Pues se estrena “CineBasura: La peli” en cines a partir del día 2 de junio

Este artículo se iba a llamar ‘Pues se estrena la peli y os explico por qué tenés que ir a vera en una sala de cine’.

Y luego llegó todo el asunto de Cannes no aceptando pelis de Netflix y lo borré todo como invitado a tu casa que elimina el historial de internet para que no veas qué clase de porno le gusta.

Porque se trataba de una defensa de ver cierto tipo de películas en cine. Resumiendo: se asume que lo que hay que tragarse en salas por cojones son los grandes espectáculos de efectos, cuando en realidad lo que realmente aumenta con el visionado común son las comedias, el terror y el cine cultureta. Paradójicamente, las dos primeras son las que tienen más dificultades de encontrar pantallas. Excepto si son comedias disfrazadas de cine de ciencia ficción y se llaman ‘Volumen 2’. Luego entraba en consideraciones sobre el kinetoscopio y los Lumière y me daba cuenta de que ya nadie estaba leyendo.

Todo esto mejor es dejarlo para un podcast o quedada en un bar mientras la gente fuma Malboro y bebemos coñac en copa de balón al son de la música de ‘Lo Que el Viento Se Llevó’ (que es lo que la mayoría de la gente tiene en mente cuando se pone en duda el papel de Netfl… ¡ESPERAD, ESPERAD, QUE YA CAMBIO DE TEMA!

Mi peli. De esto va el post. Bueno, mi peli y la de Miguel Ángel. Y de Fernando Hugo Rodrigo. Y de José Ramón. Y Ángel Codón. Y Jav… Joder. Ahora entiendo la responsabilidad de los que ganan un premio: no se trata de reconocer a gente con las que quieres quedar bien, sino de elegir con quiénes vas a quedar mal por no nombrarlos.

También he entendido por qué los actores están tan desesperados tras un junket de entrevistas. Esas ocasiones diabólicas en las que te tiras ocho horas seguidas hablando con la prensa y contestando a las mismas preguntas. Sobre todo llegué al momento de epifanía en el que entiendes a Eric Idle cuando dijo en una de éstas que el siguiente proyecto de Monty Python sería ‘Jesus Christ: Lust For Glory’. Tras varias preguntas de ‘¿Cuál es tu próximo proyecto?’ contestadas con un decepcionante ‘Sólo he hecho esta película porque Miguel Ángel quería hacer una y no está en mis planes seguir con esto’, me moví al “Pues una peli estilo Ealing, con elementos fantásticos y ñoños, pero ambientada en un sitio chungo protagonizada por un tipo que limpia la playa de manchas de vertidos de barcos y tampones usados de Gibraltar: “Ealingeciras”.

El de El País se descojonó, pero porque era de Ceuta.
Paco es un...

Pero, a todo esto, estoy dando por sentado que todos los habituales saben que hemos hecho una película. Yo de codirector y prota y Vicisitud como montador y aportador de muchísimas ideas muy perturbadas y que me costaron muchas preguntas de la prensa más combativa. También colabora La Navaja en el Ojo (como Beatriz Pérez, que a veces sorprende que la gente de internet tenga nombres reales) aportando más ideas todavía de guión. Está por ahí Ángel Codón, de Tiempo de Culto Podcast, colaborando con a la mejor escena de la película y una frase de diálogo que le corté como mal amigo que soy. Y Carlos Palencia, de Videofobia, interpretando a ‘TERRORISTA RETRASADO’, el papel que otros tardan una vida en conseguir. Incluso Charlie Marlow hace un cameo sin frase que NUNCA revelaremos. Teniendo en cuenta la enorme cantidad de extras que tiene la película, es casi imposible reconocerle detrás de mi… COÑO QUE CASI SE ME ESCAPA.

Ahí va el segundo tráiler, puesto que el primero sí que lo compartí en un post de enero:


La película se estrena el 2 de junio. Todavía no sé los cines ni las sesiones, pero sospecho que apenas serán tres copias y ni siquiera todos los días. El porqué está claro:

No enseño el culo en ningún momento del metraje.
Tragedia

Secundariamente, porque la película se llama ‘CineBasura’. Los cines directamente como que no quieren saber nada de ella. Pero no desesperemos: alguien sí cree en su potencial. La plataforma Youfeelm. Se trata de una web en la que se piden proyecciones de películas en cualquier punto de la geografía patria. Si suficiente gente propone una ciudad, la pasan a la portada y se crea el evento. En tal caso, si suficiente gente pre compra la entrada, se celebra. Así que…

¡Por el poder de Greyskulo os ordeno que masacréis a peticiones esta dirección: http://www.youfeelm.com/titulo/cine-basura-la-pelicula!

Demostremos a los propietarios de las salas que su comprensible desconfianza no estaba justificada. Joer: la peli ES divertida. Del pase de prensa sólo se salieron dos críticos. Observen, además, las reacciones del público en este vídeo sobre su proyección en la CutreCon de este año:


¡Risas! ¡Diversión!¡Gente agradecida y emocionada! Han sido tres años de trabajo durante los cuales, milagrosamente, hemos seguido actualizando el blog. Ahora, voy a prepararme mentalmente para las próximas entrevistas promocionales. No meter la pata en Hoy Empieza Todo, Likes y Non Stop People va a ser posible, pero no probable.

Tras el verano, los que pusieron pasta empezarán a recibir los DVDs y pondremos a la venta la peli para que la regaléis en bodas, bautizos, comuniones y reuniones de sectarios de los Dioses Antiguos.

Os dejo con una entrevista que nos hicieron a Natalia (la prota) y a mí justo tras seis horas de junket. Se me ve agotada. Es el precio de la promoción.


Siga al autor de ESTO en Twitter:


Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Mucha suerte con la peli, yo estoy deseando que salga en DVD para poder alquilarla.

Complot de hollywood! Página no encontrada: http://www.youfeelm.com/titulo/cine-basura-la-pelicula!

El enlace a youfeelm está mal porque incluye el signo de admiración al final

¡Suerte!

¡Arreglado! Era esa exclamación final, que se había colado en el link. Danke!

Sospecho que es una película que te da lo que promete el título. Horror.

¿Para cuando la consabida entrevista de promoción en el Hormiguero?

Ellos se lo pierden: sería la única oportunidad de que Pablo Motos pareciera alto.

Sordido del Ñordeste

Efectivamente, Sr. Fox, que no luciera usarced sus soberanas posaderas ha sido un JRAN handicap para el éxito de la pinícula, pero cuando uno es honesto, lo es, y seguro que nadie querría enseñar el culo en una peli para, con tan bajos manejos, tener millones de espectadores, forrarse y así poder meterse en un jacuzzi con Karen Gillan y Amarna Miller. ¿O sí querr..? Paco, coño, súbete los pantalones, que luego tengo pesadillas.

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget