Enta Munhé: Wing

Hace años, siendo yo pequeña, se emitía en televisión el informativo nocturno de Antena 3, como decía su presentador, José María Carrascal, al filo de la medianoche. 

En uno de aquellos informativos, Carrascal hablaba sobre Madonna, y se preguntaba en alta voz: “¿Cómo una mujer que canta como un gato cuando le pisan la cola ha llegado donde ha llegado?”. El caso es que don José María ya utilizaba esa expresión para referirse a la cantante en crónicas de ABC que, con el tiempo, se hicieron famosas; pero yo lo recuerdo por ese simple comentario televisivo.

Desde el primer momento, la frasecita me hizo gracia, quizá porque nunca había escuchado a nadie que realmente cantara como un gato cuando le pisan la cola. 

Hasta ahora.

Pero, ¿qué me estás container?
El caso es que, buscando material para otro post que estoy a punto de terminar, voy y me encuentro con una mujer cuya historia me ha llegado al fondo del estómago, como una patada acometida con saña y ganas de matar. 

La artista de quien nos vamos a ocupar lleva trabajando desde hace un tiempecito largo, pero para mí –y puede que para muchos de vosotros- el descubrimiento es lo que cuenta. Y ya os digo yo que es de traca.

Wing Han Tsang es china emigrada a Nueva Zelanda. Con la garganta llena de alegría y su maleta llena de sueños, decidió que su vocación debía ser la de ayudar a los demás, y se puso a trabajar como enfermera en una residencia de ancianos. Allí, nuestra intrépida protagonista cantaba bellas tonadillas a los viejecitos a los que cuidaba. Cantar había sido siempre un hobby para ella; pero los vejetes, muy majos ellos, la animaron a que se dedicara al mundo del artisteo, porque se le daba muy requetebién. 

¡Un momento! Una señora mayor que tiene un hobby, y que decide entregar su arte al mundo de forma altruista, para mayor gloria de la vicisitud mundial… Sí hamijos, ya hemos conocido una historia parecida. Y sí, eso solo puede generar…

JRANDEZA

El equivalente pictórico a nuestra artitta invitada

A partir de este momento, Wing Han Tsang se transformó en Wing a secas, una cantante de éxito en
Nueva Zelanda, que decidió versionar canciones populares y musicales varios sólo con un propósito. Ella lo define como “hacer feliz a la gente e inspirarla cantando los temas que les gustan”.

Nosotros lo definimos como una desvergüenza de tal calibre que nos mueve a la más absoluta ternura.

Porque Wing canta con el corazón, y solo quiere hacer feliz a los personos. Por eso, el título de uno de sus diecinueve (¡DIECINUEVE!) discos, "Wing sings the songs you love", puede parecer una amenaza; pero nada más lejos de la realidad. Wing se atreve con todo. Versiona a ABBA:

Wing puede versionar a Michael Jackson.


Incluso, poniéndose chunga, ¡Wing puede versionar a AC/DC!

En un alarde de valentía, Wing versionó la canción Total eclipse of the heart. Por la comparación de ambas partes podréis ver que no hay color. Bonnie Tyler canta con voz de carajillera sabinista, pero Wing canta con amor y cara de abuelita entrañable (porque su música devora tus entrañas):
Y no penséis que la buena señora no es actual ni nada por el estilo. ¡Qué va! Wing es capaz de versionar a Lady Gaga,


A Beyoncé,


¡E incluso cantar temas featuring un tío llamado Rappy McRapperson, que también debe tener mucho amor propio y muy poquita conciencia para ponerse un nombre tan aberrante!
Con semejante palmarés, las televisiones de Nueva Zelanda la entrevistaron y un productor con problemas de oído y de ética la fichó para hacer las Américas. Wing viajó a Nueva York y allí cosechó éxitos inimaginables, como el horror cósmico.

Tal fulgor irradiaba nuestra estrella, que los creadores de South Park decidieron convertirla en la protagonista de un capítulo de la serie. Es el tercero de la novena temporada, y lleva su nombre: “Wing”.


Después de tal derroche de sentimiento, no puedo decir más que tres cosas:

1. Pido la nominación de Wing para Persono del año, aunque no gane, pero por lo muchísimo que cree en lo que hace, por su altruismo y por su deseo de hacer el bien a la humanidad destruyendo sus tímpanos a golpe de agudo tres delicias, merece un huequecito en medio del mar de sordideces que es ente nuestro vlog.

Definición gráfica de Wing haciendo el bien
2. Si no regaláis esto a vuestros amigos en su cumpleaños, no deseáis el bien de la especie humana y no merecéis que Wing cante todas las canciones que amáis.


3. Como dice un proverbio chino: “Ojalá vivas en tiempos interesantes”. La propia Wing conoce bien el significado de este dicho, y nos ha proporcionado, al menos, un ratito interesante con el que pasarlo bien y ser felices. ¡Estamos ayudando a cumplir su sueño! 
¡Hasta otra, entes!
Siga al autor de ESTO en Twitter:



Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Esta tía es la reencarnación de Florence Foster Jenkins. Ya sabéis, esa "cantante" de ópera que no tenía ni puta idea y a la que sus "amigos" la animaban a cantar en público para echarse unas risas...

Sin palabras......! Sin oídos......!!!
Sin entrañas.............!!!!!!

Guille Stardust

Esto demuestra que el Chinese Dream le da mil patadas al American. Cualquiera puede ser presidente de los EEUU, ahí está Trump (el equivalente yanki al hijo de Rafael Hernando y Rita Barberá) pero no todo el mundo puede meterle una base de karaoke a Single Ladies y que suene como un himno norcoreano. Kim Jong-un, el Pablo Iglesias de Corea del Norte, se está planteando ficharla, las cabezas nucleares no tienen tanto alcance como la voz de Wing. Ojalá que nunca le corten las wings.

Sórdido del Ñordeste

Disculpen la tardanza, tras escuchar a doña Wing me acabo de comprar un abroca extralarga para perforarme a la vez los dos tímpanos y, ya de paso, todo lo que viene siendo el cerebro, a ver si así termina el sufrimiento, porque sigo oyendo la canción después de desconectar los altavoces y hasta de apagar el ordenador.

Bueno, tras la pequeña operación otorrinolaringológica... sí que hay palabras. Dos, concretamente: Vicisitud y Sordidez. Esto es lo que causa Doña Wing, que tras 19 discos, por fin ha encontrado su casa: ente vloj. Y no es porque suene como un banshee pitufa después de beberse una garrafa de helio - que suena así y hasta más estridente- . es por el aplomo que se le ve en lo que hace. Tenemos un alma gemela en las antípodas.

Lo que no deja de ser un consuelo: está en el mismo planeta, pero no puede irse más lejos sin salir de él.

Ademásde en Florence Foster Jenkins pensé en Natalia de Andrade, otra crack...

Algunas canciones son tan buenas que su calidad sobrevive incluso a las versiones como estas, hoygan....

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget