Vicisitud & Sordidez

11
Hay gente que emplea sus sábados en ir al cine. Otros leen libros. Otros juegan al 'Witcher 3'. Otros follan. Yo soy de todas esas cosas. ¿O acaso os pensabais que iba a hacer un chiste de no prespitar como siempre? No: desde que me proclamé como Héroe del No follarás en la vida con mis tres artículos al respecto (1, 2 y 3) y desde que los guionistas de 'El Intermedio' me pisan todos los chistes de neverfuckerismo, creo que voy a cambiar de personaje.

Aunque nadie se lo crea.

Sobre todo porque es muy, muy neverfucker emplear casi cuatro horas de un sábado, día de diversión e ir a cazar hembras (o hembros, según el gusto) en grabar un podcast de tres señores de cierta edad hablando sin parar de Indiana Jones. Y no sólo del Dr. Henry Jones Jr. y sus películas. También de los tebeos, los videojuegos y, por supuesto, los clones de combate. ¿Que se quedaron cosas en el tintero? No. Nadie tiene ya tintero. Joder, en realidad creo que nadie tiene ya bolígrafos. A ver si actualizamos nuestras frases hechas.
Gano un +5 de tocapelotismo en el podcast defendiendo que ésta es BUENA película.
El caso es que la saga de Lucas-Spielberg (pongo a Lucas primero básicamente por joder) daría para hablar hasta cinco o seis horas. Pero decidimos parar en las tres y cuarto cuando se me acabó el litro y medio de Aquarius que estaba bebiendo. Y porque no nos parecía decoroso levantarnos más de dos veces a orinar durante la ininterrumpida grabación. Vosotros podéis escucharlo por etapas. Si algún valiente llega al final, que me lo diga. Iré personalmente a felicitarle. Y postrarme a sus pies.

Si el embed de abajo no se reproduce en tu navegador, aquí está el link a Ivoox: http://www.ivoox.com/tdc-podcast-18-especial-universo-indiana-audios-mp3_rf_10597658_1.html


Siga al autor de ESTO en Twitter:

Publicar un comentario en la entrada

Rubén Chacón dijo... 29 febrero, 2016 09:52

Lo que me he podido descojonar y lo frikazos que sois!!
Putas enciclopedias andantes: os lo sabéis todo!!
Nunca entendí para quién coño se hacían los listados interminables de créditos tras las pelis, hasta que os he escuchado hablar...
Puta cremita que jamás saldrá en radio comercial: si dices que la "Cagalera de Bisbal" es una puta mierda pero que te follabas a Karen Allen porque cuanto más vieja está, más follable, pues como que te tarde o temprano te van a banear el programa. Por eso son necesarios los podcast! Porque es súper refrescante escucharos hablar de lo que os sale de los cojones: cero censura.
Hay algo más neverfucker que grabar este podcast, y es hacer pellas de misa para pasarse todo el día del señor limpiando la puta casa, planchando y cocinando para la semana.
Pero gracias a vosotros, este trance se me pasó entre risas y hasta aplausos. Enhorabuena, porque sois muy jrandes!

Paco Fox dijo... 29 febrero, 2016 10:39

Es que Karen Allen tiene una gran cara de alegría en La Cagalera de Bisbal.

Propuse continuar con uno sobre Coscarelli, pero Codón se ha echado atrás. Ya nos inventaremos otro tema.

Luis Cabellos dijo... 29 febrero, 2016 14:50

¿En serio que esto doblajes son reales?

He encontrado el de Gremlins con Hulk Hogan y con Christopher Lee y hasta que no toque con mis propias manos el Blueray de donde sale no me lo creo.

https://www.youtube.com/watch?v=i4aLlR7pv0w

... No me lo creo.

Por cierto, llegue al final del tirón. Estoy en ¡¡Ostia!!, Roma esperando la felicitación en persona :D

Zangolotina Gutiérrez dijo... 29 febrero, 2016 16:04

Hasta el final, del tirón y hasta se me hizo corto :D

De hecho, me he quedado con las ganas de que, tras orinar y reponer oligoelementos y transaminasas, os volvieseis a sentar para hablar del tema piratería. Tenéis que retomarlo.

Y el de Coscarelli también. ¡¡¡¡Ángel por Dior!!! ¡¡¡¡chicoooooooooooooooooooooo atrévete!!!!

Loendales dijo... 29 febrero, 2016 17:11

Hombre el arca de alianza como arma de destruccion masiva, pues tiene base, en cierto libraco ella sola se merienda un pueblo entero solo por que un judio que no era levita la toca para que no se caia de un carro.
Por que estaba en un carro, por que habia sido capturada por los filisteos y estaban ocurriendo cosas raras donde la habian dejado como trofeo asi que la pusieron en un carro tirado por dos bueyes y la dejaron ir.
Existen los "Diana Jones Award" gracias al fallido Indiana Jones RPG de TSR
El chiste de la percha se menciona en un "making of..." y hablan de "1941"

Meisenhauser dijo... 02 marzo, 2016 12:48

LuisCabellos, vi esa escena en el cine, cuando vi "Gremlins 2" y NO tenía ese doblaje (ni los diálogos son los mismos). Teniendo en cuenta que las voces que salen al principio no son las del doblaje "de toda la vida", o bien es un redoblaje, o un fake como una casa.

Ah, sobre el podcast... ya lo escucharé con calma, ya XD.

Meisenhauser dijo... 02 marzo, 2016 12:57

Corrijo un dato, que no sé cómo editar mi comentario anterior: las voces del principio sí son las del doblaje (esos segundos están en todas las versiones, cine y vídeo), que yo sepa, pero el resto ya no. Es que se nota la diferencia de voces, de hecho XDD.

Jorx dijo... 03 marzo, 2016 16:15

Que envidia me da la gente que tiene 3 horas seguidas para escuchar un podcast sin interrupciones de trabajo y familia. Desde que se acabó el chollo de estudiar no tengo tanto tiempo libre.
Un podcast cojonudo, a todo esto

Jaime dijo... 07 marzo, 2016 10:07

Solo voy a decir una cosa. Me habéis hecho comprarme las películas OTRA vez (esta vez en formato digital HD) para poder vérmelas de nuevo. Me falta sólo el Templo Maldito...

Una vez vuelta a ver La Cagalera de Bisbal, creo que, aunque es una película más decente de lo que se considera, tiene dos problemas claros...

- Un par de personajes: el amigo inglés que sale de la nada y se pasa toda la película cambiando de bando (y que no nos interesa); y el error de casting de Shia LeBouf. Creo que no da como el macarrilla chuleta que intentan presentar. Un Indy de los 50, vamos... Sigue teniendo pinta de héroe del nuncafollarásenlavida.
- El estilo raro que tiene. Intentan jugar con el hecho de que, si en los años 30 lo que estaba de moda era la magia y temas bíblicos, en los 50s eran la ciencia ficción y el control mental. Pero claro, es una película de Indiana Jones, así que muchos de las convenciones juegan en contra (la jungla, las tumbas, etc). Para jugar a ciencia ficción de los 50 tendrían que salir robots, pistolas de rayos o alienígenas en naves de papel de plata, no en ruinas polvorientas...

Ahora, no me parece "el horror" como a tantísima gente. Sigue teniendo escenas de acción fantásticas (la persecución en moto por New Haven, o la primera en el almacén) y Harrison Ford derrocha carisma a raudales en cuanto se pone el sombrero...

Otra cosa que quiero decir. Lo increíblemente clásica en su cinematografía que es El Arca. Esta rodada TOTALMENTE diferente a La Última Cruzada que es una película mucho más "Spielberg standard". Es una película que formalmente es alucinante como mantiene ese sabor a cine superclásico. Por no hablar de los stunts, que siguen dejando con la boca abierta. Toda la escena del camión es magistral.

eltiomolonio dijo... 16 marzo, 2016 14:22

Joer, Paco, sí que ha tenido repercusión el podcast, que habéis obligado a la mismísima Disney a pronunciarse:
http://es.ign.com/indiana-jones-5/101233/news/indiana-jones-5-anunciada-oficialmente-con-harriso
Cojonudo el podcast, aunque lo he tenido que escuchar en tres tiradas. Me sorprende que en el apartado clones de combate no hayáis mencionado para nada "La Momia" y "El regreso de la Momia" (de la tercera mejor no hablar), herederas no oficiales de Indiana Jones en los 90.
Yo también soy de la opinión de que la Cagalera de Bisbal (¿a qué viene lo de "El reino de"? Eso sí que es un error, título demasiado largo) no es tan mala, si exceptuamos las hormigas y las lianas, a Shia LaBeouf, y la nevera, que es de vergüenza ajena. Bueno, eso, y que Karen Allen parece Carmen Maura (lo siento, Paco). Eso sí, los extraterrestres no me importaron en absoluto.
Respecto al Templo Maldito (cronológicamente anterior a "En busca del Arca Perdida", otro hecho conocido por todos), lo que siempre me pregunté de crío es si Tapón se escribía así, o Ta-Pon (por aquello de que era asiático). Hace poco viendo los extras del DVD me enteré de que Short Round era el nombre del perro de los guionistas.
Y en el apartado leyendas urbanas (que espero que Ángel pueda confirmar) está lo de que Lucas se quejó a los directivos de Antena 3 por el maltrato en la emisión de la serie, y lo de que denunció a Aqua por el vídeo de la canción Doctor Jones.
P.D.: Lo siento mucho, señores, pero el mejor papel de John Leguizamo es en "Un tío llamado peste".

Meisenhauser dijo... 08 abril, 2016 18:52

Aquí otro al que tampoco le parece un horror la cuarta Indy-ada y al que tampoco le choca tanto lo de los aliens, al menos no más peculiar que lo que sale al final de La última cruzada con ese cruzado medio-zombi.

Diría que hasta está al nivel de la tercera... Vale, si no fuera porque no es lo mismo Sean Connery que el Shia, pero aún así a este le pega el personaje de chuletilla que se cree un Montgomery Clift de la vida XD. Karen Allen fue quien más me chocó en la cuarta (¿no parece que está con la mente en otro sitio en otras ocasiones, como si... se hubiera tomado un whisky doble con chocokrispis o algo así de raro?). Eso y lo que parecía un epílogo algo precipitado, como intentando que Indy siente la cabeza definitivamente, pero de forma un tanto forzada... claro que igual en un segundo visionado se me hace menos extraño.


Y aprovecho para corregir lo que dije en mi anterior comentario al off-topic sobre el fragmento de doblaje de "Gremlins 2" que colgaron en YouTube: no había interpretado que se referían a que ese trozo se (re)dobló para la edición española en Blu-Ray, creí que algo hecho por aficionados basándose en el vídeo de la V.O. que también pulula por el Tubo.
Compré el Blu-Ray de Gremlins 2 y... er... efectivamente, en esa escena, como no disponían por lo visto del doblaje original para esos segundos (que no recuerdo que la parte de Hulk Hogan fuera tan larga cuando la vi en el cine, pero la memoria juega malas pasadas), han hecho un "parche" con... con eso.
...
...
...Al menos en el redoblaje de "En busca del arca perdida" para Blu-Ray (esa se redobló entera) ahí sí que su distribuidora lo trabajó más, usando a la mayoría de actores originales y a Salvador Vidal (voz de Indy a partir de "El templo maldito").

Aprende, Warner.

 
Subir