Vicisitud & Sordidez

26
La Génesis de Este Post
Hace unos días, el jran Francisco Roldán, único onvre del mundo que ostenta los títulos de cantante/compositor/keyboard wizard/progger/Sevillano/buenorro/periodista y fan de este vlog, nos asombró a Vicisitud y Sordidez, a Paco Fox y a un servidor al enseñarnos el siguiente videoclip que incluye la flor y la nata de la música sórdida. El sencillo nos era totalmente desconocido a pesar de reunir al grupo más variopinto de artistas: Mike Rubberduck (Genesis), Steve Hackett (ex-Genesis), Steve Hogarth (de un grupo plagiador de Genesis), Fish (ex-de un grupo plagiador de Genesis), Paul Carrack (de un grupo spin-off de Genesis), Brian May (Queen-esis) y el cantante Galés-esis, Bonnie Tyler:



Se trata de una canción all-star benéfica en contra de la deportación forzada de inmigrantes (triste práctica de hace 25 años felizmente olvidada en la Europa contemporánea). Sigue la línea establecida por Sir Bob Geldof en el año 1984 con Band Aid para combatir la hambruna en África, cuando reunió a las más queridas estrellas del pop y rock de las Islas - más Bono:


Bob Fuckof (que suelta más tacos que Paco) pensaba que iba a recaudar unas 30.000 libras, pero consiguió 150.000.000, aunque nunca imaginó que, además, iba a inspirar 150.000.000 imitaciones de su proyecto, empezando por 'U.S.A. for Africa', donde se reunieron las más queridas estrellas del pop y rock de los Estados Unidos - más Billy Joel:



A partir de estos dos ejemplos harto conocidos, nace un nuevo género de videoclip musical con sus propias reglas sórdidas: una causa (da igual si es justa o infame), un pandilla de cantantes (da igual si cantan bien o mal) y una canción (da igual si es buena o mala). 

Os ofrecemos las 14 all-star charity singles más jrandes de la historia, y la posibilidad de participar en un bingo que se regodea en sus vicisitudes. Pincha la imagen oficial que aparece abajo y haz click cada vez que veas un elemento señalado. Si completas tu bingo con una de las canciones, grita "¡¡¡La Hostia!!!" y déjanos tu comentario.

Y nada de trampas:



http://www.bullshitbingo.net/cards/custom/?title=All-Star+Charity+Single&exclamation=%C2%A1%C2%A1La+Hostia!!&free_square=&terms=Bigot%C3%B3n%0D%0AGafas+de+Sol%0D%0ACascos%0D%0AMullet%0D%0AIn%C3%BAtil+que+canta+dos+tonos+mas+bajo%2Falto+del+resto%0D%0AMunh%C3%A9+Guapa%0D%0AOnvre+Buenorro%0D%0AJrande+del+Prog%0D%0AIcono+de+la+Gaycidad%0D%0ADos+o+m%C3%A1s+s%C3%B3rdidos+compartiendo+micr%C3%B3fono%0D%0APermanente+o+Cardado%0D%0APelo+te%C3%B1ido+de+rubio+platino%0D%0AOjos+Cerrados%0D%0AChuleta+con+la+letra+de+la+canci%C3%B3n%0D%0AFalta+de+coreograf%C3%ADa%0D%0AAmericana+remangada%0D%0AMano+que+sujeta+el+casco%0D%0AT%C3%ADo+fe%C3%BAcho+an%C3%B3nimo%0D%0A%C3%9Anica+persona+de+otra+raza%0D%0AAutoproclamado+director+de+orquesta%0D%0AAut%C3%A9ntica+leyenda+de+la+m%C3%BAsica%0D%0ACantante+sobreactuado%0D%0AFamoso+que+no+es+m%C3%BAsico%0D%0AGorra+de+b%C3%A9isbol%2Fsombero+cowboy%0D%0ASignos+de+resaca%0D%0AAbrigo+largo%0D%0AUnica+persona+de+otra+raza%0D%0AIdolo+de+este+blog


Para los más torpes, así es como funciona:


1. The Guardians of the Land.

Causa: Defensa de la caza del zorro (Foxhunting) en Inglaterra.

Sí. Has leído bien.

Unos músicos del folk se juntaron para componer, grabar y filmar esta canción en el 1998. Alcanzó el número 33 en las listas británicas.


2. The Peace Choir "Give Peace a Chance"

Causa: En contra de La Guerra del Golfo del 91

Lenny Kravitz, Yoko Ono, Peter Gabriel (plagiador de Fish), MC Hammer, et al.


3. Voices That Care

Causa: A favor de La Guerra del Golfo del 91 

Sí. SÍ. Has leído bien.

Michael Bolton, Will Smith, Celine Dion, Mike Tyson, Mark Knobfur, Cindy Crawford, et al


A diferencia de la guerra en cuestión, la batalla de las canciones acabó en empate porque nadie pudo decidir cuál de las dos videoclips daba más vergüenza.



4. The Crowd "You'll Never Walk Alone"

Causa: Recaudar fondos para las victimas de un incendio en un estadio de fútbol de 1985.

Lemmy, Phil Lynott, Rick Wakeman, John Entwhistle y muchos famosetes de Tercera División Regional B británicos acusados de intentar remontar sus carreras.




5. Mel Smith y Griff Rhys-Jones "We Are the Has Beens"

Causa: unos humoristas británicos atacaron todas las canciones como la 4 (y la 8, y la epidemia de grabaciones del mismo estilo)

Smith y Jones llamaron a un puñado de amigos cómicos suyos, más los trabajadores del estudio para hacer los coros en la primera parodia del nuevo subgénero: 



6. Northern Lights "Tears Are Not Enough"

Causa: recaudar fondos para aliviar la hambruna en África.

Respuesta canadiense a Band Aid y USA for África (pero con gente más fea)






7. Africa for Norway

Causa: Hartos de la actitud condescendiente de gentuza como Bono, unos músicos de Sudáfrica fingieron su respuesta a Band Aid, USA for Africa, et al, (pero con gente más guapa) - mandar radiadores a Noruega.




8. Who Cares "Doctor in Distress"

Causa: convencer a la BBC que "Dr Who" no debía descansar 18 meses "

Que sí. Que has leído bien.

El inútil actor gordo, Colin Baker, segundo peor Dr Who de la historia ( Sylvester McCoy siendo tercero y Matt Smith primero),  se juntó con unos "celebrities" tan abyectos que ni sus propias representantes tenían idea de quienes eran para grabar una canción Hi N.R.G. y un videoclip adornado con los legendarios efectos especiales de la serie de entonces. Y Hans Zimmer tocó todos los instrumentos antes de convertirse en compositor oficial de Christopher "Darnái" Nolan:



9. Somos el Mundo por Haití

Causa: Ayudar a las víctimas del terremoto de Haití







10. "Hands Across America"

Causa: Formar una cadena para unir las dos costas de Estados Unidos y recaudar fondos para los sin techo.

Toto, Ronald Reagan (Que sí. Que sí. QUE SÍ: has leído bien), Liza Minelli, Kenny Rogers, Yoko Ono y R2-D2 (Que sí, que sí, etc) participaron en la canción y la cadena, que seguramente fue la inspiración para los independentistas de Cataluña:



11. The Ramones "Something to Believe in"

Causa: Meterse con USA for Africa y Hands Across America.

Afrika Bambaata, Sparks, Ted Nugent, Spinal Tap, Weird Al Yankovich y Toni Basil forman el supergrupo bastante guay de "Ramones Aid".



12. Artists United Against Apartheid "Sun City"

Causa: Avergonzar a todos los músicos "políticamente neutrales" (es decir, "sinvergüenzas") que tocaron en el complejo racista, como Queen, Frank Sinatra, Elton John, Rod Stewart, Status Quo, Cher, Liza Minneli y the Beach Boys.


Little Steven, guitarista de Springsteen y el mafioso gracioso de los Soprano que imita al peor Al Pacino de "El Padrino III," juntó a muchos ídolos nuestros - Ringo Starr, Pete Townsend, Gil Scott Heron, George Clinton, Pat Benatar, Hall &a Oates  - con viejas glorias muy queridas y jóvenes prometedores muy admirables, más Bono, Lou Reed y Peter Gabriel, para hacer una canción realmente valiente: no solo renunciaron a contratos lucrativos, sino que la administración Reagan y las cadenas de tele y radio de EE.UU la boicotearon.



13. "We're Sending Our Love Down the Well"

Causa: Arropar a Timmy O'Toole, un niño de Springfield atrapado en un pozo.

Krusty el Payaso, Sting, Rainier Wolfcastle, el Alcalde Quimby, Murphy Gingvitis et al:



Lo curioso es que hay una canción all-star benéfica inglesa de 87 que parece ser la inspiración no reconocida de la parodia Simpson. "Wishing Well" recaudó fondos para un hospital infantil Londinense con un supergroup de músicos fracasados, monigotes de la tele privada y Sylvester McCoy:



(Sale un joven Vicisitud y Sordidez entre el coro - es groupie de McCoy )

14. Westbro Baptist Church "God Hates the World"

Causa: Condenar a toda la población mundial al infierno

Que sí.

Que sí.

Que hostias sí. Que has leído bien.





¡¡¡¡¡¡ A jugar!!!!

Publicar un comentario en la entrada

Jeremías Ortiz de Gamurva dijo... 28 marzo, 2016 14:28

Ejjjpaññña también puede aportar algo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telepasion-espanola/estrellas-tele-cantan-no-se-acabe-mundo-1990/2884379/

No encuentro la otra versión del vídeo, en la que aparecían mucho más circunspectos, como si se lo creyeran, especialmente el jrande Fernández-Deu. Aquí parece que se han metido algo, pero no olvidemos que es el "broche de oro" (no es cosa mía, lo dice la güeb de TVE) del engendro conocido como Telepasión, y como tal debe transmitir el tono alegre y cordial propio de "estas entrañables fiestas".

Anónimo dijo... 28 marzo, 2016 14:50

Me sangran los oidos...

Anónimo dijo... 28 marzo, 2016 14:58

Por cierto,comentarios tras ver el video de telepasión:
- Qué buena estaba Julia Otero (cuando dice oyeme!)
- Qué pena los que ya no están (Salas, Summers, Arozamena, Estadella,Constantino, Prats..)
- Qué buena está Julia Otero!!!!

Rafa

zaws! dijo... 28 marzo, 2016 16:21

una VERGÜENZA no incluir Bad Cover Version https://www.youtube.com/watch?v=xR5xGHPUEew

Anónimo dijo... 28 marzo, 2016 19:08

El vídeo de RTVE es lo más, hasta sale Leticia Sabater cuando era humana. Y un moñeco de nieve.

Por cierto, que lo de "We are the world" fue una campaña para dar ayuda a un bando y no al otro en una guerra civil de Etiopía, nada que ver con la historia de la sequía que nos contaron.

watain dijo... 28 marzo, 2016 21:08

Se os ha olvidado "Hear N' Aid", la réplica jebi a esta escalada de vergüenza ajena, con casi tres minutos de solos de guitarra seguidos (!), estribillo a lo Teleñecos aberrantes, exuberantes camisetas-peto y barroquismo capilar ochentero, todo ello orquestado por el Dio Todopoderoso. Desde que descubrí esto, "We Are the World" me suena a lite jazz.

https://www.youtube.com/watch?v=rMD9yjH_Zvc

Anónimo dijo... 28 marzo, 2016 21:21

En el "You'll Never Walk Alone" se puede hacer bingo solo con Lemmy:
- Bigotón
- Cantante Sobreactuado
- Ojos Cerrados
- Auténtica leyenda de la música

Fran Roldán dijo... 28 marzo, 2016 23:52

Aunque me encante la mención que me hace Marlow, he de aclarar que son, lógicamente, no soy el wizard buenorro periodista que me gustaría ser, pero sevillano sí que soy. Una de ¿Cinco? no está mal. Jrandioso el Africa for Norway!

Sórdido del Ñordeste dijo... 29 marzo, 2016 10:11

¿Se pueden hacer combos? Es que sale Yoko Ono y claro, eso cuenta como
- Gafas de Sol
- Inútil que canta fuera de tono (¿de verdad necesitan que lo aclare?)
- Famoso que no es músico (venga, no me irán a decir que la consideran como tal)
- Cardado
- Icono de la Gaycidad
- Auténtica leyenda de la música (en este caso terrorífica)
- Signos de resaca
- Falta de coreografía (no se mueve ni p'atrás)
- Ojos cerrados (vienen de serie)
- Jrande del Prog (las sordideces de Yoko dejan en mantillas a los experimentos más desquiciados de los grandes del prog oficialmente reconocidos)

Incluso algunos perturbados podrían añadir
-Munhé Guapa/onvre buenorro (sí, da mucha vicisitud, pero ente vloj no se llama florecilias y buen gusto)

En fin, que recomiendo a usarcedes excluir a Yoko Ono o el juego durará menos que un solo de guitarra de los Ramones

gerard dijo... 29 marzo, 2016 11:04

El "Perfect Day" de la BBC entraría en la categoría?

La Causa era promocionar la BBC, auqnue luego destinaron los beneficios a caridad.

con David Bowie, Laurie Anderson, Bono, Lou Reed,Tom Jones, Shane Mcgowan,Pavarotti.
https://www.youtube.com/watch?v=WJpQJWpVJds

Al menos tenía una mejor puesta en escena que la mayoría de videos.

Paco Fox dijo... 29 marzo, 2016 11:06

Sórdido del Ñordeste: Si tuviera cojones de escuchar su discografía, me haría un artículo de Yoko Ono. Pero ya me reí y aterorizé lo suficiente con sus discos experimentales con John Lennon en el post que hice

gerard dijo... 29 marzo, 2016 11:11

Hace un par de años la BBc lo volvió a hacer con "Good Only Knows" de los Beach Boys
https://www.youtube.com/watch?v=XqLTe8h0-jo
Con One dIrection, Dave Grohl, Kylie Minogue,Pharell williams,Stevie Wonder,Chrissie Hynde,Elton john, Brian May, etc...
Quizá sea el video más reciente (aunque sno es el tradicionalvideo de grupo en sala de grabación )

Sórdido del Ñordeste dijo... 29 marzo, 2016 15:22

Señor Fox, no le haría escuchar mis discos de Yoko Ono ni a mi peor enemigo. Bueno, a ese sí. Y a algunos más. Pero realmente poca gente merece tal sufrimiento. De todas maneras, si alguna vez lo hace usarced, propondré su nombramiento como Onvre del Siglo - a título póstumo claro: ni siquiera Superman o el Dr. Manhattan sobrevivirían a tal ordalía

Anónimo dijo... 29 marzo, 2016 16:31

Imperdonable que se os haya olvidado la gran "Give him a kidney" de la aún más grande 30 Rock... ;-)

https://www.youtube.com/watch?v=L-DcSAoPR3I

Abby dijo... 29 marzo, 2016 16:46

Por aquí por la piel de toro tenemos varios ejemplos, el all stars "Ay Haití":

https://www.youtube.com/watch?v=Zpt9YFvETyE


Y el menos stars "Nuestro primer día", dedicado a Mali:

https://www.youtube.com/watch?v=Ra2qzifsrAk

Y me gustaría aportar lo que para mí es una de los mejores charity singles de la historia, con la mejor girl band que la historia de la música ha alumbrado y tres excelentes cómicas: La versión de "Help" con Bananarama y su propia parodia "Lananenenoonoo":

https://www.youtube.com/watch?v=9k3zldfP6LI

Spacialace dijo... 30 marzo, 2016 15:08

Hace unos años sacaron un disco con video incorporado que se titula algo así como "Various Artists For Children' s Promise. It' s Only Rock And Roll" No sé exactamente cuál es la causa benéfica ni quien lo organizó, pero el caso es que el CD incluye varios remixes de la canción, e incluye el consabido video en el que sale uno el All-Star grabando el tema. Están, Jagger & Richards, junto con BB King, Ozzy Osbourne, Annie Lennox, Jamiroquai, Iggy Pop, Status Quo, The Corrs... Todo el mundo se limita a cantar su estrofa, posar para la foto y pirarse, hasta que llega el momento patético con la aparición de las estupidísimas Spice Girls. Cuando les llega el turno, no pueden evitar dar un gritito para presentarse: "Spice Giiiirls" justo antes de cantar lo suyo. Que si, que muy benéfico, pero que se sepa que estamos. Molto lamentabile.

Elmer Homero dijo... 30 marzo, 2016 15:51

México dice presente:
https://www.youtube.com/watch?v=MHxZukT4TeY

Paco Fox dijo... 30 marzo, 2016 19:21

Elemer, he tenido un derrame cerebral al llegar a la parte rapeada. Estoy de hecho escribiendo esto a cabezazos.

Charlie Marlow dijo... 30 marzo, 2016 23:53

Jeremías, Watain, Abby, Spacialace, Elmer: Jracias a todos -sois sórdidos jrandes por aportar nuevas canciones y videoclips - parece que hemos descubierto una mina de oro de la vergüenza ajena, pero la verdad es que estoy disfrutando mucho la exploración y explotación de tal pozo.

Gerard, Zaws y Anonimo: descarte "Perfect Day" y "God Only Knows" por ser canciones sinceramente buenas y con videoclips logrados. Las de "30 Rock" y Pulp, también me parecieron de una calidad alta, pero quizás no con suficiente mala baba en sus criticas del genero.

Fran: ¡no seas tan falsamente modesto!

Sórdido del Noroeste y Anónimo: ¡Tramposos! Estrictamente prohibido hacer combos con colosos como Lemmy o Yoko.

Sórdido del Ñordeste dijo... 31 marzo, 2016 02:43

No, si yo propongo excluir del.todo a Yoko, precisamente por lo fàcil quw es hacee auténticos fatalities con ella. De modo que coincidimos. Por cierto, he escrito antes "mis disxos de Yoko" en vez de "los discos de Yoko. Y es qye estoy peerurbado, pero no tanto

Elmer Homero dijo... 02 abril, 2016 03:05

Paco Fox, Charlie Marlow: Y que ¿Pensaron que era lo único que había? Pues no, mocosones, estas dos no las había puesto solo por pundonor: https://www.youtube.com/watch?v=hCbnnewabpE (Una jran cansion para promocionar no se que programa del gobierno) y https://www.youtube.com/watch?v=VgCSNPDtDpw (que se "explica" por sí sola. Y no las había puesto tambien porque no me gusta hacer disclaimer, pero DISCLAIMER: Si les da una embolia o deseo irrefrenable de quedar sordos para siempre no es mi puto problema. Es que ya estoy borrasho. Vivir en los ochenta en México era cortarse las venas de pena ajena casi seguro.

Anónimo dijo... 03 abril, 2016 12:05

Little Richard aparece en la 2 y en la 3. Cantar en contra de la guerra y apoyar a los soldaditos de USA en la guerra del golfo puede ser muy vicisitudico, o un troleo comolacompaunpino. Decidid.

Anónimo dijo... 03 abril, 2016 12:42

Esto es otro rollo, pero no se puede negar que reunir los engendros musicales de disney tiene grima:
https://www.youtube.com/watch?v=p-RpivcId8o

Anónimo dijo... 05 abril, 2016 21:39

¡XD! Boy George, Mark Knopfler y McCartney siempre salen.

John Karra dijo... 07 abril, 2016 12:01

En la 6 línea inferior, y en la 9... ¡doble! línea inferior y central.

Con Ricky Martin lo he tenido claro, pero... ¿Iggy Pop podría considerarse icono de la gaycidad?

Jesus Pedrosa dijo... 07 abril, 2016 18:04

Geldof, el jran héroe de los pobres.

http://yournewswire.com/hero-for-the-people-bob-geldof-wants-100k-for-speech-on-poverty/

 
Subir