Tiempo de Culto Podcast: La Sátira, El Mundo es Suyo y Enterismo en general

Aquí Paco Fox: no soy demasiado consistente a la hora de subir podcasts en los que participo a ente nuestro bloj. Suelo dejarme caer últimamente en más o menos uno por semana porque no tengo intención de vivir una vida plena y salir con amigso. Por ejemplo, recientemente me tiré más de dos horas hablando de Nicolás Celda, un señor cuya carrera cinematográfica es muy de la órbita de la sordidez que tanto loamos aquí. Sí: es un tipo chungo que dilapidó su fortuna en subnormalidades. Pero esas idioteces incluían un cráneo de dinosaurio y una colección de cabezas reducidas. Por no decir que tuvo la falta de decoro de llamar a su hijo Kal-El porque se ve que quiere que le roben todos los bollycaos en el patio del colegio. Además, es un icono del cine colonoscopia. Por ejemplo, un señor apareció por la pasada CutreCon con esta camiseta:
Stendhalazo
Obviamente, todos quisimos hacernos fotos con él.

Pero no he escrito esta actualización por ese podcast sobre Cage. Si tenéis curiosidad, podéis escucharlo aquí. De lo que quería hablar de de Enterismo. Ese concepto de laxa definición que rodea a las dos películas hasta la fecha como protagonistas de Alfonso Sánchez y Alberto López, los jrandes del cine andaluz que fueron convenientemente loados en Vicisitud y Sordidez cuando estrenaron 'El Mundo es Suyo', una sátira que tanto Vicisitud como yo elegimos como una de las mejores películas del año. Para mí, incluso de la historia del cine Español así en general. Joder: si hasta me fui a comer con ellos.

Obviamente, esperaba con mucha impaciencia e incluso algo de temor la segunda parte de esta especie de Universo Cinematográfico Enterista. Finalmente, justo cuando empezó este extraño Mundial de Furgo, se lanzó a unos muy vacíos cines 'El Mundo es Suyo', que es como se titula. Esta vez, en lugar de centrarse en dos raterillos, Alfonso Sánchez se la juega con algo más difícil: dos pícaros pseudo pijos sevillanos. Sus personajes de internet que los lanzaron a la fama. ¿Cómo ha ido la cosa? ¿Ha satisfecho el resultado las expectativas? Eso no es de lo que va el podcast. Bueno: en parte sí. Un poco. Pero Ángel Codón, Miguel Ángel Aijón y yo mismo hemos aprovechado la ocasión para hablar de sátira y del estado de la comedia española en general. Espero que os guste:

Siga al autor de ESTO en Twitter:

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Pero, ¿esto que es? O sea, te vas a comer con una gente y ya los sacas en este blog que es (o debería ser) Bien Cultural Protegido por la UNESCO. ¿Por qué lo haces? Es más, ¿por qué comes?

Como si hicieran gracia los andaluces o algo.

[blogger]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget