Vicisitud & Sordidez

12
Aquí Paco Fox: "Estoy intentando escribir un post que no sea hater, hablando con amor de cosas como hacéis Vicisitud y tú. Pero no me sale". Palabras de Marlow mientras luchaba con este post que esconde, sobre todo, amor a tetas. ¿Lo ha conseguido? Vosotros juzgaréis mientras aprendéis cosillas de una de las mejores actrices ever por ser buena y estar buena.


Una irlandesa fan del blog, An Ó'Nimo, me dio el mejor cumplido de mi vida hace poco: después de gozar con el post sobre Robert Fripp, me describió como "el hater definitivo".

Sin embargo, soy demasiado humilde para aceptar tal honor, porque hay algunas figuras que quiero tanto que no puedo esconder el hamor que me inspiran.

Quizás la primera de ellas es la extraordinaria actriz brillante, y munher muy sexy - a pesar de ser británica - Helen Mirren. Ya se que a estas alturas que toda la población mundial comparte mi alta opinión del talento y la sensualidad de Helen: hasta mi ex-novia alemana bisexual, promiscua, perturbada y sadomasoquista muy depravada (quien, por cierto, tuvo también su lado malo - era fan de grupos como Throbbing Gristle y Coil) siempre decía que le experiencia más formativa de su vida cinéfila había sido ver los pechos desnudos de la Mirren en el famoso bodrio "Caligula".
Mi antigua novia dando las jracias a Helen…en mis sueños
De hecho, Helen es el único actor de renombre que salió en el truño que va a volver en el remake.

Y es que Sra Mirren sabe muy bien del efecto potente que sus tetas ejercen tanto sobre las munheres como sobre los onvres:

Helen Mirren tiene otras virtudes iguales de impresionantes que su arte y su famoso seno: es MUY graciosa y MUY fuerte, por lo que quiero elogiar estos aspectos de su personalidad también en este pequeño repaso de algunos trabajos suyos MUY superiores a pelis famosas sobrevaloradas como "La Reina" del igualmente sobrevalorado Stephen Frears.

Tanta admiración la tiene que en una comida con Paco Fox hace dos días le confesé que no podía  pensar en nada crítico, gracioso o sórdido que contar sobre la Helen. Me aconsejó a inventar algo tan depravado que, de pura absurdez, haría gracia a los lectores. Algo como decir que, "Te pone tanto que... ¡hasta en "Red" la follarías!"

No veo la gracia en contar algo tan serio, obvio y honesto. De hecho, Brian Cox (cuyo apellido rima con "Fox" pero significa "Pollas") me robó el papel perfecto en "Red" - el del viejo Escocés matón feo enamorada de la Helen.
¿A que no te pongo cachondo, Sr Fox?

Lo Mejor de Helen Mirren:

Globos de Oro
Hizo su debut en una bobada titulada "Press to Play", pero el debut que nos importa, el de sus legendarias tetas, llegó tres antes mas tarde en el último filme del jran Michael Powell, quizás el mejor cineasta británico de todos los tiempos pero quien se había cargado su carrera con la misógina y sobrevalorada peli "El Fotógrafo del Pánico" (ovra preferida del misógino y sobrevalorado Martin Scorsese). Su titulo, "La Edad del Consentimiento,"  y el hecho que su protagonista fuera el jran James Mason puede dar la sensación que es una especia de "Lolita", pero no tiene nada que ver: es una comedia ligera y básicamente inocente basada en la vida del mismo artista australiano que Sam Neill representó en "Sirenas". (Peli, de hecho, que en los últimos días de la edad pre-internet solo interesaba al público para ver a Elle MacPherson en pelotas.)
Not-so-Little Mermaid
Helen, con 24 años entonces, es la musa del pintor, pero no hay nada guarrindongo en su amistad. Dicho esto, el papel de Helen sí es muy sexual, por supuesto, y da muchas oportunidades de verle en topless en playas paradisiacas.
¡Fue un palo!
(De hecho, en aquellos lejanos días pre-internet la peli solo  interesaba al público para ver a Helen en pelotas.)

La pena es que Powell no pudo cerrar su carrera con uno de los proyectos que realmente quería hacer: o su versión de la "Tempestad" de Shakespeare (con Mason como el mago Prospero), o su adaptación de "Un Mago de Terramar" y "Las Tumbas de Atuan" que había escrito con otra de mis seres más queridos, Ursula le Guin. El guión conjunto es muy bueno y se puede leer aquí.

Poco después, Helen tuvo que soportar la cruz obligatoria para toda actriz británica respetada de la época dispuesta a quitar la ropa en pantalla: salir en un truño de Ken Russell, en este caso "Mesías Salvaje." Sin embargo, y a diferencia de otras musas del eterno geriátrico enfant terrible del cine británico, pongamos por ejemplo, Vanessa Redgrave o Glenda Jackson, el público estaba encantado con la posibilidad de ver a las míticas tetas de Helen en la gran pantalla. Y, sí: gracias a los depravados como yo que pueblan internet, las podéis ver aquí. Y gracias a Google NO insertadas en el blog, porque nos lo cierran.

Su primer papel realmente importante para el cine fue en "O Lucky Man," (peli cuyo título en castellano - "Un Hombre de Suerte" - describe perfectamente a las parejas de Helen, tanto en la vida como en la pantalla, que reciban el honor de tocar sus pechos.)

Es un filme muy recomendable del interesante, aunque irregular, director Escocés Lindsay Anderson y parte de una idea del propio protagonista, Malcolm McDowell. La peli es épica, ambiciosa, critica con la sociedad británica sin ser didáctica, Brechtiana sin ser un rollo, divertida, fantasmagórica, sórdida e impredecible, con unas actuaciones espléndidas de grandes actores ingleses haciendo múltiples papeles sórdidos, y un uso fascinante de las excelentes canciones del ahora olvidado Alan Price. Haría muy buena sesión doble con "La Naranja Mecánica" porque tienen mucho en común.

El trailer oficial no le hace justicia (ni a la película, ni a la Helen) - pero aquí esta:

Hasta entonces, sus fans teníamos muy claro que era la mejor actriz sexy del Reino Unido (por ser la única buena actriz sexy del Reino Unido de mediados de los 70), pero estábamos a punto de descubrir también la fuerza de su personalidad porque su creciente fama significó que Helen tuvo que soportar la cruz obligatoria para toda persona famosa de la época: salir en el horrendo programa de entrevistas de Michael Parkinson. A día de hoy el repugnante "Parky" sigue siendo el más famoso entrevistador del Reino Unido por hacer la pelota a, en sus propias palabras:

A) "Leyendas de Hollywood" - feos y amargos actores secundarios seniles siempre dispuestos a contar una anécdota en plan, "John Ford era un hijo de puta que no me dio un papel por ser demasiado brillante," que a nadie le interesaba excepto a Parkinson.
B) "Leyendas del jazz" - mucho peores que los anteriores: feos, aburridos y decrépitos "virtuosos" del clarinete siempre dispuestos a tocar una "melodía" que a nadie le interesaba (excepto a Parkinson).
C) "Leyendas de Broadway" - MUCHO peores que los anteriores: insoportables egoístas extrovertidas gritonas feas siempre dispuestas  a bramar una "canción" de Andrew Lloyd-Webber que a nadie le interesaba (excepto a Parkinson).
D) "El onvre mas gracioso del Reino Unido", el jran humorista escocés barbudo y feo Billy Connolly - siempre dispuesto a soltar muchas palabrotas o contar un chiste o experiencia realmente divertida sobre pedos, mierda, pis, genitales, enfermedades venéreas, o la religión que a todo el mundo le encantaba excepto los (millones de) intolerantes que quería ofender a propósito.

Aquí tenéis al jran Billy hablando de un tema muy querido por nosotros - visitar a su proctólogo:

Como nuestra heroína fue la primera persona sexy en salir en su programa, el muy machista Parkinson pensaba que podía ligar con ella en directo a base de "piropearla" con comparaciones a prostitutas cachondas que había conocido. De forma muy inteligente, digna pero firme, la joven Helen mostró como vencer al horripilante hombre verde:

El éxito internacional para Helen y sus tetas llegó con "Excalibur". El muy sórdido ídolo de este blog John Boorman tuvo la sensatez de estudiar esta joya de Roger Christian (sí, el de "Campo de Batalla la Tierra"):

Tras verla, pensó: "Joer...esto solo se puede mejorar añadiendo a Helen Mirren en ropa fetiche medieval, y un híper-violento, alcohólico Escocés como Merlin."
Morgana on top
Pero de la misma época me encanta también "The Long Good Friday", del interesante, aunque irregular, cineasta escocés John Mackenzie. La segunda mejor peli británica de gánsteres, solo superada por "Get Carter," pero sin duda alguna la mejor peli británica de gánsteres con una banda sonora sórdida de una figura (eso si, una figura menor...muy menor...muy, muy menor) del rock progresivo: Francis Monkman, una luminaria TAN menor que ni Paco Fox ni un servidor - dos expertos del Prog - estábamos muy seguros de sus grupos (Curved Air y Sky, por si a alguien le interesa). Y presentó al mundo el joven Pierce Brosnan.

Por desgracia, durante el primer lustro de los 80 Helen tuvo que soportar la cruz obligatoria para toda actriz británica atractiva de la época (Jane Seymour es la otra): salir en pelis aburridas mal fotografiadas y con un look hortero en títulos como: "El Diabólico Plan del Dr Fu Manchu" (ultimo trabajo del muy sórdido Peter Sellers cuyo débil corazón no pudo mas, bien por vergüenza por escribir y protagonizar tal truño, bien por pasar demasiado tiempo al lado de alguien tan sexy como Helen), "Hussy" - peli infravalorada, y "Cal" -peli sobrevalorada.

Cuando se mudó a Estados Unidos a mitad de la década, su suerte cambió y por fin pudo salir en pelis bien fotografiadas, aunque igual de aburridas y con un look hortera, como "2010" o "Noches de Sol". En esta última, fue dirigida por  Taylor Hackford - director de bodrios cutres y ochenteros pero exitosos, y productor del genial "When We Were Kings". Ya llevan 30 años juntos.

Cuando preguntaron a Helen el porqué de su mudanza a Los Angeles - ¿nuevos retos? ¿Fama? ¿Más dinero? ¿Escapar de la envidia de la escena británica? - la respuesta de Helen fue muy sencilla:

"Para follar a Taylor."

Y es que a la gran dama:

a) le gusta soltar muchas palabrotas o contar un chiste o experiencia realmente divertida sobre pedos o el sexo oral que a todo el mundo le encantaba excepto los (millones de) intolerantes a los que quería ofender:

http://www.joe.co.uk/entertainment/video-helen-mirren-on-helium-is-as-funny-as-it-sounds/1048

Y b) hacer el hamor con su barbudo marido. (Tanto que se levanta una hora antes de lo necesario cada mañana pare practicar el sexo con él). Después de muchos años juntos, se casaron con el novio vestido de la forma tradicional de sus antepasados Escoceses. Esto es, como un gilipollas:
Taylor Hackford: un onvre con suerte...MUCHA suerte, a pesar de parecer un imbécil.
A partir de conocerle, su carrera volvió a prosperar. Por ejemplo, hasta el tedioso cineasta inglés Peter Greenaway descubrió que, con enfundar a Helen en lencería sexy y/o mostrar sus pechos en pantalla, era capaz de hacer por fin una peli buena: "El Cocinero, el Ladrón, Su Esposa y Su Amante."

Hasta fue capaz de salir con dignidad de una biopic de una de las enemigas de este blog, la insoportable Ayn Rand (propongo ya una versión porno de su vida: "Anal Randy.")

Y ahora que es estrella de acción gracias a "Red" (peli en la cual me pone tanto que...), le gusta reírse de su fama de munher guerrera:

Pero mi actuación favorita de Helen fue cuando, durante una el descanso de una reciente función de una obra de teatro en Londres en la cual interpreta a la reina, salió furiosa, aun vestida y maquillada exactamente como la monarca, para decir a unos imbéciles tocando baterías en la calle y molestando al publico lo único que se les debe decir en tales situaciones:
 "Shut the fuck up!"

Si, si, los pobres zumbados pensaron que la mismísima Reina Isabel había salido del teatro para gritarles: "¡Callaos de una puta vez!"

