Eurovisión 2017: Vamos con Italia

Eurovisión. Ese pozo de sordidez que se ha asomado muy poco por ente bloj. Un hecho realmente extraño. Quizá lo que haya ocurrido es que no somos verdaderos expertos en el tema. Con titanes amigos como Tita Hellen por ahí sueltos, poco más podemos aportar. En su día sí que apostamos por Lordi por aquello de anomalía que supuso. Curiosamente, fue el único festival de Eurovisión desde hace casi dos décadas que me perdí por tener visita. El año en el que realmente me hacía ilusión que ganara una determinada canción me pilló de cervezas por el centro. Y lo peor es que yo no bebo cervezas.

Generalmente, nuestro acercamiento a este… este fes… este cer… ESTO, siempre ha sido apoyar a los países que mandaban tarados. Desde Guildo Horn hasta el señor austriaco con maniquís de vacas y gatos o las ancianas rusas, siempre hay momento para la diversión que contrasta con las locas que se quedan prendadas por canciones poco memorables interpretadas a gritos. Claro que, al igual que nos pasa con el cine malo, no somos especialmente fans de la mierda hecha a propósito a no ser que sea la que se deja fuera del retrete de un bar en el que el servicio no está incluído y nos cobran siete euros por el café. Por lo tanto, lo del Chiquilicuatre no es lo nuestro y, desde ese día, nos fuimos apartando de la chunguez premeditada en busca de otros valores.

Y este 2017, por fin, hay una canción que es sin duda la mejor del año y de la última década. Esto lo decimos sin haber escuchado ninguna otra de las participantes de esta edición. Porque that’s how we roll, baby. Ahí está la jrandeza.

Nosotros vamos… con Italia. En un mundo en el que la disidencia de Lordi fue rápidamente aplacada por los eurofans, buscamos ya un tipo de transgresión más sutil. Francesco Gabbani podría ser nuestro candidato favorito por muchos motivos:

- Tiene bigotíns de John Waters
- Hace una coreografía que parece una muñeira.
- Ha compuesto una melodía pegadiza y con personalidad para variar
- Canta en ITALIANO, la principal fuente de vocabulario del Idioma Mundial
- Mola más que tú y yo.
- Tiene pollón (efectivamente: me informo con eurofans que conocen de lo que REALMENTE va este festival)

Pero no se trata sólo de eso. Lo principal es que la letra no va de amor o desamor. Eso, si en el pop ya es un crimen peor que hacer un chiste machista en twitter, en Eurovisión es como hacer un chiste sobre Carrero Blanco en twitter. ANATEMA. Francesco (gran nombre) nos propone una canción… escéptica.

Una letra (por lo que me dicen recortada para la gala) que se ríe de las corrientes de pseudo-espiritualidad oriental de plástico de los burgueses europeos. De los “intelectuales de café”. De las “respuestas fáciles a ideas inútiles”. Feck: va a Eurovisión una canción que se cachondea de que “La inteligencia está obsoleta”. Es lo más cerca que ha estado esto de cuando casi gana Battiato. Obviamente, viniendo del mismo país.

Viva la patria de Bud Spencer, joder:


¿Lo más curioso? Que el segundo año en el que realmente me hace ilusión que gane una determinada canción me va a pillar fuera. No de cervezas. Me va a pillar en un concierto de OBK, Rebeca, Technotronic, Snap y Mi Horterismo No Tiene Perdón de Dios. Pero ese es otra tema…
Siga al autor de ESTO en Twitter:
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

En Italia lo está petando bastante, por pegadiza y pq el video es cachondo.

Tutte parole in italiani sei piu divertente

A mí lo que realmente me interesa es saber cuándo y dónde es ese concierto... ¡lo necesito!

- Off topic del 15: ¿Ha visto ya vuecencia los mostachos de Kenneth Branagh en la nueva versión de "Asesinato en el Orient Express" que protagoniza y dirige. Su peculiar visión del detective Hercules Poirot no sólo se pasa por el Arco del Triunfo la imagen del investigador creado por Agatha Christie, calzándole un vestuario más propio de Gary Piquer en el Sherlock Holmes de Garci, que del atildado y presumido detective belga, sino que le añade de su propia cosecha unos bigotones jamás imaginados por Doña Agatha ¡Y qué bigotones! de Buffalo Bill meets don Quijote meets Sargento Blops meets Hells Angels President, que desde ya merecerían ser mencionados y analizados en detalle en esta magna y singular página. Dicho queda.
http://ew.com/movies/murder-on-the-orient-express-first-look-photos/kenneth-branagh-as-hercule-poirot

El concierto es ese mismo día 13 en el Palacio de los Deportes de Madrid. No sé si quedarán entradas.

Yo he orgasmado al ver tremendo bigotón de Branagh. Obviamente.

Este comentario ha sido eliminado por el autor. -

Yo también voy con Italia, priemero porque mola lo suyo, y después porque siempre he sido bastante italianófilo (ay, ese paolo Conte...). Ahora bien, mis intérpretes favoritas de Eurovisión EVER, son estas polacas de 2014 que se llamaban...eeh, yo qué sé...qué más da cómo se llamaran...
http://www.rtve.es/alacarta/videos/eurovision-2014/donatan-cleo-cantan-my-slowianie-representacion-polonia/2559244/

Sórdido del Ñordeste

Al leer el título he pensado: pues menuda novedad, tratándose de los perturbados que pueblan ente vloj. No obstante, después de ver y escuchar el majjjjjjnífico vídeo no puedo sino afirmar rotundamente que todo onvre (y todo persono) de bien DEBE ir con Italia

PEro como siempre, los comentarios son como uan buena guarnición en un plato: mejoran el sabor y dan variedad. En el caso de Caramillo, debo confesar que después de tocarme al ver semajante bigotón, em he rendido a la jrandeza y ya sólo aspiro a que mi bigitón sea algún día como el prodigio de peluquería que muestra la foto. Debo discrepar no obstante, en considerar tal bigote como exagerado. Doña Agata describe el bigote de Poirot en boca de uno de sus personajes como "el más extraordinario que haya visto nunca" y a fe que el que luce Branagh encaja con la descripción como un condón en el ding-dong de Rocco Sifredi.

Pegadiza la canción, si señor

A ver señores que si alguien quiere ver realmente a las polacas de 2014 lo vea en su vídeo de YouTube busquen Donatan Cleo 2014 y disfruten.

Atchonburikesco el mono. No me había reído tanto desde que los cerdos se comieron a mi hermanito pequeño.

Tutte le parole in italiano sono più divertenti. Canelo.

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget