Star Worse 2: Podría haber sido aún peor la saga de "Las Guerras de las Galaxias"

Aquí Paco Fox: Lean la primera parte de uno de los artículos de Marlow que más odio ha generado aquí.  Ahora, pasemos a la secuela. Os dejo con nuestro corresponsal escocés:

La saga de las "La Guerra de las Galaxias" - las originales, las secuelas, las precuelas y las sanguijuelas ¿Podrían haber salido aún peores? (Spoiler warning: ¡Que sí!)

Jrandes fallos y oportunidades perdidas de la saga de "Star Wars" - A veces incluso inferiores a los elegidos ("Bullets Dodged"), a veces ligeramente menos malos ("Sitting Ducks Missed")




Obi-Wan Kenobi 1

Visiblemente aburrido durante toda su participación en "Star Wars," Alec Guinness, uno de los mejores actores del mundo, fue prueba viviente del anti-talento de George Look-cash para dirigir a actores normalmente soberbios (la pobre Natalie Portman sufriría lo mismo en las pelis posteriores).

Pero, por una vez, no echo toda la culpa a Loocas: el muy pijo, católico y antipático Sir Dalec Guinness no fue la mejor elección para hacer de un viejo guerrero legendario, porque se ve que jamas había estado en una pelea en su vida:

Resultado de imagen de alec guinness osric
El joven guerrero Guinness (a la derecha)

Toshiro (¡Jesús!) Mifune, había rechazado el papel antes de la llegada de Guinness al proyecto. Aunque el actor japonés es otra leyenda, y bastante más convincente como veterano monje-soldado, tampoco creo que habría sido mejor, por dos razones:

1) "La Amenaza Fartasma" y sus ranas-mercantes con acento y pinta de empresarios de Tokio de vacaciones en Londres demostró que la "visión" de Lucas de la cultura nipona es básicamente estúpida y racista.

2) La actuación de Mifune en la precuela de "Los Siete Magníficos del Espacio" - "Los Siete Samuráis" - es vergonzosamente exagerada, mucho peor que Horst Buchholz (¡Jesús!) en la segunda precuela, "Los Siete Magníficos". Tan exagerada es la actuación que es digna de una comedia televisiva española:

 "Eres peor que Resines," Paco Fox advierte a Toshiro Mifune

¿Veredicto? Bullet Dodged.

Obi-Wan Kenobi 2

En un principio, George Lucarse había pensado en incluir al personaje de Obi-Wan Kenobi en sus infumables precuelas, y el primer actor que consideraba para el papel fue Kenneth (Ken) Branagh.

 A mi me pareció entonces la elección perfecta para el papel: como Guinness, el irlandés es un gigante del teatro británico y uno de los mejores actores del mundo, y, normalmente, está soberbio en sus papeles. Pero su virtud fundamental, y exactamente la misma que Guinness, es que se ve que jamas ha estado en una pelea en su vida, por lo cual perfectamente podría haber dado la talla como el Obi-Bran Kenobragas joven y visiblemente aburrido.

Joven guerrero Branagh

¿Veredicto? - Sitting Duck Missed

Obi-Wan Kenobi 3

George Lucaspa aún pensaba en recuperar el personaje de Ben Kenobi en las tres precuelas después de la negativa de Branagh y fue cuando barajó la que hubiera sido la peor decisión de casting de su nefasta carrera: parece mentira ahora, porque ni Lunnicas parece tan malo, pero durante un periodo pensó en dar el papel a ¡Ewan McGregor!

Sí, sí, habeís leído bien - pensaba en construir su trilogía de precuelas alrededor del actor más soso y olvidable del universo.

Menos mal que cambió de opinión y quitó el personaje de los tres guiones porque habría que cambiar su nombre a “Obi-Wank Enobi” si el temido McGregor hubiese “interpretado” el papel.

Tú sabrás, Ewan.

¿Veredicto? Bullet Dodged.


Grand Moff Tarkin 1

La mejor actuación de la película original fue la de uno de mis ídolos, Peter Cushing, como el Jran Moff Tarkin. (Curiosamente, algunos niños tontos que vieron “La Guerra de las Galaxias” en los 70 pensaron que su villano principal era ¡Doctor Doom! quicir ¡Darkseid! quicir ¡Darth Vader!)

¡Muere, cabrón!

Inicialmente, otro de mis ídolos, Christopher Lee, era el preferido de Lucas para hacer del Gran Toff Merkin, y su amigo Cushing para hacer de Obi-Wan Kenobi. Tal double act imbatible podría haber salvado la peli y incluso la trilogía, porque Cushing habría salido en las tres primeras entregas, y una lucha entre los eternos enemigos Obi Van-Helsing y Gran Moff Dracula sobre la pantalla habría sido infinitamente preferible a ver a Alec Guinness y David Prowse haciendo su duelo torpe con espadas-láser cual dos abuelas de los 80 jugando a los tres Mosqueperros con los nietos pequeños.

¿Veredicto? - Dos Sitting Ducks Missed

Grand Moff Tarkin 2

A finales de los 90 apareció en internet una fota del magnífico actor inglés Christopher Eccleston caracterizado como el Gran Moff. (Como Peter Cushing en su día, me encantaría saber que significa “Grand Moff”.)

Eccleston (izqa) necesitaba mucho maquillaje para parecerse al guaperas natural Cushing (dcha)

Al final, Eccleston tampoco salió en la saga, la enésima decisión nefasta de Lucas para garantizar que las precuelas serían aún peores que las originales, pero me pareció un candidato muy acertado a reemplazar a Cushing - no solo tiene la solvencia como actor de mi viejo ídolo, no solo es un gran interprete de villanos (menos en una mierda de la Marvel), pero los dos han sido protas de “Doctor Who”.

(Aunque hay que reconocer que esta titulación no siempre es garantía de calidad en malas superproducciones - véase Matt Smith en “Terminator: Géneshits” o Sylvester McCoy como Radagarbage en las nefastas pelis de “The Hobbit”. Aunque hay que reconocer que Smith y McCoy eran también inútiles haciendo del Doctor)

¿Veredicto? - Sitting Duck Missed

Lando Calrissian

La verdad es que Billy Dee Williams está muy bien en “El Imperio Contraataqua” como la única persona negra de una galaxia tan lejana...de la realidad.

(Peter Jackson es heredero de Lucas, en el sentido de rodar una trilogía de precuelas de mierda absoluta después de tres pelis que gustaron al público. Pero hay tres unicas personas negras en su universo de “The Hobshit” - unas munheres sin una sola línea de diálogo entre ellas y que salen aproximadamente un total de 12 segundos como parte de la multitud en las laaaaaargaaaaas escenas sin interés de la ciudad del Lago en el segundo engendro sobre Bilbo. Tan llamativa es la aparición de estas actrices que sus personajes salen en los créditos como: “Primera, Segunda y Tercera persona de color para demostrar que los cineastas no somos los típicos racistas de las Antípodas pero ni nos damos cuenta: somos los típicos racistas de las Antípodas que sí nos hemos dado cuenta, y metimos tres personas negras con calzador para intentar fingir ser progres”.

Volviendo a “ Star Wars,” Billy Dee Williams no fue la primera opción. El inmenso actor Yaphet Kotto rechazó el papel por temor al typecasting - poco antes había sido uno de los dos tripulantes del Nostromo que reivindican sus derechos laborales en la nave Nostromo de “Alien: el Octavo Pasajero” y no quería ser demasiado identificado con el subgénero de la ciencia ficción espacial.

¿Veredicto? Sitting Duck Missed, pero por los pelos (del mostacho de Billy Dee) - Kotto es mejor actor, pero algo feucho, y el buenorro de Williams lució bien su bigotón.

"Pues a mi me pone" Onvre Vicisitud dixit

Director del “Retorno del Jedi

Todo el mundo sabe que David Lynch rechazó dirigir la malisima tercera peli de “Star Wars” para centrarse en perpetrar su propio bodrio espacial, “Dune,” con Sting en un pañal azul, y Kyle McLachlan con un pañal pardo como peinado.

Menos conocido es el hecho que Steven Spielberg propuso a Paul Verhoeven - idolo de Cris Puertas y Onvre Vicisitud - para coger las riendas después de haber sido impresionado por “Soldier of Orange”. Por desgracia, cuando el muy asexual, y muy cabrón Spielberg vió “Vivir a Tope” y sus escenas explicitas de sexo, decidió retirar su apoyo a la candidatura de Paul.

Paul nunca se recuperó de la decepción de no poder trabajar con los Ewoks.

¿Veredicto? - Sitting Duck Missed

El Emperador

Mi paisano Ian McDiarmid hizo un muy buen trabajo como Palpatine después de reemplazar al chimpancé (con voz doblada) que representó a la personificación de la maldad en la segunda peli de la serie. El fichaje de McDiarmid, hasta entonces un desconocido actor de teatro, fue una sorpresa muy grata para Lucas - descubrir que los onvres de Caledonia tienen el aspecto simiesco que quería y pueden hablar el inglés, eso sí, después de muchos ensayos.

