Vicisitud & Sordidez

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Aquí Paco Fox: Marlow está on a roll. Tras tratar el siempre interesante tema del alcoholismo de su madre patria Escocia, ahora vuelve al muy neverfucker asunto del rock progresivo con el grupo que consigue que si lo escuchas ninguna mujer te vuelva, no ya a mirar a la cara, sino incluso a notar tu misma existencia. Marlow nos enseña por qué hay que valorar a una gente tan lamentable como King Crimson:


1.- Su primer vinilo: "In the Court of the Crimson King"

Muy posiblemente el mejor disco debut de la historia del rock, y, lo que es mucho mas importante, a la vez el patrón y la ovra cumbre del Progresivo Sinfónico, el subgénero de la música mas sórdido de todos.

Para unos entonces desconocidos como Jon "castrado"  Anderson, Chris "erótico" Squire, Steve "gafapasta" Hackett, y el de Genesis que nunca ha tenido un éxito en solitario, tuvo un efecto algo parecido al monolito de "2001" sobre los monos mas receptivos: aceleró su evolución musical de forma vertiginosa y regalándonos mucha música magnifica. Aquí mostramos, por ejemplo, imágenes de otro gran influenciado: Alan "sutil" White, el cual sigue intentando aprender a tocar bien "And You And I" sin gran éxito:


Para otro músico consagrado,  Roger Waters - ídolo de este blog por la jrandeza de su ego -  le retó a dejar atrás la mierda psicodélica-whimsical de Syd Barret sobre gnomos montados en bicis esnifando bragas tendidas en el espacio or something like that y ponerse a trabajar en concept albums del mas puro Dillingerismo.
I've got a bike you can ride it if you like. (No, gracias.)
Hasta un genio de la talla del mismísimo Pete Townsend - ídolo de ente blog por sus canciones sobre la masturbación - no tuvo mas opción que usar una palabra del Escocés reservada en la lengua inglesa para ovras maestras únicas - como la traducción del titulo del único libro de Sigmund Fraude que no es un truño ridículo - "uncanny."
Super Freud

2.- La canción "In the Court of the Crimson King"

El tema mas épico del primer disco del grupo sale en uno de los muchos momentos muy impactantes de la película genial de Alfonso Cuarón, "Children of Men," cuando el siempre genial Danny Huston (hermano, nieto e hijo respectivamente de los siempre geniales Angelica, Walter y John Huston - ídolo de este blog  por su carrera de actor en inefables pelis italianas de terror o, las que dan mucho mas miedo, comedias de Ringo Starr) a su cuartel general satánico:

Dicha peli tiene todos los ingredientes para ser un clásico:  escenas inolvidables, dirección brillante,  guión excelente que mejora MUCHO la novela original, la siempre magnifica Julianne Moore, un reparto soberbio, una paliza brutal para el siempre detestable Peter Mullan, guiños al disco mas sórdido de Pink Freud, "Animals", una versión de Battiato de Ruby Tuesday y el siempre perfecto Michael Caine soltando chistes de pedos en medio del Apocalipsis:

Pull my finger

3) La obra social de King Crimson

K.C. no es un grupo, es una fundación caritativa. Su razón de ser es dar empleo directo y dinero a gente básicamente inútil para otros trabajos, como Robert Fripp, Keith Tippett, Jamie Muir, Trey Gunn y Pat Mastelotto.

Los voluntarios son músicos de talento genuino como Ian McDonald, Mel Collins, David Cross, Bill Bruford o Adrian Belew que donan su trabajo y melodías con la suficiente generosidad para mantener a los antes mencionados contentos en su fantasía zumbada de ser artistas de verdad.

Tal causa noble explica por qué los demás jamas han aceptado la dimisión de Fripp en las ocasiones cuando, en sus raros momentos de lucidez, se ha dado cuenta que él mismo es un lastre para la banda y ha hecho la oferta de abandonar el grupo. Lo hizo antes de grabar el primer álbum en el 69, cuando intentó convencer a Greg Lake, Michael Giles, Peter Sinfield e Ian McDonald que Peter Giles podría reemplazarle en la banda, tocar el bajo y, así, liberar a Lake para ser lead guitarist  además de cantante.

Una premonición del futuro en el 74 tuvo un efecto parecido sobre Fripp: se dio cuenta que el, por otra parte buenísimo, disco "Red" iba a tener consecuencias horribles para la humanidad: servir de inspiración para tipos como Kurt Cobain, Steven Wilson y los de Dream Theater. En un intento vano de salvar el mundo de tales desastres, invitó a McDonald a sustituirle en la banda. No lo consiguió. Y tuvimos que aguantar el grunge por su culpa.

4) Greg Lake: su primer cantante/bajista, y compositor del gigantesco riff de "21st Century Schizoid Man"

Su magnifica versión en directo con el mismísimo y autentico rey de the blues, Gary Moore, a la guitarra:

No contento con tener quizás la mejor voz del prog; no contento con ser el único de Emerdeson, Lake and Face-Palmer con talento creativo y melódico; no contento con ser mucho mejor guitarrista que el MUY sobrevalorado Robert Fripp; no contento con ser mas obeso hoy en día que David Gilmour...
I am the walrus
...Greg Lake merece estar en el Olimpo de la Sordidez por nada menos que CUATRO razones aún mas jloriosas:

a) Fue escogido por los mismísimos Pete Townsend y Roger Daltrey - ídolo de este blog por luchar contra dildos de tres metros en pelis de Ken Russell -  para ser el primer onvre en tocar el bajo para los Who después de la muerte MUY sórdida (en todos los sentidos) del jran John Entwhistle:
Como John habría querido
Claro que Greg no pudo rechazar la invitación cuando descubrió que el estudio de Townsend esta en un sitio que se llama "la isla de las empanadas de anguilas"
Ee.L. Pie



b) Fue escogido por el mismísimo Ringo Starr - ídolo de este blog por ser el único Beatle bueno - para ser miembro de la formación definitiva de su legendario supergroup the All-Starr Band:
Ooh, what a lucky man he was...

c) Enseñó al muy tímido y uber-friki guitarrista Robert Fripp a hablar con chicas. ¡Y su alumno aplicado solo tardó 20 años en encontrar novia! ¡Y lleva casi 30 años felizmente casado con ella: la princesa punk pelirroja con apellido de pornstar Toyah Wilcox! Prueba de su hamor es su participación en la versión británica de "Su Media Naranja" en lo que es quizás el colmo de la sordidez y vergüenza ajena (PARENTAL ADVISORY a los depravados fans serios de este señor: su mundo está a punto de derrumbarse):


d) Ser el único de E.L.P. que invirtió bien la fortuna que ganó durante su época dorada: mientras los dos imbéciles del grupo tiraron el dinero en grabar bodrios en solitario con orquestas, Lake, aficionado a un bocadillo de marisco fresco, mantuvo su bañera llena de langostas vivas. Y el gran Greg instaló urinarios en todos los cuartos de baño de sus mansiones porque: "tener que siempre levantar la tapa del inodoro cada vez que hago pis es muy pesado."
E.L.Pee

5) Boz Burrell: su tercer cantante y bajista

Vocalista lo suficientemente bueno para haber sido seleccionado por Pete Townsend, John Entwhistle y Keith Moon substitute for another guy - Roger Daltrey - como voz de los Who cuando el pequeño, pero combativo Daltrey dio una paliza al repugnante Moon y fue temporalmente despedido por los demás.

Burrell perteneció a King Crimson en plena decadencia de la primera época prog-sinfónica del grupo. Prueba de ello fue la grabación de esta canción maravillosa:


(Hubo una norma en los 70 por la cual todo gran grupo progresivo tuvo que incluir una ultima canción brillante de temática marítima en su primer disco realmente malo que anunciara el inminente colapso creativo, y/o financiero y/o existencial de la alineación. Véase "Pirates" de Emorroides, Lake and Wanker, o "A Salty Dog" de Procul Harum, y su buenísima versión por Marc Almond.)

Al ser despedido por Fripp (quien, por cierto, tuvo toda la razón por una vez: Burrell y los demás componentes de la formación quisieron convertir al Rey Carmesí en un grupo de blues-rock), el Boz fue a formar un supergroup de cock-rock destinado a vender millones de discos (a pesar de no grabar ninguno bueno): Bad Company.
Avoid Bad Company
Y cual San Juan Bautista (hermano de el que hace de Drax en "Guardianes de la Galaxia"), Burrell reconoció que su misión consistió en encontrar el verdadero Mesías de la música setentera, dejó de cantar, y se limitó a tocar el bajo para... ¡Paul Rogers!

6) El sentido del humor y la sexualidad de la banda

Hasta Fripp tiene gran sentido del humor y colaboró sus cachondos colegas Bruford y Levin en mofarse de Belew al convencer a este ultimo que era todo un sex symbol y actor bueno.
Belew = el de las gafas sexys
Fruto de tal broma de mal gusto fue el videoclip de "Heartbeat" en el 82, candidato de King Crimson para el titulo "Peor videoclip de un gran grupo del rock progresivo" aunque, en todo el esplendor de su cutrez ochentera anticipa, (de forma inepta, eso si), algunos trucos estéticos de "Take on Me" de A-ha y "Black or White" de Michael Jackson.

En los años 90, el mismo Belew participaría en otra broma aún más ambiciosa de Fripp y compañía: convencer a pervertidos de medio mundo de comprar entradas para sus conciertos a titular la gira "The Double Trio" tour.

7) Su influencia sobre otros músicos más allá del mundo del rock sinfónico.  

De hecho, el subgénero (o, mejor dicho, subnormalgénero) preferido del Onvre Vicisitud -  A.O.R. (cuyas siglas en inglés representan Asshole-Oriented Rock) - es en jran parte una creación de gente de Crimson.

Los culpables son:

Ian McDonald (genial compositor, multi-instrumentalista y mucho mejor guitarrista que el muy sobrevalorado Robert Fripp) y Ian Wallace (bateria) AKA... ¡Foreigner!

Un grupo tan inútil que ni Mariah Carey, por una vez, fue capaz de hacer una versión peor que la original de su canción más famosa:


John Wetton y Greg Lake, AKA... ¡Asia!

Un grupo tan inútil que su única canción famosa - "Heat of the Moment" - es, como Paco Fox me reveló hace muchos años,  una versión no reconocida de "Video Killed the Radio Star". Menos mal que la dejaron usar en la magnifica peli "Matador" en la cual Pierce Brosnan hace de un asesino a sueldo cutre, putero, alcohólico y bigotón. Si no fuera tan guapo, juraría que su personaje es escocés:


Pat Masturbalotto AKA... ¡Mr Mister! y Mel Collins, a veces en... ¡Alan Parsons Project!

Grupos tan inútiles que ni vamos a poner canciones suyas. Pero sí notar que en un histórico caso legal en la Inglaterra de finales de los 80 un hombre consiguió que un juez declarara loco a su hermano en parte por poseer todos los discos de Alan Parsons.

8) King Crimson tiene el logro de ser el único grupo de la historia del mundo cuya tribute band - 21st Century Schizoid Band - es más auténtica que la banda oficial. 

Además que contar con el principal artífice de su magnífico primer disco, Ian McDonald, otro fundador de la banda, el genial batería, cantante y compositor Michael Giles, su hermano Peter (miembro del proto-Crimson) y el jran Mel Collins, cuyos trabajos heroicos casi salvaron bodrios como "Lizard" y "Earthbound," 21st...incluye a Jakkoff Jaksyk, mucho mejor guitarrista que el muy sobrevalorado Robert Fripp y antiguo miembro de Level 42, el grupo más sórdido y ochentero de los 80 y cuya canción "Lessons in Love" sirvió en una fiesta como banda sonora a la primera experiencia sexual de un servidor con una munher extranjera. Es decir: vi a una extranjera y pensé que me ponía.

9) Hasta Robert Fripp y sus peores secuaces son capaces de momentos de generosidad.

El mismísimo Fripp rechazó la invitación de Jon Anderson para ser miembro de Yes: sabía que sería un lastre para otro grupo legendario del prog y no quiso arruinar otra banda buena.

Y Jamie Muir, su horrible percusionista free jazz, y de Edimburgo, (sí, tan mal como suena) de la época de "Larks' Tongues in Ass-lick," tuvo la decencia de abandonar el mundo de la música en pos de un monasterio budista después de hacer el imbécil con King Crimson, y, peor aún, prestar a Jon Anderson el libro que inspiró "Tales of Topographic Oshits."

Como dice el fundador de este blog:

"Que Fripp te sodomiza, pero escupe antes en el ojete: con el "Thrakattak" regalaba ¡un póster! Y a los que aguantaban todo un concierto de "Soundscapes" en una pizzería, les invitaba a una ración extra."

(Por supuesto Fripp solo tuvo que comprar una ración única adicional para el hombre con la discografía completa de Alan Parsons.)



10) Incluso Paco Fox, probablemente el onvre que más odia a Robert Fripp, tiene un piropo para la persona que regaló a la humanidad "The Cuntstrukction of Shite". 

Despues de meses de reflexión Paco se dio cuenta que hay un solo momento musical de la larga carrera de Fripp con Kcing Ckrimson que le gusta. En las palabras de Paco es, "Su inolvidable solo de "Starless." Cuando confesé que no recordaba tal inolvidable solo, Paco me contó que le encanta porque es de una nota sola.

Es una actitud que hay que aplaudir. Por muy pesado que sea Robert Freak, hay que querer a King Crimson. Pero por éstas razones y no otras. Yo, mientras tanto, voy a desencajarme de la frente el vinilo de 'Three of a Perfect Pair' que el sr. Fox me tiró cuando se enteró que íbamos a publicar este post.

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Luis Boris dijo... 05 mayo, 2015 12:52

Pues a mí sí que me gusta mogollón KC y su líder Robert Fripp, aunque sea más borde que una cuneta.

Eso sí, confieso que pequé gravemente comprándome "Tales from topographic oceans", pero el propio pecado lleva incluida la penitencia.

Spacialace dijo... 05 mayo, 2015 17:38

Pos yo fui un paso más lejos. No me detuve en King Crimson y llegué a hacerme incluso con un disco de Robert Fripp en solitario. La cosa esta se titula "Exposure" y no está del todo mal. A ver, es el típico disco con doscientas colaboraciones (Peter Gabriel, Phil Collins, Peter Hamill...) y cada canción es de un padre y una madre (en cuanto a estilo me refiero), pero salvo algún subidón artístico - pedante es bastante potable.
"In The Court..." es un discazo con mayúsculas. Empieza con una canción tan burra como "21st Centry Schizoid Man" e incluye esa preciosidad llamada "Epitaph"
Y en otro orden de cosas: Un respeto a Asia, por favor. Aparte de que Greg Lake sólo estuvo con ellos un ratín, es uno de los grupos de mi adolescencia y me trae muuuy buenos recuerdos de verano, cerveza y sexo en la playita...

Anónimo dijo... 05 mayo, 2015 21:34

Exijo una segunda parte con mas razones para querer Crimson.

¿Que tal rechazar a Elton John y Brian Ferry como cantantes?

juan spypblog dijo... 06 mayo, 2015 00:49

Como ya se habrán dado cuenta este post está lleno de trampas y la primera es el título porque es imposible querer a King Crimson sin querer a Fripp. Sería como creer en la Santísima Trinidad y tener manía al Espíritu Santo. Vale, que hay que desmitificar a los profetas, de acuerdo; y para ello nada como un reality show a tiempo; pero cuidadito con los profetas porque son vengativos: con sólo que escuches el álbum que hizo con Eno en el 2005 (Equatorial Stars) se te puede atragantar para siempre lo de sobrevalorado Fripp sobrevalorado Fripp y no volver a decir nunca más nada inteligible ah ah ah

Anónimo dijo... 06 mayo, 2015 01:04

¿Pero es que hay algún músico o cineasta que le guste a este hombre? Es el hater definitivo.

Charlie Marlow dijo... 06 mayo, 2015 21:16

Querida An (¿eres del clan O'nimo de Donegal en Irlanda?)

Gracias por el piropo, pero no soy el hater definitivo, aunque me gustaría serlo cuando sea mayor. Sin embargo, mi hamor por Greg Lake, Adrian Belew, Roger Waters, Robert Altman, John Boorman y Skin Diamond, entre otros músicos o cineastas de gran prestigio, me. Lo pondrá difícil.

Alberto Thais Parrilla Moruno dijo... 07 mayo, 2015 10:41

Mr Marlow, dado que leo con agrado su amor declarado por John Boorman, el cual comparto, y disfruté como un mandril en celo con su post de ese JRAN ONVRE (si, con mayúsculas) que era Nicol Williamson. Y aun mas!, me atreveria a decir que esa hembra que es Mrs Mirren le erotiza como a mí... Espero con ilusión un buen post sobre esa peli q me pone palote cual burro, que es "Excalibur". Seguro que puede generar una ovra maestra! sobre ella

Jaime dijo... 08 mayo, 2015 00:11

Esto me lo sé de segunda mano, pero al parecer el señor Fripp exige un silencio absoluto en sus conciertos, o directamente se pira...

