -sí, lo proponen aunque en teoría el uso de la fuerza está prohibido, más contradicción- o la tala indiscriminada de bosques (porque "a la naturaleza hay que dominarla"), allá algunos de vosotros. Que es muy bonito llamar laissez-faire a un sistema de think tanks.

José Naveira dijo... 24 marzo, 2015 14:09

Max, ¿con infierno Neoliberal te refieres a sitios donde el poder del Gobierno es enorme?

A mí me parece muy respetable que haya gente que deteste el Liberalismo. Gracias a Dios hay gente que opina distinto. Ahora bien, que no me vengan diciendo que hay libertad asfixiante cuando mismamente y por ejemplo, el dinero es un monopolio del Estado y la mayoría de sectores están ultraintervenidos. ¿Qué tiene que ver eso con lo que piden los liberales? Eso no es ser honesto.

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 14:18

Vaya post más monguer, a mi me la suda que la gente que no conozco sea feliz y eso no me hace peor persona.


otropaco dijo... 24 marzo, 2015 14:19

Uno cree que vive en un universo, más menos racional, hasta que abre los comentarios del post y se encuentra con ESTO.
Este post (con el que estoy totalmente de acuerdo) ha abierto las puertas de Mordor.
Ciutadans (estoy más familiarizado con la variante catalana de estos Orcos) es el MAL

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 14:23

Este tema os queda grande, vuestro límite está en el chiste de "for sale, a ver si sale".

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 14:23

Cuidao! Esa cita del Riveritas es deliverada! Dios que miedo me da el partido de la Caixa! Glups...

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 14:36

Para hablar de Albert Rivera más de uno tiene primero que sacarse la boca del culo y limpiarsela con lejía.
El liberalismo se basa en que cada individuo pueda alcanzar su propia felicidad sin verse limitado por estructuras supra individuales, véase Estado, Iglesia... Es la única opción política válida, todo lo demas es dictadura.
Y la izquierda en particular, siempre basura.

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 14:50

¿Un liberal recomendando a Rallo?? Leer a Rallo es la mejor manera de ahuyentar a cualquier curioso sobre las teorías liberales.

http://vozpopuli.com/blogs/5580-juan-r-rallo-en-defensa-del-cartel-de-la-leche

Vicisitud y Sordidez dijo... 24 marzo, 2015 14:52

Anónimo de las 14:23...

ESTOY EN TOTAL DESACUERDO.

EL "FOR SALE... ¡PUES A VER SI SALE!" ES UN TEMA QUE TAMBIÉN SE NOS QUEDA DELIRANTEMENTE GRANDE.

Paco Fox dijo... 24 marzo, 2015 14:52

Anónimo de las 14:18: lamento comunicarte con gran pesar que SÍ: te hace peor persona.

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 15:06

Si que han escocido los nueve escaños, sí.

Vamos, que hacer un retweet de una cita que dijo una persona ya la convierte en tu musa, y automaticamente significa que comulgas con absolutamente todo lo que haya podido decir durante su vida. Ajá, interesante. Supongo que si hago un retweet de una cita de Einstein eso me convierte en físico y experto en mecánica cuántica y significa que me hago pajas con una foto suya que tengo en la mesilla de noche.

Espero la entrada en la que analicéis las declaraciones de Pablo Iglesias sobre Chávez. Supongo que la conclusión será que Pablo Iglesias en realidad es el propio Chávez reencarnado proveniente de una dimensión paralela en la que han descubierto una forma para viajar entre las dimensiones y pregonar el socialismo del siglo XXI, o algo así.

Si se critica a Rivera que sea por algo que ha dicho Rivera, y no por algo que yo creo que piensa y me imagino.

Keto dijo... 24 marzo, 2015 15:14

Recuerdo hace mucho a un defensor del libremercado que me aseguraba que la compra y venta de niños debería permitirse para agilizar las adopciones. Eran fan de Ayn Rand a muerte. Desde entonces veo a todos estos defensores de Ayn Rand como a un puñado de perturbados peligrosos. Pero eso son cosas mias…

Keto dijo... 24 marzo, 2015 15:23

Como prueba de que están pirados os pongo un enlace a un blog de un liberal defensor de la escuela austriaca intentado justificar la compra venta de órganos humanos para festines caníbales. Claro que igual ese blog es un blog de humor negro y yo no me he enterado…

http://marygodiva.blogspot.com.es/2007/09/dudas-sobre-el-canibalismo-voluntario.html

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 15:55

"Es la ÚNICA opción política válida, todo lo demás es dictadura". Y ASÍ ES COMO COMIENZAN TODAS LAS DICTADURAS...

Potolo Z dijo... 24 marzo, 2015 15:57

La gentuza libegal que está tan de moda últimamente (son los hipsters de derechas) no paran de repetir la misma sandez siempre: que no haya impuestos, que cada uno se pague lo suyo y maricón el último. Sin duda se hacen pajillas con la sociedad representada en el Detroit de Robocop (1897) donde:

- El ayuntamiento está arruinado y se ve obligado a subcontratar el servicio de Policía (gestión privada del derecho público a la seguridad).
- Por supuesto la contrata no se da a Pepitos S.L. sino a la megacorporación de turno (OCP).
- La OCP como cualquier empresa lo que busca es lucrarse y aumentar sus beneficios año a año.
- Para ello reducen los salarios de los agentes hasta niveles irrisorios, su material, etc. Los polis caen como moscas, lo cual debería ser una desgracia pero..
- ...En el fondo a la OCP le viene mejor porque así tienen excusa de usar el servicio de Policía como campo de pruebas de un PRODUCTO que quieren vender al Ejército y exportar masivamente.
. Mientras tanto, la gente a tiros por Detroit. Todo el mundo bien jodido menos los señores de la OCP que se forran.

La verdad es que mola ser liberal cuando eres de la OCP.

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 16:03

Ya lo dijo el señor John Oliver. How is Ayn Rand still a thing?

https://www.youtube.com/watch?v=_8m8cQI4DgM

Piticli dijo... 24 marzo, 2015 16:27

Madre mia los comentarios:
1) Rand es tan filosofa como Pablo Coelho y tan inocente como Capone. Fabulitas mediocres para arrullar privilegiados y anestesiar a los pretendientes.
2) la recurrencia y consistencia de los argumentos de los defensores del liberalismo y el libertarismo y otros familiares, viene a demostrar dos cosas maravillosas: que el sistema ideológico esta fundamentado en unos dogmas de fe que ríete tu del Islam y que su fuel primordial es puro egoísmo y protección de clase.
3) que si hay algo en que son buenos los libertarios es en demostrar su propia miseria: vanagloriarse del propio egoísmo NO ES UN ARGUMENTO.
4) que vaya empanada mental lleváis los libertarios mezclando la pobre argamasa ideológica anglo con la clásica dialéctica aspañola del y tú más.
5) no, la frase de La Rand no está sacada de contexto: estas afirmaciones universales son marca de la pobrecica simplona.
6) no, hijos midos, esto no lo escribe un marxista meapilas.

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 16:31

A ver, hijos míos, no os agitéis. Hace un año o así me pudo la curiosidad y hasta me leí "Atlas encadenado"

La cosa objetivista es una utopía con muuuuchos agujeros. Así a bote pronto:

1- Los recursos naturales. Es de perogrullo que si un pedazo de tierra no es tuyo, no puedes usarlo como Ayn Rand te dice que debes, que es como te de la gana. Sin embargo, la idea de que "es tuyo" tiene el problema de que si preguntamos las suficientes veces de quién era antes (especialmente en EEUU) llegaremos a la conclusión de que se obtuvo mediante la violencia. Lo cual (ver punto 3) invalida cualquier derecho a tener nada.
2- No escala. Es ridículo y tremendamente ineficiente permitir en nombre de la libertad individual que infraestructuras o servicios de uso colectivo sean gestionadas de forma individual por cada uno. A no ser que te parezca bien pagar un peaje por cruzar una calle. Cuando aceptamos que inevitablemente se consolidarían llegamos a que habría un sólo jugador en ese mercado. O el estado o un monopolio perteneciente a un ciudadano muy, muy afortunado.
3- La violencia. Para Rand el uso de la violencia invalida la razón y por tanto hay que evitarlo y prohibirlo a través de jueces y policías. Ahí se contradice, puesto que tener una justicia y una autoridad capaz de impedir que los individuos ejerzan las mismas por su propia cuenta requiere necesariamente que se pague entre todos ¿Dónde hemos llegado así, amijos? Pues a un estado que recauda impuestos para pagar jueces, policías y ejércitos. Como es lógico, esos jueces necesitan que haya un cuerpo legal común a todos y.... oooops, ya tenemos parlamento. O sea que para conseguir esa utopía de libertad individual sin opresión necesitas... nada menos que un estado moderno.
4- La protección de la propiedad privada: ese es un derecho fundamental para Rand. Sin embargo, para protegerlo de nuevo necesitamos como en el punto anterior una infraestructura que forzosamente conduce a la creación de las instituciones básicas de cualquier estado moderno. Incluyendo sus funcionarios, burócratas y recaudadores de impuestos que tanto odian.
5- El capital heredado: otra contradicción básica entre el que cada uno tenga lo que se merezca en función de su esfuerzo, trabajo e ideas y que haga con ello lo que le de la gana. Porque si se lo deja a sus hijos, los herederos poseen algo sin haber hecho absolutamente nada para merecerlo salvo salir del vientre de una muñé.

Que Rivera, o alguno de los citados como el inefable Rallo, sean capaces de entender nada de esto es mucho, mucho suponer de ellos. Y en particular, creo que al Sr. Rivera se le da una higa Ayn Rand y se ha sacado fuera de contexto un miserable tuit.

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 16:42

Keto, ese debe ser el JRANDÍSIMO post de Jorge Valín titulado "Héroes de la Libertad".
Me pongo ahora con el de LadyGodiva, que me imagino se trata de la inefable María Blanco también conocida como Lady Godiva (y firma como Mary White tu enlace), que ahora escribe en VozPopuli, junto al otro totem liberal patrio, Juan Ramón Rallo.
Sería digno de analizar por VyS toda esta caterva de pensadores liberales patrios.

"ÉHORES DE LA LIVERTAZ":
http://www.jorgevalin.com/artic/heroes_libertad.htm

La prostituta (adulta).
La prostitución infantil.
El turista sexual.
El “matón”.
El traficante de drogas.
El corredor de apuestas ilegal.
El traficante de armas.
El traficante de niños.

y asín tó...

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 16:56

A los libegales siempre los someto a la misma prueba cuando me dicen que el libegalismo es el sistema ideal en el que cada uno vale según sus méritos. Renuncia a la herencia de tu padre, les digo, y ahí ya se vuelven defensores a ultranza de papá Estado y sus leyes de protección patrimonial. No conozco a un solo libegal que no sea rico heredero o con expectativas de serlo.

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 16:59

Esto me recuerda a cuando Ynestrillas dijo q iba a votar a UPyD.Muchos monguers haciendo la falacia lógica de que como este personaje votaba a UPyD implicaba que este partido era falangista o de ultraderecha como mínimo. Años más tarde este mismo individuo dice votar a Podemos... pues lo mismo con lo de Rivera, retwittea una frase de Rand han retwitteado hasta en círculos de Podemos y ya tenemos de la noche a la mañana a un libertario.
Con lo que me reí con el extenso post de Rand de hace unos 3 años y ahora ver este insulto a la inteligencia.
Vamos, que decir que Albert Rivera es randiano es tan cierto como decir que Zapatero es estalinista.

Gerardo dijo... 24 marzo, 2015 17:36

Jo jo jo, cómo se ha puesto el personal, quién lo iba a decir.

Puta política, qué coñazo es la gente.

Sigfrid dijo... 24 marzo, 2015 17:45

No estoy nada de acuerdo con el post, pero en este blog la mayoría de cosas sí me gustan. Supongo que en eso consiste tener criterio propio y respeto a las opiniones de los demás.
Claro que mi criterio no vale nada de nada. Estoy tan chiflado que vivo en barcelona y no soy ni independentista ni gafapasta, no ase farta deci na mas...

Max Watermelon dijo... 24 marzo, 2015 17:46
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vivalaUIPylaBenemerita dijo... 24 marzo, 2015 18:41

En un pais LIBERAL normal el ESTADO por supuesto que INTERVIENE en la economía, y hay servicios PÚBLICOS y eso lo DEFIENDEN los liberales.

Tirs dijo... 24 marzo, 2015 19:02

Típico post de "coño, Paco, que hay que actualizar el blós".

En fin. No os metáis en política, que:
a) No es lo vuestro.
b) Los que nos dejamos caer por aquí ya estamos bastante hasta los cojones de política y venimos en busca de esparcimiento y temas de trascendente sordidez con los que olvidarnos del que tiene apellido de casa de putas de Castelldefels (vale, sí, le falta una "i", pero ¿es que no sabéis lo que es una licencia poética, so lerdos?), de una conocida estafadora profesional (vale, sí, le falta el "María", pero ¿es que no sabéis lo que es una licencia poética, so lerdos?) y de todos los demás.

¡Ah! Y una higa [2 y 3 de la RAE] a los anónimos que no han tenido huevos de publicar con su nombre.

Paco Fox dijo... 24 marzo, 2015 19:31

A mí lo que me llama la atención es que le estén lloviendo más hostias a Vicisitud por meterse con Ciudadanos que a mí por todos mis posts sobre religión, escepticismo o el vvvvvvino. ¡Incluso más que el de los darnáis o el frikpsterismo!

Luis Boris dijo... 24 marzo, 2015 21:06

Yo vengo asiduamente a este blog por mi irreprimible condición cultureta. He leído hasta la última línea ladrillos indescriptibles de cacas, colonoscopias y héroes de cine Z.

Esta vez me he encontrado con una nueva y sorprendente forma de sordidez, el minimalismo. Oculto en una perorata de liberalismo y randismo se esconde una simple afirmación: que lástima que Podemos no haya ganado en Andalucía.

¡Qué gran obra oculta de sordidez!

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 22:33

Neil Peart renunció a la Rand en esta entrevista. Y es el gemelo perdido de Tom Hanks:

http://www.rollingstone.com/music/news/q-a-neil-peart-on-rushs-new-lp-and-being-a-bleeding-heart-libertarian-20120612


Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez dijo... 24 marzo, 2015 23:03

Great Scott! No sé que me causa más vergüenza ajena: si los resultados de las elecciones andaluzas, lo que me temo va a pasar dentro de unos meses en cualquier otra comunidad o los comentarios de este post. Lo de este país no tiene nombre. Bueno, sí, tiene dos: vicisitud y sordidez. En fin, mejor reír que no llorar. Será por eso (por lo de reír) que os sigo hace tiempo y aunque no soy muy de comentar, aprovecho que en este post comenta cualquiera para deciros lo que ya sabéis: que sois muu jrandes.

Windle Poons dijo... 24 marzo, 2015 23:10

Os ponéis tooo locos sacando la cara a unos políticos que no pierden ni un segundo de sus orgásmicas vidas pensando en vosotros...en compló...

Anónimo dijo... 24 marzo, 2015 23:16

Ayn Rand nunca pertenecio a ningun canon filosofico ni medio serio porque nunca ha dado la talla. La unica explicacion de su fama es los think tanks y meterla hasta en la sopa sin verguenza ajena. La ridiculez de sus propuestas es manifiesta. Y mira que ha habido filosofos malos y marrulleros, pero lo de esta senyora cantaba a la legua: un refrito mal digerido de Nietzsche proclamando un par de chorradas supuestamente aristotelicas que a cualquier aristotelico de verdad le salia ictericia.
Eso sin contar con el problema de contradecirse en lo mas fundamental. Asi que robar y desposeer es malo, la violencia caca, pero claro, si para que existan los EEUU hay que cargarse a todos los indios, que son gente poco industriosa y no saben aprovechar la propiedad de sus tierras, pues es una pena pero adelante. Ole salero.

Afortunadamente ya han quitado filosofia del bachillerato, asi que para las proximas generaciones va a ser lo mismo la Rand que Babijaputa o Coelho.

Cao Wen dijo... 24 marzo, 2015 23:35

Llevo 35 años pensando que PSOE es la marca blanca de la derecha (AP/PP). No imaginaba que ahora con C's pudieran tener dos al mismo tiempo, pero si en Simply las tienen (Auchán y Simply; explicación exclusiva para liberales corteinglesianos), por qué no ellos también.

Anónimo dijo... 25 marzo, 2015 06:22

Que asco me da la gentuza de izquierdas que se pasea por este blog. Sois como la mayoría de las andaluces, unos vagos peligrosos, y el que no lo es ya se ha marchado de Andalucía. A ver si os dedicáis a trabajar y a gastaros lo vuestro, y no a vivir de puta madre con el dinero de otros, que es lo único que sabéis hacer.

Anónimo dijo... 25 marzo, 2015 06:25

Y ya puestos a hablar de la actualidad. Otro ejemplo de gentuza de izquierdas que me da asco son los niñatos de la Universidad que ayer se pusieron a quemar cosas en Madrid, cortando carreteras e impidiendo trabajar a la gente honrada. A esos les expulsaba yo de la facultad y del instituto y les obligaba a devolver todo el dinero que el estado se ha gastado en su educación. Un estudiante no tiene derecho a huelga, su obligación es estudiar. ¿Sabeis que solo el 10% del coste de la educación viene de las tasas? El resto lo pago yo con mis impuestos, y por tanto me están robando.

Anónimo dijo... 25 marzo, 2015 10:44

Pero no es por Ciudadanos, que a muchos de los que comentamos nos da igual. Es que esto se desmonta tan solo con leer un poco el plan económico de este partido. Y es vergonzoso y demencial que un español profese este odio antiliberal. Díselo a cualquiera que haya sufrido las miserias de un Estado planificado sin libre comercio, o a tu abuelo sin ir más lejos. Lo más gracioso de tu manera de pensar es que os apoderáis de las ideas de solidaridad, benevolencia y compasión humanas como si el liberalismo no hubiera hecho más en la lucha contra el hambre y en general por la humanidad, de lo que vuestras utopías han hecho nunca. Que es muy bonito vivir en vuestro mundicuqui, que yo también he vivido eso y sinceramente me enternece pero sobre todo me consterna que haya personas que después de los 18 sigan con estas ideas. Un aplauso a quienes os las inocularon y otro a vuestro espíritu critico y a vuestro sentido de la realidad. No os diferenciáis de los creyentes, vuestro Dios es la Utopía.

Vicisitud y Sordidez dijo... 25 marzo, 2015 10:50

¡Enésima falacia lógica de negación del término medio! Oponerse al liberalismo NO es apostar por la economía planificada del Marxismo. Pero, claro, hemos llegado a un debate en el que si propones socialdemocracia, los "mesurados y sabios" liberales te llaman bolivariano. Como se demuestra en todos estos comentarios.

Nunca dejará de maravillarme cómo el mejor pensador de la derecha económica (Milton Friedman, al que la ciencia económica debe muchísimo) al final de su carrera se diese cuenta de que, en lo esencial, era un keynesiano. Y que no tuviese otra que mentir como personaje público para tapar el oprobio. De hecho, la moda actual por la demencialidad austrica proviene de esta derrota de Milton.

Pero da igual, llámenme franquista o bolivariano...

Anónimo dijo... 25 marzo, 2015 11:01

Por cierto, ¿dónde está la contradicción si una persona hace uso de sus derechos sociales que ha ganado pagando impuestos excesivos, si bien desearía que fuera de otra manera y escoger su propia cobertura médica privada, con ese dinero? Por cierto, que a pesar de la sanidad pública y tal, a los empleados públicos se les paga su sanidad privada. Muy "tómate los huevos" esto, eh.
Ojalá los "progresistas" entendierais que el progreso está íntimamente ligado a la innovación y a la iniciativa privada, que en un Estado socialista es muy pobre o nula, debido a que no existen incentivos.

polkillas dijo... 25 marzo, 2015 11:26

Al anónimo de las 11:01 se le ha escapado qué país con qué sistema económico lanzó el primer satélite, el primer vertebrado o el primer ser humano al espacio. Que líbreme Dios de ser defensor de la URSS, pero líbreme también de la ignorancia.

Anónimo dijo... 25 marzo, 2015 14:06

Ha muerto Pedro Reyes. Ya me han jodido el año.

vivalaUIPylaBenemerita dijo... 25 marzo, 2015 15:06

Vamos a ver por 3ª vez a ver si entra:

-La escuela austriaca es solo una facción del liberalismo, una parte que ha tenido muy poco influjo en la historia del liberalismo y que solo gracias a internet y sus propuestas radicales goza de tanta inmerecida fama.

-Adam Smith por ejemplo era un gran partidario de la instrucción publica, era partidario también de que el Estado prestara otros servicios públicos, incluso era un INTERVENCIONISTA partidario de leyes antiusura:
http://www.asuntoscapitales.com/puntoi.asp?idp=110

- El reino de Prusia, considerado el bastión del militarismo y la autoridad en Europa llevó a cabo toda una serie de reformas liberales a principios del siglo XIX, entre esas reformas está la reforma educativa de Humboldt, otro gran partidario de la instrucción pública. Sobra decir que se convirtió en uno de los Estados más poderosos de Europa.

- Lo mismo podría aplicarse a los Estados Unidos en el siglo XIX, donde se fomentó la escuela pública y los gobiernos intervinieron cuando lo vieron necesario.

-Libertarians anarquistas como Huerta de Soto o Bastos admiten que hay un liberalismo estatista que ellos rechazan.

* Ayn Rand tiene la misma seriedad que Sigmund Freud o Wilhem Reich, además curiosamente comparten otra cosita jijijiji

Anónimo dijo... 25 marzo, 2015 15:30

No hay que olvidar que la carrera espacial se produce en el contexto de la guerra fría, era este el incentivo del Estado. Para ello incurrió en unos gravísimos costes sociales, pues la economía se puso al servicio de la industria aeroespacial y armamentística.

Iago dijo... 25 marzo, 2015 16:25
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iago dijo... 25 marzo, 2015 16:26

En un blog como este (que leo desde hace tiempo) encontrarse con esto es muy decepcionante.

Albert Rivera Twitea una frase de Rand y es Randiano. Y aún encima te dedicas a defender la tesis.

Sabes que es falaz, pero lo peor de todo es que simplemente tendrías que haber mirado el programa para saber que no tenía ningún sentido.

Lo único que se me ocurre es que lo hayas escrito cegado por la ideología y el maniqueismo patrio, y apuesto a que es así.

Es una pena.

Anónimo dijo... 25 marzo, 2015 17:04

Iago no puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Pero es que además la frase que Albert ha RT ni siquiera es descabellada, y al vídeo que ha hecho no le veo ninguna gracia.

Miwy dijo... 25 marzo, 2015 18:17

Alguno que sepa algo de intenné lo podrá buscar pero me parece que esta misma frase o alguna similar de Ayn Rand la retuitearon como posesos Pablo Iglesias y toda la plana mayor de Podemos hace cosa de un año.

Personalmente la política me la pela bastante pero creo que todo este pifostio en torno a Ciudadanos (un cóctel descafeinado entre el PP y el PSOE) y Podemos (IU sin olor a naftalina) se va a quedar en muy poca cosa.

watain dijo... 25 marzo, 2015 20:33

A mí sí me ha hecho gracia, sobre todo la aparición de Cuñao y Risitas al final :D No sé si hay mucho más que comentar, 10 segundos no dan para tanto.

¿Por qué los españoles no podemos discutir sobre política sin recurrir al insulto o a una argumentación más o menos educada en la que explican las cosas en un tono que presupone que uno tiene la razón mientras el otro está totalmente equivocado? Cuanto más tiempo paso en el extranjero, más me llama la atención.

Anónimo dijo... 25 marzo, 2015 20:59

Yo (aka "vago peligroso"): Pero es que esto no se hace así.
Mi jefe (aka "emprendedor liberal"): Bueno, pero así facturamos horas.

Y así en todos los trabajos que he tenido. Y siempre he trabajado para empresas que dan soporte a otras empresas. Todos los liberales que he conocido hasta entre ellos se engañan y se estafan. De los sueldos que pagan, de lo que declaran a hacienda y de lo rápido que se acogen a todo tipo de subvenciones para empresas, a pesar de las pestes que echan sobre los impuestos (y de lo que declaran a hacienda), hablamos otro día y tal. Y además carecen del más mínimo sentido del humor. Y del ridículo.

José Fernández dijo... 25 marzo, 2015 21:38

Cuanto autonomo con deudas con la administración, madre mía. Claro, es que os creéis lo de emprender, abrís un bar y luego pasa lo que pasa. Demasiados bares para tan poco chorizo, o algo así.

Anónimo dijo... 25 marzo, 2015 22:14

watain muy de acuerdo. Generalizamos sin parar, juzgamos, condenamos sin miramientos por cuestiones aisladas, nos aferramos a una idea y luego buscamos cómo justificar esa idea por todos los medios. En debates con ególatras mejor ni entrar. Pero es algo típico español o típico humano? Yo creo que sólo la madurez y la cultura quita tanta tontería. Ha llegado un momento en que no soporto esa aversión, esa leyenda negra contemporánea, hacia lo español y lo españoles porque no creo que esté justificada. Quizá en otros sitios sean más sutiles?? Yo pienso que ese fondo humano de megalomanía y engreimiento está en todas partes.

fideluto dijo... 26 marzo, 2015 07:21

1º Con el extensisimo post que se hizo sobre la señora Rand en ente vlog, diria que es suficiente, para poer hacer una entrada tan corta. el que quiera mas que se vaya a el

2º Que vengan aqui todos los libertarians, como van a evitar que la competencia sin control (O sea un juego de suma nula de libro), acabe en oligopolio o monopolio. (Respuesta: Esta matematicamente demostrado que no se puede, con herramientas de Algebra I de Matematicas es suficiente).Y, no, en vuestro caso la respuesta NO puede ser el Estado.

Vaya socialdemocracia vivimos, donde los mercados maduros son oligarquias (Vease alimentacion con Procter&Gamble y demás).

Anónimo dijo... 26 marzo, 2015 08:08

No sé para qué te metes en estos fregaos. Tus visitantes no venimos a esto.

juan spypblog dijo... 26 marzo, 2015 09:29

Cogno vici, qué exitazo. No hay como hacer un mal post para que te inflen a comentarios. Yo lo que saco en limpio de todo esto es que la mayoría de vuestros lectores vamos a votar a Ciudadanos. Y esto es jrande ¿no?. No Ciudadanos, no, que vete a saber en qué acabará; lo curioso es ver que no eran frikis orkos, hipsters, encofrades y demás seres imaginarios los que os leen sino mucho ciudadano de bien. Besos.

Vicisitud y Sordidez dijo... 26 marzo, 2015 09:35

Qué va, Juan. Ni bueno ni malo. Los liberales tienen la piel finísima. De hecho, se ha remeneado el clásico de Ayn Rand y ya lo crujen a negativos en Menéame.

Una cosa es cierta: ser liberal es compatible con multitud de finstrismos. ¡Si hasta tenemos lectores cristianos y falangistas! Lo que ocurre, es que, por principios y vísceras, tenemos que vomitar sobre el liberalismo.

Y el impulso primigenio liberal es lo que sale en este vídeo. Y nos parece fatal. Y Ciudadanos nace así, con un chungo como el liberal de Garicano como economista. Dicho esto: si alguien es del PP le animaría a votar a Ciudadanos. Es lo mismo pero con buena educación, menos integrismo religioso (aunque Rivera ha demostrado ser algo rancio y retrógrado) y no parecen enemigos de la cultura.

Paracosmos dijo... 26 marzo, 2015 13:02

A mí lo que me demuestra toda esta polémica es que los libertarians son como las believers cuando te metes con Justin Bieber. XD

Y sí, acabo de comparar a Ayn Rand con Justin Bieber. Fenómeno de fans. XD

historiasquenocontariaamimadre.com dijo... 26 marzo, 2015 13:08

Me flipan varias cosas:
a) La que se monta cada vez que habláis de la Rand y los kilómetros de comentarios que se generan que son más flipantes (o en algunos casos flichornosos [flipantes+bochornosos]) que se generan.
b)El vídeo que os habéis currado.
Vuestro primer post me inspiró y meteré el elemento Randiano en una novela corta de humor sobre superhéroes reales que estoy pergeñando.

Saludos

Paracosmos dijo... 26 marzo, 2015 13:09

Claro que es todavía peor si pensamos que en realidad se han mosqueado por meterte con Albert Rivera. Entonces tendríamos albertriverlievers. XD

Anónimo dijo... 27 marzo, 2015 05:16

"Lo que ocurre, es que, por principios y vísceras, tenemos que vomitar sobre el liberalismo."

Ahí le has dado. Incapaz de ser responsable de tu propia vida y de respetar la libertad de los demás.

Leo este blog desde hace años y lo seguiré haciendo, pero ahora ya sé lo que eres. Otro pijoprogre de los que vive muy bien en las dictaduras comunistas. De los que aplauden y ponen el cazo mientras matan gente. Otro Sabina, otro Guillermo Toledo, otro Victor Manuel, otro Victor Jara.

Que asco me dais, sois la mayor basura de la historia. Otra razón más para echarse a la calle a empezar una guerra si gana Podemos. Y vencer de nuevo.

Cao Wen dijo... 27 marzo, 2015 08:34

Anonimo de las 05:16. ¿Victor Jara? ¡Fiuuuu, chaval, como derrapas!

Paco Fox dijo... 27 marzo, 2015 09:14

Anónimo trasnochador (¿o madrugador?) de las 5:16:
Lo me llama la atención de tu comentario no es ser un fanboy de la religión del liberalismo económico. Si a tí te hace feliz, pues vale. Lo curioso es llamarnos 'Guillermo Toledo', decir leer el blog y no recordar este post de apenas hace dos meses: http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2015/01/universos-paralelos-viajamos-al-twitter.html

Nación Alien dijo... 27 marzo, 2015 11:22

Saludos marcianos!!

A estas alturas de la "evolución", defender el liberalismo económico viene a ser tan imposible como defender las bondades del comunismo estalinista. Demostrado queda en la historia, que uno de los grandes problemas de cualquier sistema socio-económico es el control de las élites, y sus consiguientes desmanes. Tanto un sistema como el otro, acaban concentrando el poder en unos poco individuos que lógicamente actúan de hecho para perpetuarse en él y en favor de sus propios intereses. Todo sistema cuya tendencia sea el bienestar de una minoría en perjuicio de una mayoría es un error por propia justicia, aunque no sea necesariamente disfuncional.La mayoría de los defensores de este tipo de ideología lo hacen desde una posición social cuando menos cómoda...(y sería necesario estudiar cómo y desde dónde se ha llegado a esa situación de comodidad). No se dan cuenta de que el sistema social se sustenta por el conjunto del grupo, así que el grupo requiere de unas necesidades de bienestar y justicia sustentadas por todos,(esto viene a ser el estado).
Una socialdemocracia lo más transparente posible y con las élites muy controladas por efectivos mecanismos ciudadanos me parece el sistema más justo y viable posible, desde la razón, no desde la ideología. La gente no se da cuenta que las utopías(filosofías sociales)no son viables más que en el pensamiento.Todos necesitamos de los conocimientos y del tiempo de todos, por lo tanto todos tenemos un valor, por lo tanto merecemos una recompensa por ese valor. Los monopolios y oligarquías a los que tienden estos sistemas que algunos defienden anulan ese valor, porque actúan según su propio valor, que se corresponde,(según su visión) con el todo.

Me escama por otro lado la mala baba, incluso cuando argumentan, de la mayoría de defensores del liberalismo y derivados...¿por qué?. Quizá en la respuesta esté la clave de su posicionamiento.

Pido perdón por el tocho-coñazo.

Besos y abrazos para todos,(liberales incluídos).

Procedo a leer a Marlow porque SIEMPRE hace que me descojone...y reir "e güeno".

Un alien.

Nación Alien dijo... 27 marzo, 2015 13:46

Saludos marcianos!!

Por seguir el hilo del primer comentario de este post...Si entre ellos ya se están empezando a querer...

Calentito lo vendo!!Producto del día!!

http://www.elcorreo.com/bizkaia/politica/201503/27/cifuentes-pena-albert-rivera-20150326235247-rc.html#comments

Eso si este periódico cojea de donde cojea...

Besos y abrazos!!

Un alien.

Anónimo dijo... 29 marzo, 2015 15:24

Federico Jiménez Losantos apoyó al PP, apoyó a UPyD, y ahora apoya a Ciudadanos.

Quien no sepa ver la relación que se compre un cerebro.

Anónimo dijo... 30 marzo, 2015 14:51

Vamos que eres un Podemita, y te has enfadado porque no ha ganado en Andalucía eh....

Bakshish Menfadlak dijo... 30 marzo, 2015 15:22

¡Pero Sr. Vicisitud!

¿Qué le ha dao para sustentar un post sobre una falacia lógica?

Una cosa es que no seamos cuuuurtos y que nos gusten ciertas cosas, y que no nos gusten otras...

Que está muy bien el HUMOR para tratar con aquello que le parece 'ggisible' a los autores.

Pero hacer trampas lógicas para darle estopa a un muchacho pijo y algo subidito era innecesario.

Se le podía haber atizado sin más. Sin recurrir a estereotipos infundados (marca blanca, my ass) o tomarnos por (más) tontos al realizar una falsa equivalencia.

Ossea: de esta pincháis por un defecto lógico (que no por el tono)."YOUR ARGUMENT IS INVALID. ALL YOUR BASE ARE BELONG TO US".

Firmado: Uno que se piensa afiliar a Ciudadanos al tiempo que abjura de Rand, Anarco-capitalismo, Ighlesia y especulación financiera como motor económico.

Anónimo dijo... 31 marzo, 2015 11:32

Somos muchos los que creemos que Ciudadanos es la marca blanca del PP. Entendiendo por "marca blanca" la misma ideología (al menos en lo económico) con otro disfraz. El tiempo lo dirá y ojalá me equivoque. Otra cosa es que sean menos (presuntamente) corruptos y menos tolerantes con la corrupción, pero a día de hoy lo difícil sería ser más (presuntamente) corruptos que el PP. Y esto, también, el tiempo lo dirá.

Bakshish Menfadlak dijo... 01 abril, 2015 08:38

Anónimo:

Si es que en lo económico... Formando parte de europa y el euro... no hay mucho que rascar.

Al final, eso de "libertad" y tal... se termina cuando para pagar hay que pedir prestado. Y entonces es el que presta quien manda - como con nuestras hipotecas.

Por eso, cuando los bancos aprietan, los gobiernos (de cualquier color) se tienen que plegar.

Fijaos si no en Syriza, que partiendo de un obejtivo ambicioso de renegociación, se están encontrando con que los acreedores no aceptan sin más las condiciones deseadas por Grecia, que dicen: vale, me lo devuelves más tarde, pero entonces tendrás que pagarme tal y cual cosa y asegurarme que tu plan de viabilidad es viable - lo que viene siendo, en la empresa privada un 'concurso de acreedores'.

Ossea que, si se quiere formar parte de las redes internacionales de comercio y tal, hay que asumir límites en cuanto a deuda, gasto y tal que vienen impuestos por el conjunto de los que operan en ese mercado.

Y dentro de esos límites que no controlan los gobiernos locales, se pueden encontrar matices de gestión: en qué se gasta el dinero (presupuestos), cómo se gasta ese dinero (gestión) y cómo se recauda (impuestos).

En qué nos gastamos los cuartos, pues no varía gran cosa con quien mande. Mucho de lo que gastamos es en casi fijo: pago de deuda, pensiones, funcionarios, etc. Luego están aquellas cosas en las que ahorrar conlleva cabreo del votante (y eso es mal para el politico profesional): hospitales, policía, colegios, recogida de basuras, carreteras, etc.

Nos quedan entonces, de verdad, los matices: cómo nos lo gastamos y cómo vamos a hacer pagar al personal por los servicios del estado. Y aquí, podemos discutir si la política que propone de Ciudadanos es más o menos parecida a la de PPSOE, Vox, IU, UPyD o Podemos. A mi entender, PP y Ciudadanos no proponen cosas tan parecidas en cuanto a política de imnpuestos ni de criterios de gasto.

P.D.- Toma tocho sobre política económica de salón sin tener ni puta idea.

Anónimo dijo... 22 abril, 2015 02:48

En mi opinión, Vicisitud no es una página de crítica política ni económica. Está haciendo un chiste superficial sobre un tema que escapa al propósito de la página web, y como tal hay que tomarlo.

El que quiera un análisis y/o opinión económica que lo busque en otra página. Criticar esto es como pedirle a un fontanero que te arregle un coche. No tiene nada que ver.

 
Subir