Simio y Escocés: ¿cual es cual?

Como casi siempre, McDiarmid no fue la primera opción - el papel de la figura más siniestra y traidora del universo había sido ofrecido a ¡otro Escocés! - el actor ocasional, descubridor de Malcolm McDowell, y cineasta muy sórdido, Lindsay Anderson.

Si no habéis visto su peli “Un Onvre con Suerte” no perdáis el tiempo leyendo mi estúpido post. ¡A buscarla ya!

¿Veredicto? Bullet Dodged, pero por los pelos (del peinado de abuela escocesa que McDiarmid luce cuando hace del aparentemente buen senador en las precuelas).

Bruja espacial sexy

Es dificil de creer ahora, pero el concepto original (de finales de los 70/principios de los 80) para las precuelas fue bueno: que un Anakin joven, pero adulto, sería convertido al lado oscura de la Farsa por la seducción sexual de una bruja mala pero irresistible.

Y el imbecil Lucas hasta tuvo una segunda buena idea - que tal bruja sexy sería interpretada por Sybil Danning. Estrella de la obra maestra "Los 7 Magníficos del Espacio".

Por si no sabeis quien es Sybil, y por los jóvenes que no creen que el año 82 fue infinitamente superior a la época actual, os doy la portada de revista que más orgasmos ha dado a Paco Fox, Vicisitud y Sordidez, y un servidor:



La foto de Sybil y la mera mención de Dolly Parton ponen a Paco Fox a mil, por su obsesión enfermiza con las características sexuales secundarias de las munheres; mientras los mitos eróticos de Vicisitud nombrados son Burt Reynolds y John Oates por su obsesión enfermiza con los bigotones; y en mi caso abyecto, es excitarme con solo leer “Sean Connery” por mi obsesión con los onvres escoceses de cierta edad.

De paso notar que entre las pelis de entonces actualidad mencionadas están: “Blade Runner” (la original), “Mad Max 2” y “La Cosa” (de John Carpenter) - verdaderas ovras maestras. Hasta las pelis menores o con imperfecciones son de visión obligada “Conan” (de John ‘Fascista’ Milius y Oliver ‘Misógino’ Stone), “Tron” y “Cocktopussy” del mejor James Bond, Sir Follar Más.

Miento: no todo del 82 tenía calidad. Hay un artículo sobre “Firepacofox” de Clint Eastwood, que es un bodrio. Y sale Al Pacino, que ya era un actor insoportable. Y la musica de Rick Springfield es penosa.

Lo que me frustra es que, siendo fan de la serie de James Bond, y taliban de “Octocoño,” me da mucha pena el hecho que la übersexy Sybil no saliera en la peli final.

Y, como la notoria Venusfobia de Lucas pudo con sus (escasas) buena ideas, tampoco pudimos gozar con Sybil baja la dirección de Verhoeven.

¿Veredicto? - Stiffing Dick Missed

Darth Maul

Para el discipulo diabolico de Palpatine en la primera precuela, otro Escocés fue el elegido para obedecer a McDiarmid, Ray Park (aunque con voz del onvre más gracioso de Inglaterra, Peter Serafinowicz), y en los pocos minutos que sale, Darth Maul ganó mi hamor eterno, porque mata al personaje cansino plomizo del muy torpe y sobrevalorado Liam Neeson.

Había dos otros candidatos para el papel: Benicio del Toro, que abandonó el proyecto porque el personaje tenía pocos diálogos, y la guapa estrella del cine de artes marciales de Hong Kong (AKA, cine de Hong Koñazo), Maggie Cheung. Claro que no iba a ser ella: por enésima, pero no última, vez, El Complejo de Licea de Lucas vetó a una munhé bella.

"Prefiero reemplazarte con un onvre escocés." Lucas dixit.


¿Veredicto? Empate. Veo a los otros dos candidatos capaces de salir del engendro con un poco de dignidad, como lo hizo Park.

Jar Jar Binks

Michael Jackson hizo campaña para interpretar al bicho penoso de etnia ambigua y sexualidad dudosa. Dice mucho sobre el anti-talento de Lucas que pudiera encontrar una forma peor para un personaje importante que un cameo absurdo de Michael Jackson.