No contento con eso, al parecer se sienta en una silla, al fondo, detrás de un amplificador, con lo que la experiencia de mirar un escenario vacío, todo el mundo en silencio absoluto, con un "piruriruriru" de media hora que no se sabe muy bien de donde sale, como que no casa demasiado con el concepto que uno tiene de "Concierto de Rock"

Guerrillero dijo... 09 mayo, 2015 19:37

Me he quedado de piedra: en mi grupo llevamos 2 ensayos monográficos ya que estamos enfrascados en versionar 21st Century Schizoid Man Jajaja. King Crisom Powahhhhhh

Charlie Marlow dijo... 09 mayo, 2015 19:48

Luis: "Tales of Topographic Horseshit" es el único disco de Yes que jamas he comprado en ningún formato, y nunca lo haré. Cuando hasta Rick Wakeman dice que un disco suyo le da vergüenza, la cosa va muy mal.

Spacialace: he pecado, también, y compre "Exposure" en su día. No me gustó, a pesar de contar con muchas figuras de la sordidez, como Tony Levin, Pil Collins, Narada Michael Walden y Daryl Hall, se nota demasiado la influencia de gentuza aún peor que Fripp: Gurdjieff, Gabriel y Eno.

Anónimo: es impensable que Paco Fox permitirá otro post de Crimson. Creo que el mismísimo Fripp se dio cuenta que Elton John y Bryan Ferry tenían futuros prometedores y les animó a buscar el éxito comercial.

Juan: como debía haber dicho San Agustin, Agustino o Langostino (no se como se llama en castellano) pero no lo hizo, hay que odiar el pecado y el pecador en el caso de Fripp y su música.

Alberto: tienes razón sobre mi hamor por Helen Mirren, y es muy posible que habrá post con muchos detalles sobre ella pronto.

Jaime: no se si es el caso en los conciertos de Fripp en solitario, pero le he visto varias veces con King Crimson y te puedo garantizar que no es así con la banda.

Anónimo dijo... 10 mayo, 2015 13:21

Disiento de la introducción.
Mi por entonces novio me contó a las dos o tres semanas de enrolle que no sólo le gustan KC sino que le encantan.
Me ha ido llenando la casa con sus discos y deuvedeses.
Más aún: me llevó a un concierto que dieron en el Cuartel del Conde Duque de Madrid.
Y a pesar de ello he seguido follando regularmente con él. Hasta en calidad de marido
Revisen vuecencias sus creencias sobre la capacidad de la munhé para amar lo sórdido.

Paco Fox dijo... 10 mayo, 2015 13:24

Anónima: estoy shorando de emoción. Es usted lo más jrande. Mejor todavía que la única chica que vi en un convierto de Caravana. Monumento a su persona YA.

Anónimo dijo... 10 mayo, 2015 20:59

Pues sí, a algunas mujeres hay que ponerles un monumento. Mi Ex novia llegó a la proeza heróica de ¡regalarme el USA!
Un besote si me lee (que no creo)

Anónimo dijo... 11 mayo, 2015 00:20

Robert Fripp liderando una tuna prog:

https://www.youtube.com/watch?v=m3dicKNdKa8

Hacia el minuto 5 habla el Maestro. Es Sheldon Cooper.

Anónimo dijo... 12 mayo, 2015 20:19

Me gustaría saber qué opina el señor Marlow de Melendi o Don Omar, si la música de Steven Wilson o Dream Theater ha sido una desgracia para la humanidad. Quizás se podría castigar a Melendi por sus infamias escuchando la discografía completa de Dream Theater y obligar a Dream Theater a tragarse la de Melendi. Creo que ambos recibirían su justo castigo. Divertido artículo. Un saludo a los autores del blog.

Samuel dijo... 12 mayo, 2015 22:49

Como guitarrista progfag que soy y como amante de la jran sordidez del prog (lo siento, hasta me gusta Tales of Topographic Oceans (no me miréis así, por favor)) rompo una lanza a favor de Fripp; a nivel compositivo ha sabido innovar en el mundo de la guitarra (a veces para bien y otras no tanto).

Por cierto, aun pecando (otra vez) de fantasma en este caso, puedo decir que he ligado recomendándole King Crimson a una buena moza. Y Yes. Y prog en general. ¿He tenido suerte? POR SUPUESTO.

clit licka dijo... 13 mayo, 2015 18:41

No una, dos veces tocaron KC en mi pueblo, solo que cuando yo tenia 2 añitos i con SOFT MACHINE.
El ajuntafems ha escupido en el legado progresivo de la juventud lisérgica de Granollers por 40 años. Ahora van de reivindicadores qcuando podrían haber creado una tradición festivalera progresiva con las magnificas mentes de esos años (conozco al que ponia los tripis en la lengua a los asistentes en la entrada).

clit licka dijo... 13 mayo, 2015 18:43

por cierto, para interesados

http://www.lwsn.net/article/king-crimson-granollers-1973

Charlie Marlow dijo... 13 mayo, 2015 19:31

Guerrillero: me parece muy bien "21st..." Es básicamente una canción de Lake, McDonald y Sinfield, como todo el primer disco de Ckrimson.

Anónimo(¿s?) Enhorabuena! Mi única novia fan de kCrimson era guapa, alemana, psicópata y sadomasoquista muy pervertida, pero tuvo su lado malo, también, y escuchaba grupos como Throbbing Gristle, Coil y Ministry.

Barajamos incluir la tuna prog de Fripp porque the League of Ckrafty Guitarists, como su Guitar kCraft, existe para que pijos imbeciles seguidores de Fripp le pagan para grabar discos horribles que nadie escucha y hacer giras sin publico, asi grantizando que los demas humanos no tenemos que aguantar tales zumbaos.

De verdad, no se quienes son Melendi ni Don Omar, pero tienen que ser muy malignos si merecen oír discos de Dream Theater. Pero jracias por los piropos.

Samuel, Fripp ha innovado para bien en muy pocas ocasiones, pero tu si has tenido suerte también con tu moza.

Clit licka: quiero empadronarme en tu pueblo.





.

clit licka dijo... 13 mayo, 2015 20:38

Estimado MArlow: me ha llegado al corazon su mención a Jaimie Muir, el percusionista envuelto en pieles i mirada psicopata que toca una tapa de una olla mientras silba por un silbato. Por otro lado aunque conocia su web por entradas esporádicas ignoraba su avanzada -y afín- visión del cosmos. Es un alivio saber que queda algun sitio donde no te bukkakizan por decir que te mola el progresivo.

Anónimo dijo... 19 mayo, 2015 00:15

Aqui el anónimo de-la-tuna-prog: Interesante enfoque del Guitar Craft y la "Liga"... viene a ser como Alfred Nobel, que inventa la dinamita, pero luego se arrepiente de tanta maldad y crea el premio? Y oiga, Don Marlow, que el industrial también tiene su buena dosis de sordidez, don't shrug it off!

Vicente Balaguer Gómez dijo... 22 septiembre, 2015 09:21

Hola amigos amantes de Robert Fripp y su jran talento. Os pongo un enlace a mi nuve en mega con un tema compuesto e interpretado por mi (todo si todo, yo no necesito colaboradores, quizá necesite un cantante o cantanta, pero más que nada la cantanta para que me haga felaciones). Bueno, no me disperso más que si no esto puede ser interminable. Si quereis poneros en contacto conmigo menkent33@hotmail.com o en caralibro (Vicente Balaguer Gómez)https://mega.nz/#!LdYWRaIR!6_KK3u39DP86HMo4Ms5Ni9_t0SmIabYTViIwRS-C_gE

Omar Kayham dijo... 12 diciembre, 2015 17:27

Lo cierto es que los mejores Pink Floyd fueron los primeros. Lo digo por tu comentario de la mierda psicodélica de Syd. Por otro lado, que homenajees a Crimson pero desprecies a Fripp es de sanatorio. Y claro, cuando llego a una estupidez como la de que, Lake es mucho mejor guitarra de Fripp... jaja, disculpa, pero no tengo tiempo para seguir leyendo tu blog

Anónimo dijo... 17 enero, 2016 21:00

Buenas,

No soy mucho de blogs, interneses y estas chuminadas, pero andaba buscando foros, blogs, páginas que hablasen un poco de esta banda y de lo que representa. Es la primera vez que entro aquí, y por descontado, la primera vez que leo a este personaje. Me he leído las primeras lineas y como que me da, no sé si una impresión de sarcasmo o de desahogo y despotricación total. No cabe duda de que sabéis de lo que habláis, todos, y se me han iluminado los ojos al encontrar un lugar así en Internéh (la paz perpetua como diría Escohotado), pero tío... ¿porqué esa soez y esos escupitajos? ¿es por querer llamar la atención? ¿has adquirido algún tipo de rol a la hora de redactar? ¿rollo Risto Mejide o como mierda se escriba? no te ralles, no es a malas, quiero saber tus intenciones... ¿todo esto es destructivo o constructivo? ¿o las dos cosas? un hombre con dos dedos de frente dijo una vez que pensar, es pensar en contra de alguien, pero... ¿es necesario esto? ¿o simplemente es la costumbre adquirida por estos lares? Me gustaría saberlo y aclarar estas, mis impresiones, pero... el propósito del comentario no es ese. Es curioso observar a la gente. King Crimson es poco conocida (dentro del panorama general, ya sabéis, cada vez somos más idiotas in di whole world), pero la gente que lo ha escuchado y tiene el oído minimamente afinado la sabe valorar. No está bien dignificar, venerar y todo eso... pero hay que saber reconocer ciertas cosas y no comenzar a hacer sofismos de cualquier mierda. Sí, todo podría estar mejor, todo podría haber sido mejor, el mundo es una consecuencias de desgracias que se suceden unas a las otras y hay niños muriéndose de hambre, pero por favor... Fripp... ¿alguien consigue tocar como él? por favor, ¿alguien podría viajar 30 años en el tiempo y tener esa visión, o mejor dicho, oído? esto va tanto para él, como para todos los genios que han pasado por esta banda, que acabó siendo un proyecto abierto y popular. Por favor, siempre hay discrepancias y siempre hay gente que contesta peor que otra. ¿Ya está no? acabaré de leermo, porque parece ciertamente 'entretenido' y poco más, pero... en serio ¿sois así de niñatos super críticos de la muerte o sabéis construir cosas?

PD: El arte, la música, es innovación, creatividad, explosiones sensitivas, expresión del espíritu, improvisación... progresión... el Jazz (por no tirar siglos atrás) la música dodecafonica y todas esas expresiones vanguardistas de la época y revolucionarias es de las pocas cosas pre contemporanias que tenemos... King Crimson y los años 60 nació con todos estos valores. King Crimson es el padre del rock progresivo (por 'encasillar' lo que hacían y entendamos de que hablamos), el influente absoluto de Pink Floyd, Emerson Lake & Palmer y demás genios de la música y quien no sé de cuenta de esto es que no atina lo suficiente. Su música está avanzada a nuestra época. En su época ya ni te digo. Es una de las bases de toda la música contemporania. Sus coros, sus efectos, sus sonidos, su instrumentación, su fluidez tocando, es superior, es música, genteee. Todo lo que no disfrute de estas cosas no es merecedor de llamarse música, de llamarse ARTE. ¡Fripp es artista y todos los demás también! pero lo más importante: Unos generadores de arte y de artistas. ¿Vosotros que intención tenéis? ¿qué camino queréis tomar?


No sé si me he acabado de explicar, ¿pero sabes? me da igual... :'D

Paco Fox dijo... 17 enero, 2016 21:39

Pues, Anónimo, se trata de reírse. Así de fácil. Y qué mejor objetivo de la burla que el género musical que inventó el elitismo y que ahora es objeto de chanza de todo crítico musical que se precie. A pesar de la poca popularidad del prog, los tres autores de este blogs somos fans (yo del folk-prog, Vicisitud del Prog-Metal y Marlow de prog bueno), y precisamente por eso nos reímos de lo que nos gusta.

Te invito a leer mis entradas sobre ese gran sórdido que es Ricardo Wakeman:
http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2009/06/el-mundo-sordido-de-rick-wakeman-post.html
http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2009/06/el-mundo-sordido-de-rick-wakeman.html

O yo mismo despotricando de mi artista favorito de todos los tiempos (por encima de otros músicos, Waterhouse, Cervantes, Billy Wilder o incluso Jorge Sanz), Mike Oldfield:
http://vicisitudysordidez.blogspot.com.es/2008/09/artit-tas-cuyo-lado-srdido-desconocas-1.html

Anónimo dijo... 02 agosto, 2016 21:41

Me enganché a King Crimson desde que la primera vez que escuché "Night Watch" y "Red" en Radio Juventud, allá por 1974....
No pude verlos hasta 1982 en concierto conjunto con Roxy Music en Badalona. Y de ahí, nuevo salto en el tiempo hasta 1996 en el Metropolitan de México D.F. Ahora cuento los días esperando su visita el próximo mes de Noviembre.

 
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