Como republicano, voto a Helen como la reina de mi corazón y pongo mi pistola (es decir, "polla") al servicio de su Majestad.

Y es a pesar de que soy un leg man pero la propia Ms Mirren insiste que tiene "piernas de futbolista"
Pues a mí me gustan

Publicar un comentario en la entrada

Anónimo dijo... 31 mayo, 2015 21:57

La ultima foto casi me dio un infarto - es demasiada sexy.

TheDevilRulestheWorld dijo... 01 junio, 2015 13:17

Ya ni me sorprende que también compartamos fijaciónes de gilfs como Helen Mirren. Me tragué "Calígula" sólo por sus pechos. Sal de mi cabeza!!

Paracosmos dijo... 01 junio, 2015 16:16

Supongo que conoces la película Herostratus, con la mítica escena en que Helen Mirren hace un anuncio de guantes y se pone toda sepsi para venderte un par de guantes de goma de fregar los platos de color naranja butano. Supongo que el video es apto para Vicisitud y sordidez y como está en youtube os pongo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=MQh1G8yrfqg

Anónimo dijo... 01 junio, 2015 17:30

Muy buen artículo....pero tío, eres un chapuzas. Ninguna de las tías de la foto de Calígula que has puesto es Hellen Mirren. Son Anneka di Lorenzo y Lori Wagner (dos pivones, dicho sea de paso). Y Calígula es tan sórdida que es una de las pocas pelis eróticas que puedo tragarme sin dormirme.
Y sí, la Mirren es una jjjjjjjjrande.

Charlie Marlow dijo... 03 junio, 2015 00:20

Paracosmos; jracias por en enlace - no conocia la peli y parece todo un tesoro de la sordidez.

Anónimo: pido disculpas por la chapuceria, aunque me temo que es un desliz imperdonable por un fan de la jran Helen.

redhead dijo... 03 junio, 2015 19:23

La explicación de que era hermosa es que no era británica, se llama Ilyena Vasílievna Mirónova.

Anónimo dijo... 04 junio, 2015 11:07

Menudo repaso.

sexia.es

Anónimo dijo... 04 junio, 2015 20:05

Crítica constructiva a V&S: No entiendo por qué Marlow no es parte del equipo principal.

Crítica destructiva a V&S: No entiendo por qué Milgrom es parte del equipo principal.

Paco Fox dijo... 04 junio, 2015 20:38

Anónimo:

- Eso es complicado: Marlow es un señor ocupado y con varios hijos que solo tiene tiempo de escribir a veces en el ipad mientras su hija está en clase de natación. No puede asegurar, como mis intestinos, regularidad. Por otra parte, no tiene tiempo (ni cuenta de google) para subir y maquetar él sus propios posts, por lo que al final de todas maneras acabo haciéndolo yo. Por no hablar de que le tengo que hacer unas pequeñas correcciones español Marlow-español de verdad. Porque no bromeamos cuando decimos que es escocés. Lo es. Y muy sórdido.
- Milgrom es polémico, pero, guste o no, casi todos sus posts han sido éxitos brutales de visitas. Es una figura que se ama o se odia. O sea: de agriculto. Además, en la vida real es uno de los tíos más encantadores que conozco.

Anónimo dijo... 04 junio, 2015 21:17

¿Marlow tiene varios hijos? ¿Pero no presume de ser feo Escocés neverfucker fan del rock sinfónico y cine basura?


¡Los Reyes son los padres!

Iván dijo... 06 julio, 2015 17:27

Gracias Marlow, muchas gracias Paco. Por enlazar el JLORIOSO vídeo de Billy Connolly hablando sobre su proctólogo.

"Time drags between these appointments".

Sin duda el más jrande. Al menos para mi.

Caty Queen Helen obsessed dijo... 31 marzo, 2016 08:09

¿Es verdad eso de que se levanta en la mañana temprano para practicar el sexo con taylor, su marido? y lo que dijo respecto a la decisión de irse a vivir a los ángeles solo para tener mas sexo con taylor? si eso es verdad Taylor se saco la pinche lotería, mil hombres lo envidian jajajaja. me gustaría que me pasaran la pagina con la información para echarle un ojo ¡saludos!

 
Subir