Vicisitud & Sordidez

31
No me negaréis que echáis de menos la época en la que cada película iba acompañada por una canción por aquello de promocionar y vender algunos LPs. Soy tan fan de esa maniobra de mercadotecnia que, cuando saltó la canción de Rijana y, por supuesto, la ubicua Sia (que alguien la pare, por dios) para 'Star Trek: La Mejor desde Primer Contacto', tuve una cálida sensación de placer en el estómago que, sin duda, era producto principalmente del apocalípsis estomacal de haberme zampado un chupachups gigante y una bebida de sauco que compré en el Tiger porque me van los deportes de riesgo y no tengo aprecio por mi propio bienestar. Pero un poquito, muy poco, fue también porque hubiera una canción que además no daba asco en los créditos finales. Obviamente, el tema pega con Star Trek lo mismo que una anchoa con una tostada de leche condensada. Esto es, un poco. Pero la práctica me retrotrae a la infancia, época en la que éramos capaces de comprar la banda sonora de ‘The Crying Game’ sin haber visto la película sólo porque tenía una canción producida por los Pet Shop Boys. Éramos más inocentes entonces. Más inocentes y más imbéciles.

La sinergia del cine y la industria cinematográfica se fue al carajo más o menos cuando la gente dejó de comprar discos. Coincidiendo con la época en la que TODO lo que triunfaba en los EEUU empezó a ser rap malo, R&B con interludio de rap malo o Pop con interludio de rap que haría morir de vergüenza ajena hasta a David Brent. Echad un vistazo a este vídeo que ya compartí en un viejo post y morid de vicisitud a eso del minuto 2:13. Cuidado. DUELE:


En la lista que viene a continuación no puedo incluir este tema. Básicamente porque, aunque a mí… me haga… me inspire… vamos, que me gusta. Objetivamente, la película era del montón y la canción del montón para abajo. Concretamente debajo del resto de canciones, una capa de mantillo y otra de abono comido y posteriormente cagado por Biff Tannen.

De lo que trata este artículo es de celebrar canciones gloriosas que se crearon para películas que han pasado a la historia como castigo cinéfilo. O, si no gloriosas, al menos sí por encima de la bosta que promocionaban.

La lista consta de 14 títulos, porque esto es Vicisitus y Sordidez y ese es nuestro número de la suerte. Claro que también debido a que una vez cerré los 10 títulos habituales, me daba penica dejar fuera ciertos temas. Así que empecemos por…

Primera parte: Canciones jrandes para películas mediocres

En los 80, todo llevaba videoclip. Hasta dramas sobre la vida en Acapulco de unos ladrones de trenes. Nunca entendí qué hacía una canción como  “Two Hearts” (¡Nominada al Oscar!) en algo tan tristón como “Buster”. A menudo, se recuerdan más los singles que las películas que acompañaban, las cuales han caído en el olvido. Como otra relacionada, no con Phil Collins, sino con su amigo Tony Banks:

14.- "Quicksilver Lightning" y "Shortcut To Somewhere", de “Quicksilver”

Kevin Bacon en un drama romántico sobre mensajeros por San Francisco. Apasionante. Como era una película dirigida al público joven deseoso de crecer y ser un broker (el protagonista era uno caído en desgracia), los productores contrataron para la banda sonora al teclista de Genesis porque no comprendía que el carisma del grupo estaba en nuestro calvo favorito PIL Collins. Tony compuso esta canción para Fish, una especie de Peter Gabriel si en vez de ser un pijillo modernete se hubiera enmendado y se hubiera transmutado en escocés psicópata:

La tonada es putera y simpática, que es todo lo que se le puede y DEBE pedir a un tema cinematográfico de los ochenta. Pero se ve que los productores no confiaban en el poder comercial del dúo, por lo que llamaron al dios del bigotón y los sintetizadores Giorgio Moroder y lo arrejuntaron con Roger Daltrey porque nada dice ‘película adolescente’ como un cantante de los 60 que había salido en pelis de Ken Russell.

Por mucho que ame a Tony Banks, la canción de Moroder era mucho más pegadiza. Al menos para mí, que me tiré años murmurándola a pesar de que no creo que la escuchara más de un par de veces. Porque tanto película como canción se estrellaron en taquilla y ya nadie recuerda ninguna de las dos. Por eso estoy escribiendo esto, claro.

13.- “Nothing’s Gonna Stop Us Now”, de “Maniquí”


‘Maniquí’ fue una comedia chorra (¡Distribuida internacionalmente por la Cannon!) que no fue ni bien ni mal. Algunos la recuerdan todavía e incluso tuvo una secuela en la cual el protagonista era el estereotipo gay más ofensivo de la historia del cine.
Retrasando dos décadas los logros del movimiento gay con ESTILO
Pero lo que pasó al subconsciente colectivo fue el tema de Starship, que hasta fue nominado al Oscar en un sorprendente ataque de visión de futuro de la Academia. Recordamos que es la misma institución que premió “Hard out here to be a pimp” porque era políticamente correcto que ganara un espantoso rap sin melodía y letra pueril llena de lugares comunes del que sólo se acuerdan ya los fanáticos.

Hagamos ahora un pequeño descanso para que lleguen todos los comentarios cabreados de fans del rap habituales cada vez que digo algo negativo del género.

Bien. Ahora que un par de personas han abandonado el post y están insultándome, sigamos:

Starship, un grupo con una historia más interesante que sus discos, fueron los responsables de otorgar a la humanidad ese gran regalo de la sordidez que era ‘We Built This City’, con su letra inmortal “Marconi plays the mamba, listen to the radio, don't you remember” (puede parecer que no tiene sentido, pero si buscas en internet una interpretación del texto, descubrirás que no sólo lo tiene, sino que además es capaz de despertar a Cthulu). Si bien pasarán a la historia de la risa por esa canción, se merecen un reconocimiento por este tema para “Maniquí”. Os apuesto a que es uno de los hits de los 80 que más gente conoce, pero que nadie tiene ni idea de quién la canta ni de qué película procedía. Habría sido bonito que Starship ganara un Oscar, pero aquel año no tenían ni ellos ni Mark Knopfler (por ‘La Princesa Prometida') nada que hacer frente a la magnificencia de ‘I’ve Had The Time Of My Life’. Un puto maniquí egipcio no iba a arrinconar a Baby.

12.- “No More Lonely Nights” de “Give My Regards to Broad Street”


En los 80 se produjeron varias películas al gusto del ego de varios cantantes. La más conocida probablemente sea ‘Pepe Rain’ del enano (bien) follador compulsivo (mejor) y religioso hasta el punto de matarse por hincharse a pastillas para no operarse (mal) Prince. Pero no he escogida esa. Quizá porque no la he visto, quizá porque todo el mundo dice que ‘Under a Cherry Moon’ era peor, quizá porque el realizador dirigió luego sin acreditar ‘Tango y Cash’. O quizá porque Paul McCartney es el mejor compositor de música pop del mundo adelantando al resto con la polla al viento mientras le da golpecitos en la frente al cultureta perroflauta de John Lennon.

Ahora que varios fans de los Beatles y la música en general nos han abandonado y están comentando con insultos, sigamos más tranquilos los tres que quedamos.

“Give My Regards To Broad Street” era una sucesión de vídeos musicales y actuaciones en plató con un hilo narrativo que, más que historia, era un hilillo de támpax. De hecho, toda la trama se resume en dos frases que hay en el videoclip: Macca ha perdido los masters de su disco que están en una gran caja azul y le pregunta a Ralph Richardson si la tiene. Entre medias, hay un sueño que reproduce ‘El almuerzo sobre la hierba” de Manet y un momento con unicornios. Yo ya no me acuerdo a pesar de haberla visto un par de veces.
Aunque, claro; si sale Ringo la peli automáticamente es un 38% mejor

La hostia comercial de la peli y del videojuego de Spectrum basado en ella fueron importantes. No así, claro está, de la banda sonora, la cual vendió con alegría gracias a este maravilloso single que es una de mis canciones favoritas del Beatle bueno.

Pasemos a otra mientras le decimos con cariño adiós a los fans de George Harrison que también nos han abandonado.

11.- “Killer Klowns From Outer Space”, de, obviamente, “Killer Klowns From Outer Space”


Una pequeña trampa. “Payasos asesinos” es una película buena. Bajo presupuesto loco bien entendido y cachondo. Pero si tenemos en cuenta su temática y lo absurdo de la mayor parte de sus escenas, no sería de extrañar que quienes no la han visto la calificaran como seguro cine cutre. O incluso los que la han visto. Que estamos hablando de extraterrestres con forma de payaso que matan a la gente con algodón mortal y palomitas asesinas.

La vais a ver ahora y lo sabéis.
Nolan sería incapaz de hacer algo tan maravilloso como esto
Con todo, a pesar del culto generado hoy en día a su alrededor, en su época pocos echaron cuenta de la película más allá de los visitantes de videoclubs más depravados. Lo que ahora se ve con nostalgia y como una película imaginativa, en la época se juzgó como una cutrez absurda de bajo presupuesto, por mucho que a día de hoy ande con un 71% en Rotten Tomatoes, esa página que los fans de DC quieren cerrar mientras se masturban mirando fotos de Margot Robbie.

¿Y la canción? Pues aparte de la sorpresa que es tener un tema específicamente escrito para una película así, es muy pegadiza. The Dickies era un grupo de punk light americano que merecen mi respeto porque su fundador se llamaba Stan Lee y por no tomarse en serio un género tan tonto que negó su razón de ser nada más nacer.

Y, ahora que también se ha ido el último fan del punk que quedaba, pasemos a los diez primeros. Los de pelis realmente casposas de las que amamos en ente bloj.

Segunda parte: Canciones jrandes para caspa colonoscópica


10.- “Who Made Who”, de “Maximum Overdrive”


Que este tema pueda considerarse como ‘inspirado en la película’ es debatible. Historiadores de AC/DC (esto es, toda España desde hace cosa de tres o cuatro años) podrán explicarlo mejor, pero mi instinto y el hecho de que en el vídeo ni siquiera aparezcan imágenes de la peli me hacen sospechar que el grupo estaba en el estudio y le dieron a su fan Mr. Stephen King lo primero que tenían a mano. Seguro que ni se enteró de nada, porque el de Maine estaba en la época entretenido esnifando desde azúcar en polvo hasta fungusol. La inquietante mirada que tiene en el trailer no es por ser bizco, sino porque el camello acababa de pasar por el plató:

Si quieres hacer algo bien, lo tienes que hacer tú mismo”, decía el depravado. Claro que años después describió la cinta como  “Una peli IMBÉCIL”. De sabios es rectificar.

Es terrible, sí. Pero de esas pocas películas chungas que resultan entretenidas. Además, si te aburres siempre puedes pasearte por el salón en pantalones cortos haciendo el baile del pato al ritmo de la música.

9.- “Winner Takes It All” de “Yo, el Halcón”


¡Observad la magnificencia de este vídeo y sentid cómo os crece pelo en el pecho y unos pantalones de elástico en las piernas! El resultado de la conjunción ultraterrena de Sammy Hagar, el ídolo cutre del cock rock, con el maestro total del cine-colonoscopia, Menahem Golan, cabeza de la Cannon.

‘Yo, el Halcón’ fue uno de los intentos de Golan para pasar con su compañía a las grandes ligas y hacer sombra a las majors de Hollywood. Para ello, le pagó un pastizal a Stallone para que protagonizara un remake de Rocky con peleas de pulsos (A-PA-SIO-NAN-TE) y, con lo que sobró, pagó la comida del equipo, el alquiler de un camión y la minuta de Sammy Hagar, un tipo que sólo puede describirse, en las inmortales palabras de The Monch, como “tan sutil como mear y cagar al mismo tiempo”.

"¡Pero Paco! ¡Si ‘Yo el Halcón’ mola!", gritaron algunos perturbados aficionados a ver los maratones de Paramount Channel. No, hijos míos. Es la nostalgia. Ni me gustó a mí cuando la vi en el cine. Es ridícula, ñoña y basada en un concepto absurdo. ¿Que la queremos precisamente por eso? Por supuesto. ¿Que era buena? Claro que no.


8- “Last Dance”, de “¡Por fin ya es viernes!”


"La peor película con un Óscar" según Leonard Maltin. Claro que yo le daría el premio a ‘El Lector’. Sólo por joder. Porque, para ser sincero, no puedo olvidar el luctuoso hecho de que Pearl Harbour ganara una estatuilla al mejor sonido.

El caso es que Maltin no andaba muy desencaminado. La película es chorra, pero lo peor de todo es que ni siquiera es la cosa más mala jamás salida del cine-disco. Es más bien solo la tercera. Por encima de ella están ‘Can’t Stop the Music’ y ‘Xanadú’. Algunos dirán que también ‘Nunca en horas de clase’. Pero esa tiene toda la gracia, porque un musical disco con José Luis López Vázquez es automáticamente mejor que todos los demás. Eso sí, ninguna de las nombradas empieza con el logo de Columbia marcándose un Tony Manero:

Aunque claro, también es triste que ni siquiera se trate la mejor animación del icono de la compañía. Eso ya lo había hecho antes ‘La ingenua explosiva’.

¿Qué quiere decir todo esto? Que estamos ante una chunguez. Que se puede ver para echarse unas risas. Pero que nos dejó una canción popular muy jovial. Y, al menos, hizo que la ceremonia de 1979 de los Oscars fuera la de Giorgio Bigotón Moroder, pues era productor del tema de Summer y, además, ganó el premio a la mejor banda sonora por ‘El expreso de medianoche’, otra oda al buen rollismo y la diversión en la alegre Turquía.

7.- “Shanghai Surprise”, de “Madonna y Sean Penn se van al oriente”


Vale: George Harrison también me caía simpático. No tenía la jrandeza de MacCartney, pero escribió mi segunda canción favorita de The Beatles (‘While My Guitar Gently Weeps’). Por no hablar de que, como productor, hizo grandes contribuciones a la historia del cine. Todo lo relativo a este desastre está narrado en este oscuro artículo.

En lo que se refiere a la canción en sí, se puede decir que no es una obra maestra, pero es la mar de cuca, con sus sonidos asiático-ochenteros y la machada de contratar para tu película a Madonna, pero cantar tú la canción con otra chavala. Eras el puto amo, George.

6.- "Almost Unreal", de "Super Mario Bros"



En los 90, lo de encargar canciones para películas era ya una parte automática de la maquinaria de los blockbusters. Recordemos que la moda no se afianzó hasta que Don Simpson y Jerry Bruckheimer se encoñaron con la idea de convertir 'Flashdance' en un fenómeno de la sinergia música pop-película-venta de LPs.

Por lo tanto, las compañías de discos y los agentes iban asignando temas a las películas un poco como dios les daba a entender. Esto es, con la chorra sacada y embadurnada de coca. Ahí entra este tema de Roxette. Nuestros amados Roxette. Al principio, esta composición estaba destinada a la película 'Hocus Pocus', de Kenny Ortega, el responsable de hacer que los 2000 fueran un poco más chorras gracias a 'High School Musical'.  De ahí que el estribillo diga expresamente las palabras "I love when you do that HOCUS POCUS to me". ¿Tenía sentido dentro de una peli sobre unas brujas en Halloween? ¡Claro que no! La expresión está metida con calzador, palanca y martillo pilón dentro de una letra de amor. Así que no pasaba nada si se cambiaba de película.

Y qué película, madre mía.

La primera cinta basada en un videojuego (exceptuando cierta comedia hongkonesa, pero no entraremos en esos matices ahora) que pillaba todo lo que nos gustaba de las aventuras del fontanero, se limpiaba el culo con ello y decidía en su lugar hacer una cosa futurista - distópica con dinosaurios (porque en los 90 los dinosaurios eran LO MÁS RADICAL WHOA) y citas a elementos del videojuego repartidas al azar. ¿Que una seta te daba en el juego un power up? Pues en la película había un hongo repugnante por toda la ciudad futurista que daba pie a una de las frases más terribles e hilarantes de la historia del cine:

- ¡Confía en los hongos!
Nuestros agentes lo hicieron y, tras tres días de delirio, firmaron para que apareciéramos en la peli.
¿Y la canción, diréis? Pues aunque Marie declarara en el libreto de su primer recopilatorio de grandes éxitos que "No es uno de nuestros momentos más inspirados" y Per Gessle que "Si quisieras hacer una parodia de Roxette, probablemente sonaría así", a mí me gusta, resulta memorable y lo petó bastante en Los 40 Subnormales hasta el punto de hacerme caer en la trampa e impulsarme a ir a ver la película.

Os juro que ese día descubrí, mientras experimentaba vías alternativas de no morir de aburrimiento en el cine, que podía tumbarme ocupando tres butacas pasando mi más delgado cuerpo por debajo de los reposabrazos.

5.- “The End is the Beginning is the End”, de "Batman & Robin"


Tengo que reconocer que no soy especial fan de Smashing Pumpkins. Ni del rock de los 90 en general. Sin embargo, me gusta mucho la canción 'Tonight Tonight' y, qué demonios: aunque no le pille el gusto a este tema, al menos ganó un Grammy.

Lo cual todos sabemos que no significa absolutamente nada.

Pero estamos hablando de una canción de uno de los grupos más relevantes de la década para una de las mierdas cinematográficas más ridículas de la década. De hecho, mientras Joel Schumacher se empeñaba en hacer más gay y camp la franquicia, U2 (en 'Batman Forever') y Billy Corgan empujaban para el otro lado componiendo canciones oscuras. ¡Estaban adelantados al nolanismo!

4.- "Howard The Duck", de "Howard The Duck"


Mi idolatrado Thomas Dolby se puso en su modo más jovial e 'Hyperactive' en esta canción para el mayor desastre de la carrera de Lucas por encima incluso de la creación de Jar Jar Binks. Años más tarde declararía que la peli la produjo sólo como un favor a sus amigos Willard Huyck y Gloria Katz, como pago por haberle escrito 'American Graffiti', 'Indiana Jones y el Templo Maldito' y partes de la propia 'La Guerra de las Galaxias'.

Como 'Yo, el Halcón' y tantas otras, ahora le tendréis cariño. Pero en la época se estrelló en taquilla y todavía se están escuchando las risas de la crítica y los sollozos de Tim Robbins al recordar que protagonizó esta cosa.

La canción no es la mejor de la carrera de Dolby, pues pertenece a una etapa en la que andaba grabando temas chorra-pop junto a George Clinton (el negro, no el de la mamada), pero al menos no causa la vicisitud de la película esa en la que aparece una pata desnuda con tetas.
Y, encima, ni siquiera daba para paja como Daisy Duck


3.- “Hard Ticket to Hawaii”, de “Hard Ticket To Hawaii”


En mi primer borrador de la lista, el tercer puesto estaba ocupado por la jrandérrima Yor’s World’ de ‘Yor, cazador del futuro’ (jodiendo el giro de guión de la película en propio título… muy bien) Sin embargo, al escucharla me di cuenta de que, por mucho que la ame, es un desastre repetitivo de nuestros adorados Oliver Onions (sí: los de ‘Dune Buggy’ para Bud Spencer). Esta otra mierdaca podría considerarse espantosa, pero la he metido en la lista por dos motivos:

El primero es que no me apetecía volver a hablar de ‘Yor’.

El segundo es que el tema es muy memorable. Pero mucho. Algo que era de esperar de los de Angelis, pero no de una peli cutronga de acción de Andy Sidaris. Cuando se proyectó la película en la pasada Cutre Con, la escena en la que por fin aparece la canción fue acogida con aplausos y el estribillo acabó siendo cantada por los espectadores a la salida mientras sus cerebros intentaban volver a su estado normal.

Porque no hay nada como un tema que tiene el título de la película en el estribillo. Bueno, sí: que la peli a la que pertenezca tenga esta escena:

Lo sé: es lo mejor que habéis visto en todo el año, incluyendo todo ‘Deadpool’, 'Estreinyer Zings' y 'First Dates'.

Bien. Y ahora que la gente con buen gusto musical en general también nos ha abandonado, pasemos los valientes que quedamos a los dos primeros puestos.

2.- “Against the Ninja”, de “Miami Connection”

Dicen que si escuchas esta canción más de una vez, puedes expulsar laca y purpurina por el orto:

El tema, que es la encarnación de todas las canciones de películas de los 80 en una tormenta perfecta de sordidez, pertenece a una película cutre llamada “Miami Connection”, cuya trama narra la historia de un grupo de rock formado por practicantes de Tae Kwon Do que se enfrenta a una banda de ninjas malhechores de Miami.

Efectivamente: es el mejor argumento de la historia del cine.

Única en esta lista porque los integrantes del grupo intérprete son, de hecho, los protagonistas de la trama, la película fue una bazofia de amor fruto de la pasión por el cine de su director y protagonista, Y.K. Kim, un artista marcial que tenía el sueño de hacer la película de artes marciales definitiva. El no saber pegar dos planos juntos no fue un obstáculo. El resultado: la canción oficial de la pasada Cutre Con. Calidad.

1.- Xanadu


Los lectores habituales lo esperábais. ‘Xanadu’ es una película de la que hemos hablado varias veces en ente bloj. Empezamos hace ya 10 años, aprovechando un corto artículo sobre ‘El Rey Arturo sobre Hielo’, continuamos en 2007 glosando su importancia dentro de la historia de las películas malas, las despedidas más lamentables de grandes actores en 2010 y hemos aprovechado para hablar de ella cada vez que se presentaba la ocasión de tratar el tema del aerógrafo, la música disco o la maravillosa Electric Light Orchestra (temas todos que deberían tratarse en el presente debate de investidura pero que, lamentablemente, no se van ni a tocar de pasada; así va Espppaña).

Porque ésta una película en la que la relación de calidad y éxito de la banda sonora con respecto a la respetabilidad y taquilla de la cinta sólo puede describirse como un abismo insondable más profundo que la raja del culo entre los cachetes de una Kardashian. La cinta en la que canciones y resultado fílmico están más lejos un tatuaje en la cara y una oferta laboral de directivo del OPUS.

Jeff Lynne, el único hombre que nació llevando ya unas gafas de sol (en serio: poned su nombre en google y pinchad en ‘imágenes’), es uno de los grandes genios olvidados de la música pop. ¿Es una pena que su aportación al cine quedara empañada por trabajar en una película chorra y rodada con desgana que dio origen al culto por el cine malo? En absoluto. Es justo esa maravillosa disociación la que hace que la leyenda de la ELO sea aún más jrande. Desde que tenía 5 años, es una de mis canciones favoritas. Y si no es de las tuyas, es que no sólo no tienes corazón, sino que además, y lo que es peor, no tienes gaycidad.
ARTE

Éste es mi recopilatorio de música que a muchos habrá horrorizado, a otros les habrá traído buenos recuerdos y a muchos más pesadillas. ¿Cuáles son vuestras canciones favoritas de películas cutres? ¿Consideráis que debería haber puesto alguna de The Apple? ¿Sois fans del tema de Brusiño Dickinson para ‘Pesadilla en Elm Street V’? Es más, ¿sois fans del tema de Iggy Pop para ‘Pesadilla en Elm Street VI’? ¿Sí? Pues en ese caso, mejor que os lo hagáis mirar. Yo ya estoy camino al loquero por haber escuchado varias veces ‘Yor’s World’ y ‘Hard Ticket to Hawaii’ mientras escribía esto. JOIN ME!.

Siga al autor de ESTO en Twitter:

Publicar un comentario en la entrada

Mario Domínguez Soler dijo... 31 agosto, 2016 21:04

WWOOOOOOOH, La canción de Roxette en Super Mario Bros, también me gusta mucho esa cancíon. NO ESTOY SOLO. 8_D

Danda dijo... 31 agosto, 2016 22:00

Los temas para una película siempre me han fascinado, porque curiosamente solían ser todos de muy buena calidad. De niño me parecía magia, y claro, no me paraba a pensar que cuando sabes que algo va a tener notoriedad garantizada, pues te esfuerzas un poco más para hacer un tema de éxito.

Los temas de AC DC molan mucho. Ese "Who made who" es de mis favoritos, pero también molaba el de "El último gran héroe", BIG GUN NAMBER WAN.

La gran mayoría de canciones de este artículo son tan VHSeras que ni siquiera la rompehuevos de la GEMA (la SGAE alemana que capa Youtube sin el menor sentido de la medida) las reconoce como música. Y yo digo BIBA, VRAVO.

No me extraña lo de las gafas de Jeff Lynne. Sin ellas, parece Paul Giamatti con pelucón. Eh, ahí va la misma canción pero sin Olivia: https://www.youtube.com/watch?v=4siEWXsZBHM.

Anónimo dijo... 31 agosto, 2016 22:36

Maravillosa la primera secuencia de maximun overdrive con el cajero automático traucida al castellano de una forma tan genial ¿Me está llamando maricón?.

Me encanta la canción e Nuke'em high (mutantes en la universidad), y I'm the future de Alice Cooper de curso de 1984.

kalebh dijo... 31 agosto, 2016 23:37

me acabo de hacer fan de los tipos de against the ninja. temazo de cojones

Elmer Homero dijo... 01 septiembre, 2016 06:02

Yo solo tengo una duda: ¿La canción de JOan Manuel Serrat acerca del dichoso maniquí vino antes o despues de la pelicula? O sea, quien se fusiló a quien...

entoatucasa dijo... 01 septiembre, 2016 09:00

Ya se que no tiene canciones, así que no encaja del todo en el post, perola banda sonora de Dune y la peli en general merecerían mención especial.

oldgarcia dijo... 01 septiembre, 2016 10:54

Como la película, toda la banda sonora de Spawn es de una sordidez inenarrable. Eso de juntar guitarreros y electrónicos en un imposible "best of both worlds" podría parecer una buena idea sobre el papel, pero los resultados fueron duros de oír, por decir algo. Aun así, el "Can't you trip like I do" de Crystal Method y Filter (banda de Richard Patrick, hermano del también vicisitúdico actor Robert Patrick), no estaba mal del todo.

Sam Delgado dijo... 01 septiembre, 2016 10:59

Hablando de Batmans cutres la de Seal y Kiss From a Rose para Batman no sé qué,la otra de Schumacher...Y tengo mis dudas con la de Demoliton Man de Sting para la de Silvestrín y Wesley Snipes con pelo pollo dándose leches.

fer dijo... 01 septiembre, 2016 11:52

Yo todavia estoy ojiplático por la escena del maniqui de "Hard Ticket To Hawaii".
Dormi anoche con los ojos abiertos , y hoy creo que volveré a hacerlo.....

Caresth dijo... 01 septiembre, 2016 12:03
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caresth dijo... 01 septiembre, 2016 12:07

Si la cosa va de pelis malas con gran banda sonora, no entiendo cómo es que no está en el top destacado "Los Inmortales".
Puede que la peli no sea TAN mala (la he visto últimamente en Paramount y sí que lo es) pero es que la banda sonora es tan buena que la distancia entre ambas supera a las de la lista.

No pongo "Grease" porque, al ser un musical, ya se le supone que no será gran cosa como película.

Frank Kistah dijo... 01 septiembre, 2016 12:14

Sin duda esperaba "The long road" de la infumable Cal, for Feck.

Anónimo dijo... 01 septiembre, 2016 12:15

Las últimas son muy malas tanto las películas como las bandas sonoras... no merece leer hasta el final.

Unknown dijo... 01 septiembre, 2016 12:40

No me puedo creer que no hayas puesto esto... https://www.youtube.com/watch?v=wyLrgbMyT4E

Pako dijo... 01 septiembre, 2016 12:56

Os habeis dejado una importante, la banda sonora de "Debarge - Rhythm of the night".

Fué para la película de "El último Dragon" - 1985. Película que no tuvo mucho éxito, pero la canción principal hasta la sigo escuchando a veces por la radio.

https://www.youtube.com/watch?v=cAQSZhazYk8

Ignacio Agulló dijo... 01 septiembre, 2016 12:59

¡Ya era hora de que alguien escribiese este artículo! Enhorabuena, Paco Fox.
Aquí te dejo una idea para continuar con el tema y currarse otro artículo: vídeos musicales lanzados coincidiendo con el estreno de una película y protagonizados por los mismos artistas, de forma que inevitablemente las televisiones los emiten mencionando la película y crean la falsa impresión de que están relacionados. Un par de ejemplos: "The shoop shoop song", un videoclip alegre y divertido de Cher que se lanzó coincidiendo con la película Sirenas (Mermaids)... que era un drama, de calidad, sí, pero no era alegre ni divertida; y la versión del desenfadado "Qué pasa contigo tío" que lanzaron Segura y Wyoming coincidiendo con el estreno de la película "Muertos de risa", que comedia quizás lo era a pesar de sus pocos momentos graciososo puesto que las comedias negras son así, pero no era ni de lejos desenfadada (de hecho, probablemente todo el cine de Álex de la Iglesia se ubica en las antípodas del desenfado, diríase en lo tremebundo).

Paco Fox dijo... 01 septiembre, 2016 13:56

Danda: La Sgae alemana son LO PUTO PEOR y los que más me putean los Videofobias.

Pako: Pues sí: Rythm of the Night debería de haber estado. Creo que se me olvidó porque, confesión terrible... no he visto nunca la peli.

Unknown 12:40: Es un doble problema: Biggles me parece sólo meh. Ni buena ni ofensivamente mala y la canción también me parece meh. Por eso metí, en el progresivo, lo de Quicksilver. La peli también es sólo meh, pero la canción de Moroder (no la de Banks, curiosamente) me parece muy memorable. Gustos personales...

Ignacio Agulló: Ahí hay un filón. Más ejemplos así que se vienen a la cabeza sin pensar muchos: Christopher Lambert en Princess of the Universe peleándose con Freddie Mercury, Michelle Pfeiffer siendo guapísima mientras Coolio le escupe y, sobre todo, Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito haciendo de coristas de Billy Ocean en 'When The Going Gets Tough' para 'La Joya del Nilo'.

watain dijo... 01 septiembre, 2016 15:13

La BSO de Super Mario Bros es una puta locura, además de la mencionada de Roxette, incluye temas de Charles & Eddie, Queen, Satriani, ¡y hasta Megadeth! Por no mencionar la canción molona que bailan los saurios en la discoteque, "Walk the Dinosaur". Como bien dijo John Leguizamo cuando le preguntaron al respecto, es un "pedazo de mierda de película", pero además del encanto nostálgico que encierra para mí (por alguna extraña razón me regalaron el VHS por mi noveno cumpleaños), me parece un pedazo de mierda de lo más disfrutable en sus escenas inconexas y sus diálogos extravagantes y mal traducidos, material de múltiples citas para la vida, que sigo visionando de vez en cuando, ¡una delicia!

Abby dijo... 01 septiembre, 2016 16:58

Mucho más contemporánea y absolutamente sobrevalorada, "Drive" tiene una banda sonora con un toque ochentero delicioso.

Petromás dijo... 01 septiembre, 2016 17:22

Efectivamente, la escena de "Hard Ticket To Hawaii" es de lo más memorable. ¡Gracias por mostrarnos las simas insondables!

Por otra parte, la canción de Starship la recuerdo de cuando salió, porque aparte de molar lo suyo para un chaval de diez años con gustos pre-rock, siempre la recuerdo como la primera que oí con la rima vicisitúdica por definición: "together/forever". O como yo pensaba que se escribía (mucho mejor, obviamente), "chukelo/pholebo". Después oiría mil veces esa rima en otras canciones, pero jamás tan majestuosamente como en Mannequin.

Calas dijo... 02 septiembre, 2016 00:17

Reproduzco el primer vídeo. Sigo las instrucciones que me instan a pasar al minuto nosecuántos. Me da tal ataque de ascorepelús que me pongo nervioso y en vez de pausar el vídeo cierro el navegador. Vuelvo a empezar el artículo desde el principio. Esta vez me salto el vídeo. Enhorabuena, lo has conseguido una vez más.

Celestino Parejo dijo... 02 septiembre, 2016 08:53

Hombreporfavó, me falta una. Un tipo que escuchó el Sinnerman de Nina Simone y se flipó tanto que le hizo una película, a la que invitó a Pierce, simplemente Pierce, Brosnam. El secreto de Thomas Crown es un vídeo musical con una introducción de hora y media.

Jorx dijo... 02 septiembre, 2016 11:20

No conocía esa canción de AC/DC, mooooola!
Hace pocos meses vi el video de la canción de Starship en la tele, no se por qué pensaba que rea de una peli ochentera famosa, al comprobarlo me quedé a cuadros

Mateu Llampega dijo... 02 septiembre, 2016 18:36

Me extraña que no se haya tenido en cuenta la joya projresiva de Flash de los Queen. Pijamas del futuro èpicos.
https://www.youtube.com/watch?v=LfmrHTdXgK4

paco moya dijo... 03 septiembre, 2016 23:04

Bueno, una cosa he de decir en el caso del tema de Paul Mc Cartney. Esa subyugadora guitarra del principio, del medio y del final no era de los Wings, ni de ninguno de los músicos de los que le acompañó en los últimos treinta años en los conciertos, sino del mismísimo Dave Gilmour (Pink Floyd). Jrande, pero Jrande. Luego está el momentazo de que el mismísmo Ringo Star volviera a la batería.

Soacialace dijo... 05 septiembre, 2016 16:36

Por comentar unas cosillas:
- La de Fish y Tony Banks es chula. Tengo el Maxi Single en vinilo que me compré hace una eternidad con una portada muy graciosa (¿?) Fish con camiseta de Genesis y Banks con camiseta de Marillion.
- Starship... Buff... Se coge a unos músicos legendarios de la psicodelia sesentera; se les ponen una americanas blancas remangadas y con hombreras, y se les carda el pelo y hala, a hacer el redículo por ahí. En su momento este video salió mucho en la tele, igual que el de "We build This City" y otro que, creo recordar, se titulaba "Sarah". Y pese a todo, me gustan, lo reconozco...
- Muy bonito el cuadro de Manet, pero para ser fiel al original, junto a Paul y Ringo debería haber una señora en porretas.

- No conocía Killer Klowns, pero casualmante la ví el otro día en la tele. No está mal, lo de las palomitas mortiferas tiene su punto. Y los Dickies, enormes. Recomiendo la escena (que todo el mundo conocerá, por supuesto) de "Kickass" en la que suena su "Banana Split".

Me da pereza seguir comentando. Lo dejo aquí. Saludossssssss.

Paco Fox dijo... 05 septiembre, 2016 18:43

Pues si lo recuerdas vagamente, espérate a ver otra vez el de "Sara" y comprobar quién era la prota del vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=32ScTb6_KHg

Dr. Elektro dijo... 06 septiembre, 2016 01:01

Nadie va a comentar nada sobre el autor del video de "Killer Klowns from outer space? Loco me dejais

Spacialace dijo... 06 septiembre, 2016 10:43

Acabo de ver el video de "Sara". recordaba la canción, pero no a la prota. ¡Rebecca De Mornay" Qué guapa sale...

Jo. Xanadu. Creo que todos los críos de mi generación nos enamoramos de Olivia Newton John cuando dieron el video de Xanadu en "Aplauso". Es verdad que la peli es un truño encantador, pero sólo por esa canción y por "I'm Alive" ya merece la pena la banda sonora. Y es que la ELO debería gustarle a toda persona de bien y que se vista por los pies.

Sórdido del Ñordeste dijo... 07 septiembre, 2016 22:45

Señor Fox, soy fan de los Beatles y de la música y en general (no juro por $Deity, juro por J.S.Bach y su pelucón, o por las patillas de Macca para cosas menos serias) Al leer ESA FRASE sobre el JRAN McCartney he parado un rato, pero no para irme entre insultos sino para sacarme el carallo y golpear ritmicamente la mesa del ordenador mientras aplaudía pùesto en pie y profería hosannas a su figura serrana de Usarced -o a la de Christopher Waltz, que a veces me lío. A continuación le he hecho a Usarced la ola y he seguido leyendo con fruición.

Sórdido del Ñordeste dijo... 07 septiembre, 2016 22:49

Y Xanadú en el nº 1. Aquí se me han saltado las lágrimas directamente.

 
Subir