Vicisitud & Sordidez

16
Extrañamente, en pleno frenesí del crowdfunding para ‘Cine Basura: la película’, hemos sacado tiempo para terminar un nuevo Videofobia. Esta vez con un cambio esencial. José Viruete ha abandonado la producción de los episodios largos. ¿Qué habré hecho para continuar el programa? Tendréis que ver el vídeo para averiguarlo. Lo que sí que no ha cambiado es la caspa de la película. Ni la cantidad de chistes, más numerosos que nunca en este guión.



El título a despellejar esta vez es ‘Made in China’ una de las pocas películas de artes marciales españolas junto con la pionera canaria ‘Kárate contra Mafia’ y sus maravillosos créditos, ‘Duelo del Dragón y el Tigre’ y su pelea a hostias con un toro o ‘Veredicto Implacable’ con su Mariano Ozores. Una oda al ego de su director y protagonista. Un tal John Liu cuya interesante vida también desglosaremos en este episodio. ¡A disfrutar!


Por supuesto, si os ha gustado el episodio, devolved algo de amor aportando dinero al proyecto de Cine Basura: La película. Queda muy muy poquito para alcanzar el objetivo:

Publicar un comentario en la entrada

Anónimo dijo... 02 marzo, 2015 17:52

Me pinchan y no sangro. Madre de dios. A todo esto, el hermano no era parapléjico? qué hace luego sentado en la cama fumando? Es parapléjico a tiempo parcial? Puta reforma laboral xD

Paco Fox dijo... 02 marzo, 2015 17:55

...Y no olvides que el hermano también es ametrallado cuando sale caminando del coche... La peli tiene tantas incongruencias que era imposible hablar de todas.

Dr. Elektro dijo... 02 marzo, 2015 18:30

Jijanntesco! Muy buen fichaje y muy divertida elección! Olé y olé!

Domingo dijo... 07 marzo, 2015 23:22

Espero no molestar mucho si pregunto: ¿por qué tuvo Viruete que retirarse? (Bueno, además de porque la horripilancia de Caótica Ana fue el acabose)
Fuera de eso, ¡jrandioso trabajo!

Paco Fox dijo... 09 marzo, 2015 09:28

Pues mira... estaba pensando en no hacerlo, pero voy a contestar. José Viruete se ha retirado por dos motivos:
a) Según él, por el poco éxito del programa. Ningún capítulo se hace viral y tenemos pocas reproducciones para el trabajo que requiere. De hecho, excepto el 11, todos los capítulos desde el séptimo los he escrito yo casi en solitario. Por mi parte, soy feliz con hacer reír a un número reducido de personas. No necesito hacerme famoso con esto.
b) Problemas personales que tiene de los que más bien debería hablar él.

Domingo dijo... 09 marzo, 2015 16:26

Ah, ya. Es una lástima...

Gracias por contestar.

Anónimo dijo... 15 marzo, 2015 19:25

es una auténtica lástima que José ya no esté, pero me gustaría decir algo respecto del poco éxito.

Si con este proyecto se pretendía ser viral y llegar a un cierto éxito, hay una cosa impepinable que vosotros no habéis hecho: periodicidad y constancia. Entiendo que hacer estos capítulos debe de ser un curro importante, pero sacar un capítulo cada nosecuantos meses se carga cualquier afición. A mi me encanta videofobia, y os he recomendado a todo qusqui, pero a menudo, y sobretodo en el último año, muchas personas que conozco se han desubscrito por razones del tipo "nunca actualizan, y cuando lo hacen solo ponen esos cortos cutres".

Repito, entiendo que si esto es solo un proyecto para echarse unas risas (como pareces entenderlo tú, Paco), pues muy bien, os ha salido algo de lujo. Pero si pretendíais algo más serio, pues no habéis estado a la altura de las expectativas, ni de los fans que siguen vuestros respectivos blogs desde hace años, ni del youtuber casual que está buscando criticas graciosas en internet.

Y perdón por el tochaco.

Paco Fox dijo... 15 marzo, 2015 22:15

Siempre hemos sido conscientes de la periodicidad. De hecho, el primer programa se lanzó con tres ya grabados. Pero se jodió.

Unas consideraciones. No por nada, sino para contar el behind de scenes:
Creo que Videofobia es el mejor producto de su tipo en España, y está a la altura de los americanos. Desde luego, está mucho más trabajado que Cinema Snob u otros nuevos que pululan por el remozado Channel Awesome. Y la diferencia es que nosotros tenemos una audiencia potencial muchísimo menor y no podemos ganarnos la vida con esto como Doug Walker. El plan para salvar ese problema era un doble equipo: dos montadores y dos escritores. Primero falló uno de los montadores. Cada edición llevaba varios fines de semana, por lo tanto prefirió tener vida propia y, vamos: follar. Lo segundo que falló fue uno de los escritores. Viru, directamente, dejó de escribir aparte de unas cada vez más escasas reescrituras (que llevaban semanas para apenas un par de párrafos) tras el capítulo seis y, a partir del 10 inclusive empezó directamente a poner trabas a la realización de cada episodio por motivos en los que no entraré.

Así que nos quedamos conmingo y Miguel Ángel llevando esto solos durante año y medio y con impedimentos.

Ahora que estamos más libres, quizá era el momento de retomar la idea de uno al mes, pero... la cosa se parará otra vez porque seguimos sin segundo montador y, claro, porque estamos con la película, que nos pilla casi todo nuestro tiempo libre.

Halbregg dijo... 16 marzo, 2015 00:03

Pues a mí, Videofobia me hace muy feliz.
Y a mi suegro también, que es el que lo descubrió.
Me manda los enlaces de madrugada, que es cuando los ve. Lo pasa muy mal, porque tiene que aguantarse la risa para no despertar a su señora y le salen agujetas.
Por la mañana, cuando sale a pasear por Triana, tiene que caminar despacito porque le duelen los abdominales. La gente no se extraña porque es un jubilado..., y él prefiere no contar la verdad.

¡Un abrazo muuu jrande!

Paracosmos dijo... 16 marzo, 2015 19:18

Me estaba riendo mucho con el John Liu hasta que habéis puesto la escena con la gente muerta. Me he quedado a cuadros. Eso ha sido un cortarrollos total. Not funny.

Anónimo dijo... 16 marzo, 2015 19:28

¿Pero esto no era una inocentada?
http://www.cinecutre.com/viruete-y-paco-fox-se-separan-adios-a-videofobia/

Paco Fox dijo... 16 marzo, 2015 19:40

Paracosmos: pues imagina lo jodío que se me hizo a mí escribir esa parte. De verdad que no sabía cómo afrontarla. Porque había que hablar de ello. ¿Ponernos serios de repente? Eso rompería el ritmo y el estilo del vídeo. Decidí el humor negríiiiiiisimo. ¿Bien o mal? Pues no sé. Dependerá de las sensibilidades. Hay a quien le ha hecho gracia. Pero imagina cómo se nos quedó el culo la primera vez que vimos la peli...

Lo más triste es que esos planos VOLVIERON a salir en otra peli cutre española.

Paco Fox dijo... 16 marzo, 2015 19:41

Anónimo: Lo que son las bromas... Pero vamos, que después de rodar este Videofobia, Viru todavía ha salido en el último Cine Basura en directo en la Cutre Con.

Digamos que sospecho que el redactor de la noticia falsa quería dar un toque de atención...

Keto dijo... 17 marzo, 2015 13:09

Me parece absurdo preocuparse por el viralismo. El video viral es flor de un día. Una moda que tan pronto como viene se va. Como pasó con PSY que todo el mundo vio su video, pero ahora ya nadie se acuerda de él. Otra cosa es querer ser un videoblogger de culto, como PewDiePie. Para eso sí que hace falta constancia. Pero el viralismo es pura chamba, suerte, chorra, potra. Ser viral depende de tantos factores externos que una sola persona no los puede controlar. Y teniendo en cuenta que luego lo viral se olvida. ¿Alguien se acuerda de todos los videos que fueron virales en el 2012? ¿A qué no? Mucho mejor ser un videoblog de culto.

Trolasno dijo... 17 marzo, 2015 13:15

Confiesenselo gueis. A Viru se lo chupo la bruja por andar chingando con pendejadas, gueis.

Windle Poons dijo... 03 mayo, 2015 22:39

Nunca es tarde para comentar si la dicha es buena.
He llorado tanto tanto tanto de risa con este videofobia que me lo pongo de vez en cuando para animarme el día. Es más, es el primer videofobia que vi y detrás fueron todos los demás casi del tirón.
Entiendo el currazo y que a veces no os compense pero no lo dejéis, por nuestra salud mental. Y por la memoria de los churrascos (wtf deluxe).

 
Subir