Vicisitud & Sordidez

7
Esto no es un blog de noticias. Pero haré una excepción porque hablamos de un proyecto en el que está involucrado todo dios del equipo fijo menos el desaparecido en combate Milgrom. Sí: incluso Marlow hace un cameo en una escena de multitud, pero nunca revelaremos su verdadero rostro. Tendréis que buscar el que tiene cara de escocés sórdido, valga la redundancia. Además, trajo Irn Bru en el peor día de rodaje para todo el equipo, lo cual hizo mucho por la calidad de la película. No sé si bueno o malo, pero mucho.

Vicisitud está a fecha de hoy a eso del 60% del montaje de la cosa. Llamarlo 'película' es muy presuntuoso por mi parte. Estamos intentando darnos prisa para darle una copia completa de trabajo al elegido para la banda sonora.

El jran sórdido CHUCK CIRINO.
Chuck Cirino, pa tu culo mi pepino
¿Chuck qué? Sencillo. El que compuso esta maravilla. Si me dicen "cine cutre ochentero", éste es el tema que primero se me viene a la cabeza:


Efectivamente: es la sintonía de Videofobia, la mejor webserie de culto de cine colonoscopia. Y con 'de culto' me refiero a que no la ve casi nadie. Pero seguiremos haciéndola porque, total, tampoco follamos y en algo hay que gastar las energías creativas. Sí: acabo de decir que follar es un acto creativo. Si no lo consideráis así, es que algo estáis haciendo mal.

¿Cómo tomamos esta decisión? Daré primero la versión chula y oficial de la nota de prensa: Todas las películas nostálgicas del ochenterismo y del cine de serie b han hecho bandas sonoras que RECUERDAN a las de la época. Pastiches realizados con gran calidad en muchos casos. Por ejemplo, los novatos franceses que hicieron la de 'Turbo Kid'. Robert Rodríguez a su bola con sus 'Machete'. Cliff Martínez cambiando su estilo para intentar que no nos durmiéramos en 'Drive'.

Sin embargo, ¿por qué ir a gente que haga homenajes cuando se puede recurrir a las personas que definieron el sonido de la producciones casposas de le época?. Nosotros hemos escogido al paradigmático. Al colaborador habitual de ese encantador señor que es Jim Wynorsky. Director salido de la factoría Corman que, además del cachondeo de 'Deathstalker 2', también dirigió putrículas como 'El Regreso de la Cosa del Pantano', 'The Lost Empire', la cuarta parte de 'Ghoulies', en la que sustituían a las marionetas por enanos y, por supuesto, el debut de Traci Lords en el cine no porno, 'Vampiro del Espacio':


Escuchad esta sordidez y decidnos ahora que no es la persona adecuada para una peli cuyo eslogan podría ser "Aquí vamos a las claras desde el título: CINE BASURA: LA PELI".

La versión más real es más o menos la misma, pero con matices. Gracias a Pedro Mérida, uno de los tres productores de la Cutre Con y organizador del festival Fimucité de música de cine en Canarias, nos pusimos en contacto con Cirino para que nos dejara que el grupo MyStereo hiciera una versión rock para la película del tema de 'Deathstalker 2'. Y, en algún momento de las negociaciones, Pedro dijo: "Joder, ¿y si le pedimos a Chuck directamente que haga toda la banda sonora?" Evidentemente, aplicando el razonamiento antes expuesto de 'Si vas a homenajear al cine basura, pilla a un compositor que lo vivió en los 80', Miguel Ángel Viruete, nuestro productor Ferrán Herranz y yo dijimos un rotundo "PUES SI CUELA..."

Y coló. Tras ver el teaser tráiler (cuyo lanzamiento público se ha retrasado mientras buscamos un artista de efectos visuales para cierto plano complejo), dijo que una locura así le hacía gracia. Y ahí lo tendremos. Poniendo música a una cosa en la que sale gente como ésta:
¡Freaks... FREAAAAKS!
Él sabrá donde se mete...

Siga al autor de ESTO en Twitter:

Publicar un comentario en la entrada

Pep dijo... 09 marzo, 2016 22:05

Gracias a vosotros conocí la sintonía de videofobia, y la llevo en el mp3 del coche.
El cirino este os debe 15 minutos más de gloria en su vida

Anónimo dijo... 11 marzo, 2016 02:17

Llevo meses deseando que hamás os hubiérais metido en este proyecto, puro egoísmo: menos proyectos, más posts para mí, más videofobias, más vicisitud. Espero que merezca la pena y que la peli sea lo más sórdido que pueda verse.

Paco Fox dijo... 11 marzo, 2016 09:16

No crea, joven: en mi caso, el bajón de escritura vino en agosto, septiembre y octubre. Una vez terminado el rodaje, todo es una cuestión de disponibilidad laboral. Que es justo lo que no tiene Vicisitud, forzado desde hace meses a no escribir por exceso de curro. Lo que tiene, en su caso, ser autónomo.

Respecto al Videofobia, sí que se paró por la peli y, sobre todo, por la Cutre Con. PERO ahora que lo íbamos a retomar con más ritmo... Carlos Palencia se ha puesto malo. Lleva dos semanas jodido. El viernes pasado íbamos a reunirnos para finiquitar el guión, pero nada: el pobre no para de toser (tiene un problema pulmonar)

Creo que, en el fondo, lo que pasa es que nos hacemos viejos y con cada vez menos tiempo libre. Por eso mañana voy a hacer otro podcast. Al fin y al cabo, tienen el triple de alcance y no requieren nada de curro. Al menos por mi parte. Es muy desesperante ver como los últimos posts que he escrito apenas han tenido repercusión, mientras que por el podcast de Indiana Jones, que es hablar sin parar de algo que domino, me ha llegado feedback constante y muy bueno. Lo único que he leído sobre este blog en los últimos meses ha sido "Antes era mejor". Eso desanima a pasar más de una tarde con cada artículo, que es lo que suelo echarle ahora. Antes era de pasarme hasta cuatro días de media por cada uno.

fer dijo... 12 marzo, 2016 11:36

Hola Paco Fox.
Tras leer tu último comentario, me veo obligado a salir de entre la minoría silenciosa (no se si minoría silenciosa de uno, yo, o de muchos más), y responderte a palabras como "desesperante" o "desanima".
Tus artículos son como el desatascador para las cañerías, o las pastillas de Fisherman's Friend para la garganta. Tienen el poder de despejar un día de mierda. Así que muchas gracias por ellos.
Y por cierto, recibir feedback sobre cualquier cosa relacionada con Indi es tan "fácil" como si fuera relacionado como con Juego de Tronos. Aquí será más reducido, pero me has hecho movilizarme y responderte...!

Gerardo dijo... 15 marzo, 2016 16:06

Joder, qué cutre, la guinda del pastel, sí señor. A ver si se luce. ¡Ansiosos por el estreno!

Anónimo dijo... 16 marzo, 2016 14:45

Vaya con Cirino, que tío más enrollado.

Y esto sigue molando. Yo siempre he querido comparar las deposiciones fecales y las defecaciones depositadas, gracias a vosotros no me siento tan raro.

watain dijo... 16 marzo, 2016 20:47

Esa minoría silenciosa no debe de ser tan minoritaria, seguramente seamos unos cuantos los que, a pesar de no tener generalmente nada interesante que comentar, seguimos disfrutando con cada uno de los posts. A mí no me importa que haya menos que antes, lo fundamental es que merezcan la pena, y considero que sigue siendo el caso.

Volviendo al tema, el fichaje de Cirino (glorioso apellido) promete mucho, ¡una incorporación de lujo!

 
Subir