Tiempo de Culto: Amblin Entertainment

Lo mejor de trabajar con alguien como Ángel Codón en esto de hacer podcasts es que, cuando encontramos un momento libre, podemos rápidamente soltar cualquier tema que se nos venga a la cabeza, quedar al día siguiente y no tener que preparar nada. Esta vez, además, como se trataba de un mano a mano sin más invitados y nos ha podido la tentación de apostar sobre seguro, hemos recurrido a la pura nostalgia.

En este TdC hemos hablado tres horitas sobre la Amblin. La productora de Steven Spielberg que se marcó más o menos una década de blockbusters de calidad sólo comparables (y, en ciertos aspectos, superada, aunque no en todos) por Pixar y Marvel. Y casi sin disgresiones. Casi. Porque todo el que haya escuchado este podcast en el que colaboro a veces sabe que irse por la tangente es algo no sólo habitual, sino también esperado, justo y necesario, nuestro deber y salvación. Tanto había que tratar que hemos dejado lo de desbarrar sobre todo para los últimos veinte minutos en los que, obviamente, me estaba meando. Mi tope para estos programas está en tres horas. Es lo que tienen las vegigas pequeñas.

Aquí os dejo esta larga rajada de dos frikazos. Espero que podáis llegar al final:


Siga al autor de ESTO en Twitter:






Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Ya está puedto en la lista de reproducción.

Que digo yo, en un momento defendéis que cada película tiene su edad y acto seguido no os dais cuenta que las de sony son para niños de tres a seis años. Por lo demás gracias por el rato tan bueno que me habéis hecho pasar. En tu opinión, ¿dónde queda Time bandits en comparación con Goonies? Igual la habéis mencionado pero me ha pillado distraido o contestando algo a mi peque de 5 años aún enganchada a Trolls. (yo también flipé la primera vez que vi la escena de la diáspora, pero no es un genocidio, escapan más bien de una granja de engorde) (escalofríos). Por último; Esta casa es una ruina es una comedia tremenda.

Bueno, es una cuestión de hablar demasiado rápido. Pelis como Los Pitufos son infantiles de mala calidad porque a un adulto casi que les da vergüenza. Los Goonies no funciona igual para un adulto, lo cual no quiere decir que a éste le parezca mala. El resto, además, tiene un punto que hace que incluso le pueda gustar, algo que mucho Sony en particular (excepto quizá Hotel Transylvania) no alcanza.

De Time Bandits no hablamos. No es de la misma corriente: es una producción independiente inglesa muy idiosincráticamente unida a su realizador.

A todo hombre de bien le pone mucho, y muy fuerte, Judy Greer

Creo que me acabo de comer un spoilerazo de Que Dios no perdone tremendo.

Entiendo. Yo lo paso fatal cada vez que hay que ver una de Sony, pero pensaba que simplemente no estaban pensadas para agradar a casi cuarentones, sino para aparcar a los peques delante de una pantalla.

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget