Vicisitud & Sordidez

6
Aquí Paco Fox: Es la última vez que pongo "Aquí Paco Fox" en un post de Marlow. Porque después de tantos años y de darnos cuenta de que escribe casi más que yo, ha acabado abriéndose una cuenta en google para que su nombre aparezca al final de sus textos. Así que, sin más demora:

Me encanta Rush. (Que sí, que has leído bien esta última frase. De verdad. Os lo prometo. En serio. Por una vez no voy en plan hater. Os lo prometo.)

What’s not to love? Los tres componentes forman una piña desde hace más de 40 años, dando toda una lección de amistad, lealtad y hamor fraternal. Comparten un buen sentido del humor, y la prueba de ello es que dejan a Geddy CorLEEone ser el vocalista).


La constancia de su visión artística es impactante, a pesar del escarnio de los críticos especializados. Son muy fieles a sus muchos y devotos fans – con razón Rush es considerada la banda underground mas popular del mundo, con una larga carrera de éxito a pesar de ser ignorados por los medios de comunicación. Sus shows en directo son audiovisualmente espectaculares, si bien les perdono la táctica de arrancar su directo con un gaitero tocando “Scotland the Brave” cuando los vi por única vez en concierto en mi país natal. Diez mil onvres escoceses borrachos - ya sé que es tautología - reunidos en un mismo recinto con el buenorro Alex Lifeson, el cual nos pareció la prometida extranjera guapa de nuestras leyendas y profecías.
Alex + Geddy + Neil = Mi Power Trío de ensueño
Las letras de Neil Peart (AKA “¡De Rodillas, Peart!”) son de una inteligencia a la altura de los mejores del espectro prog: Roger Waters (AKA “Rogelio Inodoros”) y Peter Hammill (AKA “Pedro Jamónenfermo”). Además, su antiguo bigotón sigue poniendo erectos a Paco Fox y Vicisitud y Sordidez.
Fan Service
Incluso me parece adorable su antaño interés en las bobadas de la horrenda “filosofa Objetiva” (y abyecta) Ayn Rand (AKA “Anal Randy”) – hasta mi jran amigo Gallego Vicisitud y Sordidez presume de su juvenil flirteo con la derecha rancia como estudiante del Instituto Católico de Auto-administración y Dirección de Enemas (AKA “ICADE,” AKA “Refugio de los personas pijas mas vomitivas - y lavativas - de España”) antes de ver la oscuridad y convertirse al Satanismo.
Joven Vicisitud y Sordidez
Sin duda, Rush sería mi grupo favorito si no fuera por dos pequeñas pegas:
1) Le falta un toque femenino (aunque Geddy Lee tenga pinta de ser una chica de Glasgow, it is known que tal imagen no tiene nada femenino)
2) Su música es una mierda.

Hacia finales de los 80, Rush estaba a punto de solucionar los dos problemas de golpe y conquistar a mi corazón por completo con el fichaje de una paisana suya - la guapa y genial cantante, bajista, pianista y compositora Aimee Mann (AKA “Aimee Onnvre”).
Rubia Platina

Rubio Cretino
Era un win-win situation para todos: la casi desconocida, pero brillante, munhé iba a unirse a un grupo con una base inmensa ya de fans por toda la civilización occidental, además de Dundee en Escocia. Y, para rematar la jugada, los tres moosequeteros iban a tener por fin a alguien en el grupo que sabia componer melodías y cantar, además de una presencia atractiva que garantizaría el respaldo de MTV.

La nueva alineación grabó todo un álbum magnifico con voz, teclados y música de Mann y letras de Peart y la primera portada buena de su carrera.

El primer sencillo transicional para presentar el nuevo Rush fue el único dueto del disco – que hubiera servido como la despedida de Geddy Lee al micrófono – su primera buena canción, el clásico (de verdad) “Time Stand Still”.

Todo estaba listo para propulsarles a un nivel de éxito mundial solo comparable a Genesis o Pink Floyd.

Hasta que contrataron a un sórdido director polaco,  Zbigniew Rybczyński (o era polaco o era de Mordor), para dirigir el primer videoclip. Afortunadamente, y a diferencia de Roman Polanski, no planeaba drogar y violar a nadie. Desafortunadamente, y a diferencia de Roman Polanski, tampoco tenía idea, oficio o uso de la razón.

La lista de sus músicos clientes anteriores los debía haber alertado, porque incluía a casi todos los candidatos del Sub-Pargroup definitivo: Mick Jagger, Simple Minds, The Alan Parsons Project, Yoko Ono, Lou Reed, Supertramp, y John Lennon.

Mann se dio cuenta durante la grabación de que aquello era una vergüenza – se ve en su cara en cada momento del bodrio – pero le impactó mucho más que los tres chicos sí disfrutaron con salir en el engendro. Geddy Lee en especial gozó estilizado como ama de casa de Glasgow con el pelo recogido para aspirar el salón.

Temiendo el futuro, Aimee Mann abandonó el grupo, quemó las cintas de las demás canciones del disco, renunció a su nacionalidad canadiense, y pagó tres millones de dólares a abogados y detectives privados para eliminar cualquier rastro de su pasado, dejando al videoclip como única prueba de la colaboración que pudo haber cambiado las fortunas del grupo y el mundo del prog and rock para siempre:

El desembolse colosal mereció la pena para Mann: ha tenido una carrera buenísima musical, incluso hizo la mejor versión ever de una canción magnifica del mejor James Bond 007 ever:

También cambió su peinado a la joven Julia Otero cuando decidió ponerme a mí a cien con adoptar la imagen de bibliotecaria sexy hermana mayor de la también guapísima Vinessa Shaw:
Mann
Shaw


Aimee + Vinessa + Marlow = Mi Polvo Trío de ensueño

Y encontró a un nuevo grupo legendario – Los nihilistas enemigos del Nota en “The Big Lebowski”:

¿Y los de Rush? En los 30 años que han pasado desde entonces, han contribuido a un único disco más o menos escuchable.
Portada incitando a los niños a pintar graffittis. O a ensayar complicadas meadas en la pared.


Publicar un comentario en la entrada

posesodegerasa dijo... 04 febrero, 2016 20:49

Señor -por dirigirme a Vd. de aquella manera- Marlow: después de perpetrar la entrada que precede, no me deja otra opción que exigirle disculpas por arrastrar el nombre de tres canadienses dilectos por el fango o retarle a duelo mortal con el arma que Vd. prefiera. Se aceptan incluso almohadas, cuya cremallera puede saltar un ojo a escoceses revirados. Mis padrinos concertarán los detalles.

Anónimo dijo... 06 febrero, 2016 16:45

Pura mentira: Aimme Mann solo fue artista invitada. Es hombre no sabe nada de Rush, y no tiene gracia ninguna.

Anónimo dijo... 09 febrero, 2016 22:28

Dice ser fan de la música rock, pero ataca a Rush, Robert Fripp, Led Zeppelin, Pink Floyd, Supertramp, the Cranberries y the Beatles.

Anónimo dijo... 10 febrero, 2016 11:12

No lo entendéis, Es fan de poner a parir la música rock, que es otra manera (un tanto sado-maso eso sí) de disfrutarla. O algo.

Restart dijo... 15 febrero, 2016 12:15

Existe sólo algo (o alguien) peor que que te guste la voz de lee (o james labriee que no por casualidad comparten apellido y peluquero) y es ser un hater incapaz de disfrutar del sórdido placer de la ironía! Mi enhorabuena por este blog, me alegro de haberlo descubierto hace poco, así siempre tengo algo que leer.

Junquo dijo... 20 febrero, 2016 18:08

¿El de la foto es Vicistud y Sordidez de verdad?

 
Subir