Michael Jar Jarkson

¿Veredicto? Sitting Duck Missed.

Bai Ling

Ya huele a conspiración: después de rechazar a: Jane Seymour, Kim Basinger, Sybil Danning y Maggie Cheung para su saga, el demente Lucas decidió quitar a la última munhé sexy que quedaba en su saga el la sala de montaje antes de estrenar “La Vergüenza de los Shit”.

(Seamos sinceros, Natalie Portman tiene una cara preciosa pero es la belleza más unsexy del cine.)

"No te quiero en mi peli." Lucas dixit.

¿Veredicto? Sitting Duck Missed.

Y aunque no han recibido nada de publicidad, en los últimos años hasta han salido algunas secuelas no producidas por Lucas: “El Despertar de la Farsa” y “Los Timos Jedi.


Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

No se como se le ha escapado al ingenioso scottex-man el título más obvio para esta entrada: El Obi-wan que no ví.

A menudo me da la sensación que Marlow escribe sus artículos de la siguiente manera: hace una lista de películas, actores, directores y demás que tienen una gran base de fans, y acto seguido escribe el artículo intercalando "ingeniosísimas" puyas dignos del más "canalla" de los alumnos de la ESO (o equivalente escocés). ¿Toshiro Mifune, sobreactuado? ¡A nadie se le había ocurrido un ataque tan salvaje a las bases del establishment desde que se inventó el término "darnai"!

Luego, supongo, Marlow se sienta en su casa y se masturba leyendo los insultos de los fans enfurecidos y se siente el hombrecillos más listo de las Highlands. Un estilo de vida de lo más respetable en Escocia, supongo.

Por cierto, Paco: " Lean la primera parte de uno de los artículos de Marlow que más odio ha generado aquí."

¿Artículos que más odio ha generado? Ya os gustaría, fantasmas. De diez comentarios, exactamente UNO es un insulto. Que yo entiendo que este tipo de artículos los escribís con la intención de generar polémica y mantener una "reputación" de enfans terribles de esos, pero publicidad engañosa, no, por favor.

George lucas super gay,que no tiene nada, a excepción por su gusto por señores Escoces gordos puteros y borrachos,Sybil danning (en serio??) la de handjobs que me hice en su honor...
Maggie cheung y sobretodo Bai ling,,, por favor esta muhee es el paradigma de un bukkae con ganas,
Lucas es un puto aburrido pretencioso y gilipollas , ( pero mejor ) que la puta Dizneee

Que te mees en Star Wars...pase
Pero que te metas con Mifune... muerte
Y encima dices algo ligeramente no positivo de Natalie... doble muerte

Queda claro con este articulo que George Lucas era mu maricón..... (lo que habríamos ganado (en pajas) con esas jloriosas muheres)

Defiendo al persono responsable del articulo cuando dice algo ligeramente no positivo de Natalie Portman.

Te has olvidado del detalle de la lata de Irn Bru en la mano libre.

Me señor japonés muy gordo que lucha en pañales* al argumento. ¡Pero si Natalie Portmap es una pija insufrible!



*sumo, leñe, que hoy estáis torpes pa las chorradas.

Bueno, es que el resto de artículos de Marlow suelen llevarse cero insultos, o sea que técnicamente están en lo cierto.

No hay tal mano libre: con una le da al teclado o ratón para ir leyendo los comentarios, y con la otra ejecuta un solo de gaita. A MENOS que lleve un casco de bebedor de Budweiser/Duff de esos con latas en los lados y tubitos que van hacia la boca, el Irn Bru no ha lugar y supongo que será reservado para después del acto onanista, como medio de recargar sales minerales y celebrar su propia agudeza.

¿Desde cuando ser una pija insufrible es algo que quite puntos a lo verdaderamente importante, que te ponga palote?

Perdón, ¿estamos hablando de Inés Arrimadas?

Que comentario más machista, a la par que completamente cierto

Después de articulos como este me doy cuenta que la mejor de esta saga es que inspiro un poquito Star Crash y que le pagó el alcohol a unos cuantos escoceses e irlandeses.

Por favor, no olvidemos el Star Wars turco, ese gran legado a la humanidad.

Seguid haciendo HENTE VLOG, aqui van unos cariñitos!

Y mis dieses!

La vin, qué buena está Bai Ling.

Se ve que este señor no tiene idea - Ewan McGregor sale en las tres precuelas.

Soy muy fan de la saga, pero me encantan los chistes del post, y aprendi mucho.

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget