Vicisitud & Sordidez

9
Iba a escribir un artículo sobre el fenómeno de las compañías distribuidoras de DVDs y BluRays (a menudo, BR grabables) piratas. Esto es, sin licencia del poseedor de los derechos. Pero al final he decidido hacerlo en formato podcast. Un poco para no tener que inventar chistes y un poco más por el acojone de que esta gente tan peligrosa me traiga problemas. Porque una cosa es un texto y otra es una conversación grabada de dos horas y media que hay que tragarse entera.

Para que la verborrea no se centrara sólo en este tema, ampliamos el concepto a piratería así en general, pero sobre todo a aquella que hace gente para beneficiarse económicamente del tema. Y luego un poco más a insultar a Ciudadanos y a los contertulios de La Sexta Noche, porque tampoco es plan de estar tanto tiempo hablando de lo mismo. Sobre todo si nos reunimos tres onvres tan tendentes a divagar como somos Ángel Codón, Miguel Ángel Aijón y yo. Además de descerebrados, somos unos descentrados.

Así que vamos a hundirnos en el pirateo de juegos 8Bits del Rastro, los VHSs grabados en el cine que te alquilaban en los videoclubes y, por supuesto, las ediciones piratas de los bautizados en el programa como 'Risen', 'Fuck Films' o 'Llamentable'. Por ejemplo, aquí tenéis un ejemplo precioso recién visto en ese gran almacén llamado (digamos) La Falda Escocesa de Canarias:
La buena, de A Contracorriente, se ve de puta madre. La mala está editada por un hideputa de mala madre.
Espero que no se os haga muy árido. Creo que ha quedado muy interesante. Y cuando la cosa se pone espesa, gritamos '¡CACA!' y a huir.
http://www.ivoox.com/tdc-podcast-20-pirateria-now-con-audios-mp3_rf_11187396_1.html


Publicar un comentario en la entrada

Astroboy dijo... 16 abril, 2016 20:57

Mecawenelmokeyisland, redios!

Acabo de enterarme del origen de Fox en 'Paco Fox'

Supongo que habrá que añadirlo a su perfil de Wikipedia. Perdón, de Frikipedia.

Paco Fox dijo... 16 abril, 2016 23:43

¡Uy! ¡Ya me gustaría a mí tener entrada en la wikipedia! Pero no soy lo suficientemente importante. Y la frikipedia, tristemente, chapó...

Loendales dijo... 17 abril, 2016 22:03

Hace unos años salio una coleccion (en los quioscos)con anuncios en TV y todo de DVDs de terror con las peliculas de coscarelli y jackson en sus primeros numeros. ¿Eran Piratas?

Paco Fox dijo... 17 abril, 2016 23:14

Si era la de los ojos en la cara de la chica, posiblemente fuera la de la desaparecida Manga Films y probablemente fuera real. Cuando todavía había cosas como DVDs en kioskos, los piratas no estaban activos. Llevan cosa así de 5 años aproximadamente.

Luis Cabellos dijo... 18 abril, 2016 11:43

Hablando en serio. Este podcast lo tiene que escuchar David Bravo.

Sobre el copyright alguien (creo que Doctorow) proponía renovarlo anualmente con un pago cada vez mayor de impuestos. Así se conseguiría:

a) que las empresas con un copyright que sacan beneficios les salga rentable seguir renovando el copyright.

b) que los productos que no sacan beneficios lleguen al dominio publico en poco tiempo, y no pasen 70 años hasta que les caduque el copyright. En 70 años algunos bienes culturales que no se publican, la gente se olvida de ellos y estos productos se pierden del acervo cultural.

txangel dijo... 18 abril, 2016 13:45

David Braben ha sacado un nuevo Elite: Elite Dangerous.
Y soporta Realidad Virtual.

https://www.elitedangerous.com/

Juls dijo... 19 abril, 2016 13:40

Esperando ávido el gameplay del Spectrum de Mr. Paco Fox...

Pictures In The Dark dijo... 19 abril, 2016 19:57

Ahora lo entiendo todo. Ahora comprendo por qué no es legal mi DVD de "Sueños Eléctricos" comprado en La Falda Escocesa. Pero despista bastante el hecho de que los discos no sean DVD-R. Creo que en adelante no me será difícil distinguir las copias piratonas, todo es cuestión de fijarse bien en el nombre de la distribuidora...
Por cierto eso de poner la canción de Los Trotamúsicos al final... me ha llegado al alma!

R Apellido dijo... 03 mayo, 2016 14:44

Pictures In The Dark: la canción de los trotamúsicos la usan, en ese podcast, como sintonía de salida habitual.

 
Subir