Vicisitud & Sordidez

1
Entramos en el sexto año de Cine Basura. Me pongo nostálgico. Pienso en el pasado. Miro hacia atrás y lo que veo es, básicamente, caspa sobre mi hombro. Bueno, es más bien un problema de eczema nervioso que me sale detrás de las orejas.

Pero a lo que vamos: vuelve el programa plagiado de Mystery Science Theatre 3000 favorito de todos los amantes del cine colonoscopia. Tras el problema que hubo en la última edición celebrada en Sitges, esta vez podrá verse otra vez no sólo en vivo y en Canal+ Xtra, sino gratis por la web http://www.plus.es/cinebasura/. Nuestra productora se lo ha currado para poder tenerlo preparado, aunque esta vez no habrá chat. Pero bueno: se podrá comentar con hastag por twitter. Siempre perderéis menos seguidores que cuando os ponéis a hablar sobre Master Chef.

La emisión será el viernes 29 de enero a las 20:00 horas. También podéis venir a vernos en vivo en el Auditorio de la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera 6-10). Metro Legazpi. Además de este enano canoso que escribe y Carlos "Oso" Palencia, esta vez contamos con dos cómicos de verdad: Fernando Moraño y Richard Salamanca. El motivo es que, en lugar de la habitual caspa italiana o española, vamos a atrevernos con un directo a vídeo canadiense y necesitamos ayuda profesional. Para que la cosa sea divertida, no para que nos explique qué defecto mental nos impulsa a ver estas pelis. Que también.
Fernando Moraño (junto a Miguel Ángel Aijón) en el rodaje de Cine Basura: La Película
Richard Salamanca. en el rodaje de Cine Basura: La Película. I sense a pattern here.
La putrícula canadiense en cuestión es 'Scanner Cop 2'. Elegida a ciegas por Oso y por mí sin casi saber nada de ella más allá de tener un "2" pero ser la quinta parte de la saga "Scanners". ¡Innovando antes de que 'Sinsajo 2' fuera 'Los Juegos del Hambre 4'! Pero queríamos una cosa que tuviera la palabra 'Cop' en el título para que casara bien con el tema de este año del festival en el que se enmarca, la CutreCon.

Se trata del típico directo a vídeo noventero con gente poniendo caras de estar tratando de cagar todo el rato sin éxito. Vamos: el equivalente audiovisual a la voz de Dyango o Sergio Dalma. Unos señores insultando el legado de Cronenberg con una secuela que no tiene nada que ver temáticamente, pero sí ahonda en la constante de la saga de tener a un actor protagonista que sea francamente lamentable.

Así que ya sabéis: viernes 29 a las ocho de la noche. Si optáis por venir a la CutreCon, la entrada es gratuita para esta sesión. Pero hay muchas más delicias que descubrir en esta edición morrocotuda.

Por un lado, Sam Firstenberg viene a recibir un premio en persona y presentar 'El Guerrero Americano 2' y 'Ninja 3: La dominación'. La segunda la recordaréis por ser esa caspa gloriosa que mezcla ninjas (obviamente), posesiones demoníacas y, sí: AEROBIC. Aquí os agradece Fistroberg (autor también de 'Electric Boogaloo') que vayáis a verle:


Entradas en www.cutrecon.com/entradas

También tenemos una sesión doble de documentales sobre cine cutre. Uno sobre Bruslinito, el Bruce Lee enano filipino, con entrevistas incluso a Imelda Marcos. Sí: el tipo era una celebridad de la hostia en las antiguas tierras del Imperio. El Apañó, no el galáctico.

El otro documental va sobre 'The Room', la película casposa reciente más célebre. Unos locos (que hasta estuvieron en Madrid) han investigado la vida de su particular estrella y director. Algo habrán hecho bien cuando el propio Tommy Wisseau les ha llamado para amenazarles. No la he visto porque... ¡es estreno mundial en el festival!


Entradas en www.cutrecon.com/entradas. (Creo que lo había puesto ya)

No podemos olvidar a nuestro querido Isaac Nabwana. El nominado al Onvre del Año (tm) no viene, pero sí el americano Alan Hofmanis, responsable de dar a conocer al mundo la producción de Wakaliwood. Este señor estaba un buen día deprimido porque le había dejado la novia y vio el tráiler de 'Who Killed Captain Alex'. Sobrecogido por la jloria bendita que se desplegó antes sus ojos, lo vendió todo y se fue a vivir a Uganda con el equipo de la película. ¡Y tú que te creías que habías hecho algo bueno con tu vida!¡Aprende!

En su papel de JESUS COMMANDO, viene a Madrid no sólo con la mencionada cinta, sino con una presentación de varias películas de Wakaliwood que es sencillamente espectacular.

¿Lo he dicho ya? Creo que no: Entradas en www.cutrecon.com/entradas

Por supuesto, como ya anuncié en su momento, la muestra se abre con Turbo Kid (en mi lista de películas favoritas de 2015) y el binomio Samurai Cop 1 y 2, con la presencia del protagonista Mathew Karedas, al que estaremos toda la semana paseando por Madrid porque... ¡es la primera vez que sale de Estados Unidos! Iremos por la Plaza Mayor y a un tablao flamenco porque hay tradiciones sórdidas que hay que mantener.

La gracia de 'Samurai Cop 2' es que, atención, está teniendo buenas críticas. La gente dice que es la risa y anda por un 8,1 en la IMDB con ya más de 1.100 votos, lo cual es un número bastante indicativo. Eso NO lo esperábamos cuando decidimos estrenarla.

Venga, la última vez: Entradas en www.cutrecon.com/entradas.

La última vez hoy. Que todavía quedan unos días de dar por saco con el tema.

Todo esto y muchas más cosas bonitas este fin de semana en Madrid. Toda la información en www.cutrecon.com, incluidas el resto de sesiones gratuitas. Espero veros allí. Tocaré el pecho y/o culo a toda persona que me lo solicite. Y poneros guapos, que se ha acreditado todo dios: desde teles nacionales, diarios como El Mundo o incluso France Press. No, en serio.

Publicar un comentario en la entrada

Zangolotina Gutiérrez dijo... 28 enero, 2016 21:57

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

¡¡¡Ninja 3 en pantalla grande y me lo voy a perder!!!!

Tengo el corazón roto en mil pedazos, Mi peli favorita (ninjas con hombreras, una tia buena, absurdez, posesiones infernales y calentadores, ¿cómo no iba a ser mi namber wuan?) y yo en mi casa, sin poder asistir.

Os iba a decir algo más, pero las lágrimas me nublan la vista y así no se puede :'(

(Lucinda Dickey en pantalla grande y yo comiéndome los mocos en casa, que injusticia)

 
Subir