¡Por fin! El tráiler de CineBasura: La Peli

Lo normal es que las películas tengan un teaser antes de terminar de rodarse y otro antes incluso de finalizar su postproducción. Nosotros no somos normales. Es algo que me dice mucho mi madre, mi jefe y mi psiquiatra, pero no estamos hablando de eso. El asunto es que eso se consigue cuando tienes a varios equipos trabajando a la vez y currando en ello. En nuestro caso, no teníamos medios, ni equipos, ni vergüenza. Así que directamente esperamos a tener una versión bien etalonada para que todos los planos se vieran, como decía Santiago Rouco, PROFUNDAMENTE BIEN. No queríamos mostrar ninguna imagen que no fuera al 100% como se verá en salas. Y, por supuesto, había que hacer un par de efectos para que no se note que soy un anciano, como le pasó a Kevin Costner en ‘Waterworld’, una de las pelis que NO se referencian en ‘CineBasura’ porque tampoco íbamos a estar todo el rato haciendo guiños.

Que os recuerdo que la peli tiene trama y tal. Eso sí: se trata de una cinta vanguardista por ser la primera en la historia del cine QUE YO SEPA que hace las siguientes cosas:

- Meter una GoPro en el retrete
- Poner una canción en los créditos principales que la critica y que, de paso, insulta a los protagonistas.
- Poner una canción en los créditos finales de un grupo quejándose de trabajar sin cobrar.
- Con cierta secuencia secreta que no se revela todavía en el tráiler.

Porque esto iba del tráiler, que me disperso. Tras realizar un teaser que enseñamos privadamente el año pasado, pero del que no estábamos del todo contentos por tener efectos y color sin finalizar, por fin, de la mano desinteresada de Vasni Ramos llega el definitivo. En lugar de hacer una sucesión de chascarrillos, el editor y nuestro productor musical Pedro Mérida decidieron usar de base el tema de compuesto por el músico y youtubber Zorman para los créditos principales. Y ha quedado no sé si aparente, pero al menos distinto a todos los demás traílers que circulan. Casi como la peli en sí, que es un poco locura y usa el sutil Sistema de Humor Idiota Transmedia (S.H.I.T.) consistente en pintar la pantalla a gotelé con multitud de chistes tontos a ver si al menos un 10% funciona.
Realmente se quedó de piedra al ver un primer montaje. Luego con la peli terminada se quedó tranquilo. Los primeros montajes son DUROS.
Así que ahí va. Espero que os parezca simpático y os invite a ver la película. Los que vivan en Madrid o alrededores tienen la primera oportunidad de ver la copia definitiva (porque lo que se proyectó en Sitges ha sufrido un par de mejoras sutiles) en la CutreCon el 25 de enero a las 21:30 en el Palacio de la Prensa. Entradas a la venta en www.cutrecon.com/entradas. ¡Comprad YA!

El resto tendrá que esperar al estreno en salas en primavera, con fecha por confirmar. Ala: a ver los dos minutejos de imágenes que aparentan ser inconexas pero que, una vez que veáis la peli, tampoco cobrarán sentido alguno:


Siga al autor de ESTO en Twitter:

Publicar un comentario

El tráiler tiene buena pinta y todo, vaya fraude :I

Muy fan! La puñeta es que tengo en la misma semana el preestreno y la puta opo, pero pienso hacer promo a lo bestia para que vaya todo el mundo, avisados estáis.

Besotes

Al prota le pagais un extra por soportar insultos gratuitos?
Es cierto, que mala era la Alicia de burton

Hostia: pues no lo había pensado. Lo de que cantara 'enano canoso' sobre mí es algo que le dije a Zorman que pusiera, pero no caí en preguntarle al pobre Aijón si le importara que le insultaran. A veces olvido que no todo el mundo tiene el humor self depricating mío.

Sórdido del Ñordeste

Señor Fox, me he tragado truños (fílmicos,se entiende) de enorme calibre sin pestañear, pero acabo de ver el trailer y ... tengo miedo. Mucho miedo.

Creo que iré a verla al cine.

Diría que lo mío no tiene arreglo....

¿Eventualmente habrá forma de verla del otro lado del charco atlántico?

Bueno... yo voy a intentar en Berlín vender la peli a un agente de ventas internacional. De hecho, estoy subtitulándola en inglés. Ahora sí: no aguanto la respiración. Es muy jodido colocar comedias en el mercado internacional, y mucho más difícil con este título.

Le película no sé, pero la canción mooola.
Se me ha quedado el toniquete

Para cuando la porra necrológica? Que se van muriendo y luego los puntos no nos cuentan (modo ironic & macabric on)

Benedicto XVI, JuanCar y Aramis. De postre Echeminga Dominga, a ver si me da una alegría.

Sórdido del Ñordeste

Sr. Fox: Dios (o John Waters, que para el caso es casi lo mismo) ha querido que el 25 de enro servidor esté en Madrid por asuntos de mucha vicisitud, de modo que, para añadir un poco más ... ya tengo mi entrada para la première de Cine Basura! No obstante, me quedan dudas:

- ¿Vendrá Amarna Miller? Al resto del equipo de la película, entre los cuales usarced y al onvre Vicisitud los doy por descontados, pero lo importante es lo importante. And that's a fact
- Si me gusta le película ¿me devolverán el dinero? -nótese la omisión intencionada de la palabra no

Primero, me alegra que estés en Madrid. O lo siento, depende.

Segundo: Amarna estará en EEUU este enero. Panda de pajilleros. Yo estoy más bueno.

Segundo: No te preocupes, que no pedirás la devolución.

Estimado Sr Fox.

Dígame, por favor que la peli llegará a las salas de Zaragotham (y que sea verdad).

Ya estoy esperando la edición en DVD...

La pelicula tiene pinta de PUTA MIERDA....¡¡¡¡QUIERO VERLAAAAAA!!!!

¿La vais a poner en salas comerciales o la tendremos que bajar del e-mule en "webcam screener"?

Se estrenará en las salas que se dejen este marzo o abril...

Sórdido del Ñordeste

Tras asistir al majno evento, muchas de.mis dudas quedaron resueltas:

- No voy a pedir que me devuelvan el dinero
- Paco mejora visto wn persona, pero mi gaycidad no llega tan lejos y sigo prefiriendo a Amarna.
- Al entrar me extrañó no ver a Vicisitud, pero ahora SÉ que esta en el frenopático tras intentar sacar una historia con sentido de una película tras cuyo tenue hilo argumental se esconde una crítica a la sociedad de consumo (me lo pisaron ayer)
- JLORIOSOS bigotones de Supersonic man y el ministro
- Ahora que Boll se ha retirado, el cine colonoscopia y la colonoscopia a secas tienen un nuevo héroe. Es bajito, canoso y atiende por Paco Fox

Y mw quedan otras
- ¿Para cuando la secuela / precuela / lo que sea?
- ¿Por que he gastado dinero en esta puta mierda y encima me ha gustado? Es más, ¿por qué tengo intención de recomendarla urbi et orbe?
- ¿Quedan plazas en el frenopático de Vicisitud?

Por orden:
- Dudo que nadie esté con la cartera dispuesta para financiar 2CineBasura 2: El ataque cultureta" o el spin off "CineBasura: El equipo A-Lá".

- Recomienda. Que la gente pague en el estreno y así no quedamos como la peli de menos recaudación del año. Y, de paso, que voten alto en la IMDB, que eso sirve para ventas.

- ¡Vete a Bristol con él! Toda la ciudad es un frenopático

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget