Fox & Codón: Defendiendo 'La Amenaza Fantasma'

Meterse en berenjenales. Ese impulso irrefrenable que surge de creerte un Bengador Gusticiero cualquiera y que te impulsa a polemizar porque piensas que el mundo necesita tu luz de guía para no estamparse contra las rocas de la mediocridad. En realidad, eres más bien un señor con un mechero en medio de un huracán gritando "Pues se ha puesto mala noche, ¿no?". Llamar la atención sobre temas en los que crees que la gente está equivocada en internet es igual de fútil que intentar meterle un tubo por el orto a un borg.

¿Quiere decir esto que la gente está equivocada al pensar que 'La Amenaza Fantasma' es mala? Amos, no.

Joer, no.

La peli no está bien. Pero de eso NO van estos vídeos de 'Defendiendo lo ¿indefendible?'. Se trata de reflexionar sobre lo que es la base de mi actitud constante de 'mechero en la tormenta': que, generalmente, las cosas son un poco más complicadas de lo que se puede expresar en un tuit. Generalmente. Porque que los nazis son malos y que Alexandra Daddario está sideral no son afirmaciones que tengan mucho espacio para el debate.
Jonathan Porcino, el Alexandra Daddario de los hombres
Así que estos vídeos tienen un poco de ejercicio sofista que me encanta, pero mucho más de llamar la atención sobre el hecho de que las obras de arte (o, al menos, las que no se expongan en ARCO) suelen tener tanta complejidad que no se deben desestimar de un plumazo de 280 caracteres. Que hay que ejercitar la mirada crítica, sobre todo con las más vilipendiadas. Así que, allá vamos:


Antes de que preguntéis: No, no me acuerdo de por qué acaba abruptamente. Será porque se nos jodió la tarjeta de memoria de la cámara máster...

Antes de que preguntéis: No, no llevo barba porque esto se grabó antes de navidad.

Y ya.

Siga al autor de ESTO en Twitter:

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

¿Entonces los Videofobias ya se dan por cancelados? Porque a mí lo de Paco Fox con este otro señor me parece un pobre substituto...

Qué va. Sale el nuevo a finales de semana o la que viene. Solo esperamos que Oso haga cierto sketch.

BIEN, JODER. Esa es la actitud que - probablemente no - curará al mundo, y que se necesita más oír ahí fuera: casi nada es blanco o negro, y el contexto y las razones pueden ser más complicadas que darse por culo a uno mismo. Gracias muchas.

Sr Fox, acaba usted de alegrarme el día.

A mi lo único que me fastidia es que la frase que destacáis en varios momentos como lo mejor de la película es del Episodio III.

Ibrahim

No sé si 20 años después puedo ser capaz de apreciar algo en es película. Fue tal la expectación y mayor aún la decepción, que no estoy preparado todavía.
Bueno, la lucha final con el amigo Maül molaba...

Como, cuando salió, tenía 10 años y nunca había visto Star Wars, la película me gustó muchísimo. De hecho
fue la que me hizo adentrarme en la saga, por lo que le guardo un gran cariño.

Y he de decir que si eres un niño y de la película no esperas más que aventuras y diversión, Jar Jar funciona.

>>>>de la película no esperas más que aventuras y diversión, Jar Jar funciona.>>>>
Jar, jar funciona...... debo reconocer que esto me ha dolido...mucho.

Aparte de eso, y aunque reconocido fan de la saga incluyendo el universo expandido, a mi no me pareció tan mala. Por lo menos cuenta algo.
Si la comparamos con el episodio vii, esa sí que me puso de mala ostia.
¿Es una peli mala?No
¿Malos efectos especiales ? No
¿Actores? Ejjeeem, discutible pero pasable.
Pero, lo que no aguanté es esa copia de absolutamente todo justificandolo como homenaje a los fans.
Uno de los guiones mas mierder, ever!
Lo siento.... Lo tenía que soltar.

Saludines

Pd. - a mi, Angel Codon me mola y soy oyente de TDC. Alguien tenía que apoyar al señor que sale con Paco

Hombre, Daniel, ya que me citas, no te saltes lo de "si eres un niño", que es una condición importante para la afirmción posterior xD. También te digo que yo hablo de mi experiencia personal y la de mis amigos de entonces, a lo mejor fuimos los únicos niños a los que no les molestó Jar Jar... a saber.

Fer, yo partía de un hecho para mí incontrovertible.
Si eres niño puedes hacer lo que te salga de la polla. Lo cual no impide que a mí me duela.
Te pondré un ejemplo que me han contado esta mañana.
Padres que van a ver a su niño cuando tenía 4 o 5 años a una de estas fiestas de fin de curso dónde los niños salen a cantar una canción chorra.
Pues bien, están ahí sentados esperando y sale su niño a hacer de mini Pavarotti. En ese momento le entra la imperiosa necesidad de meterse la mano por dentro del pantalón y empezar a rascarse los huevos, cosa que estuvo haciendo durante toda la canción, mientras, eso sí, entonaba perfectamente.
¿ hizo algo mal el niño?, no, es más, causo gran hilaridad, lo cual no impidió la vicisitud de los padres.
Efectivamente si cuento estos ejemplos es que soy un señor mayor. Lo llevo con (poca) dignidad.

Este comentario ha sido eliminado por el autor. -

Jajaja, me declaro fan del Pavarotti rasca coglioni.

De todos modos yo a lo que me refiero es que el que un producto para niños resulte ridículo entre los adultos creo que entra dentro de lo posible. La primera vez que vi Dora la Exploradora me pareció inquietante y que trataba a los niños como retrasados. Sin embargo, fue un éxito entre estos, por lo que podemos decir que funcionó ¿no? Pues supongo que lo mismo con Jar Jar. Saludos!

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget