Los Villanos Más Sobrevalorados de la Historia del Cine, y sus Alternativos Infravalorados Muy Superiores

Parte 1.

Por supuesto, no vamos a comentar algunos candidatos bastante obvios, como pueden ser Bill El Carnicero perpetrado por Daniel Day-Lunnis en "Gangs of New York" o "Pozos de Ambición," ni los Nazgul de "The Hobbit" y "El Señor de los Anillos" porque hemos despachado a tales imbéciles aquí y aquí. 'Nuff said sobre ellos.


14. ¿Villano Sobrevalorado? Robert De Niro como Louis Cyphre “El Corazón del Ángel” (1987) 

Solo un imbécil nivel Mickey Rourke sería incapaz de pillar el MUY obvio juego de palabras del nombre del personaje diabólico interpretado por un Bobby De Niro que no asusta a nadie con su pinta de vendedor cachondo de “Tenga Eggs.”

Hasta los huevos
Además de dar risa en vez de dar yuyu, el Demonio de "Angel Fart" tampoco es tan maligno: ¿Que hay de malo, exactamente, en querer llevar a Mickey Rourke a sufrir tortura eterna en el infierno?

¿Alternativa desconocida muy superior? Viggo Mortensen como Lucifer en "Ángeles y Demonios" (1995, y nada que ver con el truño de Dan Browneye, Tom Wanks, Rot Howard y Ewan McGregor - tan abyecto que ni juego con su nombre)


Eso sí: Mortensen usó la misma gomina que De Niro

Escrita y dirigida por Gregory Widen, el guionista de "Los Inmortales," y un señor que sabe hacer un clásico del cine fantástico sobre una guerra secreta eterna entre seres sobrenaturales interpretados por jrandes actores (además de un engendro vergonzoso con Shir Shean Connery y Christopher Lambert que se titula "Highlander" en inglés) "Ángeles y Demonios" es de visión obligada:


En un reparto soberbio(Christopher Walken, Virginia Madsen, Elias Koteas), Mortensen está inolvidable como el Inolvidiablo.

13. ¿Villano Sobrevalorado? Blofeld en varias películas de 007 

A pesar de ser probablemente el enemigo más famoso de James Bond, a pesar de haber sido interpretado por tres de los mejores actores posibles, Donald Pleasance, Max Von Sydow y Christoph Waltz, más el carismático Telly Savalas, más un inglés gordo, pijo y amanerado sin talento alguno, amante de las gaitas escocesas y de travestirse como una vieja maruja:

Charles Gay como el peor Blofeld

A pesar de su look icónico de los 60 (concebido, por cierto, por el mismo Donald Pleasance); a pesar de servir de inspiración del Doctor Maligno de la saga de Austin Powers, Blofeld SIEMPRE es un villano patético.

Solo el mejor Bond de todos, Sir Follar Más, ha sabido como tratar a Blofeld nada más aparecer el malo cansino en los primeros minutos de la, por otra parte totalmente prescindible, "Sólo Para Sus Ojetes"


(En la frase más WTF que conozco, Blofeld pide misericordia con: "Hacemos un trato: te comprare una charcutería...en acero inoxidable.")

¿Alternativos infravalorados muy superiores? Yaphet Kotto, Geoffrey Holder, Julius Harris y Earl Jolly Brown como Dr Kananga, Baron Samedi, Tee-Hee and Whisper en "Vivir y Dejar Morir".

La mejor pandilla de malos de toda la serie. Julius Harris es adorable como el matón de buen humor; Earl Jolly Brown es detestable como cabrón gordinflón de mal humor; Yaphet Kotto es un actorazo que es creíble en todas las facetas de su personaje - como gangster hortero de Harlem, como dictador culto de un país Caribe, obseso sexual y el primer master villain que nos convence que sería capaz de dar una paliza a 007; y el bailarín Geoffrey Holder es extraordinario como la personificación de la Muerte en la religión vudú.

Por supuesto, Sir Follar Más les vence cuando folla a su profeta virgen y quita sus poderes, aunque no quita su belleza sobrenatural:
Taumatúrgica

12. ¿Villano Sobrevalorado? Sergi López como Vidal en "El Laberinto del Fauno" (2006)

Otro malo malísimo adicto a la gomina, el publico sabe que el facha Vidal es realmente odioso porque, para más inri, ¡suele llevar guantes de piel negra, también! Vidal es un estereotipo risible que conforma un villano muy sobrevalorado en una peli muy, muy sobrevalorada escrita y dirigida por un cineasta muy, muy, muy sobrevalorado. Tan sobrevalorado que sospecho que sus frustradas pelis de "El Hobbit" habrían sido aún peores que las vergüenzas que hizo Peter Jackson.

Guillermo del Tongo reclama la comida de Maribel Vermú y el Capitán Nacho Vidal para si mismo durante una pausa en el rodaje de "El Laberinto del Fatso"
¿Alternativo desconocido muy superior? El malo de "Que Dios nos perdone" (2016) No cuento más - tenéis que ir a verla ya - una peli española magnifica sobre un asesino en serie inquietante, convincente y complejo, y unos policías tan perturbados como él.


11. ¿Villana Sobrevalorada? Sharon Stone como Catherine Tramell en "Instinto Básico" (1992)

La verdad es que la Stone 'ta bien en la peli, que es un engendro por mucho que queremos a Paul Verhoeven, pero tampoco es pa' tanto. El mejor "stand-up" de todos los tiempos nos lo explica:



Y tengo otros problemas con la influencia de la figura de Catherine Tramell:

1) Ni siquiera es la munhé más guapa de la película - la bellísima Jeanne Tripplehorn le da mil vueltas (y sus labios carnosos inspiraron su apodo de "Jeanne Trippleporn") - ni es la munhhé más sexy de la pinicula - Leilani Sarelle, que hace de su amante lesbiana, es bastante más morbosa (y una persona que, en la vida real, da esperanza a los feúchos como yo porque se casó con Miguel Ferrer).
Leilani pidió el divorcio nada más graduarse la vista.

2) Su éxito es la causa de la ola de malos "erotic thrillers" que asoló los años 90, con gente mala como William Friedkin, Madonna, Willem Dafoe, y Linda Fiorentina perpetrando horrores como "El Cuerpo de Delito" y "Jade."

3) Es la responsable de la mala fama hoy en día de los sadomasoquistas porque su personaje evitó matar a Michael Douglas al final del filme.

4) Malgastó su fama en papeles indignos de una actriz carismática e inteligente en subproducciónes cutres con malos horteros cutres que, por supuesto, llevaban gomina:


¿Alternativa infravalorada muy superior? Sophie Marceau como Elektra King en "El Mundo Nunca es Suficiente" (1999)

La única vez que una munhé ha sido master villain en una peli de Bond, ¡y vaya munhé!

No solo es la actriz más guapa de una peli con bellezas como Serena Scott Thomas y María Grazia Cucinotta (no vamos a mencionar a Denise Richards aquí), y casi la más guapa de toda la serie, sino que además ofrece la mejor actuación en probablemente la entrega de 007 con el reparto más talentoso - Judi Dench, John Cleese, Michael Kitchen, Patrick Malahide, Ulrich Thomsen... (no vamos a mencionar a Denise Richards aquí).

Y su personaje da buena fama a los sadomasoquistas al intentar torturar hasta la muerte a James Bond y follarla a la vez:


Happy Ending

Y su personaje da triple esperanza a un psicópata feúcho escocés como yo porque le deja a Robert Carlyle tocar su culo:


La Marceau piensa: "Como wee Bobby Carlyle es TAN bajito, y su personaje se llama "Renard," seguro que doy esperanza a Paco Fox, tambien."

10. ¿Villano Decepcionante? Michael Carter como Molasar en "The Keep: El Torreón" (1983)

La película más interesante del sobrevalorado Michael Mann fue un fracaso en taquilla en su época y la verdad es que tiene MUCHOS fallos, pero MUCHOS aciertos, también. Uno de tales aciertos no es el look del malo cuando aparece hacia el desenlace de una historia MUY confusa:
Hijo Bastardo del Monstruo de la Laguna Negra y una figurita de plástico de Darkseid
Para un director famoso por el aspecto visual de sus obras, Mocosa es un desastre, como lo es el guion - obra de Mann - y la dirección de actores: ya sabemos que Scott Glenn está sólo un peldaño arriba de Chuck Norris, pero no era de esperar ver a Sir Ian McKellen exhibiendo la peor actuación de su carrera brillante y a Gabriel Byrne (quien lleva mucha gomina) tan caricaturesco como Sergi Lopez (quien lleva mucha gomina) en "El Laberinto del Falo". Todo ello, por lo tanto, tiene que ser atribuido al cineasta plasta.

De hecho, en una entrevista, McKellen reveló hace poco que, orgulloso de tener su primer papel importante en una gran producción de Hollywood, fue a Bucharest unas semanas antes para aprender como hablar de forma convincente como su personaje, un catedrático judío rumano. Al comenzar el rodaje, Mann gritó "Cut" nada más empezar su primera escena, y le dio el orden que su acento debería soñar más como "De Chicago, por favor".

¿Alternativa infravalorada muy superior como cómplice del Diablo? Billie Whitelaw como Mrs Baylock en "La Profecía" (1976)
La menuda criada de mediana edad y clase obrera que cuida de Damian es infinitamente más formidable que el actor fuerte escocés de 190 en un disfraz casi tan vergonzoso como el de "Apocalypse" en la ultima peli de "X-Men" que intrepreta al monstruo Mocasín en "The Keep: el Torreón".

El personaje de la pequeña jran actriz Billie Whitelaw hasta es considerada la heroína del clásico de Richard Donner por espectadores como Vicisitud - es decir, gente Satánica. Sin contar con poderes sobrenaturales hace todo lo posible para proteger a su pequeño Anticristo infantil de sus poderosos y ricos papas y su ejercito de guardaespaldas y exorcistas:
Embajador pijo norteamericano infanticida asesina a su pobre empleada irlandesa con una zanahoria

9. ¿Villano Decepcionante? Jeremy Irons como Simon Gruber en "Jungla de Cristal: La Vergüenza" (1995)

A pesar del titulo, la película es buenísima. De hecho, estaría a la altura de la primera parte si no fuera por el lastre de Jeremiah Hierros como el hermano menor tipo Fredo Corleone del inolvidable Alan Rickman de la peli original. Irons ni asusta ni impresiona con su look de hijo bastardo de Sting y Pal Wanktaar de A-ha en los 80. (Y sus gafas con su look de hijas bastardas de las de Sergi Lopez en "Laberinto del Fatso" y las de Michael Gothard en "007: Solo Para Sus Ojetes").

Segunda para por 1€ en Alain Afflelou

Daddy!
Mummy!

¿Villano desconocido MUY superior? Christopher Plummer como Harry Reikle en "Testigo Silencioso" (1978) Uno de las mejores thrillers de los 70, es decir, una de las mejores thrillers de todos los tiempos, esta película genial solo fue un éxito en Argentina y juraría que soy la unica otra persona del mundo que la he visto.

El muy jran Christopher Plummer (el mejor actor norteamericano de la historia, que además sigue haciendo papeles extraordinarios) está increíble como malo brillante, frío y psicópata. Si no fuera tan apuesto, juraría que su personaje es un paisano mio. Con la mejor escena ever que incluye una pecera, tenéis que ver "The Silent Farter" ya.

¡He dicho YA!

El póster polaco lisérgico prueba la superioridad del comunismo

8. ¿Villano Sobrevalorado? Joe Pesci como Tommy De Vito en "Uno de los Nuestros" (1990)

Me cuesta decirlo, porque hasta me gusta su actuación graciosa en "Goodfellas," y el pequeño Sueltatacos me cae bien en la vida real, pero no hay quien crea que Pesci de miedo a nadie en la pantalla. Nadie excepto un pequeño ex-monaguillo misógino meacamas como Martin Scorsese.

Dicho esto, hay que reconocer que es la munhé de Joe Pesci, Angie Everhart, y no el personaje ficticio de Sophie Marceau en "La Mamada Nunca es Suficiente", que da esperanza a Paco Fox:

"Al menos Joe es mas alto, guapo y listo que mi primer novio italo-americano, Sylvester Stallone"
Everhardon dixit.

¿Villano desconocido MUY superior? Paul Higgins como Jamie MacDonald en "The Thick of It" e "In the Loop".

"El Onvre Más Rabioso de Escocia" "El Rottweiler de los Rottweilers" "El Matón de la Mafia Caledonia" el pequeño y perturbado Spin Doctor suelta más y mejores tacos que Pesci y, a pesar de su falta de estatura física, impone como un Begbie metido en la política:


¿Quienes serán los 7 Mierdníficos en la segunda parte? Solo un servidor y Mark Novoa sabemos sus identidades.
Reacciones:

Publicar un comentario

Con respeto a todas las opiniones, pero a quién le puede importar que una villana esté sobrevalorada si está buenorra y da para unas buenas pajas?
Hay que tener las prioridades claras

Este comentario ha sido eliminado por el autor. -

Jamie McDonald es un ÉROHE para todos

Bien dicho, Jaime, el jran Jamie es el mejor escocés de todos sus impresionantes psicopatas.

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget